Burbuja.info - Foro de economía > > > Operación policial contra sociedades de filatelia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 10-may-2006, 15:43
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Si, después, queda algo...

Si, después, queda algo, se lo daran primero a los amiguetes.
Como lo de Gescartera, que algunos recuperaron el dinero y otros NO.

Adivina quienes eran los otros.


Responder Citando
  #42  
Antiguo 10-may-2006, 16:48
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Si, después, queda algo, se lo daran primero a los amiguetes.
Como lo de Gescartera, que algunos recuperaron el dinero y otros NO.

Adivina quienes eran los otros.

Estemos antentos, recuerden el caso Rumasa.

El gobierno socialista adujó como causa principal “un fin social”. Esta argumentación carecía y carece de valor al propiciarse el enriquecimiento instantáneo de muchos a través de la reprivatización de las empresas de RUMASA. Véase el caso de Galerías Preciados, que fue vendido por 500 millones de pesetas de entonces, y revendida después por más de 30.000 millones de pesetas al cabo de un año de esta adjudicación.


Responder Citando
  #43  
Antiguo 10-may-2006, 17:13
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Solo Hay Que Pensar Que Van A Hacer Con Los Fondos Retenidos.

Y Quien Sabe Cuanto Dinero Habran Encontrado En Las Casas Y Nunca Mas Se Supo.

Esto Es Otra Estafa


Responder Citando
  #44  
Antiguo 10-may-2006, 17:35
paperman paperman está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2005
Mensajes: 735
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 10 mensajes
Iniciado por ExplotaBurbujaExplota!
Yo todavía no tengo claro que hayan perdido el dinero los que han invertido en estas sociedades. Hay algo que todavía no ha quedado claro y que puede cambiar la perspectiva.

- Si el delito es fraude fiscal, los inversores no deberían de preocuparse, ya que dichas empresas podrían hacer frente a la devoluciones mediante la venta de sus activos.

- Pero si es cierto lo de las inversiones piramidales, entonces los inversores están realemente jodidos.

Una cosa es clara. El gobierno ha destapado este asunto dándole mucha publicidad, y justo en este instante por varios motivos:

* Desviar la atención de las detenciones de los policías en las que arrestaron a simpatizantes del PP.
* Desviar la atención de la multitudinaria manifestación que se espera el próximo domingo "Por una vivienda digna", y en la que por suspuesto les van a dar bastantes palitos.
* Inculcar la idea, de que la única inversión segura son los pisos, para evitar en la medida de lo posible un brusco aterrizaje.

Un saludo y ánimo a los damnificados.



Has dado en el clavo esto es una mera cortina de humo.
saludos


Responder Citando
  #45  
Antiguo 10-may-2006, 19:19
proto-economista
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay algo que no me cuadra del todo, ¿Cómo es que el responsable de comunicación de afinsa sale diciendo que no hay problema? si yo estuviera en su lugar estaría huyendo, al menos hasta que se enfriara un poc el asunto...
Por otro lado ¿Como puede haber durado una estafa piramidal 25 años? Parece que la vivienda empieza a bajar por primera vez en menos años y eso que se trata de un bien de primera necesidad, mientras que los sellos, el arte, la numismática es supérfluo...


Responder Citando
  #46  
Antiguo 10-may-2006, 19:50
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Yo no he sido una de las afectadas por la estafa de Afinsa y del Foro Filatelico pero sí conozco a gente cercana que ha perdido mucho dinero ( hasta 7 millones!!). Y es una putada! Un montón de años ahorrando para en un día perderlo todo.

Todo esto me lleva a preguntarme ¿está mi dinero seguro? Yo por ejemplo tengo mis ahorros (para mi futuuuuuuro pisito) en un cuenta naranja de ING DIRECT. Ya sé que es algo totalmente diferente (no estoy invirtiendo en nada, solo tengo una cuenta con alta rentabilidad), pero se me plantea una duda y es saber si este banco contaría con algún tipo de respaldo en caso de crisis o si está sujeto a algún fondo de garantía.... etc. La verdad es que cuando abrí la cuenta no me informé de nada de esto. Solo me fije en que me daba mejores intereses que otros bancos y ya está. A pesar de que había y sigue habiendo mucha gente que desconfía de ING DIRECT...

¿ Alguien me puede sacar de mi ignorancia?? Muchas gracias!!!


Responder Citando
  #47  
Antiguo 10-may-2006, 23:10
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy cliente de Afinsa. Lo soy desde los inicios de la compañía o sea ya más de dos décadas.

Expondré mis razonamientos respecto a este caso:

Primero las premisas:

· 25 años de trato exquisitos. Pagos puntuales. Ningún problema. Magnífico asesoramiento.

