Burbuja.info - Foro de economía > > > Cómo le subastaron a este hombre su vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-abr-2006, 13:41
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.932 Agradecimientos de 1.569 mensajes
http://www.e-alcala.com/detalle_noticia.asp?ID=1181

Antonio Pérez Vázquez pierde su casa en una subasta
Deuda. Dejó de pagar la hipoteca como medida de presión para solucionar su problema de alcantarillado.
Redacción
6 de abril
El alcalareño Antonio Pérez Vázquez perdió su vivienda de Protección Oficial el pasado 6 de abril, después de que el primer y único postor en la subasta abonara por ella la cantidad de 89 670 euros, sólo treinta y cinco céntimos más cara que el precio de salida.
Con esta subasta, que duró apenas quince minutos, terminan dieciocho años de litigios con distintas administraciones y entidades para resolver un problema de alcantarillado que encontró en su casa poco después de recibir las llaves.
A Antonio Pérez se le notaba apenado en la celebración de la subasta, a la que quiso acudir por interés personal, ya que no podía pujar en ella. Cuando terminó comentó a esta redacción que esperará la notificación del juzgado. «No haré pasar a mi familia por este trago pero a mí tendrán que sacarme». Sigue pensando que se ha cometido con él una injusticia aunque reconoce que el banco tiene derecho a cobrarse su deuda, ya que dejó de pagar su hipoteca hace diecisiete años pensando que con esta medida de presión se le resolvería su problema, pero no fue así.
Incluso intentó llegar a una negociación con el banco para quedarse él con la casa, aunque finalmente no se aceptó la cantidad que estaba dispuesto a abonar. El banco por su parte le pedía más de cien mil euros para acabar con la deuda.

Problemas de conexión
Cuando adquirió la casa en 1986 las aguas de todas las viviendas de la calle Cuba, en el Balcón de los Pintores, Alcalá de Guadaíra, iban a parar al número 36. Todo ello le acarreó malos olores, humedades e infecciones.
Tiene en su poder, no obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Andalucía, de 1994, que le da la razón y condena a la Inmobiliaria Gabasán, hoy desaparecida, a solventar los problemas. Determinaba como perjudicada a la administración que no ha querido actuar. El Ayuntamiento hubiera tenido que asumir la responsabilidad como entidad subsidiaria, pero tampoco ha hecho nada.
Antonio Pérez Vázquez ha perdido su vivienda y dieciocho años de su vida yendo de administración en administración para hacer cumplir una sentencia.


Rápida subasta con una única puja:
35 céntimos más cara que el precio de salida.

La subasta comenzaba a las doce de la mañana en el Juzgado número 1 de Alcalá. Estaban presentes cinco subasteros aunque tan sólo quince minutos después de que la funcionaria indicara el precio de salida, la primera y única puja fue la que se llevó la vivienda. Lo significativo de esto fue que se adquiría por tan sólo treinta y cinco céntimos más cara que el precio de salida. Uno de los subasteros indicó que el problema del alcantarillado se resuelve hoy día muy rápidamente, aunque tendrá que solventarlo el nuevo propietario. Antonio Pérez estaba dispuesto a pagar por la casa, incluso ya tenía hablado con otro banco el préstamo para la hipoteca, aunque definitivamente no fue posible. El banco, según Pérez, tasó la vivienda en 97 000 euros y le aplicaba una reducción de un 6,5% por la no conexión a la red pública.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 24-abr-2006, 21:05
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Veo que "Don erre que erre" era una historia veridica...

Lo que es seguro es que por la cabeza le paso eso tan famoso de "no, el gobierno no lo va a consentir"...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 24-abr-2006, 22:20
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Bueno, el tio ha estado diecisite años viviendo gratis, o sea que tan mal no le ha salido la jugada. Además, ¿qué culpa tiene el banco del problema del alcantarillado? Venga ... que no me venga con excusas tontas de que dejó de pagar la hipoteca como medida de presión. Es como si yo tengo un problema con el vecino de abajo, y para hacer presión le toco los cojones al vecino de arriba que no tiene nada que ver.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-abr-2006, 23:30
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por Especulador_inmobiliario
Bueno, el tio ha estado diecisite años viviendo gratis, o sea que tan mal no le ha salido la jugada. Además, ¿qué culpa tiene el banco del problema del alcantarillado? Venga ... que no me venga con excusas tontas de que dejó de pagar la hipoteca como medida de presión. Es como si yo tengo un problema con el vecino de abajo, y para hacer presión le toco los cojones al vecino de arriba que no tiene nada que ver.

