Burbuja.info - Foro de economía > > > que se jodan losfilatelicos
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-may-2006, 22:36
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ahora que todos han perdido su dinero quieren que papa estado les devuelva lo que metieron, culpando al gobierno de no haber metido mano durante 25 años cuando se tenian sospechas fundadas de que tantos beneficios no podian ser muy "legales".

¿sabeis que hubiera pasado si el estado cierra el chiringito a los inversores del sello solo basandose en sospechas?
yo contesto: hubiera habido manifestaciónes y revueltas de los "inversores" quejandose de que se les priva de sus beneficios que hasta ese momento percibian regularmente solo porque la rentabilidad es sospechosamente muy alta, asi que ahora a joderse tocan,


  #2  
Antiguo 14-may-2006, 23:32
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
A mi desde luego no me parece bien que el estado tenga que hacerse cargo de las compensaciones, pero yo creo que sí es razonable que haya gente que piense que el gobierno debería controlar más a este tipo de empresas. Para controlar no hace falta "cerrar el chiringuito" sino exigirles más transparencia sobre sus actividades y así poder determinar si lo que hacen es legal o no.


  #3  
Antiguo 15-may-2006, 00:36
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
ahora que todos han perdido su dinero quieren que papa estado les devuelva lo que metieron, culpando al gobierno de no haber metido mano durante 25 años cuando se tenian sospechas fundadas de que tantos beneficios no podian ser muy "legales".

¿sabeis que hubiera pasado si el estado cierra el chiringito a los inversores del sello solo basandose en sospechas?
yo contesto: hubiera habido manifestaciónes y revueltas de los "inversores" quejandose de que se les priva de sus beneficios que hasta ese momento percibian regularmente solo porque la rentabilidad es sospechosamente muy alta, asi que ahora a joderse tocan,

Totalmente de acuerdo. Estoy un poco hasta los huevos de tener que ver cada día una noticia relacionada con el timo de los putos sellos que solamente afecta a una minoría. Y en cambio, algo que afecta a millones de jóvenes como es la mierda de sueldos, el precio de la vivienda, etc... no aparece en ningún lado.


  #4  
Antiguo 15-may-2006, 00:37
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estas cosas sólo pasan en este país de mierda.
Todo el mundo sabía de la corrupción en Marbella desde hace años...pues estas empresas igual, llevaban 20 años timando a casi medio millón de personas y ahora revelan que son unos chorizos...como se explica todo esto?
Para que coño queremos un Ministerio de Economia y Hacienda así?

Lo que es vergonzoso es que el estado supiera esto desde hace nosecuanto tiempo y quisiera destaparlo en el momento que más le interesara...

Pasó en Catalunya con el Caso del Carmel...obstruido mediáticamente con el caso 3% y ha pasado ahora con el caso Bono obstruido mediáticamente con el caso Fórum...muy lamentable..


  #5  
Antiguo 17-may-2006, 17:13
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy contigo, anda y que se jodan! Yo no voy a pagar con mis impuestos porque un ingenuo quería sacar tajada, pero seguro que si hubiesen tenido beneficios no lo hubieran repartido con todos los españoles.

Anda y que se peguen un tiro!


  #6  
Antiguo 21-may-2006, 01:40
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi me da pena, solo querían rentabilidad sin joder a todo el mundo como los mierda-especuladores de la vivienda.

Sobre si lo tiene que pagar el estado... cierto es que tiene algún tipo de responsabilidad si no lo ha destapado en cuanto lo ha sabido.

Un día había que separar de una vez el poder judicial del politico, todo iría mejor.


  #7  
Antiguo 21-may-2006, 11:18
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cierto es que sólo querían rentabilidad y que no especulaban directamente con ese dinero en vivienda. Peeero por lo visto, según he podido leer, la gran mayoría no declaraba ni esa inversión ni sus rentabilidades anuales en sus declaraciones de la renta anuales. Y por lo visto lo comerciales así les animaban a no hacerlo, ya que tanto Afinsa como Forum Filatélico no declaraban las inversiones nominalmente y les pagaban en métalico o con cheques al portador, con lo que Hacienda por muchos cruces que hiciesen nunca los podrían pillar. Ahora Hacienda ha dicho que por motivos de humanidad no perseguiría a todos estos contribuyentes estafadores aunque lo podrían hacer con la lista de damnificados.

Yo cuando hago una inversión en bolsa y pierdo pues me aguanto, pero esta gente que le parecía normal que les dieran altas rentabilidades anuales y además garantizadas por SELLOS¡¡¡ y que los comerciales les animaban a no declarar dichas plusvalías y a estafar a hacienda (a todos los que sí pagamos todo lo que nos corresponde), ahora resulta que están indignadísimos, y quieren que les paguemos entre todos para que además de haber cobrado rentabilidades altas que (desde el 6% actual hasta el 10% o más de hace algunos años y sin pagar impuestos) puedan mantener capital+rentabilidad. De verguenza vamos. De momento el gobierno ya les ha dado 2 millones de euros para gastos jurídicos.


