Burbuja.info - Foro de economía > > > Madrid: Nuevas Bajan, Usadas Suben
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 20-jun-2006, 13:41
burbujista_arrepentido
Guest
 
Mensajes: n/a
Tener la pasta invertida en cuentas, sellos, acciones no me interesa, pues de las plusvalias me expolian el máximo en la declaracion y vives con el alma en vilo pensando en si quebrará ING Direct, Renta 4, Afinsa, Telefonica...
Esto no sucede con las casas, si no al contrario, pongo que vivo en ella y tanto a mi mujer como a mi nos devuelve Hacienda todos los años en la declaracion.
Pero el principal aliciente es que les dejaras la vivienda a tus hijos a parte de darles buenos estudios y educacion sobre todo, cosa que con las acciones y los cuartos en el banco o fondos dudo que alguien lo haya hecho, por que los que realmente viven de eso son los que gestionan la pasta, no el depositante (ley de vida)
Mis padres se casaron sin casa, se fueron de alquiler (la moda de antes), yo me case con casa y muebles, mis hijos si trabajan para otro con los sueldos que les dan no pueden pagarse la casa...¿como sera el futuro?, no lo se, pero por si las moscas yo guardo mis escrituras para mis hijos que esas no quiebran, se fusionan o que se yo la de barbaridades que ultimamente hay en los mercados y eso que ya semos uropeos Gescartera, Afinsa, Terra, Telefonica Moviles... donde este una casa, una finca o solar que se quiten este baboserio de acciones y empresas que tenemos en el pais, donde salta la liebre y el escandalo año tras año y despluma los que caen en su tentacion.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 20-jun-2006, 13:52
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No. Las casas no quiebran. Pero sus precios pueden caer en picado.
Puedes sentirte muy feliz de tener un papelito que si tu casa vale cuatro euros, pues tú contento de que has puesto a salvo tu dinero en cuatro ladrillos. Eso sí, comprando cada ladrillo a 10 veces su valor.
Pues tú mismo... Yo a eso lo llamo pésima inversión.
Por cierto... No veas lo que pueden bajar de valor tu piso si se te cuela un vecino "anti-social" al lado. Tanto que a lo mejor tus descendientes se pasan por cierto sitio su herencia del pisito.
Además, las casas no quiebran pero las cuentas sí. Quien tiene una hipoteca y se queda sin trabajo puede "quebrar". O mejor dicho, no puede. Pierde todo lo que tiene y si no alcanza, pues tiene que seguir pagando de por vida (antes lo llamaban esclavitud. Ahora lo llaman deudas.)
Y sabes... Con los niveles de endeudamiento que tenemos, la contracción de la economía es inevitable. Con ello el aumento del paro. Y con ello, que muchas de esas deudas no puedan pagarse.
Así que ya sabes. Pues si inviertes en pisos no lo perderás... si no tienes deudas que pagar, claro. Pero aunque no lo pierdas, si el piso de al lado vale 4 euros, pues igual has ahorrado media vida por algo que otro con esas acciones que tanto asco te dan, se lo compra en poco tiempo.
Es lo que tiene saber un poco de economía.
¡Y el euribor sigue subiendo!
¡Compra, compra, que se acaban!.... Jajajja.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 20-jun-2006, 14:07
Razonable Razonable está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2006
Mensajes: 424
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por burbujista_arrepentido
Vamos a ver, estamos en el 2006 y os creeis que estais aportando algún argumento nuevo.
¿Por que no aceptais que no sirven, y que son muy viejos?

Te voy a hablar de lo que veo. Mira, vente por Sevilla, si quieres nos damos un paseo por la Avd. Ramón y Cajal, verás los mismos carteles de "Ofertón, se vende piso...", que llevan poniendose durante meses, y que nadie arranca una tira de los mimos.

Despues te vas a idealista, mira en la zona del aljarafe, verás como está aumentando la oferta, más o menos 70 viviendas por mes, desde hace 4 meses.

Mirad lo que se decía hace 4 años, y pensar que no ha cambiado nada, así que
En el 2004, había que utilizar 7,6 salarios para comprar vivienda. ¡Eso no provoca que baje!

