Burbuja.info - Foro de economía > > > Corrupción generalizada y aceptada
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-jun-2006, 18:33
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.466
Gracias: 29.460
20.790 Agradecimientos de 6.306 mensajes
Para que comprobeis como el dinero en B está generalizado en las inmobiliarias y los escandalosos precios que se mueven en PAUs inhóspitos situados en tierra de nadie (abajo enlace).
Os pongo un ejemplo sacado del foro de nuevosvecinos del Residencial Francisco Hernando:


Hola,

Acabo de conocer recientemente el residencial, y queria comprar un piso de la primera promocion, pues no puedo esperar hasta el 2008, ademas de que tampoco puedo pagar los precios que ha puesto la promotora.

He ido a varias inmobiliarias, buscando sobre todo de 3 dormitorios, aunque en ultimo caso, me conformaria con uno de dos.

El caso es que en la mayoria de las inmobiliarias, hay que pagar una cantidad, que suele rondar sobre los 70.000 euros, en B, es decir, en negro.

Yo no puedo permitirme el lujo de pagar esa cantidad en B, primero porque no podria deducirmelo despues en la declaracion de la renta, y sobretodo, porque tendria que escriturar mi piso por una cantidad bestial, inferior al precio que estoy pagando, por lo que si yo algun dia en el futuro, necesitara vender mi piso, tendria una plusvalia exagerada.

Asi que si por este foro, andara alguien que quiera vender su piso (como ya he dicho preferiblemente de 3 dormitorios, pero sino, de 2) por un precio razonable (pagaria si es necesario lo mismo que en las inmobiliarias, es decir, 200.000 euros por uno de 2 dormitorios y 240.000 euros por uno de 3), siempre y cuando el dinero a pagar hasta la escrituración, no fuera en negro, o a ser posible fuese el menor posible (¿¿unos 12.000 euros??), estaria muy agradecido se pusiera en contacto conmigo lo antes posible.

Francisco Hernando


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-jun-2006, 10:42
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes
Es increible pero cierto. Es así y todos pasan por el aro que les pongan. Con compradores de este tipo la burbuja seguirá creciendo todavía más y más hasta el reventón final.
Yo nunca me he planteado comprar un piso y van a pasar muchos, muchos años hasta que se me pase por la cabeza ("tiro" el dinero en un alquiler) pero no se que le pasa por la cabeza a una persona a la que le ponen estas condiciones y las acepta. Tampoco entiendo que no se denuncien estos casos. No se, no entiendo nada.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-jun-2006, 10:46
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo hace años que pienso una cosa, pero nunca la he llevado a cabo, jejeje.

Se trata simplemente de ir a las inmobiliarias a comprar un piso y grabar las conversaciones. Ccolgarlas en internet o mismamente presentarme en comisaría para denunciarlo con pruebas.

Pero me faltan huevos, o apoyo... tal vez sería lo último que haría en la vida jejeje. Quien no denuncia la corrupción es cómplice y parte activa.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-jun-2006, 17:27
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
El problema es que en este pais todavía tenemos la mentalidad de hace 400 años (La picaresca). Antes la gente tenía que ser de esa manera porque el hambre y la misería era una razón para hacerlo, pero despues de 4 siglos seguimos siendo igual aunque ahora no pasemos hambre y tengamos todos los lujos del mundo.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-jun-2006, 17:42
laduda laduda está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2006
Mensajes: 430
Gracias: 461
104 Agradecimientos de 59 mensajes
Iniciado por No Registrado
Yo hace años que pienso una cosa, pero nunca la he llevado a cabo, jejeje.

Se trata simplemente de ir a las inmobiliarias a comprar un piso y grabar las conversaciones. Ccolgarlas en internet o mismamente presentarme en comisaría para denunciarlo con pruebas.

Pero me faltan huevos, o apoyo... tal vez sería lo último que haría en la vida jejeje. Quien no denuncia la corrupción es cómplice y parte activa.

Querido no registrado:

Como se pudo ver el pasado día en un video difundido por telemadrid esto ya se ha hecho, pero dudo que sirva de algo.

Lo único efectivo es que ingentes cantidades de pardillos se reconviertan y no compren, en un par de años tendremos la respuesta. cuando a los numerosos carteles de se vende se sumen los numerosos pisos en construcción.

saludos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-jun-2006, 10:37
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
de foros......El urbanismo se ha convertido en caldo de cultivo de la corrupción, quizá porque hay demasiado dinero en juego y demasiado fácil de conseguir. Si a esto se añade que los ayuntamientos, de cualquier color político, están instalados, en general, en la 'cultura del ladrillo', el resultado es el actual proceso de transformación acelerado y descontrolado. Según parece, en los últimos 15 o 20 años se ha urbanizado en España más suelo que en todos los siglos precedentes. Esto no significa que todos los procesos urbanísticos estén 'contaminados', pero sí que hay que extremar los controles sobre las grandes decisiones urbanísticas que afecten al uso del suelo.

