Burbuja.info - Foro de economía > > > Estafa Inmobiliaria OFIPISO
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-abr-2006, 19:58
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.476
Gracias: 29.495
20.801 Agradecimientos de 6.311 mensajes
Varios casos de estafa:

En Agosto de este año mi pareja y yo firmamos un contrato de arras con OFIPISO (C/ Pau Claris, 148 Entsol 2ª BCN - tel 93 272 43 10), condicionado a la obtención del préstamo hipotecario y entregamos todos nuestros ahorros como pago a cuenta. Al perder yo mi trabajo poco antes de la fecha de escritura los bancos nos negaron la financiación. Tal y como estaba indicado en el contrato de arras, al finalizar el plazo para la escritura, reclamamos el dinero que habíamos entregado pero OFIPISO nos comunicó, sin ninguna vergüenza, que en lugar de custodiar el dinero, se lo habían gastado todo y que por motivos de falta de liquidez no nos lo iban a devolver hasta que ellos no lo estimaran conveniente. El piso en cuestión ya ha sido vendido a otro comprador y nosotros seguimos sin haber recuperado nuestro dinero.

Legalmente sólo podemos interponer una demanda civil que efectivamente no tiene ningún poder ya que no garantizaría la devolución del dinero y lo único que conseguiría es alargar la situación. Además hay rumores de que OFIPISO va ha hacer una suspensión de pagos y va a reabrir el negocio usando otro nombre.

Es fustrante ver que, haga lo que haga, OFIPISO tiene total impunidad para expropiar nuestros ahorros y usarlos como a ellos les plazca, incluso perderlos, y nosotros tenemos que verlo sin poder hacer nada. Es una estafa y una burla.


Yo soy uno de los ex trabajadores de la empresa Ofipiso, S.L. Me dirijo a vosotros en primer lugar para deciros lo mucho que siento que os hayan robado vuestro dinero, ya que todos sabemos lo que cuesta ganarlo y mucho más ahorrarlo… Pero por si teniais dudas quisiera comunicaros que nosotros los trabajadores, la cara que vosotros veiais, no sabiamos nada, empezamos a descrubrir la estafa a través de vosotros y de los proveedores… Nosotros tambien hemos sido estafados y engañados, por eso cuándo pediais explicaciones no teniais respuesta, porque no la sabiamos… Los trabajadores estamos todos en la calle, sin trabajo y sín finiquito, unos hemos sido despedidos y otros nos hemos marchado al descubrir y no poder aguantar más la situación. Espero y de corazón lo digo, que vuestra situación se aclare lo más rápido posible y con el mayor beneficio para vosotros.


Hola soy también un afectado de ofipiso, y os puedo asegurar que muchos de los trabajadores quizás no sabian nada, pero si os puedo garantizar que por lo menos los que trabajaban en la central de ofipiso sí que estaban al corriente de lo que iba a ocurrir.
Quizas muchos ya estén sin trabajo y sin ninguna relación con dicha empresa , pero otros que si tenian conocimiento de lo que iba a ocurrir, prefirieron continuar con el mismo administrador de OFIPISO , que ha montado una empresa paralela llamada INMUEBLES XXI,consultores inmobiliarios ,situada en la c.Comte de Salvatierra nº5 E1ª.Tengo conocimiento que la oficina de OFIPISO situada en el carmelo, ahora reformada con el nombre de la nueva empresa,la están llevando el mismo personal que estaba en la oficina de sants .

Los Mossos nos han confirmado que ya hay dos denuncias por estafa contra Joan Claramunt Torruella (OFIPISO)y nos recomiendan que los demás afectados nos reunamos y presentemos una denuncia conjunta para que pueda ser procesado por la vía penal. Además de recuperar el dinero más rapidamente también cabe la posibilidad de que el Sr. Claramunt pase entre 6 meses y 1 año en la cárcel.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-abr-2006, 21:10
MAS NOTICIAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Solo comunicaros que la denuncia contra el ladrón Claramunt sigue adelante y que aun estais a tiempo de uniros.

El pasado 7 de Abril Claramunt no se presentó a la citación por lo que se ordenó su detención y puesta disposición judicial. Se le ha notificado a su abogado que tiene que acudir junto a Claramunt el próximo 17 de Mayo a declarar pues en otro caso se hara efectiva su orden de detención.

Si quereis que se haga justicia lo único que teneis que hacer es ir a la policía, poner una denuncia (proceso penal), cuando os citen en los juzgados ratificar dicha denuncia (no se tarda más de 1 hora) y pedir que os lo lleve el fiscal. Todo es gratuito.

Un saludo,

[email protected]


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-abr-2006, 21:13
foro estafa ofipiso
Guest
 
Mensajes: n/a
http://www.my-forum.org/descripcion....1&nforo=156987


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-may-2006, 18:57
Mullet2
Guest
 
Mensajes: n/a
"Los que firmaron un contrato legal.. las cantidades deberian estar avaladas por la promotora en un banco, tal y como marca la ley.. o sea, que o el dinero se devuelve, o el de la inmobiliaria a la carcel..."

Que significa exactamente que el dinero "deberia estar avalado por la promotora en un banco"? OFIPISO ni siquiera ingreso el dinero de las arras que entregamos en su cuenta bancaria; el dinero fue a parar a cuentas de otras empresas del Sr. Claramunt.

Nos interesa mucho lo que has publicado, por favor danos mas informacion sobre la ley que mencionas.

Gracias


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detenidos por presunta ESTAFA INMOBILIARIA RBK Burbuja Inmobiliaria 53 01-ago-2014 03:44
Ingenieria de la estafa inmobiliaria Chuprime madroño Burbuja Inmobiliaria 5 26-sep-2008 18:06
Estafa inmobiliaria a 30 jóvenes por ir de listos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 17 19-mar-2007 17:15
estafa inmobiliaria en Cantabria sr chinarro Burbuja Inmobiliaria 2 21-dic-2006 18:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05.