Burbuja.info - Foro de economía > > > Mi situación
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-abr-2006, 22:38
Fourier Fourier está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 148
Gracias: 1
106 Agradecimientos de 32 mensajes
Hola a todos,

Querría exponer mi situación personal, no para pedir consejo, sino como una forma de desahogo.

Resulta que desde Navidades estoy por aquí después de haber vivido en tierras Galas por varios años. La idea que tenía era de poder comprar un piso por la zona de Barcelona o alrededores para poder empezar "mi" vida. Sabía que los precios eran altos, pero no la locura en la que estamos sumergidos. Visto lo visto, la lógica me dice que esto tiene que bajar, ya que sinó, vamos hacia el precipicio.

La solución, el alquiler. Pero aquí viene mi problema. Absolutamente a toda persona que se lo digo me considera un loco, un irresponsable, y porque no decirlo un tonto o un imbécil por ello. Todo el mundo me dice lo mismo, esto nunca baja, nadie va a vender por debajo del precio que lo compró. Y la verdad, ya no se lo que creer. La observación empírica me dice que esto no baja... de hecho se comenta que esto tiene que bajar, pero nunca baja. Yo intento seguir con mis principios de comprar a precios razonables, de no enriquecer más a especuladores o aprendices de nuevos ricos. Pero la verdad, cada día que pasa me es más difícil mantenerme ahí, me cuesta muchos esfuerzos encontrar los argumentos para autoconvencerme de que esto tiene que bajar. Aún leyendo de forma asidua este foro, cada vez más a menudo me hago la pregunta de si el que está equivocado soy yo y no el resto de las personas...

Mientras escribo esta lineas, la gente está viendo el Barça-Milan... no parece que a la gente le preocupe en demasía la situación, enfin, panen et circensis. Lo dicho, no será mejor abandonarse a lo que todo el mundo hace?

Saludos


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-abr-2006, 22:48
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.474
Gracias: 29.485
20.799 Agradecimientos de 6.310 mensajes
Aguanta y acude a la manifestación, muchos han sentido la tentación de comprar, de coger el tren, pero al final tu sentido común, la realidad del precio de las cosas te hace ser precavido y no meterte en ese "marrón" que va a ser para toda tu vida. Mi consejo y el de muchos foreros es: no compres, esto tiene que bajar por huevos.
No te arrepentirás, en última instancia vete de alquiler, no perderás dinero.

Un saludo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-abr-2006, 23:23
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay hipotecas a 50 años... si quieres convertirte en un esclavo adelante, pero yo tengo principios, y al igual que no pago 10€ por un café, no pago 55 kilos por una casa "de lujo" de 2 habitaciones, 1 baño, sala, 1 garaje, cocina y ascensor.

Que se metan sus pisos por ahí... por cierto el euribor sigue para arriba... como alguno tenga que hacer la revisión anual en verano y vea que el euribor se ha incrementado 1,5-2 puntos... nos reiremos de que la vivienda nunca baja... claro, pero si el piso sube, la letra también... XXXDDD


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-abr-2006, 23:53
Cándido Cándido está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 30-marzo-2006
Mensajes: 156
Gracias: 51
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por Fourier
... Pero la verdad, cada día que pasa me es más difícil mantenerme ahí, me cuesta muchos esfuerzos encontrar los argumentos para autoconvencerme ...

NO pagar un 20% ó 30% de más... ¿No es un argumento ya?

¡Resistir es vencer!


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-abr-2006, 00:04
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
La verdad que yo no pondría la mano en el fuego por la supuesta caida de los precios. Todo está por ver. Yo si creo probable que se produzca una caida leve de los precios, y casi seguro un enfriamiento del mercado. Pero los batacazos que a veces se anuncian en este foro aún están por ver.

No te voy a decir si debes comprar o no. Pero lo que sí te voy a recomendar es que no te metas en una hipoteca que no puedas pagar más o menos confortablemente. Ten en cuenta posibles subidas de los tipos y también posibles alti-bajos que vayas a tener tú en el futuro, porque hoy en dia quedarse en paro una temporada no es poco frecuente. Mira a ver que pisos te ofrece el mercado y cuanto te cuestan al mes, y si alguno te gusta lo suficiente y lo puedes pagar confortablemente, pues a ello. Si no, pues pasa, alquilate algo si te sale bastante más barato, y cruza los dedos para que vengan tiempos mejores. Si ves que la situación es muy dificil, incluso planteate irte a vivir a otro sitio si tu profesión y circunstancias personales te lo permiten, España es muy grande y el mundo más aún. Yo desde luego no me iria a vivir a Madrid o Barcelona si eso significa que voy a tener que estar con el agua al cuello durante 30 años, o viviendo en una choza.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-abr-2006, 00:07
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
He escrito varias veces en este foro, reproduciendo artículos de gente supuestamente experta en el tema (profesor Montalvo de la Universidad Pompeu Fabra de Valencia, el arquitecto y economista Ricardo Vergés, el Jefe de Estudios del Banco de España, etc. etc)

Sin embargo, por mucho que uno lea información mínimamente rigurosa, hasta que uno no comprueba por sí mismo lo que lee, no se termina de convencer del todo. Más aún si el entorno social reproduce "sentencias" que contradicen fuertemente lo que dicen dichos expertos..(alquilar es tirar el dinero, los precios no van a bajar, con un piso podré amortizar capital para la entrada de otro más grande, etc, etc, etc, etc).

¿Pero qué dicen los números? Eso es lo que tú debes valorar de manera objetiva para tu situación concreta. Evalúa entre la opcion de la compra de un piso y la alternativa de un alquiler ahorrando a un alto nivel, durante un período de 5 años. Asume escenarios razonables en ambos casos y compara tu situacion al final de ese tiempo.

