Burbuja.info - Foro de economía > > > Ferrovial - BAA
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-jun-2006, 18:12
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
http://www.finanzas.com/id.9079613/noticias/noticia.htm

Economía/(Ampliación).- Ferrovial logra un acuerdo para adquirir BAA con una oferta valorada en unos 14.600 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- Ferrovial y sus socios Caisse des Depot y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC han alcanzado un acuerdo con BAA, por el que esta compañía británica de aeropuertos acepta la última oferta del consorcio, en la que ofrece 950,25 peniques (13,80 euros) por cada una de sus acciones, informó hoy el grupo español.


Europa Press
06/06/2006 (11:47h.)
Esta tercera y última propuesta de Ferrovial incluye el abono del dividendo de 15,25 peniques por acción ya comprometido por BAA, con lo que el pago en metálico a los socios quedará en 935 peniques por título, lo que eleva la operación a unos 10.110 millones de libras (unos 14.686 millones de euros).
El precio de 950,25 peniques finalmente ofertado por el grupo español y sus socios es un 17,3% superior al original de 810 peniques propuesto en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzaron sobre BAA el pasado 7 de abril y está un 5,5% por encima del de 900 peniques al que recientemente elevó la oferta inicial.
El consejo de administración de BAA confirmó el acuerdo con Ferrovial y recomendó "unánimemente" a sus accionistas que acepten "a la mayor brevedad posible" la oferta, a la que todos sus miembros "y personas vinculadas a los mismos" ya han acordado acudir con el 0,2% del capital de la británica que globalmente controlan.
A esta aceptación se suma el 13,9% de la compañía (unos 150 millones de acciones) que el consorcio ya ha adquirido en el mercado a 950,25 peniques (incluido el mencionado dividendo).
BAA es el primer grupo gestor de aeropuertos del mundo, dado que explota los siete principales aeropuertos británicos (Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southhampton) y tiene participación en otros aeródromos de Estados Unidos, Australia y Hungría.
POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN EL CONSORCIO.
La propuesta realizada por el grupo presidido por Rafal del Pino contempla también la posibilidad de realizar un pago combinado en metálico en acciones, para atender a aquellos accionistas de la británica que prefieran mantenerse en el capital y participar de forma indirecta en el futuro.
Así, los accionistas de la británica que opten por esta opción de contraprestación, en vez de recibir los 935 peniques por acción en metálico, percibirán 897,4 peniques y 0,2 acciones de una sociedad de nueva creación que se denominará Altitude Assets.
Esta sociedad cotizará en el mercado AIM de la Bolsa de Londres y ostentará entre un 5% y un 10% del capital social de Airport Development and Invesment (ADI), el consorcio formado por Ferrovial y sus socios para comprar BAA, que hasta ahora el grupo español controla con una participación del 61%.
El acuerdo presenta además una fórmula para que los socios de BAA que opten por este sistema tengan flexibilidad para optar por un mayor número de acciones de la mencionada nueva sociedad. Por cada 0,2 acciones adicionales de Altitude Assets que pretendan obtener dejarán de percibir 37,6 peniques en metálico.
Ferrovial y sus socios mantienen condicionada su OPA a la aceptación de un mínimo del 90% del capital de la británica, pero también siguen contando con la posibilidad de rebajar hasta el 50% este porcentaje mínimo de aceptación, si los bancos que financian la operación otorgan su consentimiento.
En concreto, y según el folleto de la OPA, Ferrovial y sus socios condicionan la operación a la consecución de "al menos" un 90% del total de acciones de BAA, si bien cuenta con un acuerdo con los bancos financiadores en virtud del cual no declarará incondicional la oferta en tanto no reciba aceptaciones que representen más del 75% del total del capital, porcentaje que además pueden rebajar hasta el mínimo legal del 50% el porcentaje mínimo de aceptación de la OPA en caso de que las entidades que le financian otorgaran su consentimiento.
Según este folleto, el consorcio 'opante' tiene un compromiso de financiación mediante deuda con Citigroup, Royal Bank of Scotland, Santander, HSBC y Calyon.
NUEVO CALENDARIO.
El acuerdo el acuerdo se alcanzó a última hora de la noche de ayer tras la negociación 'a tres bandas' que BAA emprendió con el consorcio de Ferrovial y otro liderado por el banco de negocios estadounidense Goldman Sachs.
El inicio de esta negociación llevó a todas las partes a solicitar al Takeover Panel, el organismo regulador del mercado británico, una extensión del calendario de la OPA, que fijaba ayer lunes como plazo máximo para que el grupo que preside Rafael del Pino anunciara la mejora definitiva de su oferta.
En virtud de este aplazamiento, el plazo para que los accionistas de BAA acepten esta última oferta del consorcio de Ferrovial concluirá el próximo 26 de junio, y no el 19 de junio. Asimismo, el grupo español y sus socios cuentan hasta el día 12 para volver a revisar su oferta y, por su parte, Goldman Sachs contará hasta el 16 de junio para anunciar si tiene intención de formular una oferta en firme por BAA.
| 06/Jun/2006 12:46:41 (EUROPA PRESS) 06/06/12-46/06 "

¿Esto quiere decir que va a desaparecer una importante cantidad de dinero destinado a la burbuja que padecemos?

Una cosa es clara, cuanto más diversifiquen estas compañías y nos dejen en paz, mejor ¿no? Y esto es una inversión bestial.

Saludos.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-jun-2006, 22:04
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No te has enterado, lo que quieren hacer las constructoras , es llevar la especulacion a otros sectores no dejarte en paz NUNCA.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-jun-2006, 09:44
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto huele a estampida:

-Ferrovial empieza a dedicar gran parte de sus activos a inversiones fuera del mercado inmobiliario (ahora querrá montar una burbuja en el mercado del transporte).
-La Caixa se deshace de Colonial, desinvirtiendo en el mercado inmobiliario mientras se aventura en otros mercados, como el energético (financia la OPA de Gas Natural sobre Endesa).

Si a esto sumamos el cierre de muchas pequeñas inmobiliarias (en el último año, he visto cómo cerraban 3 en mi barrio), da la sensación de que las ratas empiezan a abandonar el barco.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-jun-2006, 10:31
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
Iniciado por No Registrado
No te has enterado, lo que quieren hacer las constructoras , es llevar la especulacion a otros sectores no dejarte en paz NUNCA.

Oye, perdona.
Pero para eso me intento informar, si lo supiera todo no me haría falta.

Saludos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El beneficio de Ferrovial cae un 82% ralph Burbuja Inmobiliaria 10 14-may-2008 09:26
Ferrovial en Times biolton Burbuja Inmobiliaria 1 23-abr-2008 14:07
Qué hijos de... los de Ferrovial noinversor Burbuja Inmobiliaria 10 24-nov-2006 11:19
Ferrovial cae más de un 4%. Yo. Burbuja Inmobiliaria 2 07-sep-2006 18:54
Ferrovial se va de rebajas No Registrado Burbuja Inmobiliaria 5 04-abr-2006 12:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24.