Burbuja.info - Foro de economía > > > Mas en prensa sobre la burbuja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-jun-2006, 15:48
Akistoy Akistoy está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2006
Mensajes: 850
Gracias: 11
115 Agradecimientos de 72 mensajes
Hoy en el Pais:

http://www.elpais.es/articulo/elppor.../Tes/Horóscopo

extracto del articulo:

"...Uno, que no es analista financiero ni nada semejante, ha comprobado que la realidad, tal como la conocemos, no es el producto de un cálculo, sino de una alucinación. A ver, si no, cómo le explicaríamos a un marciano que, habiendo en España tres millones de viviendas vacías, continúen por las nubes. Están por las nubes porque vivimos dentro de un sueño especulador. Cada vez que despertamos de ese sueño, la realidad hace un reajuste, para cuadrar los números. ¿Qué diferencia hay entre comprar un sello a un euro y venderlo a mil, y comprar un piso a cien y venderlo a cien mil? Mañana mismo, en fin, podría ocurrirle al mercado inmobiliario lo que le ha ocurrido al de los sellos.

La realidad, cuando despierta, ataca, como el león, al ciervo más débil de la manada. Ahí están Marbella, Gescartera, Afinsa, Fórum... ¿Por dónde embestirá la próxima vez que suene el despertador? ¿Por las hipotecas? ¿Por los planes de pensiones? Si de verdad quiere usted saberlo, lea los anuncios por palabras. Y las necrológicas."

Luego, en La vanguardia:

http://www.lavanguardia.es/web/20060...264058616.html

"...Lo que afeó el relato de Zapatero fueron un par de noticias que retumbaron sobre la ciudadanía como una pavorosa tormenta: los rayos del desplome de la Bolsa de Nueva York, que está arrastrando a las europeas, y los tremendos truenos de la subida del Euribor, que va a costar a los hipotecados ciudadanos españoles un buen recorte de bolsillo. Uno de los rasgos del mundo presente es la extrema fragilidad de las cosas. Se acabaron las victorias claras y las conquistas seguras. El cielo de nuestra economía hoy es amable, sí, pero mañana Dios dirá. Cuando la coyuntura sea menos afortunada, todo lo que hoy brilla parecerá de latón. Por el flanco de la incertidumbre, y no por el del tremendismo opositor, peligra la dulce acuarela presidencial."

Por otro lado, en una semana dos cartas al director en La Vanguardia, la segunda carta es la destacada del dia:

http://www.lavanguardia.es/web/20060...268386052.html

"Vivo en Bélgica y me pasa como a Beatriz Sigüenza ( "Sin sol, pero con casa" 28/ V/ 2006): a mis compañeros de trabajo les cuesta entender que dejase mi ciudad natal para venir a la nublada y aburrida Bruselas. Todos ellos guardan tan grato recuerdo de Barcelona...

Y entonces les cuento que el piso que alquilo en Bruselas me costaría el doble; que por el mismo trabajo me pagarían la mitad; que tener una vivienda no sólo es un lujo, sino que hay que protegerla con alarmas; que el niño que esperamos sería víctima de un sistema educativo mediocre, como demuestran informes internacionales; que el Gobierno nos obsequiaría con cien euros mensuales hasta que el niño cumpliese tres años y sólo si su madre trabaja...

También les explico que el Barça es capaz de sacar a más de un millón de personas a la calle en un día laborable y que los jóvenes prefieren el botellón a movilizaciones a la francesa;que tenemos la mejor de las telebasuras y que el éxito del verano es Opá, yo viasé un corrá. Muchos ya lo sabían, pues es lo que exporta TVE Internacional, amén de entremeses y otras delicias sonrojantes que realzan lo que se supone es nuestra cultura: fútbol, toros, fiesta y siesta. ¿Siesta? Debo concretar que en España se pasan muchas más horas en el trabajo que en el resto de Europa y que no se suelen abonar. Y remato: la principal preocupación de los políticos en mi Catalunya natal es si somos o no una nación.

Pero, en fin, no trato de desanimarlos demasiado, porque seamos lo que seamos tenemos sol, playas, gastronomía y cultura para todos ellos."

