Burbuja.info - Foro de economía > > > ¡Aguja para la Burbuja!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-jul-2006, 20:37
donaguja donaguja está desconectado
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2006
Mensajes: 12
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 2 mensajes
Saludos burbujeros todos.

ME he dado de alta en este foro que me parece de los más interesante y este es mi primer mensaje. Antes me he dedicado a leer muchos de los mensajes de los participantes. Con mucho me siento identificados, con otros, los menos, nada.

Así veo yo las cosas.

Que los humanos funcionamos por modas está más que comprobado. Hace ya muchos años (soy un treintañero) se puso de moda bailar el hulahop, sí, sí, ese aparatejo redondo, redondo ...mmm...esto me recuerda a algo ...ahh sí a las burbujas que también son redondas..., y en fin a todo el mundo le dio por ahí, después de todo creo que no tenía muchos efectos secundarios...

Pues nada, desde hace menos años, como sabéis, la moda fue cambiar las acciones por la vivienda, para qué invertir en banca cuando los pisos daban más dinero... Y todo el mundo a comprar piso, jaja, y lo más divertido es que a cualquier precio, total era la moda... y si está de moda debía ser bueno. Lo más gracioso de todo es que cuanto más pagabas por una vivienda, esa vivienda, era igual que las que antes costaban menos, y más pagabas y más igual era que las viviendas de antes, es decir, más dinero por la misma cosa, pero bueno...era la moda y la moda es buena, no hay que darle más vueltas, para qué pensárselo tanto, pensar...pensar...uiss perdón creo que esa palabra está en declive...en fin...

Pues nada, así hasta el día de hoy. Yo lo he vivido de cerca, vivo en un pueblo de la costa de Huelva desde hace cuatro años y os puedo asegurar que desde que llegué hasta hoy la imagen ha cambiado increiblemente. Urbanizaciones por todos lados donde ante sólo había espacios libres y zonas verdes ¿qué desperdicio verdad?..espacios libres y zonas verdes... con lo bonita que es una hilera de 60 adosados cada cincuenta metros. En fin... todo ha cambiado muy deprisa; muchos paisanos de este pueblo así me lo dicen..."hay que ver lo que ha cambiado esto en tan poco tiempo". Al principio eran sobre todo alemanes e ingleses los que compraban por aquí, pero la gente debió pensar, uisss, otra vez he dicho pensar, perdón, la gente quiso ser igual que los guiris..."si ellos pueden nosotros también...total lo único que nos diferencia es que han nacido en otro país y tienen un sueldo tres veces mayor que el nuestro, pero aparte de eso somos iguales ¡qué importa!" De manera que los oriundos del lugar también se lanzaron a comprar hermosos adosados (muchos llenos de grietas por la rapidez en la construcción), el que no pues un chalet en el campo, que ya es parte del pueblo también, o unos pequeños grandes apartamentos de 50 m2 por el módico precio de 20 millones de las antiguas pelas, nada mal ¿verdad?

Por cierto, ¿sabéis cómo salen las setas? pues a patadas, pues así salieron aquí las inmobiliarias en poco menos de un año. Antes sólo existían las dos de toda la vida en el pueblo, ahora creo que hay más de sesenta... a veces, si entras tienes que preguntar si hablan español, porque ya se sabe que los guiris son los guiris.

Vamos que como todos vosotros compañeros burbujistas tenemos experiencia cercana de por dónde van los tiros. Os diré algunas reflexiones e informaciones de interés, al menos para mí.

