Burbuja.info - Foro de economía > > > Muchísimas gracias.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-jun-2006, 20:56
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me he tirado dos dias completos leyendo vuestro foro y no puedo deciros otra cosa que gracias, muchas gracias por hacerme comprender qué está pasando.

Soy de San Sebastián y no hace falta que os explique cómo está el tema de la vivienda en esta ciudad, tradicionalmente una de las más caras. Aqui no hay tanta diferencia entre "zonas" y "zonas" como puede ocurrir en un Barcelona o en un Madrid en el que puedes elegir el sitio en el que vivir en función de tus posibilidades. Ésta es una ciudad pequeña, somos 180.000 habitantes y prácticamente "hacinados" en poco espacio, con unos barrios construidos en los años 70, en el boom imobiliario, que crecieron para arriba en bloques de viviendas de 15 plantas y 6 manos cada uno con todo tipo de falta de servicios que se están intentando "remendar" 30 años después. Os podéis hacer una idea de cómo está la situación por aqui. El precio medio del metro cuadrado es de 5.000-6.000€. Con todo esto solo quiero que os pongáis en situación, es "lógico" que en Donostia la vivienda sea un poco más "cara" que en el resto de España, el suelo es bastante escaso y con un relieve muy montañoso, o sea que aqui hay "excusa". Pero lo que no es de recibo es que por un cuchitril de 50m se esté pagando 55 millones (o más), os dejo una web de referencia www.duplex2002.com, no es propaganda, es para que veáis que no miento.

El tema es que yo trabajo en un sector en el que nunca me va a faltar trabajo (rama gerontología) y mi novio es funcionario y estabamos pensando en comprarnos un pisito, "sacrificando" uno de los dos sueldos para pagar la hipoteca y el otro para vivir, como miles de parejas. Visto lo visto y después de hablarlo y hacer números hemos decidido en no meternos en hipoteca al menos de momento aunque en principio sabíamos que no íbamos a tener mayores problemas para conseguirla, nos vamos a ir de alquiler, aunque tampoco están baratos, pero nos sale a cuenta.

Os he metido todo este tocho para mostraros a todos mi agradecimiento (y el de mi chico) por abrirnos los ojos, sabíamos que algo se cocía, hay demasiados carteles de "se vende" en barrios y pueblos de las cercanías que casi no se han terminado de construir y eso hace que te de por preguntarte cosillas. Vamos a esperar hasta el 2008 y a ahorrar todo lo que podamos.

Saludos, desde la Bella Easo.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-jun-2006, 21:02
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
Buena suerte, espero que algún día puedas tener tu zulito sin hipotecarte para el resto de tu vida.

Saludos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-jun-2006, 21:05
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.490
Gracias: 29.532
20.821 Agradecimientos de 6.318 mensajes
Creo sinceramente que has elegido la opción correcta, alquilar NO es tirar el dinero, estás pagando por recibir algo a cambio: alojamiento. Y acuerdate de las preocupaciones que os habéis quitado de encima cuando empezéis a escuchar los lamentos de conocidos y allegados ante la subida de tipos de interés y la más que probable tendencia a la baja de los excesivos precios del saturado mercado inmobiliario.

Un saludo y que os vaya bien.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-jun-2006, 21:59
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aupa colega, ya eres una más. Animo que solo nos quedan un par de añitos de alquiler y luego podremos elegir , con la calma , con nuestros ahorrillos y dormiremos tranquilos. Cuentáselo a tus colegas , a ver si los convences. yo podría haber escrito tu mismo mail hace unos 6 meses , cuando andaba como una loca llamando a todos los putos anuncios , de inmobiliaria en inmobiliaria. Hasta que abrí los ojos. Y ahora me preguntó...estaba abducida o que ????. Que tiempos aquellos....( mas tristes ).


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-jun-2006, 08:28
Plaentxiator
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, Alliena. Yo trabajo en Donosti, pero vivo en Soraluze-Placencia de las Armas. Indudablemente, lo de Donosti es demencial. Tuve que irme de mi pueblo (Zumaia, supongo que lo conocerás) a Soraluze por los precios demenciales que se pedían. La situación en Euskadi es desesperante. Afortunadamente, nosotros nos metimos hace tres años en un piso de 60 m2 por 120.000€ (pedimos una hipoteca de 60.000). Lo tenemos pagado ya, gracias a que hemos tenido suerte con el trabajo y nos hemos apretado un poco el cinturón. Pero, por supuesto, el peaje ha sido tener que vivir en un zulo(el piso) dentro de otro zulo(Soraluze).

Me alegro de que éste foro te haya abierto los ojos. Espero que cada día caiga menos gente en la carcel de las hipotecas para toda la vida.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tengo muchisimas ganas de hacer el amor, pero no con mi novio porque?? No Registrado Guardería 14 25-dic-2015 23:42
¿Por qué hay muchisimas mas chicas que chicos en la universidad? No Registrado Burbuja Inmobiliaria 285 01-nov-2009 11:07
El BBVA esta "chapando" muchisimas de sus oficinas. Azrael_II Burbuja Inmobiliaria 13 05-jun-2009 00:39
Gracias Feminazis, Gracias Gotterdamerung Guardería 13 26-sep-2008 00:25
El personal sí tiene MUCHISIMAS GANAS DE COMPRAR, PERO NO LES DAN CREDITO. VIDEO. tiogilito888 Burbuja Inmobiliaria 1 29-ago-2008 17:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:26.