En el marco institucional vigente, los municipios son competentes para establecer, en su ámbito, el 'modelo territorial' a través del planeamiento urbanístico general. Pero las comunidades autónomas controlan la aprobación definitiva de este instrumento de ordenación, bien porque les corresponde esa competencia bien porque emiten un informe vinculante con carácter previo a la aprobación municipal. En el plan general es donde se adoptan las grandes decisiones sobre lo que se va a hacer o proteger en el término municipal. La discrepancia entre ambas administraciones ha dado lugar a numerosos conflictos, que acaban en los tribunales. No hace falta decir que esta 'judicialización' del urbanismo es indeseable y favorece casi siempre a las administraciones más proclives a la política de hechos consumados que a la defensa de la legalidad.

Para que la discusión sobre la ordenación propuesta por el Ayuntamiento en su plan general no se convierta en un 'pulso' con la Administración autonómica, es importante que ésta tenga su propio marco de ordenación territorial, que será la referencia para formular observaciones al diseño elaborado por el Ayuntamiento. De ese modo no se evitarán los conflictos, pero se objetivará el debate, porque la Comunidad Autónoma tendrá que fundamentar su oposición en la defensa de los intereses supramunicipales reflejados en los planes de ordenación del territorio. Así está ocurriendo en bastantes comunidades . Pero por esa vía tampoco se puede eliminar la capacidad decisoria a los ayuntamientos. Hay que encontrar un equilibrio. Se podría abrir camino mediante la cooperación intermunicipal, que sirva para definir objetivos comunes a un conjunto de municipios. Si lo hicieran así, ya no actuarían sólo en defensa de sus intereses. Tendrían que buscar opciones integradoras que facilitarían la elaboración de los planes de ordenación del territorio por la Comunidad Autónoma y contribuirían a reforzar la conciencia de que ésa es una tarea de todos.http://www.aedru.org/noticiasurbanismo.htm


Responder Citando
  #7  
Antiguo 13-jun-2006, 11:34
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Más de 2.500 millones de euros en impuestos impagados prescribirán la semana que viene


EFE | EUROPA PRESS
MADRID.- La llegada del euro hizo que aflorasen casi 11.000 millones en dinero negro en sectores como el inmobiliario o los coches de lujo. Ahora, los técnicos del Ministerio de Economía advierten que están a punto de prescribir más de 2.500 millones de euros en impuestos impagados sobre estas cantidades blanqueadas.

Según el sindicato de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), el 20 de junio prescribe la obligación de pagar los impuestos correspondientes a los 10.970 millones de euros en dinero no declarado que salió a la luz entre el primer y el tercer trimestre de 2001 como consecuencia de la entrada en vigor de la moneda única.

Cataluña y Madrid son las dos comunidades más afectadas, en las que se dejarían de pagar 478 millones y 448 millones de euros respectivamente. Les siguen Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León y Canarias.

Entre las comunidades con menos impuestos a prescribir se sitúan La Rioja y Cantabria.

En cuanto al dinero negro no declarado desde 2001, en Cataluña supone 2.073 millones de euros, en Madrid asciende a 1.941 millones, en Andalucía a 1.459 millones y en la Comunidad Valenciana a 1.064 millones. En el extremo contrario se sitúan La Rioja (82 millones) y Cantabria (131 millones de euros).

Los técnicos creen que todavía hay tiempo. Gestha ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda que habilite al colectivo para iniciar "inmediatamente" la inspección de los contribuyentes que blanquearon dinero negro en el sector inmobiliario, con el objeto de prevenir y luchar eficazmente contra el fraude fiscal.

VISTA GORDA
En 2001, varios "indicios" alertaron de que la entrada en vigor del euro estaba provocando el afloramiento del dinero negro en distintos sectores, explica Gestha. Los coches de lujo aumentaron sus ventas un 7,4% en 2001, los inmuebles subieron un 13%, las tierras lo hicieron en un 6,9%, y los precios de las subastas de arte en un 40%.

Los técnicos apuntan que el "frenético" cambio de manos de dinero negro que se produjo en aquel año, principalmente en el sector inmobiliario, tiene su reflejo y correspondencia en los datos del Banco de España. Según éstos, sólo en el mes de enero de 2002 ya se habían atesorado algo más de 6.348 millones de euros en billetes de 500 euros, cuando el importe de billetes de 10.000 pesetas retirado por el Banco de España en 2001 fue de 6.450 millones de euros.

Además, los expertos denuncian que la Agencia Tributaria española -en línea con sus homólogas europeas- decidió, a principios de 2001, "NO ESTRECHAR EL CERCO" sobre el blanqueo de capitales y que Cristóbal Montoro prefirió facilitar lo máximo posible la introducción de la moneda única y la salida de la antigua moneda.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La corrupcción en España, generalizada? , de momento 730 causas abiertas Azrael_II Burbuja Inmobiliaria 10 19-nov-2009 00:16
Corrupción generalizada Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 6 27-oct-2009 20:29
Corrupción generalizada El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 03-ago-2009 08:52
Caida generalizada de las bolsas pacomer Burbuja Inmobiliaria 79 14-mar-2007 22:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:19.