Burbuja.info - Foro de economía > > > Tus sueños no cuestan nada
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-jul-2006, 20:27
DSG DSG está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2006
Mensajes: 130
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Mirar la carta que me ha enviado el banco, si quiero conseguir mis sueños solo tengo que llevar mi DNI y la carta, y fácilmente me llevo a mi mujer a cenar y a gastar lo que no tengo. Además, te lo simplifican como para borregos para que te endeudes. ¿Que os animais y llevais la carta?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ba.jpg (94,3 KB (Kilobytes), 402 visitas)


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-jul-2006, 21:00
cibex cibex está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 1.924
Gracias: 1.475
479 Agradecimientos de 208 mensajes
a mi tambien me han enviado una muy parecida, se estara poniendo de moda entre los bancos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-jul-2006, 21:23
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
La banca tradicional se está apuntando a la moda de los créditos rápidos. Para que luego digan que no tienen previsto el bajón en las hipotecas, que ya notan desde hace meses aunque algunos digan lo contrario. Lo curioso del caso es que no piden nóminas ni nada, cuando hace un tiempo para aceptar un préstamo personal ponían todo tipo de trabas: para qué es, factura proforma (en vehículos),.... Pase a recojer su dinero, ya nos lo devolverá (con intereses, por supuesto). En la página web de una caja (CAM), si tienes el alta para operar por internet, puedes disponer de 6.000 € en unos minutos sin aportar ningún tipo de documentación. Sin olvidar algunas artimañas de algunas entidades para que cojas un dinero sin necesitarlo, y una vez gastado, a devolverlo con intereses, como es el caso de BBVA, con el préstamo nacimiento o algo así, te dejan el dinero a unos meses sin interés, pero una vez gastado, no puedes devolverlo, y pasado el tiempo libre de intereses empiezan a cobrártelos. Y esto no ha hecho más que empezar. Muchos no tardarán en pedir créditos de este tipo para pagar la hipoteca durante unos meses, y después, si no puedes pagar hipoteca ¿como vas a pagar además un crédito? Agárrense que vienen curvas, esto cada vez tiene peor pinta.

Pues nada, que mañana me compro un piso financiándolo al 100x100 a pagar a 50 años y pido un préstamo rápido para comprarme una tele de plasma, y es posible que hasta me cambie el coche (un descapotable estaría bien, para lucirlo ahora que es verano), y si cuando me revisen la cuota de la hipoteca no me llega, pido un préstamo rápido al 300% de interés para pagar las cuotas.
Si,si, parece una exageración, pero parece que hay más gente de la que pensamos que piensa así, siempre se puede vender el piso por el doble de lo que costó y aún saco dinero, en unos meses esto sube mucho, que lo dicen por la tele


Responder Citando
  #4  
Antiguo 10-jul-2006, 23:14
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
Ja ja ja! que bueno, este no lo conocía.

Me parece fuertísimo lo de esa carta, estilo "comic", facilito, para que la gente lo entienda y lo pueda asimilar mejor.

Y lo peor es que hay gente no sólo que pica, sino que se lo cree.

Os voy a contar una historia, una de mis favoritas.

Una vez tenía un amigo que llamaba Gumersindo (si, tiene coña el nombre, pero es cierto) con el que viví un par de años en un piso compartido. Y digo "una vez tenía" porque un buen día le presté 10,000 pelas, no me las devolvió, y cuando se las reclamé se ofendió y dejó de hablarme. Ya se sabe que no hay mejor forma de perder a un amigo que prestarle dinero.

Sindo era el típico pánfilo maestro liendres, que de todo sabe y de nada entiende. Era mundano, vulgar, irresponsable y ordinario. Pero se las daba de inteligente capaz de “grandes proyectos”, y se creía a pies juntillas todas esas chorradas de los créditos rápidos y que las cosas se compran y luego se pagan a plazos o como se pueda. Y el tema no le iba del todo mal. Gracias a los créditos conseguía salir airoso de muchos entuertos y hasta podía irse al pueblo e invitar a los colegas para dárselas de tío con pasta.

