Burbuja.info - Foro de economía > > > Las fundaciones de CCOO recibieron 237 millones en subvenciones en 2009
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-sep-2010, 08:53
Defensor de la alegría Defensor de la alegría está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 10.076
Gracias: 6.097
25.222 Agradecimientos de 6.072 mensajes
Gastan el 8% del presupuesto estatal de formación
Las fundaciones de CCOO recibieron 237 millones en subvenciones en 2009

Los ingresos gestionados por la central el pasado año fueron de 455 millones

Las cuatro fundaciones pertenecientes al sindicato Comisiones Obreras han recibido, a lo largo de 2009, subvenciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de las comunidades autónomas por valor de 237 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad (200 millones) se detrae de la partida que los Presupuestos Generales del Estado adjudican al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Fue una medida aprobada en 2007 por el Ejecutivo socialista que quedó plasmada en el Real Decreto 395/2007 del 23 de marzo. Éste establece que: "Anualmente, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales determinará la propuesta de distribución del presupuestodestinado a financiar el subsistema de formación profesional para el empleo entre los diferentes ámbitos e iniciativas de formación contemplados en este real decreto".

Una cantidad que forma parte del presupuesto de 455 millones de euros que la central sindical reconoció haber ingresado en el ejercicio del año pasado. En el entramado de organizaciones que forman parte de la Confederación Sindical se encuentran cuatro fundaciones. Tres de ellas se repartieron en el ejercicio pasado 237 millones de euros provenientes de los fondos públicos.

La Fundación para la Formación y el Empleo Miguel Escalera (Forem), es una sociedad sin ánimode lucro que gestiona, mediante acuerdos con el Estado y las comunidades, la formación continuade los trabajadores. Para ello se ha convertido en perceptora finalista del 8% de los 2.572 millones de euros que el Gobierno dedica a la formación para el empleo. En 2009 esta cantidad fue de 200 millones de euros.

Además, esta organización dependiente del sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo gestiona otros 25 millones de euros por el mismo concepto, pero provenientes de los Gobiernos autonómicos. Otra de las fundaciones, dedicada a la realización de proyectos de desarrollo en diversos países del Tercer Mundo, es la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga. Sus ingresos de dinero público en 2009 ascendieron a 10,2 millones. 7,7 fueron aportados por diversos ayuntamientos y comunidades autónomas y el resto por el Gobierno central.

Esta ONG se caracteriza por tener un elevado coste laboral, pese al carácter voluntario que debe primar en las organizaciones no gubernamentales. En 2009 el conjuntode las nóminas que pagó a sus empleados sumó 677.000 euros. La Gaceta se ha puesto en contacto con el servicio de prensa de la Fundación Serafín Aliaga para interesarse por el número de empleados, pero al cierre de esta edición no había recibido respuesta.

En la directiva de esta organización se encuentran responsables nacionales de CC OO. Su presidenta es Marisol Pardo Ruiz, que es miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato. El puesto de vicepresidente lo ocupa Javier Doz, que a su vez es el secretario de Acción Sindical Internacional de CC OO y fue diputado en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida. El director de la Comisión Ejecutiva de la ONG es Juan Ramón Ortega Alborch, miembro también de la Comisión Ejecutiva del sindicato en Valencia. La tesorera, María Engracia Cardeñosa es, además, secretaria de Finanzas de la Confederación Sindical.

La tercera de las fundaciones del sindicato que recibe ayudas públicas es el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas). Una organización que tiene el "objetivo general de impulsar "actividades de progreso social para la mejora de las condiciones de trabajo, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito del Estado español", según confirma la página web del sindicato.

Su principal actividad consiste en la realización de cursos de seguridad y salud laboral. En el año 2008 recibió subvenciones del Estado por valor de medio millón de euros. En el último ejercicio, del que todavía no ha publicado los datos, esta cantidad se habría reducido, según el BOE. A l igual que Forem, Istas mantiene sedes en todas las comunidades autónomas. La primera, además, posee delegaciones en casi todas las capitales de provincia. Ambas representan una fuerte carga laboral para el sindicato de Fernández Toxo.

