Burbuja.info - Foro de economía > > > sobre el blog de Pepito carpintero y los 7 pasos de la burbuja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-may-2006, 11:01
Akistoy Akistoy está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2006
Mensajes: 850
Gracias: 11
115 Agradecimientos de 72 mensajes
Hola, ayer estaba navegando y saltando de enlace en enlace llegue a un blog sobre la burbuja donde estaba la historia de "Pepito el carpintero" que se compra un zulito, era buenisimo pero por desgracia no hice un favoritos y lo queria volver a leer.

Tambien estaban los 7 pasos de la burbuja y otros articulos interesantes, estoy seguro de que algun forero debe saber la direccion, si es asi, seria tan amable de proporcionarnosla? Muchas gracias


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-may-2006, 11:13
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esta es la dirección:

http://www.albertonoguera.com/


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-may-2006, 11:19
Akistoy Akistoy está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2006
Mensajes: 850
Gracias: 11
115 Agradecimientos de 72 mensajes
gracias, que los dioses burbujiles te lo paguen con una vivienda a precio razonable


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-may-2006, 12:09
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Excelente la web de Alberto Noguera, he aquí lo que responde a un nuncabajista:

UN NUNCABAJISTA DICE: Tengo un par de comentarios:

1. el mercado inmobiliario no se va a derrumbar nunca porque tiene una base material bastante evidente que difícilmente se devalúa (las viviendas, los locales comerciales y demás): quizás se ralentice y su crecimiento se reduzca pero no creo que se derrumbe como tanta ilusión te haría.

2. A los bancos y cajas se la suda que no puedas pagar: ahora no quieren los pisos que no les sirven para nada. Lo que hacen es renegociar la hipoteca o préstamo hipotecario. Por el lado de impagados tampoco creo que se derrumbe el mercado.

3. Los especuladores tienen una función en el mercado aunque a ti te parezca increíble: comprar cuando todo el mundo vende y compran cuando todo el mundo compra.
24 mayo, 2006 21:36


ALBERTO RESPONDE: La verdad es que hacía tiempo que no leía una sarta de falacias como la tuya. No sé si es que no entiendes nada, o es que eres un trabajador de una inmobiliaria. Si es el segundo caso, tu jefe ya estará vendiéndolo todo mientras tú sigues tan feliz esperando el "aterrizaje suave".

Te respondo a los puntos uno por uno:

1-El mercado inmobiliario se ha devaluado muchas veces, tanto en España como en los otros países. No sé si leíste el articulito que puse el otro día, explicando cómo ya en el siglo XIX hubo una gran burbuja inmobiliaria en Madrid. Esa base material de la que que hablas puede no llegar al 30% del valor del inmueble. Las caídas, por tanto, pueden estar entre el 70% y el 80% en algunas zonas.

Lo de la ralentización de las crecidas, por favor, lee el artículo que estás comentando por lo menos. Lo explica claramente el economista: todo el mundo quiere un descenso suave, pero quiere ser el primero en vender. Ha dicho claramente que esa mentira que tú haces circular (puesto que eres uno de los charlatanes que quiere lucrarse arruinando a los demás) es la más cruel de todas: el aterrizaje será suave. Pero el aterrizaje NO puede ser suave porque el valor de los pisos es irreal, y en cuanto en cuanto esa realidad se imponga, la oferta superará con creces a la demanda, y cuanto más bajen los precios menos comprará la gente, porque no son tontos. Nadie comprará un piso sabiendo que si espera valdrá menos.

2-Los bancos y las cajas han dado demasiado crédito y están acojonados. De hecho, el Banco de España les está recriminando por haber hecho lo que han hecho. En el BCE se están cagando en nosotros. Es evidente que muchos de los préstamos no se podrán devolver. Sobre todo, NO se pueden refinanciar hipotecas que ya están a 30 años, porque aunque las pongas a 40, 50 ó 100 años la cuota casi no varía, porque los intereses se han de pagar cada año, con lo que alargar el plazo 50 años sólo sirve para pagar cuatro euros menos al mes. Haz la cuenta y verás.

3- ¿Los especuladores compran cuando todo el mundo vende? ¿Dónde te han dicho eso? Los especuladores compran cuando todo el mundo compra, venden cuando todo el mundo vende. La cuestión es ser de los primeros en comprar y de los primeros en vender. El especulador se lucra inflando los precios y no necesita la vivienda, por lo tanto, cuando el precio comience a descender, venderá aunque sea con pérdidas y contribuirá a aumentar la oferta, de modo que los precios se desplomarán. Es de libro.