· Crecimiento continuado en el transcurso de estas décadas. A nivel nacional e internacional.

· Al presente, adquisición y puesta en marcha un edificio en la calle Génova, de mucho valor; adquisición de la mayoría de las acciones de una Compañía americana (68% de las acciones de Escala Group, que cotiza en el Nasdaq, en la Bolsa Neoyorkina).

Todo ello, desde la racionalidad, me permite dar un voto de confianza a la compañía.
¿Por qué?

Porque si se tratara de simples estafadores ¿es lógico que dejen pasar 25 años para robar?

Porque ¿Es lógico que quienes tienen por objetivo robar los ahorros de los clientes, se dediquen a crecer e invertir más y más en ese crecimiento ?al menos en tal envergadura-?

Porque quien piensa marcharse con los millones ¿Se molesta en invertir ahora mismo en un edificio de valor millonario, comprar la mayoría de las acciones de una empresa americana y programar una serie de inversiones y actividades en esta temporada?

No parece lógico. Por ello, mi voto de confianza.

Pero hay más:
Las noticias de la prensa han sido todo, menos exactas (cuando no, han mentido), y eso demuestra que prima más el sensacionalismo (que dispara ventas), que la tranquilidad y serenidad necesarias para el equilibrio emocional de los clientes de estas empresas.
Sólo esa actitud que se trasluce en el tono de las noticias me hace desconfiar más de la prensa que de AFINSA y FORUM.
Y como me gusta hablar con fundamentos me explico. Más premisas:

La prensa desinforma al decir:

· ?El sistema consistía en captar pequeños ahorradores que invertían en sellos con la promesa de un interés de un 6% anual y de que sus productos se revalorizarían.
Los inversores nunca veían los sellos, sino que se limitaban a depositar las cantidades en esas entidades.

Eso es absolutamente falso en lo que concierne a AFINSA. Como cliente puedo asegurar, aseverar y testificar, que he tenido los sellos en mi poder. Los he seleccionado, y he constatado su valor en catálogos de filatelia internacional.

· La prensa dijo ayer: Las páginas Web de las compañías han desaparecido o están inactivas, o vacías..., o solo sale: La compañía utilizará este canal para informar.

Otra inexactitud (y mal, porque deberían darse cuenta los periodistas, que en el desamparo de los clientes, poner leña al fuego, y además leña falsa, es inquietar y desesperar. Algo inhumano). Inexactitud porque, AFINSA mantiene su página Web y además una (www.afinsa.com) donde está dando partes informativos tratando de tranquilizar a sus clientes.

Esta consideración de la Compañía (tratar de tranquilizar a los clientes), es otro indicio de consideración y que me permite tener confianza (una consideración que la prensa no tiene). Porque, entre otras cosas, un estafador (a menos que lo pillen los periodistas en la calle, ante la masa airada de perjudicados), no se molesta en mantener una página, tratar de comunicarse con empleados y clientes. Se preocuparía mas bien de esconderse. Huir. No es el caso.

Por último cabe un trío de reflexiones más:

1º Reflexión.- ¿Cómo es posible que el Estado, Agencia Tributaria, Fiscalía anticorrupción, estando en el indicio de posibles irregularidades desde 2003, no haya cumplido ni encontrado la forma de cumplir con su principal deber: evitar que pequeños ahorradores, ciudadanos, personas que se ponen bajo la protección del Estado, en el transcurso de la sospecha e indagación, evitaran caer en lo que ahora dicen es una estafa que se descubrió hace tres años? El silencio del Estado durante estos tres años le hace cómplice.

2ª reflexión: Sobre unas líneas que aparecen dispersas en el entramado sensacionalista de las noticias, y que aquí vinculo:

?El sistema consistía en captar pequeños ahorradores que invertían en sellos con la promesa de un interés de un 6% anual y de que sus productos se revalorizarían.
Los inversores nunca veían los sellos, sino que se limitaban a depositar las cantidades en esas entidades...

Y por otra parte esta otra noticia:

?En una vivienda de la Moraleja que pertenece al socio de una empresa afiliada a Afinsa se encontraron 10 millones de euros en metálico ocultos en dos zulos.

Tal vez pase desapercibido para el ansioso lector, o para un lector no afectado, que inducido por la ?estafa? puede que entienda que esa estafa la hace un miembro de AFINSA, o AFINSA. Pero miren Vds., se trata de:

Un socio de...
Una empresa afiliada a...
AFINSA

Es decir (y esto quiero dejar claro que es deducción, especulación, pero me atengo al lenguaje), que esa posible estafa no la hace AFINSA, si no alguien de una empresa que opera con AFINSA.