La Fundación Primero de Mayo es una organización dedicada al estudio de la situación de los trabajadores en España y el resto de la Unión Europea, a la que no se le conocen subvenciones directas.

455 MILLONES

Según afirma Comisiones Obreras en su página web, en 2009 "nuestros balances reflejan unos ingresos de 455 millones de euros para gestionar". De éstos, 168 corresponden a ingresos propios, 118 al pago de las cuotas de sus afiliados en todo el territorio nacional, 62 a operaciones internas entre sus organismos, cuatro a subvenciones directas del Ministerio de Trabajo, 20 a la recaudación de sus servicios jurídicos y 225 a concesiones del Gobierno y las comunidades autónomas en concepto de formación para el empleo.

Este medio se ha puesto en contacto con los servicios de prensa del sindicato y de varias de las fundaciones para preguntar si parte de esos 62 millones que figuran como operaciones internas corresponden a transferencias de las fundaciones al sindicato. La respuesta ha sido negativa.

Las fundaciones de CCOO recibieron 237 millones en subvenciones en 2009 :: Política :: Partidos Políticos :: Periodista Digital


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Defensor de la alegría por su mensaje:
  #2  
Antiguo 13-sep-2010, 09:17
El Peseta El Peseta está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ginger Town
Mensajes: 23.608
Gracias: 15.824
28.751 Agradecimientos de 10.201 mensajes
A ver... estamos tirando ya para finales del 2010 y sacais la noticia AHORA, a pocos días de la huelga general.

¡Qué os dPC!

tema aparte es el las subvenciones que se les ha dado a CCOO pero el objeivo está claro, con estas noticias se deslegitima a los sindicatos (aún más) y se le mete el mantra a la gente de "¿yporestagentuzavasahacerhuel ga?"

Lo dicho, a la mierda!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #3  
Antiguo 13-sep-2010, 09:19
Defensor de la alegría Defensor de la alegría está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 10.076
Gracias: 6.097
25.222 Agradecimientos de 6.072 mensajes
Iniciado por El Peseta Ver Mensaje
A ver... estamos tirando ya para finales del 2010 y sacais la noticia AHORA, a pocos días de la huelga general.

¡Qué os dPC!

tema aparte es el las subvenciones que se les ha dado a CCOO pero el objeivo está claro, con estas noticias se deslegitima a los sindicatos (aún más) y se le mete el mantra a la gente de "¿yporestagentuzavasahacerhuel ga?"

Lo dicho, a la mierda!

Noticias sobre los sindicatos y sus modestos ingresos se están publicando en este mismo foro casi todas las semanas.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-sep-2010, 10:16
Castellano Castellano está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Ubicación: Pucela Capital (Castilla)
Mensajes: 4.732
Gracias: 19.032
4.736 Agradecimientos de 2.049 mensajes
A ver si nos enteramos que todo el mundo esta subvencionado, empezando por la CEOE, Iglesia Católica, Partidos Politicos, Sindicatos, ONG´s...
Las subvenciones deberian empezar a reducirse hasta desaparecer, pero para todo el mundo, no solo para los sindicatos.
Y por cierto FOREM, que se lleva menos pasta en formación que la CEOE, no llega a extremos tan hilarantes como la patronal, por ahi habia un hilo de Dabuti en el cual se veia la excelente oferta formativa patronal (subvencionada a cargo de todos) basada en cursos de degustación de jamon, vino y queso
Y no veo todos los dias hilos o noticias, con la pasta gansa que se lleva la CEOE, o la Iglesia Católica, que fliparais algunos con los pedazo de carros que se gastan los curitas...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Castellano por su mensaje:
  #5  
Antiguo 13-sep-2010, 10:25
capuser capuser esta en línea ahora
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2010
Mensajes: 1.829
Gracias: 5.055
1.234 Agradecimientos de 524 mensajes
Porqué confundimos CCOO y UGT con sindicatos... son organizacies gubernamentales verticales... joder, no mezclemos a sindicatos con esta escoria gubernamental de sindicato vertical.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-sep-2010, 11:56
kemao2 kemao2 está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Ubicación: MADRID
Mensajes: 27.177
Gracias: 12.837
22.550 Agradecimientos de 9.741 mensajes
Pues antes que recortar derechos sociales ta sabemos por donde hay que recortar, partidos políticos, sindicatos,ONGs,..... pero que dejen de subir impuestos y dejen de recortar derechos a los trabajadores y pensionistas mientras ellos los sindicatos se repartan el pastel


Responder Citando
  #7  
Antiguo 13-sep-2010, 13:00
arrpak arrpak está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2009
Mensajes: 913
Gracias: 2
496 Agradecimientos de 210 mensajes
Por favor, sirvame 7 pales de marisco, variadito


Responder Citando
  #8  
Antiguo 13-sep-2010, 14:09
la barquera la barquera está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 9.625
Gracias: 51.813
9.998 Agradecimientos de 3.637 mensajes
El problema es que las élites de estos sindicatos, única posibilidad de correa de transmisión y regulación de fuerzas entre poderes fácticos y trabajadores, han pactado descarada y alevosamente, sólo por enriquecerse a corto plazo, a costa del descuido de toda posibilidad de progreso y equilibrio social. . . a cosa hecha!.

.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a la barquera por su mensaje:
  #9  
Antiguo 13-sep-2010, 14:13
NosTrasladamus NosTrasladamus está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 6.864
Gracias: 16.856
12.629 Agradecimientos de 3.333 mensajes
Estas cosas son el pago de los oligarcas del PPSOE a los sindicatos amarillos por haber desactivado cualquier lucha por parte de la clase trabajadora y por haber llevado a cabo a la perfección el "recado" de hacer fracasar cualquier huelga general o movilización... divide et impera
Por cierto, totalmente de acuerdo con que las subvenciones deberían cortarse de raíz, empezando (además de los sindicatos) por CEOE, Cámaras de Comercio, Iglesia Católica (o cualquier otra), ONGs (¿cómo cojones va a ser una organización financiada por el gobierno "no-gubernamental"?), partidos políticos, colegios concertados, hospitales privados, etc, etc...

Última edición por NosTrasladamus; 13-sep-2010 a las 14:19


Responder Citando
  #10  
Antiguo 13-sep-2010, 14:40
Rodal Rodal esta en línea ahora
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Ubicación: Bosque Tenebroso
Mensajes: 977
Gracias: 35
1.334 Agradecimientos de 447 mensajes
A ver, cuando una noticia, que no deja de ser cierta, se repite hasta la saciedad. Me paro un segundo (sólo un segundo) a pensar quien está interesado AHORA MISMO, en desprestigiar lo máximo posible a los sindicatos.

(ojo!, pensamiento crítico, please, ......que si, que si, que si marisco y que si patatín y patatán)

Hay que mirar más allá. No digo nada más.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Rodal por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los sindicatos CCOO y UGT recibieron subvenciones de más de 14 millones en 2009 ERB Burbuja Inmobiliaria 5 25-feb-2010 01:20
Casi 170.000 jóvenes recibieron en 2009 ayudas para el alquiler mary cris Burbuja Inmobiliaria 9 04-ene-2010 14:13
UGT y CCOO-A dependen de las subvenciones: las cuotas no costean sus actividades, II Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 10 09-nov-2009 08:24
UGT y CCOO dependen de las subvenciones: las cuotas no costean sus actividades, I Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 4 01-nov-2009 20:26
El Gobierno incrementa en un 50% las subvenciones a CCOO y UGT desde 2006 El río de la vida Burbuja Inmobiliaria 7 24-abr-2009 09:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56.