Burbuja.info - Foro de economía > > > Demanda de Vivienda de España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-jun-2006, 17:43
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mirad lo que se dice en los foros de Invertia.
Alguien tiene algo que decir?
Alias: Belge, que de lo nuncabajista que es, parece un troll burbujista:
http://servicios.invertia.com/foros/...Men=1005866707
Si hay demanda, y demanda insatisfecha.

Entre 1998 y 2005, el incremento de población ha sido de 39 a 46 millones actualmente.

¿Donde metes a 7 millones de personas?

Cada año, un 1,5% de pisos deben renovarse (0,015 x 25.000.000=400.000)

Una persona vive 50 años desde que sale de casa de su padres, por lo tanto se necesitan dos generaciones puentes: (200.000 viviendas cada año para bodas y nuevas parejas)
etc.

Al vivir mucho los abuelos, los pisos se amortizan y no pasan a la siguiente generación sino a los nietos previa reforma, etc.


Hay un deficit de 10 millones de pisos en España.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 14-jun-2006, 17:45
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La inflación histórica normal es del 7/8%. No más. Ahora mismo, posiblemente estemos por debajo del 7%. Sin embargo a partir de 1998/1999, la inflación superó con creces el 12%. Obviamente mis datos o mi muestro no es extensible puntualmente al resto, pero la media para el periodo de los últimos 11 años (95-2006) roza el 10% de media.

Es decir, lo he repetido varias veces. Precisamente ahora cuando regresamos a la media móvil del 7/8% (se necesitan al menos 5-10 años) es cuando se inventan que hay inflación,jajaja.
Del mismo belge:
http://servicios.invertia.com/foros/...Men=1005869948
Los precios desde 1990 se han multiplicado por 2,3 (sin contar la vivienda). Un 8,3%. Obviamente, se debe a que durante 3 años (92,93,94) la inflación fue prácticamente 0. Si restas la crisis, sube al 10,5%.

Nadie sabe exactamente cual es la inflación real. Solo podemos aproximarnos.

La vivienda ha subido lo mismo que el resto. Sin embargo como bien dice la Caixa Catalina, los ingresos solo han crecido un 4,5% entre 2000 y 2006. Entre 1990 y 1995, los ingresos fueron congelados de facto, y entre 1995 y 2000, subieron un 2/3% cada año.


Los ingresos han subido un 60% desde 1990, de 100 a 160. La vida ha pasado de 100 a 330. Está muy claro que hoy la gente es dos veces más pobres en términos de renta.


Dicho de otra forma: trabaja el doble de gente para tener el mismo poder adquisitivo..


Para quien su vivienda constituía el 75% de su patrimonio en 1990, en 2006 constituye probablemente más del 90%.

Quien no tenía vivienda, antes, y si ahorro, su capacidad de acceso a una vivienda a caido a menos de la mitad que hace 15 años.


Todo es muy sencillo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-jun-2006, 17:49
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No es mío, es del maximo rival de belge, MarDrid:
Las siete etapas de la burbuja

Toda burbuja tiene su ciclo de vida. El reconocido economista Hyman Minsky (premio Nobel) las tipificó muy bien. No sé cuándo las escribió, pero sé que el hombre murió en 1996. Fijaros bien cómo predijo, punto por punto, la situación en la que estamos:
Fase 1 - Planteamiento: Toda crisis financiera comienza con una perturbación. Puede ser el invento de una nueva tecnología, como internet. Puede ser un cambio en la política económica. Por ejemplo, los tipos de interés podrían reducirse inesperadamente. Sea lo que sea, las cosas cambian para un sector de la economía. La gente ve a ese sector de otra manera.

Fase 2 - Los precios comienzan a subir: Enseguida, los precios en el sector empiezan a subir. Inicialmente, ese incremento casi no es percibido. Muchas veces, estos precios más altos reflejan una mejora en los indicadores económicos. Según los precios van aumentando más, la gente empieza a notarlo.

Fase 3 - Crédito fácil: El aumento de precios no es suficiente para una burbuja. Toda crisis financiera necesita combustible para el cohete, y sólo hay una cosa que este cohete quema: crédito barato. Sin él, no puede haber especulación. Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad. Cuando una burbuja empieza, el mercado es invadido por agentes externos. Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar.

El crédito barato es el billete de entrada para los agentes externos. Por ejemplo, los precios de la gasolina han aumentado fuertemente en los últimos años. Sin embargo, los bancos no están concediendo préstamos para que la gente almacene gasolina en sus garajes esperando que el precio se doble en tres meses. Pero los bancos sí que están dando préstamos a gente de poca solvencia para comprar casas con la idea de que se pueden vender enseguida.