...y finalmente:
http://www.lavanguardia.es/web/20060...262303328.html

"En los países en los que he vivido (Finlandia, Alemania y Japón), recibo una exclamación de admiración cuando digo que soy de Barcelona. Creen que vengo de una ciudad maravillosa y piensan que volveré a vivir en ella. La primera vez que emigré no lo dudaba. Pero a una joven como yo, con estudios universitarios y que habla varios idiomas, mi ciudad le proporciona un sueldo mileurista que no llega para pagar una vivienda digna.

Siempre bromeaba con mis padres sobre el hecho de poder vivir durante la semana en su segunda residencia y los fines de semana intercambiarnos. Pero la urbanización donde se encuentra la casa es noticia por los continuos asaltos con intimidación.

Tenemos sol, buena comida, patrimonio cultural y se supone que las relaciones sociales son más fáciles. Pero ¿de qué me sirve si no puedo tener una vivienda y en algunos casos si la tuviera la tendría que fortificar? En los lugares en que he vivido el clima es peor, las culturas a veces demasiado rígidas, pero el sueldo va acorde con la preparación y permite una vivienda digna. Y la seguridad ciudadana es envidiable. Continuaré siendo una emigrante con la esperanza de volver a mi ciudad y vivir en ella en paz."

No podia dejar de copiar los textos ya que yo vivo en Londres y describen a la perfeccion mi situacion y como me siento, y como yo hay bastantes...

Lo unico que falta es una portada sobre el tema porque esto ya es un clamor. Por cierto alguien se explica como es que nadie ha atacado al presidente Zapatero por aqui? Supongo que porque el PP no puede habar ya que ellos inflaron la burbuja, aunque conociendoles seguramente echaran las culpas al PSOE, aunque a nadie le faltan culpas a decir verdad.

Eso si, los mas culpables de todos, toda la sociedad, hipocritas, especuladores de tres al cuarto que se creen que son millonarios porque tienen cuatro ladrillos donde dejarse caer. Lamentable la historia de este pais, todas las ocasiones de ponerse a la cabeza de las naciones desarrolladas a la porra por el afan comun de dar un pelotazo. Nos lo tenemos pero que bien merecido.

Última edición por Akistoy; 02-jun-2006 a las 16:55 Razón: Titulo mas apropiado


Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-jun-2006, 18:15
blackfriday blackfriday está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2006
Mensajes: 400
Gracias: 279
280 Agradecimientos de 110 mensajes
Las dos cartas al director son de las que lees y después te dejan dos opciones: o echarte a llorar o irte de este Santo País a algún lugar civilizado...

Iniciado por Akistoy

Lo unico que falta es una portada sobre el tema porque esto ya es un clamor. Por cierto alguien se explica como es que nadie ha atacado al presidente Zapatero por aqui? Supongo que porque el PP no puede habar ya que ellos inflaron la burbuja, aunque conociendoles seguramente echaran las culpas al PSOE, aunque a nadie le faltan culpas a decir verdad.

Eso si, los mas culpables de todos, toda la sociedad, hipocritas, especuladores de tres al cuarto que se creen que son millonarios porque tienen cuatro ladrillos donde dejarse caer. Lamentable la historia de este pais, todas las ocasiones de ponerse a la cabeza de las naciones desarrolladas a la porra por el afan comun de dar un pelotazo. Nos lo tenemos pero que bien merecido.

Pues sí, la verdad es que tan culpables son el PP como el PSOE, el PP por acción al darle el primer empujoncito por la ladera a esta ya gigantesca bola de nieve inmobiliaria y mantenerla durante todo su mandato, y el PSOE por omisión al no querer dar la vuelta a esta política económica, instalarse en la comodidad del crecimiento económico por encima de la media europea y no querer tomar medidas para potenciar el sector productivo, sería impopular pero no nos encontraríamos en bragas cuando la burbuja explote.

En cuanto a la sociedad, hombre, yo no creo que toda la sociedad esté compuesta de hipócritas culpables, lo que creo es que en este país nuestros queridos políticos, apoyándose en la ignorancia de parte de la población, mueven sus hilos de los medios informativos para lavar cerebros y que mucha gente crea que la economía va de puta madre porque compraron un piso de 15 millones, o 20, o 25, y ahora cuesta el doble.