Tengo una amiga en una inmobiliaria que me comenta que ya no venden como hace un año, que parece que la gente es más reticente a comprar, que ya no se paga un puñado de millones por tres míseros metros cuadrados, es como si los que todavía no hemos comprado estuvieramos "aprendiendo de la experiencia" de los que ya lo han hecho. ¡Ojo! en ningún momento es mi intención burlarme de quien haya comprado un piso, mucha gente lo hace porque lo necesita, y otros porque piensan que es buena inversión, todo es respetable, ante todo quiero que el respeto brille en este artículo; lo que pretendo decir es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pues eso, que creo que ya empezamos a verle la orejas al lobo. Creo que el lobo se puede llamar BCE por ejemplo; cuando los del banco central europeo empiecen a apretar la tuerquecita de los tipos de interés, esto va a ser un descoque. Además imagino que si suben más los tipos, y pueden subir, los propietarios harán lo imposible por mantener su vivienda, es decir destinarán más dinero a la hipoteca y menos a consumir; si esto se generaliza, y el consumo decrece, la economía del país falla igualmente (el pez que se muerde la cola) Por otro lado, si el que no pueda mantener ese nivel de hipoteca decide vender para comprarse otro piso más barato, y no encuentra comprador pues se come el piso con patatas, o mejor dicho, el banco se comerá el piso con papas.

Os voy a contar cómo funciona uno de los grandes hipermercados de España, de esos que están en todas las ciudades; si por ejemplo tú eres fabricante de camisetas interiores y te dice el hipermercado, me gustan tus camisetas, te las compra, y claro te crees el rey del mambo porque trabajas con esa supermega empresa; un buen día, esa supermegaempresa te dice, ...mira.. tus camisetas están muy bien...pero necesito muchas más de las que tu produces; entonces... tú dices bueno pues nada, invertiré una millonada en supermaquinaria para hacer más camisetas pero no puedo perder a semejante cliente; entonces te gastas los cuartos y te compra treinta máquinas con botones de colores que producen más camisetas y el hipermercado te las compra y tú más contento que las castañuelas de la Sara Baras; pero...otro buen día, el gran hipermercado te dice...mira colega...tus camisetas molan mogollón, pero quiero que me rebajes el precio, me las vendes un poco caras; entonces te quedas a cuadritos pero le rebajas algo el precio; ohhh sorpresa, a los dos días te vuelve a pedir que le rebajes el precio, a los cuatro días siguientes te vuelve a pedir lo mismo. Problemón gordo para la fábrica de camisetas; ahora produzco tantas camisetas que si no se las vendo al hipermercado me las como con papas (pérdidas millonarias); al final el hipermercado se hace con un mercado de camisetas muy baratas que es lo que quería desde el principio. En fin, esta es una práctica muy habitual, y a vosotros burbujistas inteligentes os toca descifrar esta pequeña parábola de la economía de mercado moderna...aunque yo la resumiría en una expresión muy popular y contundente ..."el pez grande se come al chico una vez más".

Bueno pues así veo yo las cosas. Yo tengo la impresión de que efectivamente se está empezando a tocar techo, que ya cada vez menos la gente está dispuesta a pagar más dinero por lo mismo...vaya timo ¿verdad? hasta un niño de ocho años entiende esto...y sin embargo así nos va... Salinassss¡¡¡

Otra teoría mía es que las próximas inmobiliarias serán los bancos, van a embargar hasta el último céntimo de euro en propiedades. Al igual, cuando vayamos a pagar el recibo de la luz los martes y jueves antes de las 10.30 h., nos encontramos al lado un cartelón de ¡gran oferta de pisos embargados a precio supercompetitivo!

En fin, creo que me he enrollado para ser mi primer artículo, tal vez me haya pasado de irónico, pero es que es mejor tomárselo así.

Por cierto, que nadie piense que estoy mendigando un piso. No quiero que nadie me regale nada, sólo quiero un poco de sentido común... ¿o acaso es sentido común una hipoteca a 50 años? Para más información diré que trabajo y que no tengo un contrato precario, pero no me pienso conformar con que me vendan la burra de que lo mejor que puedo hacer con mi vida es pagar y pagar letras de hipoteca hasta que se me caigan los dientes. Cuando encuentre un piso que me guste (y no el que la ministra me diga que me tiene que gustar) y crea que su relación calidad/precio es sensata, entonces me lo compro, pero evitaré caer a toda costa en eso de las modas... Y mientras pues a vivir de alquiler que también tiene sus ventajitas.