A otro perro con tu hueso, amigo, aquí no tienes recorrido. Los argumentos "nuncabajistas" no se los creen ya ni las abuelas del sellito.
24 mayo, 2006 21:55


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-may-2006, 12:40
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
akistoy, no hay de que, pero gracias a Dios yo ya consegui mi vivienda.

Por cierto, habeis visto el articulo de hoy de Alberto Noguera, el de las fotos de los chalecitos en la colina, lo cierto y verdad es que en mi pueblo (18000 habitantes) habia desde que yo recuerdo, desde que era niño y ya voy por 32, 5 o 6 obras muy grandes sin terminar, solo tenian la estructura de hormigon y algunos tabiques, y han estado hay muchos años, en el 96-97 terminaron una y derrumbaron otra, y el resto las han teminado en 2005-2006, si lo analizamos debio ser algo paracido a lo que nos enseña Alberto, el mercado debio caer bruscamente y los promotores no terminaron las obras. Ahora hay mas obras que nunca, en el 96 compre un piso y recuerdo que fuimos a ver 2 o 3 mas, que eran los que estaban construyendo, a dia de hoy debe haber como 20 o 25 obras de pisos nuevos, me parece que alguno se va ha pegar la ostia padre.

Ocurre lo mismo en vuestros pueblos o ciudades?

SALUDOS


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-may-2006, 13:32
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues sí, yo estoy viendo urbanizaciones tipo colmenas en lugares insospechados, y ya no estoy hablando de los pueblos costeros algunos ya marbellizados caoticamente y otros en pleno camino de ello, es que las ves como enjambres apelotonados en lo que antes eran zonas baldías e inhóspitas al lado de autovias y autopistas, edificios de apartamentos y adosados feísimos en lugares que ni son ciudades ni periferia de las ciudades sino que están en ubicadas en pequeños pueblos con casas dispersas, es decir en lugares que los suyo es construir casas unifamiliares, pues bien, el ayuntamiento recalifica donde le da la gana y se hacen pequeños adosaditos en fila enfrente campitos de golf que habilitan como reclamo de idiotas, o simplemente edificios enormes repletos de pequeñas colmenitas contribuyendo al feismo que ya se convierte en horrendo despropósito esperpéntico. Con lo bonito que era el paisaje gallego y que manera de destrozarlo urbanisticamente, cada vez que voy a Francia y veo sus hermosos, equilibrados y cuidados pueblecitos me lleno de vergüenza pensando en mi ultrajada y afeada Galicia. Que penita de todos los politicuchos sinverguenzas que hemos tenido del PP y que seguimos teniendo del PSOE y del BNG, todos son de la misma ralea y condición.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-may-2006, 13:46
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya veo que te han respondido, pero en cualquier caso no hace falta recurrir a favoritos. Basta con que consultes tu historial. Normalmente está en la misma barra del navegador (si usas explorer) o también en la carpeta de windows.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-may-2006, 14:10
Optimista bien informado Optimista bien informado está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2006
Ubicación: Ισπανία
Mensajes: 4.902
Gracias: 10.298
3.421 Agradecimientos de 1.647 mensajes
Google tb es tu amigo en estos casos:
http://www.google.es/search?q=burbuj...ito+carpintero

Por cierto, muy bueno el blog ese y los posts que comentais


Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-may-2006, 14:10
alberto noguera
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestros elogios, compañeros. Leo este foro desde hace tiempo y estoy de acuerdo en todo lo que decís. Creo que la labor que está haciendo Carlos López es importante, tal vez haya salvado de una posible quiebra a cientos de personas, porque si no tuviésemos estos foros, a lo mejor la presión de los demás nos haría ir a comprar y equivocarnos. Un saludo a todos!


Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-may-2006, 14:14
Optimista bien informado Optimista bien informado está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2006
Ubicación: Ισπανία
Mensajes: 4.902
Gracias: 10.298
3.421 Agradecimientos de 1.647 mensajes
Vaya, que coincidencia

Bueno alberto, pues ya que lees esto, aprovecho para decirte que te he enlazado desde otro foro estos 2 posts que se comentan, así que tú tb colaborarás en salvar de la quiebra a muchos con la historia de Pepito Relámpago.

Un saludo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los bancos centrales discrepan sobre los pasos a seguir para salir de la crisis Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 31-ene-2010 10:58
Un blog sobre un piso que no se vende en zgz Bolita Burbuja Inmobiliaria 20 22-feb-2008 17:00
Pepito hace un blog para desahogarse. De libro. Un_Par_de_Ostias Burbuja Inmobiliaria 25 01-ene-2008 18:33
Para Juanra, sobre mi blog fj2c Burbuja Inmobiliaria 6 30-abr-2007 11:26
Blog burbuja inmobliaria EEUU saquetas de Goldman Burbuja Inmobiliaria 5 18-ene-2007 14:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:58.