  #8  
Antiguo 21-may-2006, 12:02
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola, a mi me ha pillado el tema de las filatelias y quisiera sin animo de polemizar puesto que tampoco voy a seguir en el tema solamente hacer un apunte: que yo y supongo que muchos mas afectados hemos declarado religiosamente en nuestras declaraciones de renta lo que nos correspondia, asi que creo que es como cualquier inversion, hay gente que la ha declarado y otros que no. Solo que a quienes lo hemos hecho no nos gusta ver afirmaciones generalizadas hacia todos los afectados, puesto que ya digo que todos no nos hemos "olvidado" de declarar.

y en segundo lugar, nuestra exigencia de responsabilidad al estado, entre otras muchas cuestiones, se basa en que cuando sospechan que hay una partida de alimentos intoxicados en el mercado no esperan varios años a avisar a la poblacion del peligro que corre, se retira YA. En este caso no se ha avisado y se ha conseguido aumentar el numero de "enfermos". Me imagino que si un alimento se anuncia de cara, se vende libremente durante cerca de 30 años y resulta que consumo no ha establecido nunca el control que debiera por ser su responsabilidad, y mucho mas cuando reconocen sospechar desde hace tiempo que puede tener efectos nocivos para la salud, eso entiendo entonces que sera culpa del "tonto" que se lo coma?

El problema es que las empresas no se han declarado en quiebra, ni han cerrado un buen dia (en ese caso seria como perder en bolsa, en las quinielas o lo que sea). Una inversion en la que la empresa quiebra y punto y el estado en principio ni lo sabe, ni lo sospecha, ni tiene responsabilidad. Es que la empresa funcionaba bien, y es el estado el que dice que despues de no se cuanto tiempo sospechando y sin haber hecho intencion de controlar por ley o lo que sea, entra a saco interviniendo y dejando a la gente en un punto muerto hasta que se produzca la quiebra real de la empresa, que obviamente culpable o no, si no puede trabajar no tiene otro camino.

Bueno, y una vez que he expuesto mi punto de vista, y ya digo que no voy a entrar en mas discusiones sobre si somos o no tontos, o somos o no aprovechados, me parece que no lleva a ningun sitio, tambien queria dejar constancia de otra cosa, y es que al menos un 50% de las personas que estaban en estas empresas creo que podra seguir ahorrando a un ritmo parecido (excluyo ahorros de toda la vida, etc. etc. que no se van a volver a conseguir en breve) y seguramente, si acudian a estas empresas para obtener una mensualidad que les permitiera pagar algo, seguiran necesitando esa mensualidad, y que otro producto mas similar que una renta de alquiler de vivienda, o para los menos pudientes, garaje, trastero, local, etc. (ladrillo vamos). Y logicamente no hablo si se recupera el dinero ya invertido, seran mas personas las que tengan esta posibilidad.

Asi que para los problemas de la vivienda no creo que haya sido ninguna ventaja este descalabro, puesto que hasta ahora eran muchos millones invertidos en algo que no comerciaba con las necesidades basicas de la gente como son la vivienda o el aceite por ejemplo. Y lo que puede pasar es que una inversion irrelevante a efectos de la calidad de vida de la sociedad se traslade a otro tipo de bienes que si incidan en que mucha gente se vea desesperada para lograr un derecho fundamental y mas en España donde mañana no sabes si tendras trabajo para seguir pagando un alquiler, ni si la jubilacion que pueda quedarte pagara las rentas de alquileres que haya en 30 o 40 años, como es la compra de vivienda.

Gracias por leerme, un saludo


  #9  
Antiguo 21-may-2006, 12:32
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues si tu has pagado religiosamente tus impuestos, enhorabuena puedes estar tranquilo en ese aspecto, yo lo llevo haciendo toda mi vida, por la cuenta que me tiene. Pero Hacienda dice que eres de los menos, que la MAYORÍA no lo ha hecho, alentados por los propios comerciales, y si los funcionarios de Hacienda dicen eso, sus pruebas tendrán, digo yo.

En cuanto a que el Estado tiene responsabilidad en esa estafa, pues mira decirte que a mi me han estafado una vez con una obra de arte (desde luego no eran sellos) en una Galería oficial que posteriormente se dió la quiebra y yo no ví un duro, y ni por un momento pensé que el Estado debería de resarcirme de la estafa, lo mismo cuando entraron en mi casa una noche que no estabamos y me desvalijaron todo lo que quisieron hasta dinero en metálico (mi seguro no cubría los robos), tampoco pensé que el Estado debía resarcirme porque la policía no llegó hasta una hora más tarde a pesar de la llamada de un vecino que vió cosas raras en el jardín y llamo a la policia.

A mí lo que me estraña hasta el límite es que los comerciales aconsejen a la mayoría de sus clientes a no declarar nada, y que a ellos les parezca eso normal, como que les garantizen altas rentabilildades fijas por algo tan volatil como los sellos, que ni siquiera se molestaban en comprobar su valor en una tienda de filatelia como las que hay en todas las ciudades.

Y ahora como se descubre el pastel, gracias a Hacienda, resulta que tenemos que pagaros entre todos? No hombre no, cada uno debe asumir sus propias estafas, más cuando estas olían que tiraban pa trás.


  #10  
Antiguo 21-may-2006, 12:38
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por otra parte, te deseo suerte y que podais recuperar lo máximo posible (independientemente de las rentabilidades anuales recibidas de todo este tiempo) pero de las sociedades que os estafaron. Los 2 millones de euros que habeis recibido ya del gobierno (de los impuestos de todos nosotros) para medidas jurídicas sinceramente creo que han estado completamente fuera de lugar. Saludos.


Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los hosteleros que se jodan pollo Burbuja Inmobiliaria 45 01-mar-2009 03:10
Que se jodan, ¿os apuntáis? elementodelsiete Guardería 10 21-ago-2007 22:49
Que Se Jodan Por Avariciosos HOOOR Burbuja Inmobiliaria 10 10-feb-2007 18:38
Que se JODAN Jeta Burbuja Inmobiliaria 21 01-feb-2007 10:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.