Como yo digo ¡¡Aguja para la burbuja...!!

Última edición por donaguja; 03-jul-2006 a las 20:40


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a donaguja por su mensaje:
  #2  
Antiguo 03-jul-2006, 20:58
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Bienvenido donaguja.

Estoy de acuerdo con lo que dices:

donde va Vicente,
va la gente.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-jul-2006, 21:35
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.466
Gracias: 29.460
20.790 Agradecimientos de 6.306 mensajes
Bienvenida al foro, creo que eres una persona inteligente y que seguro vas a aportar datos y opiniones interesantes.

P.D.: lo de las prácticas de los hipermercados ha estado muy bien, hace tiempo que conozco esas artimañas estilo Wall-Mart que generan más pobreza que riqueza en la región que se aposentan.


Un saludo


Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-jul-2006, 22:07
Aqui_No_Hay_Quien_Viva Aqui_No_Hay_Quien_Viva está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 3.161
Gracias: 541
2.947 Agradecimientos de 984 mensajes
Iniciado por donaguja
Saludos burbujeros todos.

ME he dado de alta en este foro que me parece de los más interesante y este es mi primer mensaje. Antes me he dedicado a leer muchos de los mensajes de los participantes. Con mucho me siento identificados, con otros, los menos, nada.

Así veo yo las cosas.

Que los humanos funcionamos por modas está más que comprobado. Hace ya muchos años (soy un treintañero) se puso de moda bailar el hulahop, sí, sí, ese aparatejo redondo, redondo ...mmm...esto me recuerda a algo ...ahh sí a las burbujas que también son redondas..., y en fin a todo el mundo le dio por ahí, después de todo creo que no tenía muchos efectos secundarios...

Pues nada, desde hace menos años, como sabéis, la moda fue cambiar las acciones por la vivienda, para qué invertir en banca cuando los pisos daban más dinero... Y todo el mundo a comprar piso, jaja, y lo más divertido es que a cualquier precio, total era la moda... y si está de moda debía ser bueno. Lo más gracioso de todo es que cuanto más pagabas por una vivienda, esa vivienda, era igual que las que antes costaban menos, y más pagabas y más igual era que las viviendas de antes, es decir, más dinero por la misma cosa, pero bueno...era la moda y la moda es buena, no hay que darle más vueltas, para qué pensárselo tanto, pensar...pensar...uiss perdón creo que esa palabra está en declive...en fin...

Pues nada, así hasta el día de hoy. Yo lo he vivido de cerca, vivo en un pueblo de la costa de Huelva desde hace cuatro años y os puedo asegurar que desde que llegué hasta hoy la imagen ha cambiado increiblemente. Urbanizaciones por todos lados donde ante sólo había espacios libres y zonas verdes ¿qué desperdicio verdad?..espacios libres y zonas verdes... con lo bonita que es una hilera de 60 adosados cada cincuenta metros. En fin... todo ha cambiado muy deprisa; muchos paisanos de este pueblo así me lo dicen..."hay que ver lo que ha cambiado esto en tan poco tiempo". Al principio eran sobre todo alemanes e ingleses los que compraban por aquí, pero la gente debió pensar, uisss, otra vez he dicho pensar, perdón, la gente quiso ser igual que los guiris..."si ellos pueden nosotros también...total lo único que nos diferencia es que han nacido en otro país y tienen un sueldo tres veces mayor que el nuestro, pero aparte de eso somos iguales ¡qué importa!" De manera que los oriundos del lugar también se lanzaron a comprar hermosos adosados (muchos llenos de grietas por la rapidez en la construcción), el que no pues un chalet en el campo, que ya es parte del pueblo también, o unos pequeños grandes apartamentos de 50 m2 por el módico precio de 20 millones de las antiguas pelas, nada mal ¿verdad?

