Burbuja.info - Foro de economía > > > La misma ley para el buey y el león...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-may-2006, 07:41
irichc irichc está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Mensajes: 82
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Leo en la red:

Las viviendas de promoción pública son un poco distintas de las VPO porque son construidas directamente por la administración para familias que viven en situación de necesidad. Los ingresos anuales máximos que puede tener una familia para solicitar una de estas viviendas son inferiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional.

¿Cómo saben qué es una familia? ¿Y cómo son capaces de ponderar la "situación de necesidad", si ni siquiera conocen la naturaleza del necesitado? Es decir, ¿presupone las mismas carencias una "familia" de dos hombres o dos mujeres haciendo vida conyugal, que otra (pero sin comillas) con prole o expectativa de tenerla?

Como hemos quedado, según la reciente reforma del Código Civil español, en que el proyecto de crianza de la descendencia no caracteriza al matrimonio ni está en su núcleo, ¿por qué íbamos a favorecer a unas uniones antes que a otras en virtud de características extramatrimoniales? Pues, se dirá, tan probable es que el matrimonio heterosexual tenga hijos como que el homosexual adopte. Falso: no es igual de probable, ni mucho menos. Pero a efectos legales se transige con la abstracción, perjudicándose de este modo a los matrimonios con mayores cargas o expectativas de tenerlas.

Ahora bien, si aceptamos que debe haber discriminación positiva en la concesión de algunos derechos fundamentales de tipo económico, como el derecho a la vivienda, ¿por qué no somos para contemplar otro tanto a la hora de establecer las condiciones de acceso al ejercicio efectivo de tal derecho, léase el especial estado de necesidad?

Un sujeto al que detesto con toda mi alma escribe:

Como ves, la vivienda es un problema central. Es un problema que hipoteca a nuestros hijos (de los de quien aún se anime a traerlos, claro) y está claro que los politicos no tienen intención de hacer gran cosa por solucionarlo.

¿A santo de qué hablas de hijos, grandísimo farsante, y no de familias? ¿Dónde quedó tu ambición deconstructivista?


http://justicia.bitacoras.com

Última edición por irichc; 27-may-2006 a las 07:45


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-may-2006, 10:46
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y por que va a tener mas derechos una pareja heterosexual esteril que una de homosexuales (las hay de lesbianas con hijos)?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-may-2006, 15:45
irichc irichc está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Mensajes: 82
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Llegó Maradona a marcar con la mano.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-may-2006, 16:36
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Pues a mi me parece que su argumento tiene mucho sentido. No tiene la misma necesidad una familia con hijos o con intención de tenerlos que otra que sólo se compone de dos adultos sin expectativas de procrear. Vamos, es que no es ni parecido. Por eso a mi me parece que las viviendas esas deberían darse a familias que ya tuviesen algún hijo, porque son las que mas lo necesitan. Los que no tengan hijos pueden mientras tanto vivir de alquiler en el sector privado, que con dos sueldos da de sobra.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-may-2006, 19:30
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
me parece que tu argumento irich no es muy convincente. De la población homosexual es un porcentaje pequeño la que está emparejada, y este porcentaje de la población es quizás un 0,3 del total de la población, por decir algo, ¿además cuantos de esos piden una VPO? pues me atrevería a afirmar que la proporción puede ser menor que la población general. Mira por mi experiencia en las VPO, y soy gay te diría que el problema es que son MUY MUY POCAS para un aluvión de solicitantes y en muchos sitios no se hacen más porque al politiquillo de turno y los poderes fácticos no le da la gana. Además si que las dan a familias con un motón de hijos, casi todas extranjeras que han venido aquí ilegalmente. O sea, que el tema este es como echar la culpa a los judíos de que Alemania perdiera la Guerrra Mundial. En fin, una tontería como un piano. Donde se hacen planes serios de vivienda pública ( creo que Extremadura es el único sitio, quizás haya otros) esto no sucede, pero donde vivo una comunidad de derechas de toda la vida toca a una vivienda por cada 150 solicitantes, en fin...


