Burbuja.info - Foro de economía > > > La venta de viviendas nuevas en EEUU registra un aumento inesperado del 4,6%
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-jun-2006, 16:58
sergio sergio está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 120
Gracias: 7
6 Agradecimientos de 2 mensajes
La venta de viviendas nuevas en EEUU registra un aumento inesperado del 4,6%

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentaron en mayo un inesperado 4,6% hasta alcanzar una tasa anual ajustada de 1.234 millones, según informó el lunes el Departamento de Comercio. Los analistas auguraban un descenso del 2%, hasta 1,15 millones de casas vendidas. La venta de viviendas nuevas crece al mayor ritmo desde el pasado diciembre tras haber registrado tres incrementos consecutivos. El dato correspondiente al mes de abril ha sido revisado a la baja hasta los 1,18 millones desde 1,20.

Los constructores han señalado que están recortando los precios y ofreciendo incentivos para fomentar las ventas. El número de casas en el mercado cayó en mayo un 0,7% hasta las 556.000 unidades desde la crifra record de 560.000 registrada en abril.

Las ventas en mayo del año pasado alcanzaron 1,311 millones de unidades, 5,9% más que las registradas en el mismo mes de este año. Además, el precio medio bajó en mayo último 4,3% con respecto a abril hasta los 235.300 dólares, según el Departamento de Comercio.

El valor de los inmuebles ha experimentado un 'boom' en Estados Unidos en los últimos cinco años gracias al abaratamiento de las hipotecas. No obstante, la mayoría de los expertos predicen un enfriamiento este año por efecto de las alzas de las tasas de interés emprendida por la Reserva Federal desde junio del 2004.

El miércoles y el jueves se reunirá su Comité del Mercado Abierto y los mercados prevén que anuncie una subida de 0,25 puntos porcentuales en el tipo interbancario de referencia.

Sería el alza número 17 desde esa fecha y que dejaría la tasa en el 5,25%.

http://www.elconfidencial.com/econom.../06/2006&pass=


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-jun-2006, 17:06
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
1. No es lo mismo EEUU que Spain, comprueba numero de salarios integros vs precio, comprobaras que el esfuerzo aqui es el triple
2. Ha bajado el precio, por eso estan comprando los que esperaron.

Todo normal.
Lo que no es normal es lo nuestro.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-jun-2006, 17:17
sergio sergio está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 120
Gracias: 7
6 Agradecimientos de 2 mensajes
Totalmente.

Además en España la construcción tiene un peso sobre el PIB desmesurado. En España apilamos tochos y servimos cervecitas y paellas. En EEUU hacen aviones, satélites, microchips, películas... Pero no deja de ser significativo... los constructores quieren vender y venderán mientras ganen dinero, si para ello han de bajar precios, los bajarán...

En España el problema no es tanto del coste de la construcción cómo del coste del suelo y de los enormes beneficios que genera el negocio inmobiliario. Yo trabajo en una empresa de servicios y nuestro margen es aprox. del 10 %... Y con eso hay que cubrir los gastos fijos... y se hace, y ganamos dinero...

Saludos


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-jun-2006, 17:39
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El caso de EEUU yo creo que en parte confirman nuestras hipótesis. Una, que los precios de primera mano son los primeros en bajar.
Los constructores tienen margen. Si la cosa se pone chunga, bajan el precio y carretera.
Luego está el tema de los pisos vacíos. Ahí no tengo datos de EEUU. Si fuera similar a España, podría darse el caso de que a pesar del aumento de ventas, los precios siguieran bajando, ya que los compradores que quedan cada vez tienen menos poder adquisitivo y el nuevo escenario de bajada de precios no les animaría a comprar, o bien, que los especuladores que mantienen los pisos vacíos entren en pánico y se pongan a vender como loco sacando al mercado una cantidad de pisos enorme.
A mí me da que casi va a ser más probable que los especuladores se coman los pisos con patatas a que compitan con los constructores, pero todo depende del nivel de histeria al que puedan llegar los vendedores y que, antes de quedarse con el piso sin vender, acepten bajar el precio hasta donde haga falta. Los constructores tienen el tope de un ligero porcentaje del precio de construcción + suelo, el cual está muy lejos del precio del mercado incluso en situaciones normales.

Ante este comportamiento... incertidumbre. De todas formas, los primeros meses más de uno comprará porque creerá que es una ligera bajada temporal (a no ser que ahora los medios cambien y todos los días nos vendan la burbuja), hasta que se confirme que hay una bajada muy brusca que animará a esperar.

La cuestión es que, a pesar de las nuevas ventas, en EEUU se confirma una tendencia a bajar el precio. ¡Y no tienen ni la mitad de burbuja que nosotros!


Responder Citando
  #5  
Antiguo 26-jun-2006, 18:43
cibex cibex está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 1.924
Gracias: 1.475
479 Agradecimientos de 208 mensajes
se confirma la hipotesis de que los constructores no van ha parar de construir aunque el precio de la vivienda baje, hay que ir tomando nota de lo que ocurre en el mercado estadounidense porque algo muy parecio ocurrira aqui.
de todas formas tela de como aguantan las familias en usa, antes tenian los tipos al 1% y ahora al 5% y ahi siguen como si no hubiera pasado nada, cosumiendo igual que antes (o parecido)
si aqui se pusieran los tipos al 5% seria la debacle.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 26-jun-2006, 18:52
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Antes de la bajada real, se producen pequeños altibajos, debido a la gente que ve una oportunidad de comprar más barato creyendo que ha tocado fondo. Lo mismo ha ocurrido con la subida, que no ha sido lineal, ha habido momentos (pocos, es cierto), en que parecía que se frenaba el aumento de precios. De lo que no tengo ninguna duda es que del mismo modo que la subida ha sido brutal, la caída será histórica. Tiempo al tiempo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 26-jun-2006, 20:05
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por RANGER
Antes de la bajada real, se producen pequeños altibajos, debido a la gente que ve una oportunidad de comprar más barato creyendo que ha tocado fondo. Lo mismo ha ocurrido con la subida, que no ha sido lineal, ha habido momentos (pocos, es cierto), en que parecía que se frenaba el aumento de precios. De lo que no tengo ninguna duda es que del mismo modo que la subida ha sido brutal, la caída será histórica. Tiempo al tiempo.


A este paso, uno se va a hacer anciano de tanto esperar, viviendo en casa de sus padres a que bajen los precios, y lo único que baja, es el ascensor cuando le doy a la planta de acceso.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
EEUU: la venta de viviendas nuevas sigue su via crucis Marai Burbuja Inmobiliaria 1 25-jun-2008 21:06
La venta de viviendas nuevas se desploma en marzo un 8,5% :EEUU las cosas a su cauce Burbuja Inmobiliaria 5 24-abr-2008 17:15
La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó un 3,4% en noviembre Misosofos Burbuja Inmobiliaria 3 20-may-2007 14:14
La venta de viviendas nuevas en EEUU aumentó un 3,4% en noviembre, tras cuatro meses Informático Burbuja Inmobiliaria 16 29-dic-2006 11:25
Venta de viviendas nuevas en EEUU se dispara en marzo por caída de precios No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 27-abr-2006 10:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:39.