El aumento del crédito fácil está muchas veces asociado a la innovación financiera. Frecuentemente, se desarrolla un nuevo tipo de instrumento financiero que infravalora los riesgos. De hecho, el crédito fácil y la innovación financiera son un cóctel peligroso. La Burbuja de los Mares del Sur comenzó con una novedosa figura llamada "sociedad anónima de responsabilidad limitada". En 1929, los precios fueron catapultados a la estratosfera con la ayuda de los "margin calls". Los precios de las casas ahora se han acelerado en forma de hipotecas "sólo interés", creadas para financiar compras de inmuebles sobrevalorados.

Fase 4 - Recalentamiento del mercado: Según el efecto del crédito fácil se va notando, el mercado comienza a recalentarse. El recalentamiento estimula los volúmenes y aparecen las escaseces. Los precios comienzan a acelerarse, y se recogen beneficios fáciles. Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan. Las subidas de precios atraen a los bobos, los codiciosos y los desesperados por meterse en el mercado. Así como un fuego necesita más combustible, la burbuja necesita más forasteros.

Fase 5 - Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo. Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Llega el pánico. Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.
Así que, españolitos hipotecados, que Dios os coja confesados. Los charlatanes os han timado, os han untado con bonitas palabras y os han arruinado para el resto de vuestras vidas. Ya veis que las inmobiliarias están saliendo a Bolsa, manipulando el valor de sus acciones artificialmente, cuando suben un poquito ellos venden lo que pueden, luego esperan a que bajen, compran un poco más, venden mucho más, y así se las van quitando de encima. Si podéis, VENDED, vended rebajando un poco el precio, quitaros el muerto de encima. Vended o llorad en soledad. Los comerciales no aparecerán para consolaros.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-jun-2006, 10:58
burbujista_arrepentido
Guest
 
Mensajes: n/a
A pesar de los pesares, tened en cuenta que si hubiesemos comprado hace 2 años, tendríamos una revalorización del 20%, a lo que tenemos que sumar los alquileres que ya hemos perdido.
Aceptadlo, los nuncabajistas tienen razon.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-jun-2006, 11:17
jaba jaba está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2006
Mensajes: 483
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por burbujista_arrepentido
A pesar de los pesares, tened en cuenta que si hubiesemos comprado hace 2 años, tendríamos una revalorización del 20%, a lo que tenemos que sumar los alquileres que ya hemos perdido.
Aceptadlo, los nuncabajistas tienen razon.

Mira que sois pesados y hasta simples: Los nuncabajistas siempre tienen razón durante las subidas como la pasada o presente, y a toro pasado. Así yo también tengo razón.

Los burbujistas sólo dicen que no siempre van a subir y que en ese momento los nuncabajistas dejarán de tener razón, y eso es lo que se intenta demostrar.

Última edición por jaba; 15-jun-2006 a las 11:38


Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-jun-2006, 11:18
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me descojono de la "revalorización" del 20%. Haber comprado sellos que daban más rentabilidad.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 15-jun-2006, 12:02
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Me descojono de la "revalorización" del 20%. Haber comprado sellos que daban más rentabilidad.


Pues el que compro y vendió, ese si que tiene la risa floja.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 15-jun-2006, 12:06
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Fíjate si tiene la risa floja que NADIE vendió. ¿Quien va a vender teniendo inmensas ganancias aseguradas anuales?

Tonto habría que ser para vender!!

Pd: Te lo dice alguien que conoce varias personas en total con unos 60 millones de pesetas que han volado en sellos.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 16-jun-2006, 09:49
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por eso la vivienda no es un mercado tan especulativo como los otros, hay un inversor final que va a obtener aunque sea un rendimiento minimo de lo que compra.
Las acciones y los sellos no tienen el mismo valor que una vivienda, no se puede comparar.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La oferta de vivienda en España equivale a la demanda acumulada en seis años Tuerto Burbuja Inmobiliaria 3 11-jun-2008 08:59
La oferta de vivienda en España equivale a la demanda acumulada en seis años caosman Burbuja Inmobiliaria 0 11-jun-2008 08:26
La oferta de vivienda en España equivale a la demanda acumulada en seis años ¿quién a sido? Burbuja Inmobiliaria 0 10-jun-2008 16:08
Caída de la demanda de vivienda... ¿quién a sido? Burbuja Inmobiliaria 11 19-may-2008 19:29
¿Dónde está la demanda de vivienda? najmah Burbuja Inmobiliaria 1 16-may-2007 18:35


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:47.