Por cierto, ¿sabéis cómo salen las setas? pues a patadas, pues así salieron aquí las inmobiliarias en poco menos de un año. Antes sólo existían las dos de toda la vida en el pueblo, ahora creo que hay más de sesenta... a veces, si entras tienes que preguntar si hablan español, porque ya se sabe que los guiris son los guiris.

Vamos que como todos vosotros compañeros burbujistas tenemos experiencia cercana de por dónde van los tiros. Os diré algunas reflexiones e informaciones de interés, al menos para mí.

Tengo una amiga en una inmobiliaria que me comenta que ya no venden como hace un año, que parece que la gente es más reticente a comprar, que ya no se paga un puñado de millones por tres míseros metros cuadrados, es como si los que todavía no hemos comprado estuvieramos "aprendiendo de la experiencia" de los que ya lo han hecho. ¡Ojo! en ningún momento es mi intención burlarme de quien haya comprado un piso, mucha gente lo hace porque lo necesita, y otros porque piensan que es buena inversión, todo es respetable, ante todo quiero que el respeto brille en este artículo; lo que pretendo decir es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pues eso, que creo que ya empezamos a verle la orejas al lobo. Creo que el lobo se puede llamar BCE por ejemplo; cuando los del banco central europeo empiecen a apretar la tuerquecita de los tipos de interés, esto va a ser un descoque. Además imagino que si suben más los tipos, y pueden subir, los propietarios harán lo imposible por mantener su vivienda, es decir destinarán más dinero a la hipoteca y menos a consumir; si esto se generaliza, y el consumo decrece, la economía del país falla igualmente (el pez que se muerde la cola) Por otro lado, si el que no pueda mantener ese nivel de hipoteca decide vender para comprarse otro piso más barato, y no encuentra comprador pues se come el piso con patatas, o mejor dicho, el banco se comerá el piso con papas.

Os voy a contar cómo funciona uno de los grandes hipermercados de España, de esos que están en todas las ciudades; si por ejemplo tú eres fabricante de camisetas interiores y te dice el hipermercado, me gustan tus camisetas, te las compra, y claro te crees el rey del mambo porque trabajas con esa supermega empresa; un buen día, esa supermegaempresa te dice, ...mira.. tus camisetas están muy bien...pero necesito muchas más de las que tu produces; entonces... tú dices bueno pues nada, invertiré una millonada en supermaquinaria para hacer más camisetas pero no puedo perder a semejante cliente; entonces te gastas los cuartos y te compra treinta máquinas con botones de colores que producen más camisetas y el hipermercado te las compra y tú más contento que las castañuelas de la Sara Baras; pero...otro buen día, el gran hipermercado te dice...mira colega...tus camisetas molan mogollón, pero quiero que me rebajes el precio, me las vendes un poco caras; entonces te quedas a cuadritos pero le rebajas algo el precio; ohhh sorpresa, a los dos días te vuelve a pedir que le rebajes el precio, a los cuatro días siguientes te vuelve a pedir lo mismo. Problemón gordo para la fábrica de camisetas; ahora produzco tantas camisetas que si no se las vendo al hipermercado me las como con papas (pérdidas millonarias); al final el hipermercado se hace con un mercado de camisetas muy baratas que es lo que quería desde el principio. En fin, esta es una práctica muy habitual, y a vosotros burbujistas inteligentes os toca descifrar esta pequeña parábola de la economía de mercado moderna...aunque yo la resumiría en una expresión muy popular y contundente ..."el pez grande se come al chico una vez más".

