ZP en Wall Street.... el resto se lo imaginan

madtrad

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
114
Reputación
250
investorsconundrum.com - El Blog para el Inversor con Ideas Propias - Donde Invertir en Bolsa hoy ZP en Wall Street?.¿el resto se lo imaginan?

ZP y enfrente George Soros ajustando su aparato de traducción, a su derecha y cerca de el ,John Paulson (foto: ElPais.es clickar para ampliar)

Reunión solemne ayer en Nueva York, en el corazón de Wall Street, Zapatero en el centro de la mesa, delante suyo un buen elenco de varios de los Fondos y Hedge Funds que muevan mas dinero en el mundo encabezados por George Soros, Ray Dalio y John Paulson 3 de los TOP. Esta es la lista entera: George Soros; John Paulson; David Solomon, de Goldman Sachs; John Havens, consejero delegado de Citigroup; Laurence Fink, de Blackrock; Charles Lowrey, de Prudential; Edward Pick, de Morgan Stanley; Ray Dalio, de Bridgewater; Mike Zarkone, de Metlife; Alex Navab, de KKR; Sanjeev Handa, de TIAA Cref, y James Valone, de Wellington Management. La convocatoria fue un éxito: solo faltó el vicepresidente de Travelers, sustituido por un miembro de su equipo.

Según Elpais.es esta lista fue elegida por el Tesoro español, y la verdad es que tiene merito conseguir sentarlos a todos en una misma mesa. El problema para España es que vinieron todos, ojala hubiesen faltado, viendo lo ocurrido.

Zapatero, según Elpais.es, solo deslizó un velado reproche a sus invitados cuando les recordó que el endeudamiento de su Gobierno lo causó la necesidad de contrarrestar los efectos de la crisis financiera originada en 2008 en EE UU.

“Ese proceso de estímulos fiscales se ha terminado y hemos emprendido un ambicioso plan de reducción del déficit”, les dijo Zapatero al arranque de la reunión.

El presidente desgranó las medidas de ajuste y las reformas estructurales adoptadas por el Gobierno: la reducción del 5% en los salarios públicos, “que no ha sido fácil”, la reforma laboral, el recorte de las inversiones, la congelación de las pensiones y, a medio plazo, la reforma del sistema de pensiones para prolongar la edad de jubilación y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Zapatero subrayó que la deuda española (parte de ella en manos de fondos gestionados por algunos de los asistentes) está 20 puntos por debajo de la media de la UE, pero reconoció que el déficit público alcanzó en 2009 “una cifra muy alta”, más del 11% del PIB, que se comprometió a reducir al 3% en 2013. Un cambio que solo se logrará, subrayó, con una “mayor disciplina” y abordando los desequilibrios acumulados durante los últimos 15 años.

En el turno de preguntas, según fuentes de Moncloa, sus invitados le preguntaron por el plan de infraestructuras, basado en la colaboración público-privada, y por el proyecto de privatización de aeropuertos. El alcance de la reforma laboral, la compra de deuda por parte de China o la penetración de las empresas españolas en Latinoamérica también salieron en el coloquio. Las mayores críticas se dirigieron a la decisión del Gobierno de revisar las ayudas al sector de la energía solar fotovoltaica, donde tienen intereses firmas estadounidenses. Zapatero replicó que se trata de racionalizar las primas para “evitar excesos” y que el proceso, a punto de cerrarse, se ha hecho “en diálogo con las empresas”.

El presidente ha hecho los deberes, ha sido exhaustivo en sus explicaciones y no ha dejado ninguna pregunta sin contestar”, resumían satisfechas fuentes de Moncloa, que calificaron el debate de “vivo”, aunque hubo que recurrir a la traducción simultánea. “Una agradable charla”, comentó a la salida Soros mientras algunos inversores se quedaban departiendo con Zapatero.

Allí, como en sus citas anteriores, ha defendido también con rotundidad la situación de la economía española y el paquete de austeridad impulsado por su Gobierno, además de dar por concluida la crisis de la deuda en toda la UE. “Creo que la crisis de deuda que afectaba a España, y a la eurozona en general, ha pasado”, ha afirmado.

Según leía ayer, culpó a los especuladores de los ataques a Europa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jorobar pero si los tenia delante.

Y me imagino que al llegar al hotel ZP debió comentar a sus allegados, “esto ha sido un éxito, los hemos convencido a todos, se han acabado los ataques al euro y a la deuda española, llámame a Sarkozy y a Merkel que quiero explicárselo”.