Tienes toda la razon del mundo... Está mal lo del alcantarillado, pero eso no es excusa para no pagar como todo el mundo. ¿Y 17 años se pasó sin pagar?.... ¿Que pasaria si alguien decide ahora no pagar el credito al banco?... Joder, 17 años viviendo gratis. Pagas la entrada y que le den al banco.... ¿Cuanto tardarian en quitarte la casa?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-abr-2006, 11:33
Hurban Hurban está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Mensajes: 107
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Esta historia es un ejemplo del interes que tiene los bancos con quedarse con los pisos. Ninguno.

17 de impago, juicios, subasta. Un montón de papeleos, requerimientos...

Los bancos no quieren morosos, uno de sus índices más vigilados por el banco de españa es la morosidad que tienen.

En cuanto pueden se deshacen de la deuda vendiendosela a otro si es posible.

Esa otra persona o entidad lo compra porque dicha deuda es un buen negocio si uno logra llegar a un acuerdo con el propietario o logra la subasta. El riesgo es un plazo elevado.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 25-abr-2006, 11:53
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
Discrepo.

La hipoteca inversa ¿qué es?


Responder Citando
  #7  
Antiguo 25-abr-2006, 12:13
Hurban Hurban está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Mensajes: 107
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
La hipoteca inversa es un 'descubrimiento' reciente.

El objetivo es que los herederos cancelen dicha hipoteca quedándose con la propiedad o vendiéndola. El banco sigue sin tener interés en ser el propietario.

A pesar de lo que se habla de ella es un producto poco utilizado. Los bancos las conceden con cuidado, el inmueble debe ser vendible y la edad del propietario alta, entre 65 y 75 como mínimo, es decir es van a unos plazos medios de 20 años.

En alguna publicidad he visto que por una vivienda de 400.000€ te dan unos 900€ al mes. Yo diria que son conservadores.

El banco no tiene experiencia directa del tema, no conoce la situación que se va a dar con esas viviendas, pero en la situación actual, o ya un poco pasada, de euforia en los precios de la vivienda, es normal que en los bancos haya quien se contagie de ello.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 25-abr-2006, 13:35
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hurban, parece ser que desconoces la gran inmobiliaria de pisos de alquiler que se está montando el BBVA, lo último creo que ha sido una abultada y pactada (antes de ser construídos) compra a Fadesa, por el foro anda postada ya la noticia.

En cuanto a que el banco tardase 17 años en ejecutar la hipoteca, sin duda habrá sido debido a mil pleitos con los que andaba el señor, diferentes administraciones hasta del ayuntamiento, promotora, constructora, que sé yo, pero te aseguro que si tu no pagas una mensualidad de tu hipoteca, no creo que tardes más de un año en verla ejecutada.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 25-abr-2006, 14:54
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
A mediados de los 90 algunas entidades ya se reorganizaron y crearon departamentos especificos para dar salida a sus inmuebles(y cómo se vendian).Ese inmueble puede ser vendido perfectamente sólo con ofertarlo dentro de la entidad(imaginaos qué demanda puede existir una vez el banco se adjudica el piso) Es un hecho que desde el 95-96 hasta ahora ha habido un tremebundo parón. Pero las entidades ya tienen su infraestructura preparada para lo que venga.

El plazo de ejecucion de un inmueble desde que entra la reclamación al Juzgado hasta que se anuncia en subasta es de aprox. 6 meses.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Por que este hombre elige granjas y no fondos? Alvin Red Burbuja Inmobiliaria 25 31-ene-2010 20:05
como hombre no tienes derechos como discapacitado sí El exclavizador de mentes Guardería 9 04-sep-2009 09:38
Charles Chaplin - ¡Qué bueno era el hombre éste! francisjjp Guardería 2 28-jun-2009 00:54
el primero en caer este año ha sido un hombre El exclavizador de mentes Guardería 11 19-ene-2009 20:41
Este hombre ha logrado satisfacer la fantasia de muchos Tico Guardería 5 09-mar-2008 16:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:14.