Construcción de Unifamiliar en parcela

carlitox33

Madmaxista
Desde
12 Jun 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Tras mucho mirar, durante mucho tiempo, mi mujer y yo decidimos que la mejor opción era la de comprar una parcela y construirnos una casa a nuestro gusto, sin tener que pagar 100 millones por un pisito de 3 dormitorios en las afueras de Madrid. Seguiremos estando en las afueras (más afuera), pero al menos tendremos la casa que queremos.

Ya tenemos la parcela, y estamos a punto de embarcarnos en la construcción. De momento, hemos seleccionado el arquitecto que nos hará el proyecto.

Alguno de vosotros puede darme información, consejos, experiencia, opiniones, etc? Estoy buscando, fundamentalmente, evitar errores que alguien conozca, buscar el mejor precio, etc.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
1. Infinita paciencia: Vais a tener que tragar carros y carretas.

2. Presionad a la gente todo lo posible y hacerlo desde el primer momento. Los plazos van a ser el doble de lo que teneis calculado. Si podeis dar primas extras o regalos tendreis a la gente contenta y serán más efectivos. En cuanto un engranaje de la cadena falla todo se estila en el tiempo.

Eso puede ser desesperante hasta el punto de creer que habeis tomado la decisión equivocada.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Fundamental: Paciencia y buen aparejador.

El aparejador toreará por tí con los contratistas y te aconsejará sobre materiales y precios. aparejador bueno y de confianza, no que se limite a 2 visitas a la obra y que tenga peligro de "asociarse" con el contratista.

Tanto los contratistas como los almacenes de materiales saben que te ahorrarás muuuuucho dinero e intentarán coger tajada.

Los contratistas y trabajos auxiliares tienes que atarlos con contratos de obra con penalizaciones en caso de tardanza y "premios" por calidad de trabajo y rapidez. En caso de discordia sobre cualquier tema que decida el aparejador. Ejemplo: fontanería si vale 100, contrato por 80, si tarda poco pagas 100, si además calidad excelente según aparejador: pagas 110.

En caso de aumento o modificación de obra, por escrito y presupuesto cerrado.
Los contratistas son especialistas (aunque no me gusta generalizar) en cansar, torear y sacar más dinero al promotor particular primerizo. Lo barato sale caro. No cojas el que menos presupuesto te de. Pide referencias y compruebalas (hablando con propietarios de viviendas hechas por el mismo contratista).

Exige seguro decenal y fianza del 10% a un año después de terminada la vivienda para reparos y desperfectos.

Cuanto más delegues, menos preocupaciones para tí pero más caro te saldrá.

La estructura contrátala aparte tú directamente. Los materiales también con cuidado que no te lo sobreprecien por ser particular (en algunos casos 20% y 40%).

El precio medio de una contrata es de 20% (beneficio industrial) valor de la construcción de la edificación.

Mucha Suerte.
 
N

No Registrado

Guest
Cuidado con las entregas a cuenta

Conozco algún caso en el que, después de pedir más y más dinero a cuenta, la pequeña constructora ha presentado suspensión de pagos y si te he visto no me acuerdo. Exige siempre facturas a cambio del dinero que adelantes y si puede ser aval bancario que las asegure.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
El aparejador te dirá la forma de pago habitual que consiste en pago según certificaciones parciales de obras. Tanto has construido, tanto te pago. como te dicen, la entrega inicial es la más problemática, porque das sin nada a cambio pero puedes limitar el riesgo con garantías como el aval bancario (que no te digan que no te lo dan porque es muy caro, vale 2% anual).
 
M

Maradono

Guest
No te has planteado hacerte la casa tu mismo? es más fácil de lo que parece, piensa la de gente sin estudios que hay en la construcción.

O puedes contratar un obrero con experiencia y él te va enseñando mientras trabajais juntos. En pocos meses puedes tenerla hecha, solo llama a profesionales para lo mas chungo, y trabajando en paralelo contigo, asi ves lo que hacen.

