Burbuja.info - Foro de economía > > > Las cajas detectan 'signos de cambio' en el mercado inmobiliario
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-jul-2006, 16:59
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.346 Agradecimientos de 534 mensajes
No sé si ya alguien se había hecho eco ya de esta noticia. Por si ascaso, aquí está de nuevo, creo que merece la pena, se puede decir que es una noticia significativa...

http://www.cincodias.com/articulo/em...cdiemp_25/Tes/

Las cajas detectan 'signos de cambio' en el mercado inmobiliario

Las cajas de ahorros creen que los tiempos de bonanza del mercado inmobiliario en España han llegado a su fin. El sector prevé una ralentización del crédito hipotecario, así como un freno en la demanda de viviendas. Aun así, esperan que el repunte en la morosidad no sea 'significativo'.


A. P. / MADRID (13-07-2006)


El ritmo de crecimiento de las hipotecas, uno de los filones de negocio de las entidades financieras en los últimos años, se va a frenar. Éstas son al menos las conclusiones de un estudio realizado por las cajas de ahorros, publicado en la última revista Ahorro con el título 'El mercado de la vivienda experimenta los primeros signos de cambio'.

Las cajas consideran que el crédito para la compra de una vivienda 'se desacelerará suavemente' y, aunque no prevén un incremento significativo de la carga financiera de las familias, advierten que algunos colectivos como las personas que hayan contratado recientemente un préstamo o las rentas bajas pueden encontrarse con algunos 'problemas' para hacer frente al pago de sus hipotecas.

Unas expectativas que, de momento, no se han visto reflejadas en las cifras. Según los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española, el crédito hipotecario creció en mayo un 26,3%.

Las cajas apuntan también en este informe que el endurecimiento de las condiciones de financiación provocará una ralentización de la demanda de viviendas. Explican que en 2005 ya se moderó el ritmo de iniciación de la construcción de casas, al registrarse un incremento del 6,2% frente al 8% del ejercicio anterior. A ello se suma la 'saturación' que se ha producido en las zonas donde se había concentrado el boom inmobiliario.

Todo ello, añaden, repercutirá en una desaceleración 'ordenada' de los precios de los inmuebles, 'que irán convergiendo hacia las tasas más próximas a sus fundamentos a medio plazo'.

Según los cálculos del sector, un aumento de un punto de los tipos de interés medios de las hipotecas se trasladará en una subida del 17% de la cuota hipotecaria en aquellas familias que hayan firmado sus préstamos en 2005. El incremento del esfuerzo financiero será, por tanto, de 3,4 puntos.

Las cajas, sin embargo, consideran que esta situación no se reflejará en un repunte 'significativo' de la tasa de morosidad, instalada en mínimos históricos. En 2005, esta ratio se situó en el 0,37% (0,35% en el caso de las cajas).

Las claves de la situación actual


La inversión extranjera ha sido uno de los pilares del ritmo de crecimiento del mercado inmobiliario. Las cajas detectan ahora una caída de la demanda, aunque esperan que la recuperación económica de la zona del euro vuelva a impulsarla.

Los precios de la vivienda se han desacelerado por segundo año consecutivo. En 2005, han bajado en cuatro puntos porcentuales, hasta el 12,8%. También se observa una ralentización del empleo en el sector, que ha pasado de un aumento del 7,2% al 4,6%.


Eso es todo, saludos.

Se vende casita de verano a reformar. 239.000 Leuros. Razón aquí.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-jul-2006, 17:39
baburu baburu está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 211
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
El lenguaje que usan me encanta:

el endurecimiento de las condiciones provocará una ralentización

Todo ello repercutirá en una desaceleración 'ordenada' de los precios de los inmuebles

los precios irán convergiendo hacia las tasas más próximas a sus fundamentos a medio plazo

¿Quién escribe esto? ¿Garcilaso de la Vega?

Luego está ese amor enfermizo por el verbo "desacelerar" (seguro que no existía en el diccionario hasta hace muy poco):

el crédito se desacelerará suavemente

Los precios de la vivienda se han desacelerado por segundo año consecutivo

En fin, que viva la libertad de prensa, ¡pero no para marear las cosas!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-jul-2006, 17:44
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.490
Gracias: 29.533
20.821 Agradecimientos de 6.318 mensajes
el endurecimiento de las condiciones provocará una ralentización

Hoy me he enterado que a una pareja que iba a comprar el piso de al lado, el banco les han denegado el crédito. Por primera vez desde que tengo uso de razón conozco un caso así. Ya era hora de que los bancos y cajas empezaran a poner un poquito de sentido común a la orgía crediticia-hipotecaria que nos va a llevar a vete a saber donde, pero seguro que a ningún sitio bueno.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-jul-2006, 18:17
Filatelico Filatelico está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2006
Mensajes: 177
Gracias: 0
25 Agradecimientos de 5 mensajes
Aceleratis/deceleratis viene del latin asi q no son inventados

de todas formas las noticias periodisticas hay q examinarlas con lupa por q la escriben los periodistas q normalmente estan influenciados o simplemente no tienen ni zorra( cosa de la q me doy cuenta cuando escucho noticias de informatica o quimica q son temas q controlo bastante)asi q lo dicho sobre las noticias


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cientificos indios detectan signos de vida en la Luna minifunk Temas calientes 4 22-dic-2009 17:02
Bernanke: "el mercado inmobiliario muestra signos de estar tocando suelo" Vizconde_Demediado Burbuja Inmobiliaria 3 06-may-2009 17:40
El mercado inmobiliario español muestra "signos de una burbuja a punto de estallar", jbernal Burbuja Inmobiliaria 4 25-abr-2007 13:35
¿Se preparan las cajas para un cambio brusco en el mercado inmobiliario? jorge Burbuja Inmobiliaria 4 26-dic-2006 18:16
No entiendo nada: "Las cajas detectan señales de descenso del negocio inmobiliario" No Registrado Burbuja Inmobiliaria 7 28-jun-2006 13:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.