Burbuja.info - Foro de economía > > > los municipios especulan
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-jun-2006, 16:47
www.aedru.org
Guest
 
Mensajes: n/a
El FMI (Fondo Monetario Internacional) dice que la ley española incentiva a los municipios a especular con el suelo

El FMI señaló el jueves que la ley española da a los municipios y comunidades autónomas un incentivo para limitar la oferta de terrenos urbanizables y causar una subida en los precios de la vivienda, en un estudio en el que alertó de la sobrevaloración de los inmuebles.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a esta conclusión en un informe elaborado por sus expertos según los datos disponibles hasta mayo y que fue divulgado hoy junto con un análisis del Consejo Ejecutivo del organismo sobre la economía española.

Los economistas de esa entidad calcularon que a las autoridades locales y regionales españolas les interesa la subida del precio de los inmuebles, ya que recogen tasas en base a su valor.

Estas incluyen el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, que paga el vendedor a la comunidad autónoma, así como el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el impuesto sobre bienes inmuebles, que van a las arcas de los municipios.

Dado que son los propios municipios los que determinan si se puede construir en un terreno o no, les conviene reducir la oferta de solares residenciales o comerciales para que alcancen un valor mayor, argumentó el organismo.

El FMI mencionó ese "incentivo negativo" como una de las razones que explican la extraordinaria subida de los precios de la vivienda en España desde la segunda mitad de los 90, una de las mayores alzas registradas en los países industrializados.

El Fondo alerta desde hace varios años de que ese incremento es desproporcionado. En el estudio publicado el jueves no ofrece un cálculo propio del nivel de desajuste de los precios inmobiliarios, sino que cita otros de terceros que van del 24 al 60 por ciento de sobrevaloración.
http://www.*****.org

Última edición por calopez; 23-jun-2006 a las 08:59


Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-jun-2006, 23:20
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Los ayuntamientos especulan porque los políticos locales viven de eso. Pueden hacer favores y consiguen financiar sus injustificados gastos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PSOE-IU-AA.VV.-CC.OO. especulan con el ladrillo Walter Funai Burbuja Inmobiliaria 17 12-mar-2009 20:07
Los municipios, abocados a cerrar locales rgomez Burbuja Inmobiliaria 7 16-feb-2009 13:38
El dinero lo fabricamos los trabajadores no los que especulan con él. dodaltel Burbuja Inmobiliaria 22 22-oct-2008 14:36
La ruina acecha a los municipios MAZINGUERPETA Burbuja Inmobiliaria 2 12-may-2008 22:46


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.