¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Mi espeluznante entrevista de trabajo (22añero viviendo la herencia laboral)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2010, 23:36
Avatar de Polietileno
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2008
Mensajes: 3.003
Gracias: 19
991 Agradecimientos de 636 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Skopos Ver Mensaje
Soy marica. Si mi padre se entera de mi orientación, no sólo me quita el piso sino que me echa a la puta calle. Tenemos el típico complejo freudiano de padre e hijo. Tiene muy mal carácter y como dice el buen refrán "nadie da duros por pesetas". Parece mentira que no intuyérais nada de eso.

Mi vida ha sido un infierno desde los 16, desde que asumí que no podía controlar esos deseos y fue justo cuando a mí padre se le ocurrió "el piso" para cuando quiera formar una familia típica y feliz, dios, y gracias a dios, encontré a una buen amiga con la cual puedo fingimos buenamente que somos pareja (con nuestras rupturas y demás puro ceremonial). Por eso rezo que llegue el día que pueda marcharme de casa, emigrar y empezar de cero en otro lugar. Porque, la otra alternativa sólo trae más sufrimiento a mi vida que ya es un rosario en sí (y no sólo por el tema sexual).

Y a mis amantes sólo los puedo traer en los momentos en los que tenga absoluta certeza de que mis padres no vienen a casa. Es horrible no poder tener una pareja para que "no te vean". Siempre ir escondido.

Y sí, parece mentira que en 2010 todavía existan estas cosas, pero claro, aquí todo el mundo es listo y experimentado menos yo.

Lo del trabajo, una absoluta necesidad para conseguir esa libertad que quiero. Mi reivindación es que me merezco la misma oportunidad que vosotros: de conseguir ese liber arbitrium, de disponer de mis ingresos y de mi vida. No basta con follar, no basta con trabajar. Se necesita ese lado emocional del que carezco (y muchos de vosotros también por lo que veo).

¿Un gay se dice a si mismo marica?

¿Estás Enamorado de la amiga que se hace pasar por novia o de los amantes?

Te estás inventando que eres gay.
Responder Citando
  #102 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2010, 23:47
Avatar de Troll
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2009
Mensajes: 304
Gracias: 13
219 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Skopos Ver Mensaje
(...)

Tienes razón. A ver si me explico: sobre los puntos de vista correctos e incorrectos hay que tener en cuenta el contexto, no se puede hacer una ley universal.

En cambio si existen leyes universales como "no sacrificarás a nadie en beneficio propio" o "derecho a la vida/supervivencia".

(...)

Error: "no matarás" no es una ley universal. De hecho, a lo largo de la historia, todo tipo de sociedades (desde las más primitivas hasta muchos de los estados más desarrollados hoy en día) han considerado que, en determinadas circunstancias, la vida no es un derecho.

En la mayor parte de las ocasiones (sociedades primitivas, algunos estados de EE.UU... aunque quizá estoy siendo redundante) la comunidad/estado se arroga el derecho a privar de la vida como castigo a delitos de muerte. En otras sociedades como la china puede ser por tener pensamientos discordantes con el imperante. En otras el estado puede no considerarse en el derecho de privar a la vida, pero que sí lo tiene a modo de venganza quien ha sufrido muerte de un familiar o, incluso deshonor (duelos).

Iniciado por Skopos Ver Mensaje
(...)

Lo siento, soy humano y aprenderé y anotaré todo lo que me dices. ¿Tienes pareja? Lo digo porque estas situaciones pasan el 95% del tiempo que estáis juntos. Y hay que transigir si quieres permanecer al lado de esa persona o si quieres meterle la polla.

(...)

Si tengo o no pareja o grupo de coyunda es indiferente. Lo que me sorprende es que consideres pareja a alguien con quien el 95% del tiempo debes contenerte para no gritar... Pero el comportamiento humano nunca acabará de sorprenderme.

Iniciado por Skopos Ver Mensaje
(...)

Es espantoso que te hayas metido con mi padre, cuando las viviendas que ha comprado son para vivir y no ha especulado, ni las ha alquilado siquiera. Además, qué coño, es su propiedad, y si hay alguien que le ofrece dinero en el mercado, pues puntopelota. Cada cual es libre. Como yo tenía la opción de no presentarme a estas entrevistas.

(...)

Evidentemente tu padre ha ejercido su derecho, como Pepito Relámpago, Animosa y los banqueros que prestaron dinero a todos.

Sólo hago ver que de aquellos polvos vienen estos lodos y que, si se incentiva una burbuja de construcción como principal industria del país, es lógico que a la larga la burbuja estalle, descubramos que no tenemos industria de exportación, que el paro aumente y los salarios se reduzcan.

