Burbuja.info - Foro de economía > > > El próximo domingo quedamos a las 5 en Sol.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-may-2006, 03:24
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El próximo domingo quedamos a las 5 en Sol.


En Madrid pienso que la manifestación SÍ ha funcionado. Repito: SÍ ha funcionado. No ha obedecido las consignas de ningún partido político y ha tenido espontaneidad y un ambiente lúdico, reivindicativo, y de fiesta.
Ha durado unas 6 horas. Ha terminado en las Vistillas donde casi ocupamos el escenario que se había montado para las fiestas de San Isidro. Por poco no lo hicimos porque ya llegamos bastante dispersados. Poco antes la policía cargó, por eso llegamos bastante dispersos. La chulapa que cantaba en dicho escenario nos ha faltado al respeto a todos (a los que tengan vivienda y a los que no tengan vivienda), cuando trataba de ignorarnos y seguía cantando con sus potentes Watios en el escenario. Trataba de esta manera de acallar nuestra protesta al reivindicar el derecho a una vivienda. No ha guardado el mas mínimo silencio para que se pueda dar a conocer nuestra defensa del derecho a una vivienda. Así de pijos y de guilipollas son los que se emborrachan con las fiestas organizadas por el Ayto.

Ya digo, la movilización ha durado bastante. En los mejores momentos y durante 2 o 3 horas quizá fuésemos unas 20.000 personas. No sé calcular. Ya veréis las fotos: supongo que alguien las expondrá. En todo caso hemos ocupado perfectamente las calles. De Sol fuimos al Congreso, luego a Neptuno y Cibeles, después hacía la Gran Via, Callao y Plaza de España.
Hasta ahí bastante bien y muy numerosos. Los de adelante caminaban algo deprisa. Mas atrás había otro grupo muy numeroso también que nos seguía algo mas lentos, iban bailando y aporreando con música y buen ritmo unos tambores. Era muy interesante y animado. Había buen rollo en general y la gente se lo pasaba bien.

Hemos hecho bastante ruido, el tráfico ha estado completamente cortado por todo el recorrido por el que hemos pasado. Todo el que ha estado en la calle por Madrid se ha enterado y se ha sorprendido de la manifestación. Era espontáneo e imprevisto el recorrido que hemos realizado. Los que hayan mirado la tele no se habrán enterado de nada. En los medios de corrupción y de manipulación de la opinión de masas mienten de manera habitual y no responden a las necesidades de la sociedad, ni informan de lo que realmente a todos nos afecta y nos importa.

Después intentamos ir hacía Moncloa, pero cambiamos porque los maderos nos cortaron el paso y fuimos al Palacio Real. “esta noche dormimos en palacio”. Ya fuimos en menor número, pero éramos muchos también, quizás íbamos demasiado deprisa y algunos ya estarían algo cansados. Luego seguimos a la Plaza Mayor, Plaza de la Villa y terminamos en Las Vistillas. Poco antes la policía cargó sin estar justificado. Causando alarma y desconcierto para cualquier ciudadano que lo vió.

Creo que todo Madrid, quienes estaban en la calle, y no están completamente drogados o lobotomizados, se han podido enterar.

Ha habido bastantes consignas interesantes. Alguien ha querido capitalizar el asunto de la vivienda con una cuestión de la bandera republicana que ha colocado en Neptuno Cibeles y otro edificio publico de la Gran Via cerca de la calle Montera. Para mí que se meta por el culo su bandera republicana. Cuando queramos republica lo decidimos mediante referéndum entre todos democráticamente. Pero hoy no era el momento. Otros sinvergüenzas de CCOO intentaban darse a conocer y hacer publicidad de su sindicato cuando no han demostrado nada ni en el 1 de mayo pasado, ni durante tantos años de tanta corrupción y especulación inmobiliaria como llevamos. Aparte de esto, que a mí me jode, no ha habido utilización de ningún partido.