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-may-2006, 19:33
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Leete la constitución...


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-may-2006, 19:55
troskito
Guest
 
Mensajes: n/a
esta claro, la VPO para la familia heterosexual con numerosa prole y española, si puede ser del opus, mejor que da mas puntos,jejeje!

mira, la VPO para el que la necesite, sea gay o hetero, con hijos o sin hijos, español o jamaicano, y no para la tipica-topica familia que falsea sus ingresos para poder llevarse una VPO que a los pocos años va a vender en el mercado libre llevandose sus kilitos en negro y pillarse ese adosado como dios manda...

si necesitas una VPO, pues que el estado te proporcione una, pero cuando no la necesites devuelvesela al estado para que este la otorgue otra vez a alguien que la necesite, ¿porque nadie controla la venta de la VPO? ¿acaso no podria dictarse una ley para que el unico que pueda recomprar la VPO sea el estado?

pues porque se le acaba el chollo a la mayoria de peña de este pais, seamos claros, aqui el defraudar a hacienda es deporte nacional y el que no lo hace es que es tonto del culo, aqui el especular con cualquier cosa esta bien visto, si es que hasta encima los mayores chorizos son heroes!!!


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-may-2006, 21:39
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La vivienda de vpo es para los colegas independientemente de su orientacion sexual


Responder Citando
  #9  
Antiguo 28-may-2006, 02:10
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
mira, la VPO para el que la necesite, sea gay o hetero, con hijos o sin hijos, español o jamaicano

Pues hombre, yo no estoy de acuerdo. Para mi lo normal es que se estableciese un orden de prioridades. Y normalmente, a un mismo nivel de ingresos, una familia con hijos está más necesitada que una sin ellos. Hay pisos de VPO de 3 o 4 dormitorios que se han estado dando a personas solteras. Digo yo que quizás se podría haber dado prioridad a aquellos que tuviesen hijos, o al menos perspectivas de tenerlos.

Y lo de "español o jamaicano", hombre, si tiene su permiso de residencia indefinida y lleva ya un tiempo en el país sí, pero alguien sin papeles, o con un permiso de trabajo temporal, o alguien que acaba de llegar, no debería tener los mismos derechos en lo que respecta a los beneficios sociales.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 28-may-2006, 02:48
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
la vpo debe ser para los niños, que son los qte mas la necesitan, que nos la den a los que no tenemos hijos me parece una perversion del sistema.

Quieres una casa, pues compratela, no puedes?? pues alquilala, o buscate un trabajo mejor, o emigra, eso es cosa tuya, pero no pretendas que los demas te la paguen.

Y digo esto despues de trabajar un sabado 8 horas y saber que mañana me quedan otras 8 y la semana que viene dos examenes en la universidad.

Por que vivir en un piso alquilado y compartido me parece dignisimo.
Lo indigno me parece mendigar que el estado con los impuestos que coercitivamente ha tomado a mi padre me lo pague. Indigno me parece que el gobierno y la sociedad en conjunto por un lado alabe a los del "pelotazo especulador" y les admire/envidie y por otro lado culpe al gobierno de no darles una casa. Pero eso si, nada de quejarnos de que sean los propios gobierno los mayores especuladores de terreno o que nos prohiban arbitrariamente construirnos nuestra propia casa, por que criticar y pedir no es compatible.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un pueblo de León se organiza en patrullas para evitar que le quiten las setas MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 47 08-ene-2016 19:18
Nokia acusada de vender tecnologia para espiar a Iran, la misma que compra Occidente hugolp Política 5 23-jun-2009 17:29
Casting para Ajuste de Cuentas, queremos otra Familia León teto4006 Burbuja Inmobiliaria 28 21-may-2009 20:35
Las cajas de Castilla y León pisan el acelerador para unir sus destinos jake Burbuja Inmobiliaria 2 07-abr-2009 13:38
Trio de agoreros se ponen de acuerdo para publicar noticia a la misma hora El_Presi Burbuja Inmobiliaria 23 10-dic-2008 20:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.