Burbuja.info - Foro de economía > > > Una timba de cartas fue el principio del fin del Caso Marbella
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-may-2006, 11:57
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.468
Gracias: 29.473
20.793 Agradecimientos de 6.308 mensajes
El principio del fin del imperio de Juan Antonio Roca, asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, comenzó en una mesa de juego en diciembre de 2004. Según publica El Mundo, uno de los presentes, que perdió una importante cantidad, se sintió estafado por Roca y, como venganza, se puso en contacto con los inspectores policiales.

Y, tras varios contactos entre el damnificado y los inspectores policiales, la maquinaria judicial, que investigaba diversas sociedades familiares de Roca desde que EL MUNDO desveló en octubre de 1999 y junio de 2004 los casos 'saqueo I y II de Marbella', aceleró sus pesquisas y controles societarios del perito de minas nacido en Murcia que se hizo multimillonario en Marbella.

Así, el pasado 29 de marzo, cuando Roca ingresó en la cárcel, el hombre damnificado en la partida de diciembre de 2004 comenzó a saborear su jugada final con un póquer de ases: Juan Antonio Roca, Marisol Yagüe, Isabel García Marcos y los testaferros que el ex asesor de urbanismo tenía en el bufete de Francisco Soriano. Cuatro de ellos ya están en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Tres meses más tarde de la fatídica partida de póquer, en marzo de 2005, la maquinaria policial se puso en marcha y los agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado elaboraron un plan para llegar hasta las entrañas de la organización del 'padrino de Marbella'.

Los agentes que llevan a cabo la investigación sobre Roca, sus testaferros y parte del consistorio marbellí incluida la alcaldesa Marisol Yagüe y la concejala Isabel García Marcos están recibiendo en las últimas fechas una serie de confidencias e informes de relevancia sobre las presuntas estafas e irregularidades realizadas en los últimos años por Juan Antonio Roca.

En esos informes o confidencias que las personas damnificadas por las gestiones urbanísticas de Roca han puesto a disposición del equipo policial del juez Torres también se encuentran las millonarias inversiones realizadas por el que fuera hombre de confianza del difunto Jesús Gil en un popular balneario y centro turístico de la provincia de Castellón.

Roca todavía no sabe que su final como empresario inmobiliario y asesor urbanístico comenzó en aquella fatídica partida de póquer de diciembre de 2004 en su finca El Río, que está situada entre las provincias de Córdoba y Badajoz y que está a nombre de uno de sus múltiples testaferros.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 01-may-2006, 12:13
TAKA TAKA está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2006
Mensajes: 1.004
Gracias: 92
906 Agradecimientos de 301 mensajes
Eso le pasa por ir de flipao y gangster americano cuando no lo es ni sabe serlo. Si en lugar de apostarse millonadas al póquer, hubiera estado jugando al mus y apostándose unicamente las birras que te tomas durante la partida (como hago yo) todavía estaría riéndose de nosotros los pobres desgraciados que no tenemos un duro.

Pues ahora te jodes, por ir de Paul Newman en "El golpe". A pudrirse en el trullo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 01-may-2006, 15:57
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
Inversiones millonarias en un popular balneario y centro turistico de Castellón....pues ahora mismo no caigo.

En Castellón, ¿no habia importantes inversores extranjeros?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los políticos, en este caso la alcaldesa Pepera, siguen atracando Marbella dabuti Temas calientes 7 10-abr-2010 01:48
Bruselas detiene el FROB: autorizará caso por caso el rescate de cajas Dula Burbuja Inmobiliaria 38 24-oct-2009 14:22
Roca, del Caso Malaya despedido del Ayto Marbella por faltar al trabajo. dabuti Burbuja Inmobiliaria 4 04-sep-2009 18:27
Un caso real: burbuja, vecinos indeseables, comunidades ingobernables. Caso . sr chinarro Burbuja Inmobiliaria 46 27-ago-2008 21:26
La Baraja De Cartas Del G-14 Futuroscope Burbuja Inmobiliaria 8 02-ene-2008 00:06


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.