Burbuja.info - Foro de economía > > > La cantidad de billetes de 500 suma y sigue
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-may-2006, 16:36
Pikatxu
Guest
 
Mensajes: n/a
España va bien! en el tema de billetes de 500 le metemos una paliza a Francia, alemania,... no ganaremos el mudial pero en lo de billetes de 500 no hay quien nos gane. Opa voy asee una mansión con mis billeticos de 500 euritos... opa


SUPONEN MÁS DEL 60% DEL EFECTIVO
La cantidad de billetes de 500 suma y sigue

Las recientes aprehensiones en lugares como Marbella y La Moraleja no son más que una gota en el océno. El número de billetes de 500 euros en circulación sigue aumentando y en abril marcó un nuevo récord histórico, superando los 101 millones de unidades.

El lugar dónde se esconden tal cantidad de estos valiosos billetes (hay más del doble que los de cinco euros) sigue siendo una incógnita, si bien los recientes acontecimientos han reafirmado las sospechas de que España se ha convertido en un paraíso en Europa para el dinero negro.

Este mes, por ejemplo, se descubrieron 10 millones de euros en billetes de 500 en una lujosa vivienda de La Moraleja (Madrid) propiedad de Francisco Guijarro, proveedor de sellos para Afinsa e implicado en la presunta estafa de los sellos que puede haber dejado sin ahorros a alrededor de 350.000 españoles.

También en mayo se desmantelaron dos bandas de blanqueo de dinero que
operaban en España y un par de meses antes, en marzo, se recaudaban 3,5 millones de euros en efectivo dentro de la Operación Malaya sobre la trama de corrupción urbanística en Marbella.

Los datos del Banco de España reflejan que el número de billetes de 500 euros puestos en circulación ha aumentado un 32% desde abril del año pasado, cuando era nada menos que de 76 millones de unidades, marcando un nuevo record. Así, ya suponen el 60,68% del total en circulación, una cifra que alcanzaba el 51,22% en el mismo mes de 2005.
Dinero negro

Para los inspectores y técnicos de Hacienda, este aumento tan espectacular de los billetes de 500 en España es un síntoma claro de la importante bolsa de economía sumergida y dinero negro que existe en el país.

El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) ha propuesto al Ministerio la creación de un censo de personas y empresas que reciben o entregan billetes de 500 euros en sus actividades económicas, con el objetivo de reforzar la prevención del fraude fiscal.

El valor de estos billetes de 500 euros ascendió a los 50.658 millones de euros al cierre del mes de abril, mientras que el efectivo total puesto en circulación ascendió a 83.683 millones de euros (80.856 millones de euros en billetes y 2.827 millones en monedas).

También la emisión de billetes de 50 euros puestos en circulación en el mes de abril, 10 millones más que en marzo, lo que implica un importe de 22.567 millones de euros puestos en circulación en billetes de 50. En el caso de los billetes de 200 y 100 euros el volumen de billetes y, por tanto su importe, se mantiene estable.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-may-2006, 17:03
calopez calopez está desconectado
Querido Líder
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2004
Mensajes: 9.440
Gracias: 439
23.045 Agradecimientos de 4.239 mensajes
Impresionante.
Por cierto, una vez ví uno!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-may-2006, 19:25
Optimista bien informado Optimista bien informado está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2006
Ubicación: Ισπανία
Mensajes: 4.904
Gracias: 10.310
3.422 Agradecimientos de 1.648 mensajes
Yo dos!

Aunque bueno, cabe la posibilidad de que fuera el mismo que volvía


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-may-2006, 23:42
The High Dark Templar The High Dark Templar está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 604
Gracias: 157
1.597 Agradecimientos de 317 mensajes
.. Para que luego digan que no hay tanto dinero negro. ¿ serña este incremento los beneficios de ventas en metálico de los especuladores más avispados que ya se han salido del mercado ?