Aún siendo favorable la opcion de alquilar, tomar esa decisión exigirá un "cierto coraje" que no está tan al alcance de todos, como en un principio pueda parecer.

Aunque los numeros te apoyen, siempre piensas que quizás te equivoques. Sin embargo ante preguntas como la siguiente, sabrás la verdadera respuesta

¿Crees que una pareja sin ahorros, que debe independizarse por razones vitales, que asume que los precios irán aterrizando hasta el IPC en el cuarto año a partir de este, debe optar por una compra a día de hoy, porque así podrá acceder a una futura vivienda más grande con más garantías?
¿o es mas favorable alquilar y ahorrar hasta el mismo nivel de esfuerzo que realiza el que compra el piso ahora?


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-abr-2006, 00:08
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Además, piensa que mucha gente se ha metido en una hipoteca para tener un piso, pero lo que muchos están pagando es un alquiler, porque no todos vamos a durar los 40 años de la hipoteca. Prefieres vivir ahogado lo que te queda, esperando a que si, agunatas 40 años más, puedas tener un pisito destrozado por el uso y al que no has podido hacer reformas debido a que no has ahorrado nada?

Yo no.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-abr-2006, 09:39
Runaway Runaway está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 01-marzo-2006
Mensajes: 184
Gracias: 9
53 Agradecimientos de 14 mensajes
Todo el mundo dice que todo va a seguir subiendo ?

GENIAL! ENTONCES SEGURO QUE NO HAY QUE COMPRAR

Por qué digo esto ?

Pues digo esto porque si todo el mundo dice que hay que comprar, esto quiere decir que todo el mundo YA ESTA DENTRO DEL MEOLLO, es decir, que ya tiene un piso, o dos, o tres, o los que sean. Evidentemente, lo que estas personas te van a decir es que los pisos van a subir (bueno, nuestro querido Especulador es más objetivo y se atreve a poner en duda tanto las subidas como las bajadas). Y CUANTO MAS GENTE ESTÉ EN POSICION COMPRADORA, MAS PROBABLE ES QUE LA TENDENCIA SE INVIERTA, simplemente porque llegará un momento en el que todo el mundo ya habrá comprado, ya se haya endeudado al máximo, o invertido todos sus ahorros, y ya le sea imposible comprar más. Las posibilidades de que nuevos compradores se incorporen la mercado cada vez son menores. Si esto lo ligamos a que la natalidad en los 80-90 fue bajísima, que cada uno evalúe el potencial de demanda para los próximos años.

Con esto que estoy explicando no estoy inventando la sopa de ajo. Esto se llama ni más ni menos la Ley del Sentimiento Contrario. Esta ley es la que aplicó Rockefeller cuando su limipiabotas le decía que comprara acciones de la compañía X. En ese momento Rockefeller se dió cuenta de que TODO EL MUNDO ESTABA EN EL MEOLLO bursátil, y lo que seguía después es la bajada. Y vendió buena parte de sus acciones, justo antes del crack.

Pero independientemente de esta ley, lo que nos hemos de plantear es si realmente vale la pena regalar la mitad de nuestra vida para pagar cuatro paredes.

"Lo único infinito es la estupidez humana"

Última edición por Runaway; 27-abr-2006 a las 17:39


Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-abr-2006, 17:03
laduda laduda está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2006
Mensajes: 430
Gracias: 461
104 Agradecimientos de 59 mensajes
Iniciado por Especulador_inmobiliario
No te voy a decir si debes comprar o no. Pero lo que sí te voy a recomendar es que no te metas en una hipoteca que no puedas pagar más o menos confortablemente. Ten en cuenta posibles subidas de los tipos y también posibles alti-bajos que vayas a tener tú en el futuro, porque hoy en dia quedarse en paro una temporada no es poco frecuente...


Estimado amigo especulador:

La situación en Málaga es la siguiente. Si quieres comprar algo que puedas pagar, y contemplando altibajos y ojo con si te quedas en paro y teniendo en cuenta los tipos....

creo que no comprarías ni en la palmilla...

Supongo que en todas las ciudades tendréis vuestro barrio así y sabréis a qué me refiero.

Y aunque a veces me moleste bastante lo que dices, te animo a seguir escribiendo ya que eres el único antiburbuja que veo que se mantiene aportando algo en el foro aunque nos pique, a mi el primero.

Sigo pensando que no tienes razón diciendo que esto no crujirá, pero prefiero tus comentarios al poco aportador: joderos que esto no hay quien lo pare de algunos trolls.


saludos grupo.

Esto sigue crujiendo; esta mañana en estepona un bloque con 6 carteles de se vende en una sola fachada. pero iba conduciendo y no pude llevarme la foto de recuerdo...


Responder Citando
  #10  
Antiguo 28-abr-2006, 14:07
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
disculpar pero me voy ha desahogar:

¡me cago en el puto mercado inmobiliario que vivimos!
¡me cago en la especulación que tanto nos está perjudicando!




Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda con situación de VPP Yorch Burbuja Inmobiliaria 1 05-oct-2009 18:12
Situación en Zgz Sr. Lobo Burbuja Inmobiliaria 4 21-feb-2008 10:58
situación de los pasapiseros orcblin Burbuja Inmobiliaria 1 10-jul-2007 09:42
Situacion En Castellon ¿? INTRUDER Burbuja Inmobiliaria 3 07-jul-2007 06:56
Mi situación (II) Fourier Burbuja Inmobiliaria 16 26-may-2006 07:33


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.