Pue sí, pero es que las circuntancias eran muy distintas, tipos de interés, mucha mas demanda, precios todavía asequibles.

Por otra parte, maximizais el efecto de apretarse el cinturón. La gente no tiene, ni tendrá, prisa por vender, ya que es una inversión a largo plazo.

Te equivocas de pleno, se ha convertido en una inversión a corto plazo. Te acuerdas de las frases: corred, corred!!, comprad, que suben, rápido que el suelo se acaba!!. Seguro que te acuerdas

Te acuerdas también de cuando llegabas a un solar, donde había tan solo cuatro hierbajos secos y te decían, "ya está todo vendido", pues dime donde ocurre eso ahora, llama a ferrovial y preguntales por su urbanización de pisos terminada en el aljarafe de Sevilla, a lo mejor hasta te hacen rebaja, como me hacía a mí hace un mes.

...alquilar a precio de mercado. ¿Como se va a hundir un mercado así?

Quien ha dicho que se va a hundir el mercado del alquiler, yo lo único que he dicho es que va a haber mucha mas competitividad en precios.

No hay otra solución efectiva desde el punto de vista financiero que comprar.

Ese es tu punto de vista, el de otros muchos es otro muy diferente.

En una ciudad como Madrid en los años 40, con salarios en orden de 5.000 ptas/año, un piso normal podía valer alrededor de 70.000 ptas. catorce años íntegros del sueldo en dinero constante, en los años 60 con salarios del orden de 75.000 ptas. año, un piso valía ya alrededor del millón de ptas, entre 13 y 14 años del sueldo, a finales de los 70 con ingresos de unas 200.000 ptas. año un piso costaba alrededor de tres millones, 15 años íntegros de salario, en los 90 con salario del orden de 1.200.000 ptas. año, un piso valía 16 millones, 13 a 14 años íntegros del salario, en los primeros años de este siglo con ingresos de unos 2, 5 millones un piso puede valer 35 millones, siguen siendo 14 años íntegros de salario.

Y que curioso, que con un solo salario (la mayoria de las mujeres por entonces no trabajaban), una familia con 3 ó 4 hijos se pagaba el piso.!!

Si por miedo a perder el trabajo y no poder pagar la hipoteca, vive de alquiler. ¿Que le queda en el caso de perderlo? si le echan del piso que tiene alquilado, estará en la calle sin medio alguno de subsistencia.
si compra y tiene problemas, aun cuando todavía deba una parte importante del piso que compró, tendrá la opción de venderlo, con lo que quede, pagada su deuda, seguro que podrá vivir alquilado unos cuantos meses o años.

Ok, no por miedo a perder el empleo no vas a tener nunca una vivienda, pero es que estamos hablando de cuotas insoportables para un sueldo, e incluso para dos, lo que ocasiona una inseguridad. Pero te hago una pregunta. ¿Con una hipoteca de un piso "tuyo", si no la pagas por la pérdida del empleo donde te crees que vas?.
A la puta calle, como el que estaba alquilado.


un piso comprado en 1990 y vendido en 2004 por haber perdido el trabajo y ver que no podrá seguir pagando la hipoteca, si le quedan por pagar 6 millones de ptas. y el piso tiene un valor de mercado de 35 millones, obtendría 29 millones deducida la deuda, permitiendole vivir pagando una renta durante varios años. ¿Tendrá la misma suerte el que se conformó con pagar una renta por miedo a no poder pagar la hipoteca?

Claro, es que me pones un escenario idóneo, no te jode!, que si ocurre es en muy pocos casos, me pones el caso del 2004 donde todavía el paro estaba en cotas muy bajas, porque no me pones el ejemplo, de comprar en el 90 y venderlo en el 94-95, a ver si te cuadra, ¿a ver si podrías haber conseguido la misma rentabilidad?


Responder Citando
  #24  
Antiguo 20-jun-2006, 14:11
Intruso
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por burbujista_arrepentido
Tener la pasta invertida en cuentas, sellos, acciones no me interesa, pues de las plusvalias me expolian el máximo en la declaracion y vives con el alma en vilo pensando en si quebrará ING Direct, Renta 4, Afinsa, Telefonica...
Esto no sucede con las casas, si no al contrario, pongo que vivo en ella y tanto a mi mujer como a mi nos devuelve Hacienda todos los años en la declaracion.