Nadie discute la libertad de su padre a colaborar en todo ello y, desde luego, jamás le he faltado al respeto. Revise mis posts: sólo enuncio hechos.

Iniciado por Skopos Ver Mensaje
(...)

Supervivencia no es sólo sobrevivir, sino ser capaz de utilizar la razón para obtener el máximo beneficio para ti mismo sin sacrificar a los demás ni sacrificarte tú para los demás. Es estar en acorde con la naturaleza, en constante cambio. Actuar en consonancia con nuestros intereses racionales.

¿Ve qué bien? Cuando se define un término se puede discutir acerca de él. Pero mientras ese término no exista, o su significante tenga otro significado en otro contexto, su empleo puede dar lugar a error.

Los académicos de la RAE pueden parecerle unos "pedorro" (sic) pero gracias a su diccionario tenemos un marco de referencia. Mientras yo no sepa qué entiende usted por "supervivencia" debo atenerme a algo, y ese "algo" es el diccionario de la RAE.

Así que ahora que está definido podríamos debatir acerca de ello.

El problema es que, tal y como está definido, no veo cómo emplearlo. En concreto me desconcierta la palabra "naturaleza". ¿Se refiere a "entorno" o emplea el significado habitual que entendemos como conjunto de los seres vivos y sus ecosistemas?

Lo digo porque, si el significado es el segundo, en nuestra sociedad actual jamás podremos ejercer ese derecho, ya que nos encontramos desvinculados de ella. Si el significado es el de "entorno", en ese caso tampoco veo cómo se le está coartando su derecho a la supervivencia.

El entorno social en el que nos movemos es complejo porque requiere coordinar la voluntad y necesidades de muchas personas. Por eso no todo está permitido ni todo puede hacerse de cualquier manera. En todo caso, nuestro marco normativo es amplio y nadie le obliga a pasar por ese aro ni a aceptar ese empleo. Si cree que puede dar más de sí, busque empleos mejor valorados o monte el suyo propio. El Estado no le obliga ni le impide una cosa ni la otra.

En cualquier caso, Ayn Rand es una pensadora como cualquier otro. Lo malo de la filosofía es que sus ideas no son verificables o falsables. Aceptar un pensamiento humano como marco de referencia absoluto implica dotar a la persona creadora de dicho pensamiento de virtudes cuasimesiánicas.

Lo siento, pero no acabo de ver cómo el liberalismo absoluto puede significar per se una maximización del beneficio colectivo. En general, desconfío de sistemas que tienen como motor el egoísmo, la avaricia, la competitividad y el individualismo. La falta de empatía y la justificación de los males ajenos basándose en normas individualistas me parecen cercanas a la sociopatía...

En general, el ser humano es muy imperfecto. Basar un sistema en su racionalidad está abocado al fracaso porque el ser humano no es capaz de ser perfectamente racional. Tampoco todos los seres humanos tienen las misma cualidades o capacidades ni parten de las mismas circunstancias. Un sistema que se aplique a todos los seres humanos por igual es un sistema injusto. Si no partimos con las mismas posibilidades, no se nos puede aplicar el mismo rasero.

Por poner un ejemplo: usted tiene casa pagada, yo me pago la mía. Eso significa un detrimento de mi renta. Si yo tuviera una idea de negocio sólo un poco mejor que la suya, usted podría todavía mejorar mis precios pues sus necesidades son menores. De hecho, en cierta forma, ya lo está haciendo. Al no tener que pagar por su vivienda está bajando el sueldo que necesita para vivir. Esa bajada de sueldo afecta, de alguna forma al mío, en el sentido de que forma parte de una tendencia a la baja.

Hay que dar algunos saltos de razonamiento pero, como ve, su padre prestándole una casa por la que no paga me ha perjudicado. El sistema social en el que nos desenvolviéramos debería tener en cuenta esas injusticias de partida y corregirlas en la medida de lo posible.

Pero, en todo caso eso es un debate en el que, sinceramente, no deseo entrar, asíq ue no se ofenda si entra usted "al trapo" a ello y no le contesto.

Quisiera retomar el hilo inicial ya que, realmente, no veo qué hay de traumático en su vida. Le ofrecen un buen sueldo (con 22 años y sin experiencia es un sueldo muy bueno), la jornada laboral no es excesiva (es, incluso, menor que la media), la competencia no es mucha, tampoco requiere grandes cualidades (un par de idiomas, uno de ellos puede ser materno y el otro es el primero que se pide para cualquier trabajo) y don de gentes... un buen sueldo sin grandes exigencias y, por si fuera poco, muy por encima de lo que necesita ya que su padre le proporciona lo que lastra la economía del común de los mortales.