Vamos es lo que haria yo.

Suerte
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Maradono, eso sólo podrías hacer para una superficie menor de 25m2 (si no recuerdo mal) vamos, para el cobertizo de las herramientas (pq además no ibas a conseguir la cédula de habitabilidad) para todo lo demás, mejor ser legal (me refiero a tener proyecto, permisos y tal, si luego quieres ser tú un peón más de la cuadrilla, pues adelante) que al fin y al cabo va a ser tu casa para muuuucho tiempo.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Pues Maradono no está diciendo ninguna tontería, en mi pueblo (en la mancha) la gente se hace sus propias casas. Lo que hacen es:
Darse de alta como autónomos (para el tema del papeleo y permisos) durante el tiempo que dura la obra y ellos mismos y se construyen la casa.
Comprar casa de madera, las cuales pueden ser fabricadas en el solar o llegan ya prefabricadas.
 
F

fin del petróleo barato

Guest
Creo q aquí estamos mezclando dos cosas distintas... hacer una casa convencional o imitar a la mayoría de los habitantes del planeta (la tierra sigue siendo todavía hoy en día el material + utilizado) y hacer una casa autoconstruida con materiales locales... comprendo q a muchas personas les puede horrorizar la idea de imitar a los habitantes del tercer mundo pero si no tienes prejuicios es una opción válida...
 
N

No Registrado

Guest
No se te olvide una habitacion para las lanzas y trocear lo que tu mismo cazes, coloca un sumidero con salida minimo diametro 125 de PVC... en serio, ¿con que material autoctono me hago una casa en ... Mostoles?. Me dedico a la construcción como jefe obra, jefe grupo o yo que se... Pero mira las casas prefabricadas, las puedes forrar de ladrillo o piedra, puedes modificar el diseño tu mismo....miralo de verdad. En Pozuelo, en concreto Alamo de Bularas (zona cara) estabamos haciendo un chalet de lujo, estabamos con la tabiqueria y justo en la parcela de al lado comenzaron a hacer un "peazo chalet" prefabricado, comenzamos a reirnos....en tres meses lo terminaron por dentro y forraron con una fachada de ladrillo de tejar, desde ese momento tardamos 3 meses mas en terminar la casa y soportando las miradas del propietario para el cual trabajabamos mientras los vecinos estaban tan ricamente sentados en el jardin,.....fue acojonante.....no me lo han contado. Año 1997.
 
N

No Registrado

Guest
Que no te asusten, yo me hice la casa, hace 3 años, unos buenos profesionales es lo mejor, aunque cueste un poco mas, a mi me tardaron 3 meses y medio (260 m2), yo estoy muy contento, lo unico, si piensa gartarte 10, terminaras gastandote 15, cuenta con ello, al final es mas barato que si lo compras hecho, pero siempre te gustaran mas unos suelos que otros que cuestan algo menos, te gustaran mas las puertas de 250 € que las de 230 € y al final gastas algo mas, pero lo llevas todo a tu gusto.
Yo la hice por administración y al final creo que me salio muy bien de precio, pero claro, por aqui los precios son otros, no tienen nada que ver con otras zonas.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
trocear lo que tu mismo cazes
:D
En casa tenemos conejos, palomas y gallinas. Tomates, patats, cebollas, ...

Y no sabes lo que es una tortilla con un huevo natural.
Ni como són los tomates realmente maduros.
Y el conejo ya ni te digo.

Por cierto, el conejo se le cuelga de una de las patas traseras. Se le corta el pezcuezo y se deja que saque toda la sangre (si te gusta la sangre, la puedes guardar, cocer y tomartela como el membrillo, a mí no me gusta demasiado). Después de saca la piel, cortando poco a poco y desgarrandola como quien se quita una camisa, hasta que llega a las patas delanteras que se debe cortar. Después se tiene que sacar las visceras, guardando el hígado y los riñones.

No es tan difícil. :D :D :D