Creo que tenemos que aprender que la soberanía es del pueblo. No del parlamento, ni de la clase política, ni de los medios de corrupción de la opinión de masas. Ellos están habituados a dictarnos sus opiniones e intereses a una masa ciega de desinformados acostumbrados también a creerse todo lo que se les dicta desde periódicos, televisión, y radio.

El poder está en la calle. La legitimidad pertenece a la sociedad. No a la clase política. “No nos representan”, nos ignoran, nos desprecian, no existimos,“la lucha y la reivindicación de tus derechos está en la calle”.
Súmate a la próxima convocatoria: quedamos en Madrid el próximo domingo 21 de mayo a las 5 en Sol.

Nuestros derechos no se defienden con una manifestación solamente aunque tenga éxito (éxito porque pienso que ha sido un número importante de personas: calles y tráfico cortado. Y la sociedad habrá visto una movilización que seguro apenas podrá ver reflejada en periódicos ni en televisión). Debe haber muchas manifestaciones para que la sociedad despierte, tome conciencia, y para que aprenda a defender y exigir sus derechos.

Repito: acudamos a la próxima convocatoria que ha surgido espontánea para el próximo domingo 21 de Mayo. Que se acerque todo el que pueda a Madrid. A Sol.
No nos pueden parar. No nos tienen que parar. Nuestra indignación es la que nos dá todo el derecho del mundo a ocupar las calles de una sociedad injusta.

PÁSALO. Dalo a conocer en todos los foros. Tenemos que hacernos oír. Hay que parar la especulación: Hay que parar Madrid.


Los que tengan michelines que hagan gimnasia. Y los de los tambores que no falten.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 15-may-2006, 13:03
peter
Guest
 
Mensajes: n/a
La sentada.

La macro-sentada por una vivienda digna ha resultado patética. Decepción total: 1000 en Madrid, 1000 en barna y 500 en el resto. Eso dice la poli. Puede que sean el doble, pero qué mas da.

“Que no digan que sólo nos movilizamos por el botellón”. Pues sí, los jóvenes sólo nos movilizamos por el botellón, es así de triste el material humano que tenemos. ¿de quien es la culpa? Pues parte tendrán los papiprogres, adoradores del 68 francés, “que no le falte de nada a mi niño, que tiene derecho a todo”. Ellos son los que han hecho esta sociedad, con su idealismo absurdo, en la que hemos crecido los que ahora andamos por la treintena. Esa es su herencia.

Y a ver si de una dichosa vez asumimos nuestra responsabilidad los niñitos de ahora, “la generación más preparada de nuestra historia” (pfffff...), que me da pena decirlo, pero no sabemos hacer nada más que cervecita, condoncito, vacacioncitas, cochecito, buen rollito, y luego ... ¡¡¡quiero un casa!!! Para acabar de arreglarlo, de los cuatro gatos de la manifestación, dos iban con banderas republicanas, sindicatos izquierdistas, ecologistas con eslóganes antisistema. Vamos, que el tema de la vivienda está ya arreglado. Joder, qué decepción.

Y ánimo a los que fueron de buena fe: son los únicos que se salvan de la quema. Hay que seguir así, aunque la cosa está chunga.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-may-2006, 16:58
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo totalmente que estes decepcionado, porque siendo la cantidad de jovenes afectados por este problema como esta manifestación no fue mayor de lo que fue. (Aunque fuimos muchos mas de los que se habla por ahí)

No se si el problema será en que la mayoría de los jovenes todavía no son conscientes del problema o que esta manifestación no se difundió mas, pero lo que para mi esta claro es que intentaré difundir nuestro problema y acudiré a manifestarme todas las veces que haga falta a partir de ahora.

La solución es "Concienciar a los jovenes y unirse a nuestro manifesto!!!"


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-may-2006, 19:23
toni_nicasanipasta toni_nicasanipasta está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2006
Ubicación: Girona
Mensajes: 6
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Hemos hecho la mitad más dificil del trabajo: comenzar.
Una de las cosas mal planificadas ha sido que se ha animado a la gente a reunirse para protestar en capitales de provincia. Yo os recomiendo que lo hagais si no teneis más remedio. Lo mejor que podemos hacer es reunirnos en las capitales de las comunidades autónomas; en comunidades como Andalucia, por su extensión, se podria escoger dos sedes para el encuentro, no más. Esto ayudaria a crear grandes masas de gente protestando, y no cuatro grupitos dispersos. Pensad en ello y comentadlo a quien conozcais. Difundidlo.