¿Que creo que ocurrió en mi opinión, conociendo como piensan estos gestores de inversiones?:

“Oye John este tío es un inepto, que no tienen ni idea de cómo funciona el mundo, es peor de lo que nos habían avisado. Decir que se ha acabado la crisis del Euro…….regalando dinero a Grecia y con Irlanda medio-quebrada……… y encima nos acusa a nosotros de provocar la crisis del Euro……. En fin yo mañana venderé lo poco que me queda de la bolsa y de la deuda española…… yo también George” dijo John, y lo mismo Ray.

Pensad que estos gestores pueden elegir entre miles de inversiones posibles, entre países emergentes con poca deuda y mucho potencial, entre empresas y activos de todo tipo. Estos tipos solo invierten el dinero de sus clientes a quien les convence que es un buen gestor, casi te diría que aquel que les enamora. Y esto no es juego, no se trata de perjudicar a un país o a una empresa, se trata de defender el dinero y patrimonio de tus clientes y tu prestigio.

Gráfico intradía de la apertura del IBEX del día miércoles 22 septiembre 2010 (fuente: eleconomista.es)

Resultado, este miércoles 22 de septiembre 2010, abre el mercado, la bolsa sube unos minutos y enseguida empieza a desplomarse, a caer en picado mientras las demás bolsas europeas apenas si caían levemente. Me recuerda al desplome de Solaria por la misma razón, por cometer el error, el broker colocador de llevar a los directivos de la empresa a Nueva York a explicar lo que hacían.
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
a mí me ha gustado la contestación de Soros ha sido una conversación interesante
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Aprendio economia en tres tardes. Ahora va a aprender finanzas en una.
 

JuanSinTierra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
1.147
Reputación
1.348
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
No te esfuerces zp, NO TE CREEN.

Joer, la cara del alopécico que esta en la cabecera de la mesa es todo un poema.... es que no se cree ni una palabra

La verdad es que es vergonzoso la imagen ofrecida por un Presidente de Gobierno de un supuesto país desarrollado, que encima no habla ni una fruta palabra en inglés, humillando al país que representa de esa manera. No me imagino algo así con Aznar, y eso que me cae como una colleja, ni con el acento mejicano aquel con Bush, llegó a este nivel.
 
Última edición:

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Primero mandamos al amonero, y ahora mandamos al augusto triste del grupo La Secta. El próximo debería ser Wyoming o Buenafuente, que al menos con esos seguro se ríen.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.443
Reputación
47.578
Es una prueba del deficiente sistema educativo que hemos heredado del franquismo y el babbyboomerismo. Pero si lo intentas cambiar promocionando la enseñanza de inglés sobre el euskera te llaman muy de derechas y analfabetoa...este pais no tiene remedio
 

Genesis

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
33
Reputación
5
Cuando sabremos los verdaderos resultados de la reunión*? Me refiero a las calificaciones de deuda, etc.

* Todos los asistentes de esa reunión ya conocian el contenido y soluciones de esta, esta gente no necessite que un títere les venda humo ya que tienen cientos de gente encargados de valorar el tema dando clara y basicamente la información real.
Pero es como todo, un circo en el que ZP sale ganando porque parece más importante si se reune con los jefes de Wall Street y estos jefes (que no hacen nada gratis) hacen que España les deba un favorcillo.
 
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.905
Reputación
1.455
No te esfuerces zp, NO TE CREEN.
jorobar, la foto lo dice todo. La cara de escepticismo y aburrimiento del personal. La gestualidad de zapataro como un mindunguis farolero intentando convencer desesperadamente: Por favor, por favor...no ataqueis..que estamos bien, que todo va bien, que si hombre..que españa es la leche, un país de oportunidades y multicolor, que os doy mi palabra...

Una gran parte de la poblacion española es fulastre, y a esos les pudiste engañar un tiempo negando la crisis. Pero con esto tios...Uno con mueca de ecepticismo, dos pensando en las musarañas, otro mirándole con cara de pena

Me he acojonado viendo esta foto. Esto esta muy, muy mal.
 
Última edición:

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
No te esfuerces zp, NO TE CREEN.
Es peor todavía, el problema es que no le entienden ... y no me refiero al idioma, me refiero a la incongruencia entre las políticas que ha venido manteniendo el Presidente hasta hace semanas y la propia reunión con los financieros de Wall Street ...

Simplemente la foto no tiene sentido, ¿de qué podían estar hablando? :roto2::roto2: