Burbuja.info - Foro de economía > > > El IPC alemán crece en junio una décima por encima de lo previsto
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-jun-2006, 17:05
sergio sergio está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 120
Gracias: 7
6 Agradecimientos de 2 mensajes
El IPC alemán crece en junio una décima por encima de lo previsto


Los precios alemanes subieron en junio un 0,2%, una décima más de lo previsto, lo que deja la inflación interanual en el 2%, un 0,1% más que la registrada en mayo. En mayo, la inflación interanual había sido del 1,9%. El IPC armonizado con el resto de la Unión Europea se mantiene en el 2,1% interanual, aunque las estimaciones preveían un descenso hasta el 2%. Este dato refrenda el endurecimiento de la política monetaria anunciado por el BCE.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-jun-2006, 17:08
sergio sergio está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 120
Gracias: 7
6 Agradecimientos de 2 mensajes
El director del BPI afirma que los bancos centrales tendrán que subir sus tipos de interés

Efe. Basilea (Suiza).
Lunes, 26 de junio de 2006

El director gerente del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Malcolm Knight, consideró el lunes que ante la incertidumbres creadas por las presiones inflacionistas, los bancos centrales tendrán que subir sus tipos de interés. "La política monetaria tiene que reforzarse en varios países para hacer frente a las incipientes presiones inflacionistas y reducir los desequilibrios internos", señaló Knight, al término de la asamblea anual de la institución que ha reunido en Basilea a los gobernadores de 55 bancos centrales o entidades monetarias.

Knight precisó que "para lograr una inflación baja y estable, los bancos centrales necesitan colocar de nuevo los tipos de interés en un territorio real", aunque también subrayó que la decisión de cuándo y cuánto variarán los tipos de interés dependerá de cada país.

El director gerente del BPI señaló que, algunos países como EEUU, ya se han adentrado por esa vía. En los mercados, los analistas esperan que la Reserva Federal de EEUU aumente de nuevo los tipos de interés cuando los próximos miércoles y jueves se reúna de nuevo su comité de política monetaria.

En la actualidad el tipo director en EEUU está en el 5% y los analistas esperan que la autoridad monetaria estadounidense lo suba un cuarto de punto, con lo que quedaría en el 5,25% y sería su subida consecutiva número 17.

Sobre la situación general de EEUU, el BPI sugirió en su informe anual presentado que ese país debería de reducir su enorme déficit comercial para mejorar su posición exterior, además de señalar que su déficit por cuenta corriente, que en 2005 fue del 6,5% de su Producto Interior Bruto (PIB), es "muy abultado".

Knight, además, se refirió a que aunque los pronósticos de la institución son que continuará el crecimiento económico global y una baja inflación durante 2006, también han surgido "algunas incertidumbres, al tiempo que los precios del petróleo y de las materias primas se mantienen elevados".

Agregó que en esta "situación cambiante", las expectativas sobre ese indicador económico parecen "menos seguras" que en meses anteriores.

La inflación a nivel global

El BPI estima que la inflación registrará en 2006 una media del 3,2% a nivel global, siendo en los países industrializados del 2,3% y en los emergentes del 4,4%.

"Será esencial que los bancos centrales actúen manteniendo la estabilidad de los precios y asegurando que las expectativas de inflación están contenidas", señaló el director gerente de la institución, que también indicó que las presiones sobre la política monetaria "pueden reducirse" con más disciplina fiscal, sobre todo en los países con grandes déficit por cuenta corriente.

Agregó que ello ayudará también a reducir los riesgos de "movimientos desordenados de los mercados de cambio".

Indicó también que las "continuas acumulaciones de reservas de divisas por algunos países emergentes ha sido un elemento de la financiación del déficit por cuenta corriente de EEUU y ha apoyado al dólar".

El 'billete verde' estadounidense ha registrado una caída frente a las monedas más importantes, como el euro, del 30% en los últimos tres años.

Por otra parte, Knight, declinó durante la conferencia de prensa final pronunciarse sobre el presunto caso de espionaje financiero del Gobierno de Washington sobre las transacciones de la empresa SWIFT (Sociedad Mundial para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias).

"Es una sociedad utilizada por muchas instituciones financieras para transferir dinero en todo el mundo. El BPI no es un banco central y no sería apropiado por mi parte hacer comentarios a ese respecto", indicó.

La SWIFT es una sociedad que desde 1977 ofrece a unas 7.800 instituciones financieras de todo el mundo servicios de mensajería estandarizados y bajo total seguridad, sin contar con fondos financieros ni gestionar cuenta bancaria alguna.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El desempleo en EE.UU empeora por encima de lo previsto… elnuevo Burbuja Inmobiliaria 17 28-dic-2009 20:53
El IPC cae una décima en junio y se sitúa en el -1% VendettaV Burbuja Inmobiliaria 0 10-jul-2009 11:23
El PIB Japonés crece por encima de lo previsto Explotaaa Burbuja Inmobiliaria 0 16-may-2008 08:41
El IPC SUBIÓ UNA DÉCIMA MÁS DE LO PREVISTO EN ENERO EN USA las cosas a su cauce Burbuja Inmobiliaria 3 20-feb-2008 14:41
El PIB crece un 4,1% en el primer trimestre, una décima más de lo previsto Arte y Cultura Burbuja Inmobiliaria 23 23-may-2007 14:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:55.