ALERTA DE MANIQUEISMO! o te metes en casas o te metes en sellos!
Iniciado por burbujista_arrepentidito
Pero el principal aliciente es que les dejaras la vivienda a tus hijos a parte de darles buenos estudios y educacion sobre todo, cosa que con las acciones y los cuartos en el banco o fondos dudo que alguien lo haya hecho, por que los que realmente viven de eso son los que gestionan la pasta, no el depositante (ley de vida)

Y si te metes a invertir en algo productivo para tus hijos, en vez de especular en su nombre. No se, por ejemplo, create una empresa y dedicate al I+D, hombre, que ahora dan muchas ayudas, comprate acciones de una .com o algo hombre (ah, no, que las .com eran una burbuja por que en 5 años muchas duplicaron su valor bursatil)...
Iniciado por burrubujista_arrepentido_que_t e_cagas
Mis padres se casaron sin casa, se fueron de alquiler (la moda de antes), yo me case con casa y muebles, mis hijos si trabajan para otro con los sueldos que les dan no pueden pagarse la casa...

ALERTA DE TOPICAZO DE NIVEL 3!!! mis papas se fueron tambien de alquiler, porque la moda en su epoca era no tener un duro para pagar una entrada, y yo ahora vivo de alquiler porque en mi barrio se ha puesto de moda pedir una entrada de 6 kilos, y se ha puesto de moda que los que pagamos alquiler, y tenemos la costumbre de comer todos los días, con dos sueldos, no tengamos ahorrados seis kilos para soltarlos a toca-teja.

Amo a ver buen hombre, usted es un privilegiado donde los haya, y sus hijos no necesitarán trabajar gracias a su esfuerzo. Felicidades.
Mientras tanto, en el mundo real, hay personas que TRABAJAN para comprarse un piso y pagar la hipoteca, y estan invirtiendo mas del 50 por ciento de sus ingresos mensuales en la compra de ese piso, seguramente a alguien que tal vez, como su papa ya le compro un piso, se ha dedicado a comprar varios pisos mas para "invertir" porque el ladrillo "siempre sube" y no quiebra... que luego hacienda les devuelve dinero, que utilizan "para tapar agujeros".

Iniciado por nuestro_amigo_burbujitas
¿como sera el futuro?, no lo se, pero por si las moscas yo guardo mis escrituras para mis hijos que esas no quiebran, se fusionan o que se yo la de barbaridades que ultimamente hay en los mercados y eso que ya semos uropeos Gescartera, Afinsa, Terra, Telefonica Moviles... donde este una casa, una finca o solar que se quiten este baboserio de acciones y empresas que tenemos en el pais, donde salta la liebre y el escandalo año tras año y despluma los que caen en su tentacion.

pos yo vi a meter los dineros debajo de una baldosa que está suelta en la cocina...
o no lo se, porque puede venir un terremoto y tirarme abajo la inversion....

bueno, hasta luego


Responder Citando
  #25  
Antiguo 20-jun-2006, 14:14
Intruso
Guest
 
Mensajes: n/a
Ah, por cierto, yo, el "españolito de a pie que no va a tener problemas" te manda recuerdos desde su curro de 900 euros mensuales.
Y que ya esta mejor de los suyo, dice.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 20-jun-2006, 14:15
Razonable Razonable está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2006
Mensajes: 424
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Mis padres se casaron sin casa, se fueron de alquiler (la moda de antes), yo me case con casa y muebles, mis hijos si trabajan para otro con los sueldos que les dan no pueden pagarse la casa...¿como sera el futuro?, no lo se, pero por si las moscas yo guardo mis escrituras para mis hijos que esas no quiebran,

Reza para que a tus hijos le salga trabajo muy cerquita de donde tienes el piso, porque sino, lo tendrán que vender, y como suben y suben y esto no va a parar, se podrán comprar en el 2020, una plaza de parking público abandonado, y adapatado a un loft para una persona.

