Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobierno estudia elevar un punto el IRPF a todos los contribuyentes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:43
Avatar de asqueado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2009
Mensajes: 1.119
Gracias: 199
1.001 Agradecimientos de 439 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobierno estudia elevar un punto el IRPF a todos los contribuyentes
Pero no será la única medida que tiene bajo la manga el Gobierno. Según ha podido saber La Gaceta, baraja la posibilidad de volver a elevar la tributación del ahorro hasta el 25%, siete puntos más que hace tan sólo unos meses.
Al gobierno no le queda más remedio que seguir subiendo la recaudación para hacer frente a la presión que ejerce la deuda sobre nuestras cuentas. Desde el pasado 1 de enero ya están en marcha medidas que han elevado la presión a los contribuyentes. La primera de ellas fue la eliminación de la deducción de los 400 euros en el IRPF. Más tarde, la subida de la fiscalidad en el ahorro que de un tipo único del 18% ha pasado al 19% o al 21% si las rentas superan los 6.000 euros.

Bajo la excusa de que España es de los países que menos impuestos paga, Blanco planea, según ha podido saber LA GACETA, elevar el tipo para los rendimientos superiores a los 6.000 euros desde el 21% actual hasta un máximo del 25%, en línea con el existente en Alemania. Esta subida supondría una subida de siete puntos en pocos meses. El 94% de los contribuyentes que declaran rentas de capital lo hacen por una cuantía inferior a los 6.000 euros y sólo 45.000 contribuyentes por más de 90.000 euros. Elevar la tributación de los hidrocarburos y el tabaco por su elevado potencial recaudatorio van a ser otras de las medidas que tiene en la manga Zapatero.

Todas las clases se verán perjudicadas

Pero los perjudicados no sólo serán las rentas altas de la nueva subida de impuestos. Hacienda baraja la posibilidad de elevar un punto en cada tramo de IRPF, y este impuesto, lo pagarán todos los españoles.

Pero otra de las medidas que más repercusión va a tener será la eliminación de la deducción por la compra de vivienda nueva para todos aquellos contribuyentes cuyas rentas superen los 24.000 euros. Esta medida podría lastrar, aún más si cabe, al sector de la construcción, que tan dañado y del que gran parte de la población española vive.

El IRPF socialista a los ricos apenas recaudaría 700 millones

La tan publicitada subida de impuestos "a los ricos" vendido a 'bombo y platillo' por el Gobierno de Zapatero apenas supondrá, en el mejor de los casos, una recaudación adicional superior a los 700 millones, siempre y cuando considerando renta de 'ricos' los 60.000 euros anuales que se estableción en Extremadura, por no nombrar a otras comunidades.
El Gobierno estudia elevar un punto el IRPF a todos los contribuyentes | Intereconomía

Los técnicos de Hacienda aseguran que los españoles pagan más impuestos que la media europea

Los trabajadores españoles tienen que realizar un esfuerzo fiscal por encima del de los países europeos, superados solamente por Italia y Portugal.

Gestha, asegura que los trabajadores españoles pagan más impuestos, ya que si bien la presión fiscal sobre las rentas del trabajo en España es ligeramente inferior a la media europea, todavía es menor el salario medio con respecto al de los países de la zona euro.

En la actualidad, los españoles ganan un promedio de 22.802 euros anuales brutos, mientras que la media de los países del entorno se sitúa en unos 34.000 euros.

Los técnicos de Hacienda respondieron de esta manera al ministro de Fomento, José Blanco, quien apostó por homologar los impuestos españoles a la media de la UE para poder disponer de servicios de mayor calidad.

Gestha indica que la presión fiscal sobre el salario medio español se situó en el 37,8% en el año 2008, lo que supone una tasa cinco puntos por debajo de la media europea (43,14%). Sólo los trabajadores de Portugal (37,6%) e Irlanda (22,9%) soportan menor presión fiscal que los empleados españoles. En cambio, los trabajadores de Holanda (45%), Alemania (52%), Finlandia (43,5%) y Austria (48,8%) están sometidos a mucha mayor presión fiscal que los trabajadores españoles.

Sin embargo, añade que a pesar de situarse España entre los estados de menor presión fiscal, es el país de la zona euro donde más ha crecido el esfuerzo fiscal de las rentas del trabajo en los últimos cinco años, sin tener en cuenta la reciente subida de impuestos anunciada hace poco más de un mes por el Ejecutivo.

En este sentido, Gestha advierte de que si se consideran los impuestos que soporta un español por el consumo (IVA e Impuestos Especiales), la presión fiscal sobre el salario medio se elevaría desde el 37,8% hasta el 47,01%, y podría incluso superar el 50% si se añaden los pagos medios de los impuestos sobre sucesiones o donaciones, transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, impuestos municipales o tasas.

