Burbuja.info - Foro de economía > > > Astroc se suma a las ola de inmobiliarias que buscan refugio en el parqué
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-may-2006, 14:06
Pikatxu
Guest
 
Mensajes: n/a
Astroc se suma a las ola de inmobiliarias que buscan refugio en el parqué

El sector inmobiliario acapara las Operaciones Públicas de Venta (OPV) en el mercado de valores español: tras Renta Corporación y Parquesol, hoy le toca el turno a la valenciana Astroc, que se ha estrenado con subidas del 6,25%.

Más tarde, los avances se situaban en el entorno del 4,5%. Al debut sólo han podido acudir inversores institucionales y la compañía había declarado en los últimos días que confiaba en el éxito de la operación, ya que salía "con descuento" con respecto a su valor real, informa EFE. Tras las primeras operaciones el valor bursátil de la compañía, que ha sacado a cotizar el 25% de su capital, rondaba los 826 millones de euros.

El momento de gran liquidez que atraviesa el mercado -pese a la reciente corrección- y la rentabilidad acumulada por la mayoría de valores del parqué abonan el terreno para saltar a Bolsa desde un sector, el inmobiliario, que encuentra un excelente refugio en el parqué.

"Los grupos inmobiliarios están aprovechando para salir al mercado un momento alto del ciclo", explica el analista del Servicio de Estudios de la firma de inversión Gaesco, Josep Monsó. Estas compañías, en su opinión, buscan una inyección de liquidez que sirva para minimizar el impacto de una nueva situación, con altos tipos de interés.

En la misma línea, el responsable de gestión de Inversis Bank, Fernando Hernández, apunta que "más allá de hacer caja y aprovechar las plusvalías del negocio, los grupos inmobiliarios también buscan reducir la exposición al riesgo en su sector".

Una vez que empiezan a cotizar, si la economía no crece tanto y hay menos demanda de inmuebles, "las inmobiliarias que participan en el mercado de valores estarán más protegidas", indica este analista.

Pero que el hecho de salir a Bolsa no implica que las compañías estén esperando que su negocio vaya a caer. Una OPV es también "una forma de buscar una valoración objetiva de tu negocio", agrega Hernández.
Pérdida de posiciones

La primera en aterrizar en el parqué, el pasado 5 de abril, fue Renta Corporación, a un precio de 29 euros. Justo un mes después repetía la jugada la vallisoletana Parquesol, que se adentraba en el mercado continuo con una valoración de 23 euros por acción el día de su salida a Bolsa. Ambas han perdido posiciones desde entonces.

La empresa de gestión inmobiliaria Astroc prevé colocar en el mercado de valores a través de esta OPV un total de 30,29 millones de acciones, representativas del 25% de su capital social.

A la lista de OPV del sector inmobiliario, se prevé que se sumen Realia; la filial inmobiliaria de Sacyr, Itinere, y el grupo turístico e inmobiliario Marina d'Or, especializado en la promoción de viviendas turísticas y que está inmerso en una fuerte expansión internacional.
Incentivos del mercado

En este sentido, el analista de Gaesco apunta que la gran liquidez del mercado y la revalorización de la mayoría de empresas del sector suponen "incentivos" para que las compañías salgan a Bolsa, puesto que pueden comenzar a cotizar "a precios más altos que en épocas de peor panorama bursátil".

Así, el inversor se encuentra con un panorama "de mucha oferta", señala el analista de Inversis Bank. "Independientemente de que halla muchas opciones que elegir, cada uno debe valorar cuál le resulta más interesante y, sobre todo, analizar compañía por compañía", recomendó.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 24-may-2006, 14:10
Pikatxu
Guest
 
Mensajes: n/a
Me da que la subida del 6% va a durar muy poco.

Destacar los siguientes parrafos:

""Los grupos inmobiliarios están aprovechando para salir al mercado un momento alto del ciclo", explica el analista del Servicio de Estudios de la firma de inversión Gaesco, Josep Monsó. Estas compañías, en su opinión, buscan una inyección de liquidez que sirva para minimizar el impacto de una nueva situación, con altos tipos de interés.

Una vez que empiezan a cotizar, si la economía no crece tanto y hay menos demanda de inmuebles, "las inmobiliarias que participan en el mercado de valores estarán más protegidas", indica este analista."

Más claro que el agua, se estan preparando para lo que les va a venir.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sólo la deuda de las grandes inmobiliarias y constructoras suma 126.000 millones MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 1 20-mar-2008 12:16
Sólo la deuda de las grandes inmobiliarias y constructoras suma 126.000 millones El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 20-mar-2008 00:20
Las inmobiliarias buscan más de 4.400 millones melonet Burbuja Inmobiliaria 0 17-feb-2008 17:31
Las inmobiliarias siguen sin levantar cabeza y hoy acaparan las caídas en el parqué Refused Burbuja Inmobiliaria 4 14-jun-2007 23:09
¿Oportunidad o crisis?: las inmobiliarias quieren seguir dando guerra en el parqué Bobojista Burbuja Inmobiliaria 1 30-abr-2007 12:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:53.