Ah!, además procura tener un hijo, porque si tienes dos, ya las cuentas no me salen, si tienen que dividir las ganancias, chungo.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 20-jun-2006, 14:22
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por burbujista_arrepentido
Este post (entre otros) me hizo cambiar de idea. Juzgad por vosotros mismos la fecha, el website, y en que situación estais. Pensad en los proximos 2 años. Los datos los podeis contrastar en el ine, sin mucho esfuerzo.
Yo pensaba que historicamente era el peor momento. No lo es, ni lo será. España tradicionalmente ha tenido SIEMPRE carestía de vivienda, y mucha demanda.
http://www.idealista.com/pagina/bole...a&localeRef=de

Mira tío... Eso es del 2004 para comenzar el 2005.
Tu argumento de "como no ha bajado cuando debería nunca va a bajar" es de lo más demencial. Porque no ha ocurrido ningún milagro sino precísamente todo lo contrario. Desde entonces las deudas han crecido hasta donde nadie podia llegar a pensar que podrían llegar. Y los tipos de interés han comenzado una carrera ascendente desde entonces.
¿Y? Pues precísamente que si seguimos este camino de intereses ascendentes, (y si lees un poco verás que va a seguir ese camino) a muchos les van a estallar las deudas por todos lados.
Esto no ha sido una constante de "todo igual". Nada más lejos de la realidad.
La gente está muchísimo más endeudada. Y puesto que las deudas no pueden crecer eternamente "algo" debe cambiar. Y ese "algo" va a ser una crísis económica del carajo.
Los argentinos también pensaron que lo del corralito era imposible y luego mira.
Es lo que pasa cuando piensas que te puedes endeudar sin límite. Que un día vienen y te reclaman las deudas cuando menos te lo esperas.
Las burbujas funcionan así. Crecen y luego estallan. ¿Porque todavía no ha estallado? ¡Porque ha seguido creciendo! Si quieres crear en la "antigravedad económica" del "milagro español" que hará que los precios no bajen, es como si quieres creer en los viajes interestelares.
Pero la realidad no funciona así. Cuando esto pinche, caerá con todo el peso. Y como nos hemos pasado cuatro pueblos, pues caerá proporcionalmente a la situación.

Iniciado por burbujista_arrepentido
No se si la situación de todo se vende hace que algunos intenten mantener a ciertos incautos en la idea de comprar mas adelante, pensando que los pisos van a bajar, para mantener una cartera de futuros clientes a los que cobrar un 30, 40 o 50% mas caro, cuando se hayan desilusionado de bajadas que no llegan.

Echa la calculadora y date cuenta la estupidez que estás diciendo. Un 30% más símplemente deja fuera de mercado a la mayoría. Incluso con hipotecas "solo interés" (que es lo mismo que un alquiler), se vuelven cuotas que no dejan margen para los gastos más elementales. Y eso con los tipos de interés actuales.

Iniciado por burbujista_arrepentido
En una ciudad como Madrid en los años 40, con salarios en orden de 5.000 ptas/año, un piso normal podía valer alrededor de 70.000 ptas. catorce años íntegros del sueldo en dinero constante, en los años 60 con salarios del orden de 75.000 ptas. año, un piso valía ya alrededor del millón de ptas, entre 13 y 14 años del sueldo, a finales de los 70 con ingresos de unas 200.000 ptas. año un piso costaba alrededor de tres millones, 15 años íntegros de salario, en los 90 con salario del orden de 1.200.000 ptas. año, un piso valía 16 millones, 13 a 14 años íntegros del salario, en los primeros años de este siglo con ingresos de unos 2, 5 millones un piso puede valer 35 millones, siguen siendo 14 años íntegros de salario.

Mira... No intentes tomar el pelo a la gente. Para obtener, con sueldos de media, pisos a pagar en 14 años, te tienes que ir a zulos en el quinto infierno que no tienen nada que ver con los pisos de los 80. Y antes trabajaba uno de los dos de la pareja.
Te montes las historias que te montes, los sueldos han subido muchísimo menos que los pisos, y ese margen no ha hecho otra cosa más que agrandarse hasta ser complétamente insostenible.

