Burbuja.info - Foro de economía > > > Consecuencias de un gran endeudamiento familiar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-jun-2006, 13:53
Beborn Beborn está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2006
Ubicación: UK
Mensajes: 1.386
Gracias: 26
716 Agradecimientos de 265 mensajes
Leyendo el foro y diversas noticias en los medios, he llegado a la conclusión de lo que sería otra (sí, una más pal bote) consecuencia a medio-largo plazo del terrible endeudamiento de las "familias" españolas.
Pongo "familias" entre comillas porque muchas son aún pareja, sin hijos. Pero digo yo que alguna vez querrán tener aunque sea un hijo.

Pues una primera consecuencia será que muchas de esas parejas ya no podrán tener un hijo, porque todos sabemos lo que cuesta tener un niño, y si ya están al límite no podrían ni comprarle pañales. En definitica, gran descenso de la natalidad (aunque ésto no será problema porque por cada niño que los españoles dejamos de traer al mundo, ya se encargan los inmigrantes de traer 5).

Y segunda consecuencia, los que se aventurasen a tener 1 hijo (vamos, lo de tener 2 hijos ya es como ciencia ficción, eso solo las mujeres inmigrantes, que siempre están preñadas), pienso que cuando comenzase su época de estudios, no podrían darle una correcta educación. Es decir, todos sabemos que la educación, incluso pública cuesta dinerito, y en la educación privada ni te cuento. Y luego están los estudios no obligatorios, como la Universida, que son tremendamente caros. Creo que muchos de esos hijos nacidos de la "generación-hipoteca" no podrán nunca ir a la universidad porque sus padres no tendrán forma de ayudarles económicamente, y ellos mismos estudiar y trabajar a la vez no lo veo factible, ya veremos como está el mercado laboral para entonces... (recordemos que los trabajos que se suelen realizar estando estudiando son los trabajos que ahora están copados por inmigrantes: sector hostelería principalmente).

En resumen: por un lado, descenso enorme de la natalidad y por otro lado una juventud sin estudios, más que con suerte básicos, y en un hogar familiar muy endeudado.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-jun-2006, 14:10
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siempre hablamos de parejas jóvenes con dos sueldos. ¿Y los solteros? No todo el mundo encuentra o quiere pareja. Esas personas ¿pueden acceder a comprar una vivienda? ¿Que les parece a los bancos/cajas? ¿Conoceis algun caso?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 20-jun-2006, 14:34
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por No Registrado
Siempre hablamos de parejas jóvenes con dos sueldos. ¿Y los solteros? No todo el mundo encuentra o quiere pareja. Esas personas ¿pueden acceder a comprar una vivienda? ¿Que les parece a los bancos/cajas? ¿Conoceis algun caso?

Nada, esos son peligrosos para el sistema... No conozco ningún caso, pero los habrá a miles. Como dijo un insigne pensador a quien cerraron la Web: es la sorda coerción del sistema.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ahora en ONDA 6 TV están hablando del endeudamiento familiar fenixesp Burbuja Inmobiliaria 5 17-abr-2008 10:38
El endeudamiento familiar podría afectar al consumo en España El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 17-sep-2007 18:40
ADICE; Critica politica silencio-ley de limitación del endeudamiento familiar pocayo Burbuja Inmobiliaria 1 31-ago-2007 12:27
Cuidado con el endeudamiento familiar... bsuarez Burbuja Inmobiliaria 2 11-jul-2007 20:10
El endeudamiento familiar El_Presi Burbuja Inmobiliaria 12 22-may-2007 13:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44.