Burbuja.info - Foro de economía > > > Pisos a la baja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-may-2006, 10:58
ics ics está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2006
Mensajes: 258
Gracias: 1
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Me ha sorprendido gratamente una carta al director de la Vanguardia. Os dejo aqui el link:

Link Opinion La Vanguardia

Ya es hora que la gente se vaya concienciando que los pisos SI bajan!


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-may-2006, 11:20
TAKA TAKA está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2006
Mensajes: 1.004
Gracias: 92
906 Agradecimientos de 301 mensajes
"Ese año los precios del país nipón, después de alcanzar unas cotas desorbitadas en comparación con los ingresos de la población, cayeron un 50 por ciento. Con esta bajada repentina, las hipotecas carecían de sentido. Miles de familias que habían pagado años de hipoteca preferían devolver la vivienda hipotecada al banco y comprar una de las mismas características pero a mitad de precio.De pronto los bancos tenían en su haber fincas que ahora valían el 50% de lo que ellos habían pagado por ellas. Muchísimas entidades bancarias quebraron y el sector inmobiliario se sumió en una crisis de la que todavía no se ha recuperado"

Es curioso eso de perder lo que ya habías pagado de la hipoteca porque si compras otra casa similar a la que ya "tienes" te sale un 50% más barato. El problema que tendrán algunos aquí si esto se reproduce en España es que no solo perderán lo que hubieran pagado de hipoteca... también joderán a sus avalistas.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-may-2006, 19:02
Alquilo Alquilo está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Los pisos de Japón han bajado mucho pero nunca han bajado un 50% en un año. Han ido bajando poco a poco durante años.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 10-may-2006, 01:42
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
me pide registro... ¿podriais pegar el texto aqui?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 10-may-2006, 08:40
jaba jaba está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2006
Mensajes: 483
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 4 mensajes
El registro es gratuito. De todas maneras:

"Los pisos usados empiezan a bajar de precio en Barcelona. Y digo empiezan porque no creo que paren de hacerlo en mucho tiempo, aunque sea de forma gradual. El endeudamiento de las familias no puede ser uno de los pilares del negocio inmobiliario. La paciencia y sobre todo los bolsillos de la gente tienen un límite. Y no me refiero únicamente a las clases sociales más modestas, porque la subida incesante de los precios en España desde 1987 ha empequeñecido los sueldos a todos los niveles.

Los precios han de ir bajando progresivamente, porque si no, puede acabar pasando lo mismo que en Japón en 1991. Ese año los precios del país nipón, después de alcanzar unas cotas desorbitadas en comparación con los ingresos de la población, cayeron un 50 por ciento. Con esta bajada repentina, las hipotecas carecían de sentido. Miles de familias que habían pagado años de hipoteca preferían devolver la vivienda hipotecada al banco y comprar una de las mismas características pero a mitad de precio. De pronto los bancos tenían en su haber fincas que ahora valían el 50% de lo que ellos habían pagado por ellas. Muchísimas entidades bancarias quebraron y el sector inmobiliario se sumió en una crisis de la que todavía no se ha recuperado.

El descenso de los pisos en Barcelona puede ser una noticia muy positiva si los beneficiarios del negocio inmobiliario saben adaptarse a él y no tiran más de la cuerda. Si, por el contrario, los bancos siguen concediendo hipotecas que los ciudadanos no pueden permitirse y los agentes inmobiliarios continúan subiendo los precios de las viviendas, pondrán en peligro la estabilidad de la economía del país. "


Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-may-2006, 00:27
Hari Seldon Hari Seldon está desconectado
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2006
Mensajes: 15
Gracias: 1
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por jaba
Ese año los precios del país nipón, después de alcanzar unas cotas desorbitadas en comparación con los ingresos de la población, cayeron un 50 por ciento. Con esta bajada repentina, las hipotecas carecían de sentido. Miles de familias que habían pagado años de hipoteca preferían devolver la vivienda hipotecada al banco y comprar una de las mismas características pero a mitad de precio. De pronto los bancos tenían en su haber fincas que ahora valían el 50% de lo que ellos habían pagado por ellas. Muchísimas entidades bancarias quebraron y el sector inmobiliario se sumió en una crisis de la que todavía no se ha recuperado"

Error. No se como funcionan las cosas en Japón pero aquí no es así: con la hipoteca lo que adquieres es una deuda con el banco y el banco lo que quiere es cobrar la deuda, no quedarse con el piso (y menos si vale menos que la deuda) así que el proceso es que el banco saca a subasta el piso si no pagas y caso de que el precio no llegue a cubrir la deuda el banco embarga tus bienes y los de los avalistas si los hay. Si con todo eso tampoco paga la deuda te embarga la nómina dejándote lo justito para vivir y que puedas seguir tabajando y pagando la deuda. Desde luego que no van a dejarte irte de rositas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la farsa de las subastas a la baja de pisos, al desnudo idealista news Burbuja Inmobiliaria 19 10-nov-2009 02:48
Anuncian subastas de pisos a la baja, con rebajas del 30% mileurista Burbuja Inmobiliaria 27 09-nov-2009 22:29
La concesión de las hipotecas cae pese a la baja del precio de los pisos Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 1 29-ago-2009 12:46
Los pisos, ?baja o no bajan? Reflexiones varias. cabanillas Burbuja Inmobiliaria 15 21-nov-2008 08:28
Baja un 7,7% el precio de los pisos McNamara Burbuja Inmobiliaria 16 12-ago-2007 15:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25.