No, en serio... ¿de qué se queja? No lo veo por más que miro.
__________________

Mi otro nick no es un troll.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Troll por su mensaje:
  #103 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2010, 23:54
Avatar de Troll
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2009
Mensajes: 304
Gracias: 13
219 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Skopos Ver Mensaje
Soy marica. Si mi padre se entera de mi orientación, no sólo me quita el piso sino que me echa a la puta calle. Tenemos el típico complejo freudiano de padre e hijo. Tiene muy mal carácter y como dice el buen refrán "nadie da duros por pesetas". Parece mentira que no intuyérais nada de eso.

(...)

Lo del trabajo, una absoluta necesidad para conseguir esa libertad que quiero. Mi reivindación es que me merezco la misma oportunidad que vosotros: de conseguir ese liber arbitrium, de disponer de mis ingresos y de mi vida. No basta con follar, no basta con trabajar. Se necesita ese lado emocional del que carezco (y muchos de vosotros también por lo que veo).

Esto se ha colgado mientras escribía mi anterior post.

Ciertamente esto sí es un problema, pero sigo sin ver total coherencia.

Quiero decir que, si se pretende tener un comportamiento moral, no se puede aceptar lo bueno sin lo malo. Es decir, si su padre no le acepta, entonces tiene que enfrentarse a él. si no conseguimos que los demás nos respeten ¿cómo respetarnos nosotros mismos? Si eso significa romper con la familia... puede ser duro (mucho), pero uno tiene ser capaz de vivir su propia vida sin depender de los demás.

En este sentido, aceptar el piso que su padre le ofrece no es coherente con quejarse de que su padre le rechace. Es muy fácil aceptar lo bueno y quejarse de lo malo pero sin hacer un esfuerzo por merecer lo primero.

¿Qué opinaría Ayn Rand de alguien que oculta su propia sexualidad a cambio de una facilidad económica?
__________________

Mi otro nick no es un troll.
Responder Citando
  #104 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 00:07
Avatar de Karonte
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2009
Mensajes: 2.786
Gracias: 524
2.738 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No te preocupes, a pesar de las gilipolleces que sueltan algunos, si a tu edad estas leyendo este foro, quiere decir que estas por encima de la media de los de tu edad. Serás de los primeros en conseguir tus objetivos, (claro está después de los enchufados)

No le des mas vueltas que la gente es muy envidiosa y como son incapaces de superarse se consuelan tirando por tierra al resto....
__________________

Definición de político: persona que sin tener ni puta idea de nada, opina de todo, haciendo como que sabe..

Si quieres que algo se vaya a la mierda déjalo en manos de los políticos...

Si algo es eficiente y barato, el político lo hará caro e inútil...

Enviado desde mi Eniac con tarjetas perforadas....
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Karonte por su mensaje:
  #105 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 00:38
Avatar de Spielzeug
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-noviembre-2009
Mensajes: 922
Gracias: 657
3.069 Agradecimientos de 596 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entrevistas absurdas para trabajos de mierda creo practicamente todos hemos tenido. No te las tomes a la tremenda porque no creo que vaya a ser la ultima que hagas.

En este hilo hay una recopilacion de estupideces que surgen en las entrevistas de trabajo (sin llantos por parte de quien las sufrio):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...estupidas.html

Y aqui un hilo de trabajos absurdos y/o demigrantes (en mi caso mas de uno acompañado por entrevistas pateticas para justificar el sueldo de los de recursos humanos):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...s-foreros.html


Bienvenido a la realidad. Si sobrevives a ella, la proxima vez en vez de llorar te reiras como intentamos hacer el resto con nuestras pequeñas miserias laborales.
__________________

¿Que es el poder? Es la capacidad de establecer que es real y que no. Mientras la gente intenta buscar la verdad, el poder la crea, imponiendo de esta manera una vision del mundo conforme a sus intereses.

*************************

Estamos ya en la tercera guerra mundial
, pero es economica, ideologica y religiosa. No tiene frentes definidos y los combatientes son individuos y grupos que luchan por sus creencias sin saber que son utilizados en esta nueva forma de guerra moderna.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Spielzeug por su mensaje:
  #106 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 01:12
Avatar de alfredo garcia
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2008
Ubicación: Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, vaya.
Mensajes: 1.522
Gracias: 2.275
509 Agradecimientos de 317 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por mac1929 Ver Mensaje
No he comprendido el post. O no he pillado la reivindicación.

Por resumir, parece que has acudido a una entrevista por un puesto de trabajo de 1200 euros brutos..... ¿y?

En mi primer trabajo, para el que requerían título superior, me pagaban 80.000 pelas, allá por el 97. Al cambio 500 euros brutos. Y estaba encantado. Con eso, como es lógico, no me podía comprar un pisito de tres habitaciones ni un coche nuevo.

