Burbuja.info - Foro de economía > > > Del periodico la vanguardia:
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-jun-2006, 14:58
BANQUERO BANQUERO está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2006
Mensajes: 103
Gracias: 1
17 Agradecimientos de 6 mensajes
Las inmobiliarias utilizan agresivas estrategias para mantener las ventas


Sábado, ocho de la tarde. Suena el teléfono. '¿Señora Carmen Abril?'. 'Yo misma'. 'Buenas noches, señora Abril. Queremos invitarle a la presentación de nuestros productos que realizaremos la semana que viene en un hotel próximo a su domicilio'. La conversación continúa, pero la empresa no vende cosméticos, ni electrodomésticos, ni enciclopedias, sino 'apartamentos en primera y segunda línea de mar en Marina d'Or, ciudad de vacaciones'.

La firma valenciana es sin duda una de las promotoras más agresivas en su estrategia de venta, pero la mayoría de las empresas del sector han dado un vuelco a su estrategia comercial para mantener su ritmo de ventas en unos momentos en que se enfría la demanda de compra mientras salen al mercado un gran número de promociones proyectadas hace un par de años.

Julio Gil, gerente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), considera que 'el 2005 fue un año de inflexión para el sector'. 'Este año se prevé que se acaben entre 610.000 y 625.000 viviendas, un 15% más que las 535.000 que se acabaron el año pasado. En cambio la demanda de compra se ha enfriado, por efecto de la subida de los tipos de interés, y estimamos que oscila entre 475.000 y 500.000 viviendas, bastantes menos que el año pasado cuando se acercó a las 525.000', afirma.

Gil explica que la 'vuelta a la normalidad' en el mercado inmobiliario ha llevado a que 'como en todos los sectores, ahora las empresas han de salir a vender, en lugar de mirar simplemente como los clientes les quitan los pisos de las manos aún antes de haber puesto un solo ladrillo'. 'Tras años de no invertir en marketing ni en publicidad, las inmobiliarias compiten ahora en lanzar promociones atractivas para captar a los potenciales compradores'. Las fórmulas son varias, de los descuentos a los regalos, con estrategias muy similares a las que utilizan los fabricantes de productos de consumo.

Marina d'Or se encuentra entre las más agresivas. La firma ha abierto oficinas de venta en grandes centros comerciales y se anuncia en radio y TV, en prensa y en vallas publicitarias. Pero además ha sido una de las más generosas en los regalos al ofrecer a los compradores de sus apartamentos el mobiliario completo, incluyendo electrodomésticos y televisión y una plaza de aparcamiento. La firma también ha elaborado una promoción financiera que remunera a los compradores que desembolsen de entrada más del 20% del valor del inmueble.

Regalar los muebles es un sistema que utilizan numerosas promociones de segundas residencias, ya sean de golf o de playa, un sector que ha sufrido duramente este año la caída de las compras de los inversores extranjeros y en las que los plazos de venta ya se sitúan cerca de los tres años.

Los compradores de segundas residencias pueden irse también de viaje gratis al comprar su piso: Azysa, una promotora que construye una urbanización junto al nuevo hipódromo de Mijas, en la Costa del Sol, ofrece un viaje al Caribe a quienes reserven su piso en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se celebra en Málaga la semana próxima. También es posible viajar gratis al comprar una vivienda al grupo Gesinar o a su filial Coldwell Banker, que regalan puntos Iberia a los compradores titulares de la tarjeta Iberia Plus, a razón de unos 2.000 puntos por un apartamento medio.

Más agresivo, pero en precio, ha sido Re-Max, una de cuyas franquicias en Santa Pola (Alicante) anunció las primeras 'rebajas' del sector inmobiliario al reducir un 10% el precio de una buena parte de su cartera de pisos, con descuentos de 1.000 a 23.000 euros. También el grupo andaluz Sando ha apostado por los descuentos en precio, y rebaja 12.000 euros a quienes reserven su vivienda en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

La primera vivienda, sin embargo, también empieza a estar de rebajas. Urbas, por ejemplo, hará descuentos de hasta 12.000 euros a sus accionistas durante junio, con motivo de su junta general. Ferrovial, por su parte, lanzó una oferta que iba más allá del descuento en el Salón Inmobiliario de Madrid: regalaba un coche (un Toyota Aygo Sport de cinco puertas valorado en más de 9.000 euros) a quienes reservasen una vivienda de sus promociones de Madrid o Valladolid durante la feria, celebrada el pasado mes de abril. Un buen motivo sin duda para que los potenciales compradores reservasen también junto al piso una plaza de parking.

