Burbuja.info - Foro de economía > > > os reto a que me demostreis lo contrario
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-jun-2006, 12:46
www.aedru.org
Guest
 
Mensajes: n/a
de foros......El urbanismo se ha convertido en caldo de cultivo de la corrupción, quizá porque hay demasiado dinero en juego y demasiado fácil de conseguir. Si a esto se añade que los ayuntamientos, de cualquier color político, están instalados, en general, en la 'cultura del ladrillo', el resultado es el actual proceso de transformación acelerado y descontrolado. Según parece, en los últimos 15 o 20 años se ha urbanizado en España más suelo que en todos los siglos precedentes.Hay que extremar los controles sobre las grandes decisiones urbanísticas que afecten al uso del suelo.

Pero las comunidades autónomas controlan la aprobación definitiva de este instrumento de ordenación, bien porque les corresponde esa competencia bien porque emiten un informe vinculante con carácter previo a la aprobación municipal. En el plan general es donde se adoptan las grandes decisiones sobre lo que se va a hacer o proteger en el término municipal. La discrepancia entre ambas administraciones ha dado lugar a numerosos conflictos, que acaban en los tribunales. No hace falta decir que esta 'judicialización' del urbanismo es indeseable y favorece casi siempre a las administraciones más proclives a la política de hechos consumados que a la defensa de la legalidad.

Para que la discusión sobre la ordenación propuesta por el Ayuntamiento en su plan general no se convierta en un 'pulso' con la Administración autonómica, es importante que ésta tenga su propio marco de ordenación territorial, que será la referencia para formular observaciones al diseño elaborado por el Ayuntamiento. De ese modo no se evitarán los conflictos, pero se objetivará el debate, porque la Comunidad Autónoma tendrá que fundamentar su oposición en la defensa de los intereses supramunicipales reflejados en los planes de ordenación del territorio una enciclopedia del urbanismo en.....www.*****.org/noticiasurbanismo.htm

Última edición por calopez; 23-jun-2006 a las 08:59


Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-jun-2006, 19:51
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
realmente es incuestionable.... el problema es que nadie hace nada....
¿será él cambio de estación?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-jun-2006, 21:10
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Absolutamente toda la razón, has dado en el clavo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un reto. No Registrado Guardería 15 19-may-2010 17:08
Zapatero, sí y no, y todo lo contrario....por Carlos Carnicero Sleepwalk Política 0 29-sep-2009 11:10
¿Riesgos de inflación? No, por el contrario Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 15 08-abr-2009 17:04
No burbujistas, os reto kane Burbuja Inmobiliaria 13 30-nov-2007 10:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:08.