Iniciado por burbujista_arrepentido
Si por miedo a perder el trabajo y no poder pagar la hipoteca, vive de alquiler. ¿Que le queda en el caso de perderlo? si le echan del piso que tiene alquilado, estará en la calle sin medio alguno de subsistencia.
si compra y tiene problemas, aun cuando todavía deba una parte importante del piso que compró, tendrá la opción de venderlo, con lo que quede, pagada su deuda, seguro que podrá vivir alquilado unos cuantos meses o años.

Mira que tergiversas. Si alquilas, ahorras, a no ser que seas un gastador empedernido, en cuyo caso lo llevarías mal de cualquier forma. No tienes deudas, y siempre hay oferta de alquiler.
Si compras, necesitas vender por más de lo que tienes de hipotecas más tus ahorros, y si no, entonces debes dinero. Y ahí si que te puedes quedar tirado en la calle y acabar siendo un pordiosero.
Quien alquila y ahorra, no, porque no tiene deudas.
Y con dinero siempre tienes donde vivir.

Iniciado por burbujista_arrepentido
un piso comprado en 1990 y vendido en 2004 por haber perdido el trabajo y ver que no podrá seguir pagando la hipoteca, si le quedan por pagar 6 millones de ptas. y el piso tiene un valor de mercado de 35 millones, obtendría 29 millones deducida la deuda, permitiendole vivir pagando una renta durante varios años. ¿Tendrá la misma suerte el que se conformó con pagar una renta por miedo a no poder pagar la hipoteca?

Tus argumentos son de risa. De 1990 a 2004 el mercado inmobiliario se ha comportado de una manera que no se va a comportar del 2004 al 2018.
Antes había intereses altos, la gente tenía ahorros, y hemos vivido una época de crecimiento económico.
Ahora nos espera una época de volver a ahorrar para el siguiente ciclo económico, de tipos de interés crecientes, y de explosión de burbuja.
Porque nunca en la historia de España ha habido tanta diferencia entre el precio de construcción y de venta, nunca se había endeudado tanto y tan rápido, y ahora además no tenemos el control de la moneda.
Por eso lo que va a pasar no se puede hacer mirando los eventos del pasado. Porque las circunstancias actuales no tienen nada que ver con las anteriores.


Responder Citando
  #28  
Antiguo 20-jun-2006, 14:39
burbujista_arrepentido
Guest
 
Mensajes: n/a
Sigo sin oir nada nuevo desde 2004. En el 2008, hablaremos del 2006 en los mismos terminos. ¡Y la mayor parte tendreis vuestra hipoteca!
¿Y si baja que? ¿Que pasará con los salarios? ¿Y vuestra capacidad de compra? ¿Intacta?
Yo creo que en el remotísimo caso de que baje, crisis, etc, la capacidad de compra por parte de los que ahora no pueden será menor aún, y los alquileres, por tanto, mas altos, y mas lesión para el capital de una familia media.
Creo que las condiciones de compra actuales son mucho mejores que las que se pueden dar en el futuro. Solamente es una opinión...


Responder Citando
  #29  
Antiguo 20-jun-2006, 14:47
burbujista_arrepentido
Guest
 
Mensajes: n/a
El que ha comprado una casa, la tiene para disfrute, para alquilar, para actividad económica, o como inversión patrimonial.

1) Si la disfruta, no hay cuestión
2) Si la compró para alquilar, habrá comprado una "infravivienda" contando con el tipo de mercado que existe en España
3)Si la compró para actividad economica, está ligada al ciclo
4)Si la compró como inversión patrimonial, anticipa el gasto de sus propios hijos

La especulación, si la hay, es puramente financiera sobre planos. Pero es un contrasentido en los últimos años, puesto que el promotor no necesita recurrir a capital privado, obteniendo tipos con carencia al 3%. Financiación más barata es imposible.

Lo de comprar sobre planos y vender es algo relativo. Pero es un mercado entre particulares. No afecta al precio final.