Los pisos ya no se venden como antes y las inmobiliarias han puesto en marcha promociones para captar compradores. Son habituales los descuentos, de hasta el 10%, pero hay otras ofertas más llamativas, como regalar los muebles, trasteros y garajes, eletrodomésticos, viajes al Caribe o incluso un coche por comprar un piso en Madrid

La vivienda turística concentra las mayores ofertas con el regalo de muebles, electrodomésticos, garajes y hasta viajes al Caribe


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-jun-2006, 16:06
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ellos lo llaman descuento.
Yo lo llamo BAJADA DE PRECIO.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-jun-2006, 16:20
LUIGI1
Guest
 
Mensajes: n/a
incluso...una BAJADA DE PANTALONES....que ya iba siendo horita....esto..., póngame 300 gr. de cada ,plis...jejejeje (si es que se vende "tó")


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-jun-2006, 23:21
MNSV MNSV está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2006
Mensajes: 1.794
Gracias: 19
433 Agradecimientos de 72 mensajes
Iniciado por BANQUERO
.....Sábado, ocho de la tarde. Suena el teléfono. '¿Señora Carmen Abril?'. 'Yo misma'. 'Buenas noches, señora Abril. Queremos invitarle a la presentación de nuestros productos que realizaremos la semana que viene en un hotel próximo a su domicilio'. La conversación continúa, pero la empresa no vende cosméticos, ni electrodomésticos, ni enciclopedias, sino 'apartamentos en primera y segunda línea de mar en Marina d'Or, ciudad de vacaciones'.
.....

Jeje ayer me llamaron los de Marina y educadamente a la locutora (una currante más) le dije que nunca pensaría comprar en un complejo que niegan el uso de sus instalaciones a disminuidos psíquicos (como ocurrió hace poco). Que por favor, lo trasladara a los responsables.

Lo que no entiendo de esta gente es que esté promocionando en mi ciudad que está a media hora de la costa y a 450 kilómetros de Marina Dór. El responsable de marketing tiene que ser gilipol*as.

Hoy en Carre**** a la entrada del super un stand de venta de un golf resort. De camino a mi casa 4 vallas publicitarias de carretera ofreciendo viviendas...... Otro tanto, con mi carrito qué esperan ¿que meta un apartamento de 200.00€ en un secarral?

La concesión de la TV de mi Comunidad Autónoma se han dado a grupos de empresas eminentemente inmobiliarias. por lo que ya se que tipo de publicidad van a emitir entre las películas españolas de los años 60.

Un Saludo.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-jun-2006, 23:37
Mendrugo
Guest
 
Mensajes: n/a
Puedo testificar ,que lo más lamentable de Marina D'Or, aparte de las colmenas, por no decir apartamentos, es el pésimo estado de la playa, al no tener arena y ser de material granular artificial ( piedra machacada ) que hace la estancia en ella deprimente.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 14-jun-2006, 00:16
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi me han parado hoy frente a la boca de metro de Fuencarral y dos tipos vestidos de traje me han preguntado si buscaba piso. Eran de Tecnocasa, se ve que andan desesperados y empiezan a emplear el clásico asalto al incauto que tanto vemos en los centros comerciales.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la Vanguardia derrapando. pep007 Burbuja Inmobiliaria 12 04-jun-2008 11:48
La Vanguardia se enroca Pepe_hipotecado Burbuja Inmobiliaria 1 29-ago-2007 00:10
De La Vanguardia 19/7/07 erredea Burbuja Inmobiliaria 3 20-jul-2007 05:58
La Vanguardia 10 de junio DERBY Burbuja Inmobiliaria 10 10-jun-2007 18:50
Hoy 7 de enero: en la vanguardia tochovista Burbuja Inmobiliaria 5 07-ene-2007 20:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.