Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Botín en apuros: el juez le obliga a devolver 154 millones a Venezuela!!!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2010, 13:30
Avatar de porreta
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Ubicación: cádiz
Mensajes: 2.294
Gracias: 391
4.909 Agradecimientos de 1.000 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Juzgado de Instrucción número 26 del Madrid ha obligado al Banco Santander a devolver 154,6 millones de dólares (111 millones de euros) de principal más intereses a la entidad venezolana Banco Occidental de Descuento (BOD) por la compra frustrada del Banco de Venezuela, entonces propiedad de la entidad española, según la sentencia dictada el 1 de octubre, a la que tuvo acceso Europa Press.

En julio de 2008, BOD entregó 150 millones de dólares (107) a la entidad española para la compra del Banco de Venezuela. Sin embargo, la operación se vio frustrada por la negativa del Gobierno venezolano a dar su autorización, así como por un cambio legislativo que impidió a BOD conseguir la financiación de parte del Deutche Bank.

La juez Rocío Nieto considera resuelto el contrato firmado entre las partes el 16 de junio de 2008 por la imposibilidad de cumplimiento contractual sobrevenida por el bloqueo del Gobierno venezolano, tal y como estipula el artículo 1.184 del Código Civil.

Así, la sentencia pide a la entidad española que devuelva el dinero a BOD para evitar una situación de "enriquecimiento injusto" y considera resuelto el contrato "sin la aplicación de la cláusula que fija la pena" a la entidad venezolana "en caso de incumplimiento".

Fuentes del Banco Santander consultadas por Europa Press no confirmaron si la entidad presentará recurso de apelación contra la resolución, aunque fuentes financieras explicaron que lo habitual en estos casos es que recurra la decisión.

La juez considera que "tanto la modificación legal producida como la denegación de la autorización instada han incidido tanto sobre la posibilidad de conseguir el compromiso de pago del Deutche Bank como en la posibilidad de obtenerlo en el plazo estipulado".

En este sentido, la sentencia considera que las partes no incluyeron en el contrato una cláusula específica en la que figure que "pretendieran asumir los riesgos derivados de una modificación sorpresiva de la legislación venezolana".

El 22 de mayo de 2009, el Gobierno de Hugo Chávez compró el Banco de Venezuela a la entidad que preside Emilio Botín por un importe de 1.050 millones de dólares (750 millones de euros).
__________________

Pepito en Pepitoria
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2010, 13:34
Avatar de Cuatro Cuerdas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Ubicación: Ser de luz de los paises nordicos de Africa
Mensajes: 4.658
Gracias: 5.225
7.645 Agradecimientos de 2.667 mensajes
Ignorar usuario para siempre
mmmm, va a ver esta semana una ola de noticias antichavistas
__________________

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2010, 13:36
Avatar de PutinReReloaded
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2009
Ubicación: lejos
Mensajes: 17.443
Gracias: 4.486
16.030 Agradecimientos de 5.860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero Botín no era el bueno y Chavez el malo?

Por lo menos a Chávez le votan, que Botín es nuestro presidente vitalicio y no electo.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a PutinReReloaded por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2010, 13:37
Avatar de strik
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2010
Mensajes: 2.859
Gracias: 29
636 Agradecimientos de 417 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me parece que al que se los tiene que dar es al banquero venezolano al que Chavez prohibio que comprara el banco pq queria quedarselo el

__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2010, 13:52
Avatar de perogrullo
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2010
Mensajes: 1.196
Gracias: 586
775 Agradecimientos de 356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
lo mejor es la explicación pública: clara y directa

Iniciado por Hugo Chávez
(...) el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa... no es un
vehículo ni es un lápiz
y yo dije... le mandé el mensaje a los
españoles: "No", y al banquero venezolano: "NO" (...)

y al botines se le pusieron de corbata por tratar de comprar bancos como si fueran lápices
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2010, 23:21
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 13.610
Gracias: 6.520
6.402 Agradecimientos de 3.390 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por porreta Ver Mensaje
El Juzgado de Instrucción número 26 del Madrid ha obligado al Banco Santander a devolver 154,6 millones de dólares (111 millones de euros) de principal más intereses a la entidad venezolana Banco Occidental de Descuento (BOD) por la compra frustrada del Banco de Venezuela, entonces propiedad de la entidad española, según la sentencia dictada el 1 de octubre...

¡Horror! ¡El Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid ha sido copado por las hordas bolivarianas del dictador Hugo Chávez! ¡Pobre don Milio Botín!
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El día ‘D’ de la banca: tiene que devolver 420.000 millones al BCE Chiquito Burbuja Inmobiliaria 5 28-jun-2010 10:13
Un auto obliga a Roures a devolver los derechos del fútbol yle embarga GolTV La Sexta corralita Burbuja Inmobiliaria 26 25-jun-2010 12:56
Botín obliga a reaccionar a FG (BBVA) y Rato (C.Madrid) en carrera por los depósitos Desde Gerona Burbuja Inmobiliaria 4 10-abr-2010 18:01
El juez me obliga a quedarme el piso El juez me obliga a quedarme el piso No Registrado Burbuja Inmobiliaria 31 07-mar-2010 17:20
Zapatero nos obliga a devolver los 400 euros Eratostenes Burbuja Inmobiliaria 37 05-nov-2008 19:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:01.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0