Saludos

toni_nicasanipasta
http://nicasanipasta.blogcindario.com


Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-may-2006, 19:38
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
soy el unico que cree que poner la manifa a las 5 es un error???????

yo fui a la de Zaragoza y macho, hacia un calor de cojones, a partir de las 7 lo veo mejor...

Un saludo!!!!


Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-may-2006, 19:47
Colin W. Smith Colin W. Smith está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Mensajes: 122
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por No Registrado
soy el unico que cree que poner la manifa a las 5 es un error???????

http://www.escolar.net/wiki/index.ph...vivienda_digna


Responder Citando
  #7  
Antiguo 15-may-2006, 23:26
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
muchas gracias...


Responder Citando
  #8  
Antiguo 16-may-2006, 00:27
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De toda la intoxicación mediatica y social que se ha fomentado creo que una de las peores es hacernos creer que son los jovenes quienes tienen que protestar.

No es cierto. El encarecimiento de la vivienda supone una degradación social y de calidad de vida para todos. Solo el que está ciego y es completamente tonto cree que su vivienda la podrá vender para vivir como un rey, o para coger vacaciones, o para pagar la operación de un cirujano. Sin embargo una vivienda es necesaria para vivir. Nadie vende su propia vivienda por valiosa que sea cuando en realidad necesita otra igual de cara donde poder vivir.

La cuestión es que una vivienda cara solo nos trae hipotecas perpetuas y enormes dificultades para quien quiera otra vivienda algo mejor por necesidades personales.

La especulación en vivienda o en bienes de primera necesidad perjudica a toda la sociedad. Debería ser un grave delito. Solamente las sociedades mas corruptas consienten en especular con las necesidades basicas de los demás.

La responsabilidad es de TODOS. De TODA la sociedad. Quien tiene que movilizarse es TODA la sociedad. Quienes aparentemente salen mas perjudicados pueden ser los jóvenes. Pero los jóvenes no son los mas responsables ni los mas culpables. Tener en cuenta que casi nos hacen culpables a los jóvenes de la situación de encarecimiento. La realidad es que TODA la sociedad ha consentido esta situación de corrupción y de especulación. La responsablidad es de TODOS. Y quienes se lavan las manos y le dejan toda la responsabilidad a la juventud son, o ciegos, o hipócritas.

El nuevo modelo de fascismo de intoxicación mediática consiste en hacernos pensar que la responsabilidad para que baje el precio de la vivienda, y para luchar o protestar por ello, es sólo de los jóvenes. Así dividen a la sociedad. Y así juegan con el derecho a una vivienda que debemos exigir y defender TODOS.

Para las próximas manifestaciones deben acudir jovenes y no jovenes. Y si no se quieren enterar los no jovenes se lo tenemos que hacer entender. Ellos son culpables tambien del estado de corrupción al que hemos llegado. Y sus futuras pensiones a lo mejor a mi no me da la gana pagárselas. Entre otras cosas no podré, como sigan las cosas así.

En realidad la solidaridad y la defensa de cualquier derecho no es cosa nunca de un sector de la sociedad. Siempre incumbe y es un deber de TODA la sociedad.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La “misa” electoral del próximo domingo castguer Política 2 05-jun-2009 10:40
Lonchafinismo...nos quedamos en casa! lonegan74 Burbuja Inmobiliaria 50 25-mar-2009 21:49
ya nos quedamos sin los 100.000 euros El exclavizador de mentes Burbuja Inmobiliaria 3 17-feb-2009 18:15
En Defensa De Israel, El Próximo Domingo En Madrid RedSixLima Política 32 16-ene-2009 16:02
¿Cuantos quedamos? Hal8999 Burbuja Inmobiliaria 43 18-sep-2005 14:29


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:39.