Burbuja.info - Foro de economía > > > Valladolid - El precio medio de la vivienda usada baja hasta un 9% en seis barrios
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-jun-2006, 13:04
sergio sergio está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 120
Gracias: 7
6 Agradecimientos de 2 mensajes
VALLADOLID

El precio medio de la vivienda usada baja hasta un 9% en seis barrios

La caída se detecta en el centro, Pajarillos, La Rubia, Delicias, Batallas y la zona de San Juan-Vadillos Los agentes de la propiedad inmobiliaria constatan una desaceleración del mercado en la capital

Las primeras pistas de la desaceleración del mercado asomaron hace seis meses, pero la tendencia se confirma y se amplía. El estudio que realiza semestralmente el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid, referido al pasado mes de mayo, detecta una caída en los precios de la vivienda usada de hasta un 9% en seis barrios de la ciudad, a pesar de que los datos globales mantienen un crecimiento en el coste de estos pisos de segunda mano del 5,016% respecto a noviembre del 2005. Si entonces el metro cuadrado útil alcanzaba los 2.234,76 euros, hace un mes llegaba a los 2.347,87, según los datos que aportó ayer el presidente de esta organización profesional, José Manuel Hernández.

El minucioso informe del colegio, realizado en la capital sobre 392 operaciones de compraventa, sitúa el incremento en el último año en el 20,49% al pasar de los 1.948,65 euros que costaba el metro cuadrado en mayo del 2005 a los casi 2.350 que se exigen ahora. No obstante, el ligero frenazo que ya se advierte no se había apreciado con tanta contundencia desde el año 2004.

Así, en el centro un piso con más de 15 años sin garaje ni trastero es un 6% más barato que hace medio año, mientras que con ambos espacios complementarios el precio ha bajado un 4%. A pesar de ello, es en el cogollo de la ciudad donde se registran las cifras récord, con 6.738 euros por metro cuadrado en el caso de que la vivienda tenga menos de cinco años y cuente con plaza para el coche y un lugar donde dejar los trastos domésticos.

Las otras zonas de la ciudad donde se han producido descensos son Pajarillos, donde una vivienda con un lustro de antigüedad cuesta un 4% menos que hace seis meses y una seminueva de menos de cinco años con garaje y trastero se paga un 9% menos que hace un semestre.

En La Rubia, en el que el metro cuadrado de un piso de menos de cinco años se sitúa en los 2.457 euros, la bajada alcanza el 4%, mientras que en Delicias (desde el ferrocarril a General Shelly y desde San Isidro a la Carretera de Madrid) es del 2% en el caso de los pisos que cuentan con cochera y almacén. Batallas, con una bajada sobre las cifras de hace seis meses del 3%, y Vadillos-San Juan (-2%) son las otras dos zonas afectadas por esta disminución en los precios.

Respecto a los barrios donde se ha detectado un incremento de los costes en vivienda de segunda mano destaca Girón, con crecimientos entre el 15% y 21%. Según aclaró el responsable de los API, en esta zona los valores absolutos por metro cuadrado eran los más bajos de la ciudad, por lo que la subida no es tan significativa como podría suponerse. También La Victoria (12%), Barrio España (10%), Huerta del Rey 2ª fase (15%) y Paseo de Zorrilla (15%) forman parte de los barrios en auge respecto al desembolso económico necesario para adquirir una vivienda. Una explicación posible, apuntó el presidente, es la construcción nueva que se está levantando junto a ellos. «Muchos de los propietarios se mudan a las zonas en desarrollo y piden mayores cantidades para poder hacer frente a la nueva casa», dijo Hernández.

Mala política

El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria fue crítico con el Ministerio de la Vivienda al que acusó de escoger un «camino equivocado» al limitar el crecimiento del sector, que, aseguró, puede tener «consecuencias muy negativas» en la economía regional. A juicio de este experto, el Gobierno debería haber limitado el crecimiento en los precios de la vivienda a través de medidas fiscales y de liberalización del suelo y no cercenando el desarrollo de la actividad constructiva e inmobiliaria.

Hernández avanzó las perspectivas de crecimiento en los precios de los pisos de segunda mano para este año y lo situó para finales del 2006 en el 12%, una cifra muy inferior al 20,49% de incremento que se produjo entre mayo del 2005 y el pasado mes.

El estudio de la organización profesional arroja algo de esperanza para quienes vayan a comprarse un piso usado en los próximos meses, aunque ese frenazo no supone, en absoluto, cifras asequibles para la mayoría de los bolsillos medios.

http://www.nortecastilla.es/pg060623...L-VAL-003.html

--------

Señores, esto ya ha empezado... Empiezan las recriminaciones, ya se buscan culpables... ¿quien comprará ahora sabiendo que los precios están bajando? Con la difusión de estas informaciones toca fin la burbuja. Fijémonos que hace meses que empezó el proceso, meses durante los cuales muchos grandes inversores han liquidado sus activos inmobiliarios. Ahora empezará a sonar el tam-tam y los pequeños especuladores intentarán salvar lo que puedan...

Ya está aquí el tsunami. Sálvese quien pueda.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 23-jun-2006, 13:25
f5inet f5inet está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2006
Mensajes: 1.803
Gracias: 361
738 Agradecimientos de 319 mensajes
mientras especulamos, liberales...
El minucioso informe del colegio, realizado en la capital sobre 392 operaciones de compraventa, sitúa el incremento en el último año en el 20,49% al pasar de los 1.948,65 euros que costaba el metro cuadrado en mayo del 2005 a los casi 2.350 que se exigen ahora.

cuando perdemos dinero, intervencionistas...
El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria fue crítico con el Ministerio de la Vivienda al que acusó de escoger un «camino equivocado» al limitar el crecimiento del sector, que, aseguró, puede tener «consecuencias muy negativas» en la economía regional. A juicio de este experto, el Gobierno debería haber limitado el crecimiento en los precios de la vivienda a través de medidas fiscales y de liberalización del suelo y no cercenando el desarrollo de la actividad constructiva e inmobiliaria.

POS AHORA OS JODEIS!!! LEÑE YA


Responder Citando
  #3  
Antiguo 23-jun-2006, 13:40
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Desde luego, por noticias no será, no... A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero se ve que en éste país buenos entendedores hay pocos. Pues nada, ríos y ríos de tinta, otra noticia más que confirma lo que llevamos tiempo anunciando, y oye, que todavía no se entera el español de a pie... Triste, muy triste. Como decía José Luis Moreno en Torrente II: "veo dolor... mucho dolor..."


Responder Citando
  #4  
Antiguo 23-jun-2006, 17:48
chucnorris
Guest
 
Mensajes: n/a
el problema lo tienen las madres que las visten como........... digo que les dicen que va a subir.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El precio de la vivienda nueva baja un 7,7% y el de la usada un 11,2% directivo AIG Burbuja Inmobiliaria 0 30-sep-2009 12:49
El precio de la vivienda usada en Valencia baja un 19% Chimpu Burbuja Inmobiliaria 2 16-oct-2008 15:17
El precio medio de la vivienda usada en España es de 2.799 euros en febrero, un 4,3% Imparable Burbuja Inmobiliaria 3 05-mar-2008 20:56
El Precio Medio de la vivienda usada en España CAE un 4,3% en Febrero Don Vito Burbuja Inmobiliaria 5 05-mar-2008 15:35
Precio medio venta vivienda usada baja 3,1% en EEUU El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 28-dic-2006 22:33


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.