Burbuja.info - Foro de economía > > > Nomelopuedocreer
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-jul-2006, 00:41
pobrecatalunya pobrecatalunya está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 473
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
AHORA MISMO EN TELEMADRID A LAS 0:37 HORAS EN LOS INFORMATIVOS DE LA NOCHE ACABAN DE DECIR QUE EL BBVA PREVIENE DE LA CAIDA BRUSCA DE LOS PRECIOS DE LOS PISOS "AJUSTE BRUSCO ...."

VAYA HEMOS PASADO DE NUNCA BAJAN A AJUSTE BRUSCO NO ESTA MAL.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-jul-2006, 01:56
ics ics está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2006
Mensajes: 258
Gracias: 1
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Iacocca, que quiere decir esa foto que pones en todos los hilos de este foro??


Responder Citando
  #3  
Antiguo 20-jul-2006, 07:06
Desiderio Desiderio está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 116
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Es su avatar
Es un troll


Responder Citando
  #4  
Antiguo 20-jul-2006, 08:06
Razonable Razonable está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2006
Mensajes: 424
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por ics
Iacocca, que quiere decir esa foto que pones en todos los hilos de este foro??

simplemente quiere decir que no tiene argumentos, que no tiene palabras, que se le han roto todas las estructuras, y que las pocas neuronas que le han quedado de la tragedia que ha sufrido, le permiten poner la foto


Responder Citando
  #5  
Antiguo 20-jul-2006, 14:29
pobrecatalunya pobrecatalunya está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 473
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Este articulo lo he encontrado en www.libertaddigital.com

Sombras y luces
GEI

es probable que veamos una desaceleración o peor, una caída, de los precios de los inmuebles, cuya inmediata consecuencia sería frenar el consumo La economía española sigue creciendo con gran pujanza. Eso es cierto, aunque también lo es que la inflación es el doble que la media de la Unión Europea. ¿Es que España crece demasiado? Quizás no sea un problema de ritmo, sino de calidad. Crece en cantidad, pero no en calidad. Al menos, no en productividad.

Según datos de Boletín Estadístico del Banco de España, la deuda exterior neta (no confundir con el déficit) es de 416,7 miles de millones de euros, lo que supone un 46% de PIB. Si quitamos la posición del propio Banco de España, esta cifra pasa a 488 miles de millones, o un 54% de PIB.

¿Qué valor le damos a esta cifra? Sólo por comparar, EEUU lleva 15 años con déficit exterior, pero su deuda neta es el 23% de PIB, y no crece. En España, esta cifra se ha multiplicado por dos desde 1995, pues entonces rondaba el 27%. No se conoce ningún trabajo que dé cuenta satisfactoriamente de esta escalada imparable de la deuda exterior. Lo que habría que preguntarse es qué está financiando esa deuda. Si financia actividades productivas es más sostenible que si financia especulación. A este respecto, las inversiones netas directas (las más estables y las más productivas) están disminuyendo en los dos últimos años. Aún así, el ritmo de aumento de la deuda no puede cubrirse con economía productiva, y más pronto que tarde tendría que estabilizarse. Por lo tanto, ¿Es financieramente sostenible? Sinceramente, creemos que no. Y la consecuencia debería ser una creciente desconfianza de los inversores extranjeros, que se desviarán aceleradamente hacia títulos españoles muy líquidos. Y es aquí dónde se puede ver afectada la aparentemente blindada economía interna. En algún momento, este retraimiento de la inversión extranjera debería llevar a una caída de los precios de los activos menos líquidos (por ejemplo, ladrillo). Pero el precio de los activos físicos es el que sustenta gran parte del consumo. Por lo tanto, es probable que veamos una desaceleración o peor, una caída, de los precios de los inmuebles, cuya inmediata consecuencia sería frenar el consumo. ¿Pero cuándo? y, ¿será suave o brusco? No puede decirse mucho más.

Y la demolición del Estado, sobre todo las garantías jurídicas, ¿Afectará al proceso, o a su velocidad? Otra incógnita, pues, curiosamente, depende de la cantidad de gente que reconozca que se está destruyendo el Estado, y hasta ahora vivimos en una paradoja: parece que los españoles no ven las consecuencias de los actos perpetrados por los separatistas y su aliado el gobierno. Esto, naturalmente, mantiene en alza el optimismo, y retrasa el ajuste, pero por ello lo hace potencialmente más inesperado y veloz.

¿ALGUIEN DUDA TODAVIA DEL HOSTION QUE SE NOS AVECINA?


LA AVARICIA ROMPIO EL SACO


Responder Citando
  #6  
Antiguo 20-jul-2006, 14:53
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Muy buen artículo, que pena que a estos de libertad digital se les vea tanto el plumero: ¿Que tiene que ver el último párrafo con el resto del artículo? No creo que las tonterías del estatut tengan ninguna influencia en la productividad, la balanza de pagos, el crédito, la deuda exterior, el consumo y la inflación.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 20-jul-2006, 15:07
MrP MrP está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Mensajes: 49
Gracias: 8
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Joer, si es que mezclan churras con jirafas. O sea que con el euribor al 6% hubiera pasado igual, que era por culpa de ibarretxe y carod rovira, no?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 20-jul-2006, 15:23
valmont valmont esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.105
Gracias: 1
3.240 Agradecimientos de 1.209 mensajes
De hecho para ser otros paises, no veas como ha subido el precio de los pisos en la nación catalana y vasca. Exactamente igual que en las otras naciones ibericas.Será que no somos tan diferentes????


Responder Citando
  #9  
Antiguo 20-jul-2006, 15:24
baburu baburu está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 211
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Nadie puede expresar libremente su opinión sin verse presionado. Está clarísimo que algún superior le ha dicho, "muy bueno el artículo, pero nos gustaría más si hablases también de la desmembración del estado" y, claro, el articulista lo tiene que añadir como puede, con calzador.

Es como si hace tres años alguien hubiera escrito:

"La vivienda sube y sube sin expectativas de bajar, y muchos jóvenes nunca podrán acceder a una vivienda. Aznar debería hacer caso a esos jóvenes cuando le piden que no intervenga en Irak."

Es más, hasta estoy seguro de que si se bucea un poco en la hemeroteca Prisa, puede pescarse algo por estilo.

Si es que son todos iguales.

Última edición por baburu; 20-jul-2006 a las 18:37


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.