Bueno pues así veo yo las cosas. Yo tengo la impresión de que efectivamente se está empezando a tocar techo, que ya cada vez menos la gente está dispuesta a pagar más dinero por lo mismo...vaya timo ¿verdad? hasta un niño de ocho años entiende esto...y sin embargo así nos va... Salinassss¡¡¡

Otra teoría mía es que las próximas inmobiliarias serán los bancos, van a embargar hasta el último céntimo de euro en propiedades. Al igual, cuando vayamos a pagar el recibo de la luz los martes y jueves antes de las 10.30 h., nos encontramos al lado un cartelón de ¡gran oferta de pisos embargados a precio supercompetitivo!

En fin, creo que me he enrollado para ser mi primer artículo, tal vez me haya pasado de irónico, pero es que es mejor tomárselo así.

Por cierto, que nadie piense que estoy mendigando un piso. No quiero que nadie me regale nada, sólo quiero un poco de sentido común... ¿o acaso es sentido común una hipoteca a 50 años? Para más información diré que trabajo y que no tengo un contrato precario, pero no me pienso conformar con que me vendan la burra de que lo mejor que puedo hacer con mi vida es pagar y pagar letras de hipoteca hasta que se me caigan los dientes. Cuando encuentre un piso que me guste (y no el que la ministra me diga que me tiene que gustar) y crea que su relación calidad/precio es sensata, entonces me lo compro, pero evitaré caer a toda costa en eso de las modas... Y mientras pues a vivir de alquiler que también tiene sus ventajitas.

Como yo digo ¡¡Aguja para la burbuja...!!

Eso, eso, esa es la forma del español europeo . Si tienes, puedes y sobre todo, si quieres, te la compras. Aquí vienen los nuncabajistas o mejor dicho los lacagamos a dar lecciones de economía financiera. Yo digo que bajarán, bueno que bajarán más pq esto ya camina cuesta abajo y que se dan todo una serie de variables que auguran un porvenir penoso.Qué pasa?? que si opinas te llaman perdedor, frustrado o pobretón, pero yo nunca seré esclavo para los restos de un trozo de cemento.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 04-jul-2006, 13:39
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes
Uno más, bienvenido. Pronto seremos legión, ja ja.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 04-jul-2006, 13:50
piraña piraña está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2006
Mensajes: 47
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
bienbenido donaguja, ideas y gente como tú hace falta en ésta sociedad de zombis.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 14-nov-2016, 18:26
Futbolero Futbolero está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2013
Ubicación: Burgos
Mensajes: 1.690
Gracias: 851
1.965 Agradecimientos de 657 mensajes
"Otra teoría mía es que las próximas inmobiliarias serán los bancos" forero donaguja en 2006.

10 años después acertó el forero. Gracias burbuja.info por unirnos ante lo que venía!!!


Responder Citando
  #8  
Antiguo 14-nov-2016, 18:51
Nico Nico está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Mensajes: 14.235
Gracias: 28.412
33.047 Agradecimientos de 8.284 mensajes
Otro mensaje de 2006 cuando en este foro, hasta un pompero recién ingresado hacía predicciones económicas más ajustadas a las de cualquier economista.

El compañero donaguja (con sólo 12 mensajes en su corta vida foril) definió el panorama inmobiliario en avanzada (los bancos serían las inmobiliarias) cuando la prensa, el gobierno y los economistas decían que "era el mejor momento de la historia económica de España".

¿ Saben lo que asusta ?

Que hoy muchos en el foro predicen el madmax... como acierten de nuevo... puf!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
S-cript bash para bajar burbuja.info para leer offline Malditos_Usureros Burbuja Inmobiliaria 62 29-ene-2012 15:21
Jazz para lectores de Burbuja - ayuda para afrontar la próxima batalla castguer Política 5 01-nov-2009 05:58
La aguja que pinchó la burbuja de las cámaras de bronceado Kaprak63 Temas calientes 23 30-jul-2009 22:09
He tenido la suerte de encontrar una aguja en el pajar nicklessss Burbuja Inmobiliaria 5 04-abr-2009 14:04
la aguja de la burbuja No Registrado Burbuja Inmobiliaria 5 15-may-2006 19:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51.