Bueno, supongo que esto no tiene remedio, eso si, la crisis va a cambiar mucho la mentalidad de la gente de este país, va a ser el fin de la edad de la inocencia...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 02-jun-2006, 18:37
MNSV MNSV está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2006
Mensajes: 1.794
Gracias: 19
433 Agradecimientos de 72 mensajes


Iniciado por Akistoy
.....Por cierto alguien se explica como es que nadie ha atacado al presidente Zapatero por aqui? Supongo que porque el PP no puede habar ya que ellos inflaron la burbuja, aunque conociendoles seguramente echaran las culpas al PSOE, aunque a nadie le faltan culpas a decir verdad.


No creo que se echen culpas.

Es un tema gordo.

Degraciadamente los de las cartas al director llevan mucha razón. Son más bien refugiados politicos, ya que hoy en España se les niega un Derecho Humano reconocido por el país: El Derecho a una Vivienda Adecuada en su manifestación de Vivienda Asequible.

Dejar a un joven firmar por una vivienda que en realidad no vale ni la cuarta parte una hipoteca de 45 años es miserable. Y eso es culpa de todos nosotros, y por supuesto del Estado, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, Vendedor, Notario, Registrador, Banco, Tasador, Agente Inmobiliario......

Es un tema gordo y me extraña que España no haya sido todavía denunciada ni en el Tribunal de Strasburgo ni ante la ONU.

También me extraña que en mi ciudad sólo 50 jóvenes hicieran sentadas.

¿Es que el tío Paco nos dejó a los españolitos en el ADN la reacción de bajarnos siempre los pantalones y no rechistar nunca?

Patético.

Me averguenzo de ser español.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 02-jun-2006, 18:56
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
como no va a ir bien la economia, si se estan comprando esclavos para 30 años, aunque los pisos no valgan ni la cuarta parte, mientras alguien los pague se va financiando al banco y a las constructoras. Eso si, a mi me la suda si los pisos van a bajar o seguir subiendo, yo no me hipoteco ni loco..


Responder Citando
  #5  
Antiguo 02-jun-2006, 22:34
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, el pp la infló y no solo no luchó contra ella sino que la abonó, bajando los impuestos de transmisión y sobre los beneficios ganados en varios años, etc, etc.

El psoe ha doblado los impuestos sobre la transmisión de bienes inmuebles, pero no puede hacer cundir el pánico, sería malo para casi todos menos para los que estamos esperano a comprar. Están haciendo lo correcto, pero ¿conseguirán frenar el batacazo? Creo que no.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 02-jun-2006, 23:41
proto-economista proto-economista está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2006
Mensajes: 339
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Todos los partidos son culpables, la burbuja empezó con el PP, y el PSOE en vez de haber echo los cambios que hubieran suavizado el batacazo siguió echando leña al fuego. Los partidos nacionalistas tampoco han echo nada por evitar la burbuja, si fuera así en sus CCAA no habría burbuja y la hay.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 03-jun-2006, 00:15
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
El psoe ha doblado los impuestos sobre la transmisión de bienes inmuebles

No tenía ni idea de que eso fuese así. ¿Puedes dar más datos al respecto? Yo crei que antes era más o menos el 7% y ahora sigue siendo lo mismo.

Otra cosa, es que yo creo que esos impuestos no influyen tanto, lo único es que son una putada para el que compra, pero nada más. Los precios se inflan porque los bancos dan crédito, y cada vez más y más ...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colaborar con un reportaje en prensa sobre previsores de la burbuja calopez Burbuja Inmobiliaria 143 13-sep-2009 10:45
Ayer en burbuja.info, hoy en la prensa MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 13 26-jun-2008 11:32
Los británicos y su burbuja.Hoy en la prensa Trastada Burbuja Inmobiliaria 0 07-sep-2007 22:41
Otro aporte de la prensa internacional sobre la burbuja WSJ melonet Burbuja Inmobiliaria 1 27-jul-2007 23:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.