Burbuja.info - Foro de economía > > > Mi madre burbujista, mi padre nuncabajista
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-jul-2006, 19:07
Váyase Sra. Trujillo Váyase Sra. Trujillo está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 07-julio-2006
Mensajes: 60
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Os cuento una anécdota persona y luego planteo una pregunta al foro:

Primero la anécdota: mi madre ha sido siempre burbujista. Cuando nos mudamos de ciudad y tuvimos que venderlo todo y empezar en otra corría el año 91. Como estábamos en una situación de cierta incertidumbre sobre dónde finalmente ibamos a quedarnos, se decidió en ese momento no comprar vivienda (válgame dios, si puediera volver a esa época... compraíra 4 pisos por lo que me compro 1 ahora!!! ). Bueno, la cuestión es que mi padre siempre ha querido comprar: lo típico: si la vivienda va a subir, que si nunca baja que si alquilar es tirar el dinero. Mi madre todo lo contrario: que los pisos van a reventar, que si nos queremos ir a Madrid o a otro lugar, que mira si nos quedamos sin empleo. También lo típio.

Pues bien, ahora (finalmente), se han comprado 1 piso (han podidio comprar VPO, por suerte), al precio que hubieran pagado en el 96 por una VPO (el precio no ha variado mucho en protección oficial, o al menos en dónde yo vivo). Pues ahora que se han comprado el piso, mi madre (la burbujsita tipo) se ha convertido en una nuncabajista tipo: que compra, que sino no podrás, que nunca bajan los precios...!!!

Ahora la pregunta :no creéis que nuestra visión burbujista/nuncabajista más que depender de un análisis objetivo de la situación, depende de lo que queremos que ocurra? No será que estamos prediciendo que va a ocurrir lo que queremos realmente que ocurra? Dejo la pregunta en el aire... the answer is in the air.

Segunda pregunta : A quién coño le hago caso? A mi madre o a mi padre? (je je... la pregunta del millón ) Tened en cuenta una cosa: al final de la historia, los dos tenían razón: mi padre, porque los pisos se han multiplicado por 10. Pero mi madre, porque, al final, han comprado un piso en similares condiciones. Es cierto que han pagado un alquiler, pero era un alquiler relativamente antiguo y era muy bajo (unos 200 €/mes), y mientras han tenido la libertad de irse cuando querían... y sin preocupaciones.

Última edición por Váyase Sra. Trujillo; 16-jul-2006 a las 19:12


Responder Citando
  #2  
Antiguo 16-jul-2006, 19:26
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 6.368
Gracias: 16
2.414 Agradecimientos de 1.270 mensajes
Pues creo que precisamente al tener que luchar contracorriente nuestra postura esta mas argumentada que la nuncabajista, ellos solo argumentan que la vivienda nunca baja, pero hay datos que rebaten eso.

No mezclo o por lo menos lo intento mis deseos con mis argumentos, algo que cuesta 1 y te lo venden por cinco y por un montante tan granade de dinero tarde o temprano se acaba, yo esto ya ni lo discuto, lo que se discute es como nos va a afectar en el futuro, el presente ya lo sabemos y es que muchos estamos jodidos, el futuro no lo sabe nadie pero pinta mal para muchos, yo estoy ya jodido pero con la diferencia de que yo de momento no tengo hipotecado mi futuro a la espera de tiempos mejores como han hecho tus padres, el sentido comun me impide hacer cosas que el marketing hipnotico si consigue con otros que tienen las defensas mas bajas.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 16-jul-2006, 19:35
Váyase Sra. Trujillo Váyase Sra. Trujillo está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 07-julio-2006
Mensajes: 60
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Hola Aprendiz, creo que no has entendido la parte final de la anécdota (o no me he explicado bien). Mis padres actualemtne tienen una hipoteca bajísima por dos motivos:

1.- Han comprado VPO (haberlas hailas, aunque parezca mentira y sea más dificil conseguirlas que ganar el euromillones ese).

2.- Como estos años han pagado un alquiler notablemnte inferior a la letra, han podido ahorra y el dinero lo han dado ya.

Total, hipoceta actual: 30.000 € a 10 años!!.

Lo dicho, lo paradógico es que ambos tenían razón: los precios han subido, como decía mi padre, pero al final, nadie se ha muerto. Es cierto que no han podido especular, pero esa no era su intención: ahora tienen un piso nuevo, casi pagado, para usar y disfrutar en sus últimos años de vida.

Quizás los nuncabajistas tengan razón, pero inclusive en ese contexto creo que los burbujistas "normales" (los que no queremos hacernos ricos por vía especulación) salimos bastante bien parados.

Saludos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Eres burbujista o nuncabajista ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 13 03-feb-2011 13:45
Socorro: Mi Padre me quiere empepitar..Relato nuncabajista extremo. Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 76 21-oct-2009 17:41
Padre español, madre extranjera y el cheque-bebé trichetin Política 9 25-feb-2009 13:45
Mi padre es burbujista ... Albertini Burbuja Inmobiliaria 23 25-may-2008 17:03
Se puede ser burbujista y nuncabajista? realidad Burbuja Inmobiliaria 28 31-dic-2006 15:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.