Si la reivindicación es que te parece injusto que en tu primer puesto de trabajo te paguen 1200 euros entonces creo que el post es realmente interesante. No lo es por el puesto o el sueldo sino por el estádo de ánimo de un chaval de 22 años. ¿Que pensabas que iba a suceder? ¿Creias que te iban a pagar un pastón por que tu lo vales?

Sinceramente esto me parece preocupante. Da la sensación de que uno acaba los estudios y exige (no se a quien) un puesto bien remunerado por alguna extraña justicia cósmica. Lamentablemente en esta vida nadie regala un duro y sólo vas a cobrar si eres capaz de generar tu sueldo y una plusvalía ¿puedes hacer eso?

O de otro modo siempre tienes la opción de comenzar algo por tu cuenta pero ahí comprobarás de forma mucho más directa lo de que nadie regala un duro.

Si no se pone remedio a nuestra evolución económica y con el paro que hay ahora y el que habrá en el medio plazo los sueldos se pueden volver realmente miserables. Lo cual es una putada para un chaval de 22 años pero es un verdadero drama para un no-tan-chaval de 40 con dos hijos.

El mensaje más sensato que he leído en éste hilo.
__________________

¨Son todos homosexuales y además los he hecho castrar¨

madre española de la era post zapatero hablando orgullosa de sus hijos.


¨La vida es una guerra total. Nadie
tiene derecho a ser objetor de conciencia¨
Responder Citando
  #107 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 03:03
Avatar de Columpio_Asesino
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 13-enero-2008
Mensajes: 708
Gracias: 706
476 Agradecimientos de 161 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Skopos, tengo menos de 26 años, no diré exactamente cuantos, y me pareces un malcriado que no quiere ver que no lleva razón. Y a mí no me puedes decir que soy mayor que tú, apenas te saco años machote. La selección que os hicieron entra dentro de lo normal, lo único molesto es que fuera en diferentes días, nada más.

Yo para entrar de teleoperador en una enorme teleco, me tiré cerca de 3 horas entre entrevista personal, psicotécnicos, etc. 3 horas para un trabajo para el que no pedían más que la ESO... Entré a currar, estuve 3 meses, a razón de unos 800€ al mes, cuando me fueron a renovar lo rechacé porque comenzaba de nuevo las clases en la universidad. Trabajaba jornadas 30 horas a la semana, muchos fines de semana incluidos. Y la jornada era de 5:55 horas para que al ser menos de 6 horas no disfrutaramos de los descansos estipulados en el convenio.

No era el gran curro, pero para un estudiante no estaba nada mal, me saqué unas perras para pagarme el alquiler de la habitación durante el siguiente curso.
Responder Citando
  #108 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 07:15
Avatar de jmdp
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2008
Mensajes: 3.764
Gracias: 2.878
1.235 Agradecimientos de 733 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Skopos Ver Mensaje
A ver. NO HAY RECURSOS HUMANOS implicados. ¡¡¡Se han encargado los del INEM, todo lo llevan ellos!!! Es lo que me parece aún más terrible, que jueguen a ser de RRHH con un puesto de mierda.

¿Y cómo denominas a los que como tu se presentan a lo que consideras un puesto de mierda?
Responder Citando
  #109 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 07:18
Avatar de jmdp
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2008
Mensajes: 3.764
Gracias: 2.878
1.235 Agradecimientos de 733 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Skopos Ver Mensaje
Se te olvida algo. Mi padre generó esa riqueza suficiente para poder adquirirlo. Bastante justo.

Que vivas en un país donde a un cani se le permite ganar 2.000 e inflar la burbuja y en cambio a alguien decente, sobrecualificado y experimentado en muchas cosas, le llames "tonto" y encima digas que "pretendo que me forren a billetes" ES IMPERDONABLE.

¿Que hace alguien que sugún el está sobrecualificado y tiene experiencia presentandose a un puesto de mierda?

Me parece que aguien que ha pasado de comutonto a libeidiota no esta para ir dando lecciones a nadie.
Responder Citando
  #110 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2010, 07:50
Avatar de ferengi
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2010
Ubicación: En la cama de tu novia.
Mensajes: 11.137
Gracias: 4.132
9.571 Agradecimientos de 3.778 mensajes
Ignorar usuario para siempre
con 22 añitos y hace su primer entrevista.. joder.. y aqui algunos con 18 ya habiamos hecho 3.. ninis.. de...
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sobre una entrevista de trabajo Lokodelaskoles Burbuja Inmobiliaria 25 07-oct-2012 23:54
Entrevista de trabajo (hilo de LOL) HaCHa Burbuja Inmobiliaria 20 30-jun-2010 23:43
entrevista de trabajo y referencias pacheco Burbuja Inmobiliaria 39 28-abr-2010 10:39
Entrevista de trabajo Lonchafina Guardería 41 08-oct-2009 12:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0