Y en esto digo, Si yo tengo los sellos, auténticos y con su valor, o bien la noticia es falsa, o bien no hablamos de la misma empresa. Puede que esa empresa afiliada, asociada, relacionada, como quieran, con AFINSA, y a título propio, a espaldas de AFINSA, haya actuado incorrectamente. Pero yo, que tengo mis sellos, no puedo avalar esa información que acusa a AFINSA de ese fraude.


3ª reflexión.- La prensa dice:

La supuesta estafa, de carácter 'piramidal', supone la utilización de las inversiones más recientes para pagar supuestos intereses a los inversores más antiguos, sin llegar realmente a realizar las operaciones ofertadas.


¿Saben Vds. cuántos nuevos inversionistas se necesitaría, y con qué cuantía mucho más superior a los 300,00 ? , para pagar los beneficios de los antiguos inversionistas? Eso no cuadra con el nivel de operaciones y volumen de negocio de AFINSA (51 millones de euros de beneficio anual auditoriado). Eso tal vez sea o cuadre para una de esas empresitas fantásticas que duran uno o tres años como más.

Puedo equivocarme, pero sirva esta carta para la reflexión, la calma, la moderación, el voto de confianza y esperar a que las noticias no sean bulos callejeros, si no noticias oficiales de una compañía que, por fuerza, ahora no puede dar más cara que la que da porque esta cerrada por orden judicial; y las noticias de la Audiencia Nacional.


Responder Citando
  #48  
Antiguo 10-may-2006, 23:24
Mendrugo
Guest
 
Mensajes: n/a
No termino de creerme, como el mejor timo de todos los tiempos, sigue dando tantas alegrias para algunos, y desgracias para muchos.

Se llama EL TIMO DE LA ESTAMPITA, y está aquí.

Y ADEMAS COTIZANDO EN EL NASDAQ.

Vivir para creer.


Responder Citando
  #49  
Antiguo 10-may-2006, 23:29
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
F. Martin esto es una opinion personal pero me parece que ya habeis visto la pasta, aplicando el sentido comun como es posible que halla 300.000 personas que invierten en sellos y sea un mercado con una liquidez para toda esta oferta. Para empezar el valor de un sello es relativo respecto a su estado y su rareza, cuando iviertes en bolsa das dinero para que una empresa lo invierta en algo verdaderamente tangible como una patente o un proceso industrial... a esta gente les das el dinero para que especulen en un mercado de sellos, te pagen ademas el 6%, patrocinen equipos de basquet, veleros y oficinas en el centro de las capitales a todo lujo y todo eso sin garantias y con capitalizaciones de sociedades del 3,3 de la facturacion.

la pregunta es la que se hace todo el mundo, como es posible que en 25 años nadie diga nada moviendo estos volumenes de capital y la otra es donde esta la pasta porque en sellos que se puedan hacer liquido por el dinero que deben va a ser que no.

Yo creo que recuperareis como maximo un 5% de vuestro capital inicial y ojala me equivoque porque esto no es cosa de risa, España es la polla numeros uno en estafar y chorizar, juan maheso es un clasico y lo consideraba el numero uno pero estos creo que han dado la campanada, puede que estemos ante la mayor estafa jamas cometida en España y sino el tiempo.

A todo esto para mi el mercado inmobiliario en los ultimos años a tenido un componente piramidal, gente que especula con el valor de algo y hace crecer el valor de algo gracias a nuevas aportaciones de nuevos socios( jovenes que necesitan primera vivienda).

Lo que esta claro es que cuando se hace negocio con la compra y la venta es acosta de de comprar barato y vender caro, estos de los sellos ni compran ni venden solo gestionan el dinero de los demas y para eso siempre necesitan mas clientes y mas clientes hasta el infinito.

Lo dicho 25 años y aqui nadie dice ni pio, tiene que ir un tio de la OCU ha testar sus sellos para que se los valoren en un 5% del valor declarado y han picado 300.000 cabezas.

A mi me parece que como no se empapelen la casa, no se...


Responder Citando
  #50  
Antiguo 11-may-2006, 01:33
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
A mi solo me extraña que haya pasado despues de tanto timpo y con tanta gente de por medio.