LA PRESION FISCAL NO ES HOMOGENEA

Los técnicos de Hacienda consideran que la presión fiscal no es homogénea para el conjunto de los ciudadanos, y que existe una presión fiscal "dual"; por un lado, la que soportan las rentas que pueden ser ocultadas como son las de las empresas y profesionales y, por otro, la que soportan las rentas "retenidas en origen" y, por tanto, conocidas y recaudadas por la Hacienda Pública.

Así, indican que trabajadores y pensionistas ingresan el 75% de la recaudación total del Impuesto de la Renta y declaran unas rentas anuales de 4.875 euros más que los profesionales y los pequeños y medianos empresaios, y alrededor de 6.833 euros más, si se compara con los ingresos de los microempresarios.

Ante esta situación, Gestha considera "prioritario" que los esfuerzos del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Agencia Tributaria se centren fundamentalmente en combatir el fraude y la economía sumergida, a través de la adopción de una serie de medidas organizativas y estructurales mucho más exigentes que las actuales.
Los técnicos de Hacienda aseguran que los españoles pagan más impuestos que la media europea | Intereconomía

Última edición por asqueado; 16-ago-2010 a las 16:46


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a asqueado por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:46
Avatar de terraenxebre
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2007
Mensajes: 6.143
Gracias: 1.579
2.212 Agradecimientos de 1.171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
que serán dos o 3 según casos.

nos están quemando vivos.
__________________

Parecen iguales, pero no lo son:



Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:48
Avatar de socrates99
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 13-agosto-2009
Mensajes: 2.690
Gracias: 67
1.921 Agradecimientos de 748 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me cago en sus muertos.


Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a socrates99 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:49
Avatar de Fornicio
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 18-febrero-2010
Mensajes: 927
Gracias: 228
687 Agradecimientos de 292 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por socrates99 Ver Mensaje
Me cago en sus muertos.

con tu mensaje 666 no podías estar más acertado, que satanás te hoyja


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Fornicio por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:51
Avatar de damian79
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 27-julio-2010
Mensajes: 406
Gracias: 49
197 Agradecimientos de 92 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y por que directamente no ponen el IVA en el 30%, gravan el ahorro al 60% y terminan con la deuda de una vez por todas?

Mejor me callo y no doy ideas...


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:52
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.420
Gracias: 7.193
15.524 Agradecimientos de 5.676 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobierno estudia elevar un punto el IRPF a todos los contribuyentes

A ver si salen ya las guillotinas.

Esos hijos de la gran puta se las están mereciendo desde hace dos años.

PD
Veo que no tienen cojones para eliminar en el IRPF la desgravación por adquisición de vivienda habitual para todos y todas las viviendas hipotecadas de España.
Hasta la polla de paganinismo, hoygan.
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.


Última edición por dabuti; 16-ago-2010 a las 16:55


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:54
Avatar de merche400
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 2.311
Gracias: 443
696 Agradecimientos de 415 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo lo veo muy bien...........



.................así la gente se percatará de lo manirrotos de los politicos. Y esque, sino se toca el bolsillo, aqui no pasa nada.
__________________

Un gobierno es la única institución capaz de convertir un producto útil y valioso(el papel) en basura (papel...moneda)

expedientan a un crio por hablar en castellano en el recreo de un cole de Sitges HDGP

NO... NO A LA GUERRA!!!


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:57
Avatar de burbufilia
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 7.320
Gracias: 3.907
5.678 Agradecimientos de 2.408 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Disfruten del socialismo

Los gays y lesbianas de Zimbawe lo agradecerán

__________________

Se vende firma u opel corsa. Heconomico


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a burbufilia por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:59
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.065
Gracias: 3.062
11.306 Agradecimientos de 4.038 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por asqueado Ver Mensaje
,el gobierno baraja la posibilidad de volver a elevar la tributación del ahorro hasta el 25%, siete puntos más que hace tan sólo unos meses

hijos de la gran puta... en las siguientes elecciones votaré a los socialistas.... OH WAIT.. OUCH
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 16:59
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.388
Gracias: 4.254
16.435 Agradecimientos de 4.447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobierno estudia elevar un punto el IRPF a todos los contribuyentes

Admitirán conmigo que la medida tiene su punto.

(Casi lo olvido: Hijos de Puta).
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cataluña subirá el IRPF a los contribuyentes que ganen más de 120.000 euros El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 01-jun-2010 21:48
El 54% de los contribuyentes del IRPF declaran una renta anual inferior a 18.000 € Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 0 11-ago-2009 12:40
Cada punto más de déficit cuesta a los contribuyentes 250 euros en impuestos Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 4 06-may-2009 10:32
Taguas propone elevar el IVA y los impuestos especiales y bajar el IRPF Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 30 04-mar-2009 22:38
El Gobierno estudia subidas de impuestos para financiar CCAA y elevar gasto público vagabundo Burbuja Inmobiliaria 43 09-ago-2008 22:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0