Incluso se autogestionaba para creerse que era rico o que había subido de nivel (el siempre mencionaba la palabra "nivel" para todo; Que si “vaya nivel", que si “que sitio de nivel", que si “ahí hay mucho nivel" etc). Cuándo le veías vestido los sábados por la noche podría pasar perfectamente por un broker o un ejecutivo de altos vuelos, cuando en realidad trabajaba de limpiador raso en una compañía de limpieza en el aeropuerto de Barajas ganando 125.000 pelas al mes (nunca me explico como podía irse de marcha los jueves, viernes, sábados y domingos e hincharse de cubatas)

Este "ex-amigo", como comento, tenía terribles problemas financieros. No tenía absolutamente nada de dinero, es decir, no tenía dinero ni para una piruleta (esto es absolutamente verídico, una vez no pudo llamarme por teléfono porque no tenía ni 5 duros para meter en la cabina, cuando había cabinas).
Pero el muy condenado siempre se las arreglaba para ir cada día trajeado a lo Al Pacino (eso sí, era un traje baratero “Carrefoul”, comprado en oferta, que lo planchas y se hace una bola) y acudir cada jueves, viernes y sábado a la discoteca "JOY", que para el que no lo sepa es donde iban antes de farra los jugadores del Madrid (una vez presumió que se había tomado "una copa al lado de Seedorf", lo que no se daba cuenta que esa copa representaba en el presupuesto personal de Seedorf algo así como una taza de arroz, mientras que a él esa misma "copa" le representaba por lo menos dos horas de deslomarse en el aeropuerto).

Recuerdo que a aquellos vasos largos de cristal que costaban una riñonada les llamaba "copas". Pienso que era porque la palabra "copa" es menos vulgar que vaso, tiene más "nivel" y tiene cierta resonancia a algo de lujo...

Bueno continúo, que me he desviado del tema. Una vez este "ex-amigo" me dijo "Oye, te vienes al Pryca a hacer una compra de cuarenta mil pelas?"

Lo primero que pensé, por supuesto, fue que hacer una compra de ese tamaño es una salvajada porque acabas tirando la mitad y se te pudre la otra. Pero además, conocedor de que este hombre andaba siempre sin un duro le pregunté: "y tú como coño vas a pagar eso?"

Él me respondió sonriente "es que tengo la creditarjeta mágica del nosequé" (o algo así, vamos)

El caso es que se fue solito a hacer su compra al Pryca, y volvió supercontento y satisfecho.

Vino tan sobrado, que ese día me tendió su mano y me invitó a cenar, en un nuevo derroche, esta vez de generosidad, alardeando de su recién adquirida capacidad financiera. Yo, modesto (y reconozco que ligeramente impresionado), acepté gustoso su invitación y me zampé una peazo paella de época que nunca olvidaré. Aquel día me puse hasta las botas, tanto que luego después de la comilona tuve pesadillas y me gasté un bote entero de bicarbonato (el tío cocinaba de puta madre, todo hay que reconocerlo).

Unas tres semanas más tarde, a fin de mes, ya estaba el hombre como siempre agobiado porque no tenía dinero y tal, pero se consolaba pensando que "pasado mañana me ingresan la nómina, menos mal" (unas 125.000 pelas como ya comenté, aunque para el que no lo sepa eso es, y era un sueldo de mierda en Madrid, aún por aquellos años).

Bien, pues llegó el día del cobro. Y cuando después de currar llego a casa y aparezco por la puerta, me lo encuentro en el sofá viendo la tele, completamente hundido (como en la peli de Trainspotting pero peor, mucho peor) y con la cara roja abotargada, como a punto de reventar. Tenía una depresión de caballo.

Yo le pregunté: "Sindo, que te pasa?"

Y él, me respondió con un quejido:

-Estoy mal...

Yo le insistí.

-Pero que te pasa hombre, cuenta...

-Nada.. que esos cabrones del Pryca me han quitado cien mil pelas de golpe de la cuenta...

Yo (escojonándome por dentro, mostrando falsa sorpresa) No jooooodas, pero como ha sido eso, creo que pagabas 5000 al mes, nooo?

-Ya. Me han dicho que es un error, ya llamé, pero me dicen que "no pueden hacer nada"...

-----------

Sobra decir como las pasó ese mes mi ex-amigo. Aunque por supuesto, no se cortó de sus salidas nocturnas ni de sus lujos y despilfarros. Y su cuesta abajo continuó, durante muchos años, mucho tiempo incluso después de haber perdido contacto con él.

La última aventura que supe de su vida es que se compró un Opel Vectra último modelo con todos los extras y lo tuvo que vender porque no podía con los gastos. Luego se compró un Peugeot cuarta mano que se caía a cachos, hasta que se casó, con una tía al parecer, "con pasta".