El sistema piramidal es bastante utilizado y pongo dos casos de conzco.
1º Un producto o linea de porductos dieteticos. Un amiga se apunto a un proceso de seleccion para un puesto de comercial de una importante empresa de productos.... bla bla bla..... era en un buen hotel y tal y cual, como yo no tenia otra cosa que hacer me apunte tambien, queria ver como era eso de un proceso de seleccion (vale si, me busco entretenimientos raros), alli habia bastante gente, el curriculum lo recogian como sin interes y lo importante era rellenar una hoja con los datos personales y poner bien clarito y en sitio preferente quien era la persona de contacto. Pues la que cogio el telefono del anuncio en prensa, que tonteria no, no es una telefonista o que. Raro raro.
Nos hacen pasar a un salon con desalluno y todo, alli, en grupo y empiezan con la presentacion. Y me preguntaba yo, para que coño me explican cual es la empresa?????? se supone que el que busca trabajo ya se habra informado no??? y si hacen seleccion, porque no se lo explican despues a los seleccionados??? y que coño hacen aqui estas personas con estas pintas de analfabetos??? (no es coña gente trajeada junto a "deseheredados", pero aun no sauqeis conclusiones).
Empieza el espectaculo. "somos la hostia, esto funciona que te cagas....... articulos en prensa.....cuatro tipos que nos cuentan lo bien que les va trabajando en la empresa ¿¿¿¿¿¿¿AAAAAA????????....... cifras de noegocio.......
Bueno de todo. Yo flipado, porque las cifras no cuadraban, supongo que no esperaban que nadie hiciese la cuenta de facturacion entre empleados para ver que no podia ganar cad uno lo que ellos decian porque eso no era ni lo que tocaba facturar, los articulos de prensa de la transparencia decian lo contrario a lo que leia la charlatana, pero quien coño lee las fotos de las transparencias tan rapido teniendo alli a esa tia tan buena (pues solo yo en primera fial, buena vista y sospechando). En esto que se marchan los peor vestidos, si los anafabetos, los primeros, parece que los mas lostos y lso que tienen las cosas mas claras, sin duda las apariencias engañan (eso me pasa por idiota), se pone nerviosos ¿porque? tienen miedo de no convencer a los posibles empleados?? que mpresa necesita convencer a los empleados de que cobraran???, al final se destapa todo, SISTEMA PIRAMIDAL puro, de libro.
PAra empezar te compras todo el lote y de lo que vendas una parte para ti y otra para el que responda al nombre que pusistes al entrar.
Pues menos los dos deseherados listos y yo que no queria saber nada desde antes de entrar, el resto alli se quedaron a conversar y terminar de ser convencidos para picar. Incluida mi amiga a la que saque a rastras. Intente decirles en privado que la exposicion tenia fallos, pero no quisieron escuchar, supongo que por intentarlo decidieron no utilizar los datos para mandar publicidad.
Por que nadie hace nada contra esta empresa????? si hasta mi madre sabia de que se trataba con solo decirle el nombre del producto. Pero eso si, se anuncian en todos lados y parecen una multinacional como Lancom o loreal.
En cierta forma me dan pena los que se quedaron, pero supongo que para este mundo hay gente demasiado confiada, facil de engañar y demasidos desaprensivos.

Segundo caso.
Por todo bilbao, en paradas de autobus, en la uni, en farolas, en prensa.... hay una oferta de trabajo, se trata de vender mobiles o portabilidades. Pues es otra empresa piramidal, como la anterior, en la que los beneficios por convencer a alguien de que venda son tan superiores a vender que parece que se dedican ams a buscar "trabajadores" que a vender. Eso si, para ser vendedror primero compras y pagas.
Por que tampoco hace nada nadie, si estan por todos lados.



Pues supongo que como estas dos habra un monton mas y como esos 350.000 habra un monton mas aun, que si bien no meten el dinero directamten, pierden meses intentando ganar un poco de dinero, sin conseguirlo y para cuando ganan algo, la mitad se lo queda otro.
Pero nadie hace nada.
Esto es lo que me hace sospechar que en este caso de la filatelia hay mas trasfondo que un simple problema de fiscalidad dudosa.



PD igual me he ido un poco del tema, lo sineto si eso, pero queria dejar constancia de ello y de porque sospecho que hay algo mas.



Por cierto, las cadenas inmobiliarias esas no seran tambien piramidales no??? es ya lo que faltaba a los de la corbata verde.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Operación policial perfecta MetalLord Guardería 5 19-nov-2009 17:13
Represión policial contra los trabajadores de Naval Gijón wingardian leviosa Burbuja Inmobiliaria 62 26-may-2009 13:43
Lavar, Cortar, Follar Y Listo, Operación Policial Contra "Peluquerías" Chinas En Bcn teto4006 Guardería 26 12-feb-2009 18:50
El grupo policial contra delitos urbanísticos se estrena con 100 operaciones y 57 arr demiOtser Burbuja Inmobiliaria 0 19-nov-2007 15:13
20E - Contra la represión policial sufrida el 23D gester Cooperativa, alquileres y acciones 4 23-ene-2007 16:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:21.