De forma que entiendo que si se parase la construcción de repente durante un lustro, por ejemplo, pasarían varias cosas:

1) Subiría el mercado de segunda mano y disminuiría el volumen
2) Al no existir control de precios "oficiales", se disparaía el volumen de dinero en negro
3) Hacienda recaudaría poco dinero
4) Surgirían especialistas en generar minusvalías contables MUY MUY costosas para el Estado. Esto se lo explicaba a un amigo que trabaja en Hacienda, y a un empleado de Notaría, y cuando lo entendieron, se llevaban las manos a la cabeza. De cualquier modo, es absolutamente improbable debido al coste impositivo.
5) Mucha gente (autopromotores, casas unifamiliares) construiría más barato
6) Bajaría elcoste de los materiales
7) Se acumularía suelo en pocas manos con facilidades por parte de los municipios (Con lo cual los promotores ganarían edificabilidad futura)
8) Subirían y mucho los impuestos catastrales
9) Subirían los alquileres (en lugar de bajar) al repercutir más gastos

etc.

Como se puede ver, sería la peor situación. Los grandes constructores ganarían más, el estado cobraría menos, los ciudadanos pagarían muchos más impuestos, los alquileres subirían, y la oferta caería en picado. La demanda potencial no se vería satisfecha. Y las escasas ventajas, no están al alcance de los habitantes de las grandes ciudades (comprar suelo y edificar).


Responder Citando
  #30  
Antiguo 20-jun-2006, 16:25
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Burbujista_arrepentido...
Sincéramente... no dices más que cosas alejadas de la realidad y acorde a tus deseos.
Ignoras la subida de los tipos de interés. Ignoras el aumento de endeudamiento. Ignoras que la calidad de los pisos está cayendo en picado. Ignoras que la situación internacional ha variado radicalmente a causa del petróleo y lo seguirá haciendo. Ignoras que la brecha sueldo-precio del piso ha ido ensanchandose más y más...
Como por ejemplo...
Creo que las condiciones de compra actuales son mucho mejores que las que se pueden dar en el futuro. Solamente es una opinión...

me indica la veracidad de lo que digo.
Cualquiera de nuestros padres compró en mucha mejor situación. Un solo padre trabajando y menos años de endeudamiento.

Y tus argumentos sin sentido siguen...
1) Si la disfruta, no hay cuestión

¿No hay cuestión de que? ¿Acaso aseguras tú por adivinación de que va a poder pagarla? ¿La inspiración divina te susurra al oido que será una buena inversión?
2) Si la compró para alquilar, habrá comprado una "infravivienda" contando con el tipo de mercado que existe en España

¿Y eso, porque? Yo vivo de alquiler en un piso mucho más digno de los que me han intentado vender (y la hipoteca me da).
Además, ¿porque habría de estar de alquiler toda la vida? No. Símplemente espero a un momento en que la vivienda sea una buena inversión QUE NO ES AHORA, puesto que los precios son complétamente desorbitados. Y si se diera el caso de seguir así, lo que es imposible porque los pisos acabarían valiendo algo impagable,
me acabaría comprando vivienda en algún país extranjero donde no pasan estas cosas tan estúpidas.
Por cierto... las nuevas 800000 viviendas se las tendrán que comer con patatas, porque con el incremento de precio que esperas, nadie las va a poder comprar.
3)Si la compró para actividad economica, está ligada al ciclo

¿Ciclo? ¿Que ciclo? ¿El de ahora sube y manaña también?
O el de ¿ahora sube y mañana baja así que compro para perder dinero porque soy tonto del culo?
4)Si la compró como inversión patrimonial, anticipa el gasto de sus propios hijos

La vivienda se puede comprar hoy y también mañana. Comprar una vivienda ahora y pagar impuestos por tenerla vacía es una estupidez a no ser que pienses que la vivienda siempre sube.
Al final te darás cuenta que tus razonamientos solo funcionan si la vivienda siempre sube de precio (respecto a la inflación) lo cual es inasumible porque va endeudando más y más a la gente hasta que símplemente no pueden con la deuda.
Y en ello estamos.