Se ha vuelto a comprar un Opel Vectra (debía de ser el coche de sus sueños) y está hipotecado hasta las cejas (no conozco las condiciones de la hipoteca ni las cuotas, pero conociéndole a él tienen que ser tremebundas).

Según le reconoció a otro amigo, la casa no hubiera podido comprar "sin el apoyo de los suegros" (veremos cuanto tiempo continúan apoyándole, no creo que el apoyo sea incondicional, para toda la vida y ni mucho menos gratis)

En fin, una triste historia. Los que le tienen contacto con él todavía me dicen que no ha cambiado ni ha aprendido nada. No tengo ni idea, pero es posible que no tenga ni puta idea de lo que es el Leuribor ni nada por el estilo. Es probable que las esté pasando putas, como siempre.

Y sólo sé lo que hay en la superficie. No quiero ni saber lo que puede haber debajo de la alfombra...

Última edición por emfo; 11-jul-2006 a las 15:03


Responder Citando
  #5  
Antiguo 10-jul-2006, 23:38
rotovator rotovator está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2006
Ubicación: Benifotrem
Mensajes: 4.444
Gracias: 875
3.160 Agradecimientos de 1.137 mensajes
Y pensar que en mi pequeña ciudad de 20.000 personas en la ribera del júcar, hace no mucho tiempo, deber dinero a algiuen era motivo de vergüenza propia y ajena. Era algo a ocultar.
Las cosas se pagaban al contado y cuánto más delante de los demás, mejor. Más tarde llegó a ser simplemente para aparentar,

Ahora... todo sea por aparentar, por tener más que el vecino, como sea, si hace falta endeudarse, pues endeudándose lo que haga falta. ¿Ahorro? Ni pensarlo, gastar, gastar, gastar,gastar.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-jul-2006, 00:37
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
Buena historia emfo, yo conozco gente que en cuanto tiene algo siempre va corriendo a gastarselo, no entiendo ese comportamiento, luego no tienen ni para un bocadillo, te tienen que pedir prestado... penoso.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-jul-2006, 08:31
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
La historia es buena, me echaré solo unas risitas.....jajjaja.

Joder, qué mal lo llevo.Siempre pensé que "ser más que el vecino" acabaría con la generación de nuestros padres. Yo tenia mi propia teoría , ya sabeis nuestros padres, que pasan toda la posguerra, y en los 60 empiezan a crecer y crecer y prosperar. Entonces sí, hay que fardar.Y curiosamene [email protected] ha pasado hambre(muchas no te admiten que han emigrado para trabajar en el servicio doméstico, en fin). Algunos han pasado de una necesidad extrema a mover pasta sin control. Un familiar lejano, dilapidó una fortuna que le llegó con el pelotazo de un negocio bueno, y que le podia haber funcionado durante mucho tiempo; pero la mujer de él se vio desbordada, de vivir en una buhardilla alquilada, en un pueblo al visón directamente.Cuando se hundieron echaban la culpa a la familia de no haberles ayudado....no te jode.Si se encontraban con mi padre, y no le saludaban, creo. Esa amargura aun les dura. Y aqui sí he de decir, gracias a que pudieron refugiarse en el piso que habían comprado.
Bueno, en resumen, que no, que somos más incultos aunque que la generación anterior.No hemos aprendido nada,nada.Qué pena).


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-jul-2006, 15:12
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
Os voy a poner unas cuantas imágenes molonas, fijaros en los mensajes, que tranquilizadores:


[IMG]http://www.premsacaixa.com/Files/***********/Hipo1.jpg[/IMG]







Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-jul-2006, 15:23
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
[IMG]http://www.premsacaixa.com/Files/***********/Bajante-E.jpg[/IMG]





[IMG][/IMG]


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo que nos cuestan... las fundaciones de los partidos Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 2 19-oct-2009 22:54
Lo que nos cuestan: los sindicatos Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 42 07-oct-2009 18:42
Ni portatiles, ni ayudas al automovil, ni deducciones vivienda, ni nada de nada alfon1 Burbuja Inmobiliaria 41 20-may-2009 16:47
Sueños PEPITO DE TERNERA Guardería 34 22-jun-2008 00:00
«Hemos hecho mucho dinero, pero, ahora, nada de nada» BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 5 29-abr-2008 18:44


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58.