Las Rejas, experiencia personal

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Hola, acabo de entrar en Idealista y os quiero contar una expriencia personal.

El año pasado por estas fechas, estaba un poco presionado por el tema piso, indeciso en seguir alquilado o comprar.
El caso es que recibí el soplo de un familiar, de que estaban sacando unas promociones muy baratas en lo que se suponía iba a ser la Villa Olímpica(aquí comienza el tema gestión de expectativas).
Bueno, pues animado por mi familiar, que el día anterior había comprado 4 (sí, él los compró porque su negocio le permite hacer eso si quiere, aunque no se dedica esto, tiene empresa propia desde hace varios años) con el tema "siempre suben y seguro que en 6 meses le saco X"

En fin, yo me interesé por el tema, como vivienda, puesto que toda la vida he vivido cerca y no me disgustaba.
Bueno, pues fuí a la caseta, y me ofrecieron dos tipos: uno de 1 habitación 50 mts y otro de 2 de 62 metros.
Cómo me gusta saber en qué me gasto el dinero, pregunto sobre los metros, cómo van ,distribución, etc. Bueno, pues la tía esta, no había dicho lo que era, puesto que en plano se quedaban entre 30 y 45 mts útilies respectivamente.

Llegamos al momento precio: me dice 30kilos uno y casi 41 el "grande".

Bueno...pues pasaros por idealista...y ved la evolución de precios a un año(bueno...eso es lo que piden, a como al final los vendan...me partiré).

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000301685&numInm=41&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000197391&numInm=36&edd=list

Hay dos factores clave: Las Olimpiadas que no son y de momento no serán en Madrid y algo que la gente no preguntó y que la vendedora no dijo, son pisos de LICENCIA TURÍSTICA!

En fin, mucha gente comerá ladrillo, porque además de mi familiar, muchos de sus amigos hicieron la jugada....siempre suben,no?

Hay muchos.


Yo sigo de alquiler.

Salu2
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pero si esos pisos estan en castroculo del final, le he dado al mapa y ni con el zoom maximo se veia la m30 siquiera. Y a 3800 euros el metro cuadrado.
Ya hay algo por los alrrededores??? un panaderia??

Que se los coman con patatas.
 

ANTONIO JIMENEZ

Madmaxista
Desde
27 Abr 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Justificaciòn Del Alquiler

Definitivamente, cuando se es negociante, es mejor pagar arriendo que tener vivienda propia, pues resulta una pèrdida de dinero, tener una inveríòn en un inmueble que genera menos del diez porciento de su valor al año, mientras que dicha suma colocada en el comercio, se puede triplicar o hasta màs. No se preocupe si no pudo comprar, es mejor pagar arriendo y comer a la cartas, porque el dìa que te aburres cambias de localidad, vives a tu antojo y nadie te joroba, desde que pagues el canon, de lo contrario vete porque te lanzan.
 
N

No Registrado

Guest
Un caso interesante. Fmartin, disculpa mi ignorancia en el tema, pero podrías decirme que es un piso de "licencia turística". Gracias, y enhorabena por NO haber comprado esa "ganga especulativa".