Tengo miedo.

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
No puedo decir sino que tengo miedo.

Después del artículo de Juan Velarde que podeis leer en el post con título Tribunal de cuentas: «España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable» ( http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=16962&page=1&pp=15) tengo que admitir que durante unos momentos dudé de la lucidez de este señor. Tras comprobar la biografía de ese hombre (Doctor en economía desde hace 50 años) y de leer en otro foro a un economista que había sido alumno suyo y que afirma que se trata de una auténtica eminencia, me empecé a "acongojar" un poco.

El acongoje total ha sido cuando he leido esto:


La economía española


The Lex Column, Financial Times / LONDRES (12-05-2006)

Los esquemas de inversión piramidales florecen a menudo en los calurosos días de un boom insostenible. ¿Es la sospecha de un fraude filatélico en España un signo de una economía a punto de tambalearse?

Si es el caso, se une a razones más convencionales de preocupación. El Banco Central Europeo predijo recientemente que el déficit de cuenta corriente español alcanzaría el 9% del PIB en 2007, el peor de la eurozona (...). Años con una tasa de interés real negativa han estimulado auges tanto en la inversión como en la vivienda. A medida que las empresas españolas se han quedado sin nuevas oportunidades en casa, se han ido dirigiendo hacia el extranjero (...). Mientras, la deuda inmobiliaria ha crecido hasta el 110% de la renta disponible.

Corregir esta situación será un reto (...). Los españoles aseguran que la economía tiene resistencia suficiente para sostener los desequilibrios externos de momento. Puede ser así a corto plazo, pero no puede esconder el dilema político al que el Gobierno debe enfrentarse. En ausencia de una política, una eventual salida del euro empieza a parecer menos inconcebible.


http://www.cincodias.com/articulo/opinion/economia/espanola/cdscdi/20060512cdscdiopi_1/Tes/

Es un extracto del "Financial Times" que cita "cinco dias". Para los que no lo sepan, cinco días es el periódico económico del grupo prisa, por lo tanto podemos descartar el catastrofismo que se le suele achacar al PP y medios afines. Si los medios que más apoyan al gobierno están en este plan, malo, malo. Me recuerda al chiste machista de "Era una mujer tan sencilla, tan sencilla, que hasta sus amigas se dieron cuenta".
 
N

No Registrado

Guest
Todas la grandes borracheras acaban con una gran resaca y un gran dolor de cabeza.
Estamos en una enorme borrachera económica, de la peseta al euro, del seat al audi o al porsche cayenne. Esto no puede acabar bien. Espero que nuestros politicos sepan administrar alguna pocima para que no vomitemos demasiado ni tengamos demasiado dolor de cabeza cuando empiece el resacón.
 
S

sr chinarro

Guest
No va a ser emético, va a ser laxante tipo evacuol.

(perdón por escribir esto a la hora de comer).