De forma que entiendo que si se parase la construcción de repente durante un lustro, por ejemplo, pasarían varias cosas:

1) Subiría el mercado de segunda mano y disminuiría el volumen
2) Al no existir control de precios "oficiales", se disparaía el volumen de dinero en negro
3) Hacienda recaudaría poco dinero
4) Surgirían especialistas en generar minusvalías contables MUY MUY costosas para el Estado. Esto se lo explicaba a un amigo que trabaja en Hacienda, y a un empleado de Notaría, y cuando lo entendieron, se llevaban las manos a la cabeza. De cualquier modo, es absolutamente improbable debido al coste impositivo.
5) Mucha gente (autopromotores, casas unifamiliares) construiría más barato
6) Bajaría elcoste de los materiales
7) Se acumularía suelo en pocas manos con facilidades por parte de los municipios (Con lo cual los promotores ganarían edificabilidad futura)
8) Subirían y mucho los impuestos catastrales
9) Subirían los alquileres (en lugar de bajar) al repercutir más gastos

Vamos a ver si entiendes esto. Si la construcción se hunde es porque:
1- No pueden vender a ese precio
2- El mercado se inunda de pisos a la venta.
Se hundirá por tanto si los constructores se ponen gallitos y se empeñan en vender solo a los precios ascendentes ya insostenibles por el endeudamiento, o si a la gente le da por vender sus pisos de inversión masívamente paralizando la necesidad de nuevos pisos, porque lo que ocurriría es que se venderían los ya acumulados que son muchos.
¿Y porque habría de hundirse? Porque todo esto es como lo de los sellos. Subían de precio por la espectativa de nuevos compradores. En cuanto esa espectativa se hunda (mira las noticias, la extranjera está huyendo ya a marchas forzadas) y puesto que los constructores no son tontos pondrán las viviendas a menor precio.
Así que los que esperaban aumentos de precios de repente verán que si esperan perderán más y más dinero y pondrán a la venta uno detrás de otro.
La construcción no se parará, porque siempre tendrán la oportunidad de bajar los precios, pero sí se ralentizará, porque estaban construyendo por encima de las necesidades de la gente, y ese extra era copado por inversionistas que confiaban en el "nunca baja" y que han llevado a esta revalorización muy por encima de su valor real hasta alejar del mercado precísamente a aquellos a quienes pretendían cargar su pelotazo.
Tu argumento se sostiene en el "no bajará porque será peor para todos".
ERROR.
Primero porque esto funciona "solo" y que sea malo o no, será indiferente para que ocurra.
Segundo, porque el "no ocurrir" solo se puede mantener en un endeudamiento creciente, lo cual acrecienta el problema, que tendrá que llegar tarde o temprano, así que mantener la burbuja no solventa nada.
Además... muchos de tus puntos son equivocados...
Pero creo que ya me aburro. Ale... disfruta de tu hipoteca. Lamentablemente, has optado por un mal momento para dejar de ser burbujista, que en realidad no te creo. Creo que eres un TROLL que disfruta diciendo tonterías donde crees que eres capaz de molestar.
Pero en realidad lo único que consigues es ver como nos reimos de las tonterías que, como tú, sostienen tantos y tantos burbujistas.

Nunca me reiría de la ignorancia ni la desgracia ajena (y eso incluye la burbujista de muchos ignorantes)... Pero SI del placer de ver como la soberbia de algunos (que encima tenían la desfachatez de reirse de la desgracia ajena) es pisoteada por la realidad.
Cada día me siento mejor viendo como las noticias van confirmando que esto llega, que aparecen ya primeras bajadas, que la gente se ahora en deudas...

Y aunque no soy una hormiguita rencorosa y daré cobijo a más de una cigarra que, en el fondo, es buena persona, disfrutaré viendo como más de una cigarra absolútamente egocéntrica y soberbia se ahoga en el invierno de sus deudas particular.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los alquileres suben ? o bajan ? MetalLord Burbuja Inmobiliaria 14 20-ene-2010 17:42
Bajan los tipos, suben las hipotecas Mouguias Burbuja Inmobiliaria 0 05-nov-2008 10:54
¿En dónde suben o bajan más los precios? David_ Burbuja Inmobiliaria 0 13-mar-2008 23:47
Propietarios de viviendas usadas bajan el precio un 12,4% en un año para venderlas El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 01-nov-2007 14:18
Suben los impagos, bajan las inversiones Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 1 16-oct-2007 09:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.