Por cierto yo sólo he visto uno una vez; de mi pareja cuando saco 500 € para comprar una cosita en metálico, y claro pedimos que si nos lo podían dar en un billetito de 500€, por cierto que son muy monos no sólo por el valor, tienen el mejor diseño... Aunque a la de la tienda ya sólo le faltó llamar al banco de España para saber si era auténtico cuando se lo dimos XD XD XD


Responder Citando
  #5  
Antiguo 30-may-2006, 15:25
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
http://www.abc.es/20060530/economia-...605300306.html

España acapara casi el 30% de los billetes de 500 euros que circulan en el mundo
MADRID.
Y. G.
El crecimiento del número de billetes de 500 euros en España sigue imparable. A finales del mes de abril, la diferencia entre el número de estos billetes distribuidos por el Banco de España y los retirados por este mismo organismo ascendía a 101 millones, lo que supone un incremento de casi el 33% respecto al año anterior.
En cuanto a su valor en euros, éste asciende a 50.658 millones, frente a los 38.000 de abril del año 2005.
Además, si tenemos en cuenta que en todo el mundo hay en circulación 384 millones de billetes de este tipo, según datos del Banco Central Europeo, podemos llegar a la conclusión de que casi un 30%, cerca de uno de cada tres, de estos billetes están en nuestro país.
Los técnicos de Hacienda no tienen dudas de que este fuerte incremento de los billetes popularmente conocidos como «bin laden» (todo el mundo sabe que existen pero nadie sabe dónde están) es síntoma del apogeo de la economía sumergida y del dinero negro que existe en nuestro país. Por ello, Gestha, el principal sindicato de este colectivo profesional, ha propuesto al Ministerio de Economía la creación de un censo de personas y empresas que reciben o entregan billetes de 500 euros en sus actividades económicas, con el objetivo de reforzar la prevención del fraude.
El Departamento que dirige Pedro Solbes también ha mostrado cierta extrañeza por este comportamiento de los billetes morados, por lo que a comienzos de este año el entonces secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abrió una investigación para tratar de averiguar a qué respondía este comportamiento. Para ello, pidió al Banco de España información sobre por qué motivos esta entidad pone en circulación más o menos billetes de este tipo.
La respuesta de la autoridad monetaria española al respecto ha sido, según fuentes de la entidad, que la actuación del Banco de España responde exclusivamente a la demanda de las entidades financieras del país. De este modo, si el Banco de España recibe muchas peticiones de este tipo de billetes, si los tiene en stock se los entrega a los bancos y cajas que se lo han solicitado, y si no los tuviera en su poder los pediría a bancos centrales de otros países de la zona euro.
En este sentido, el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, apuntó recientemente que este incremento es resultado de la demanda y que no existe ningún otro tipo de mecanismo que no sea la propia demanda de estos billetes para generar su circulación. «Se pone en circulación de manera automática todo aquello que es demandado por los ciudadanos», apuntó el gobernador. Eso sí, admitió que España tiene un porcentaje «elevadísimo» de este tipo de billetes. Lo que cabe preguntarse, por tanto, es por qué existe esta elevada demanda.
La Agencia Tributaria también ha preguntado al Banco de España sobre las zonas geográficas y las sucursales en las que hay más demanda y movimientos con este tipo de billetes. Fuentes de la entidad supervisora aseguraron ayer a ABC que este organismo ha remitido ya a Hacienda un informe con todos estos datos.
El Ministerio que dirige Pedro Solbes, por su parte, apunta que la investigación sigue abierta y que está analizando los datos que le ha enviado el Banco de España. Además, estas fuentes señalan que se tomarán medidas en caso de que se detecten síntomas de que el incremento de la circulación de estos billetes se debe al aumento del dinero negro. Sin embargo, Solbes y su equipo aseguran que la lucha contra el fraude están dando unos resultados muy buenos, como demuestra el hecho de que la recaudación de impuestos crezca más que la economía.

Ya me quedo más tranquilo, cuando esto pete, tendremos con que responder.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 30-may-2006, 16:42
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El dato realmente relevante seria la proporción de moneda / PIB .

Pues yo mismo he utilitzado billetes de 500 para comprar cosas.

Y además puedes tener dinero negro en billetes de 200, 100, ...

Por cierto, los billetes de 200 són amarillos (el otro dia me dieron un fajo).


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suma y Sigue...canon por pasacalles Dr. No Guardería 4 29-jul-2009 21:41
El desempleo, un drama que suma y sigue Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 1 01-abr-2009 08:08
Suma y sigue aunque mejor así ;-) aroman Burbuja Inmobiliaria 0 03-sep-2008 12:10
Trichet en Singapur: suma y sigue Miss Marple Burbuja Inmobiliaria 2 17-sep-2006 05:35
ibarretxe suma y sigue Alonso Burbuja Inmobiliaria 7 24-jun-2005 20:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34.