Burbuja.info - Foro de economía > > > mensaje MUY INTERESANTE del forero RIK
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22-abr-2006, 14:12
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
http://www.viviendadigna.org/?foros/...pic.php?t=1975

abajo del todo del documento...


Responder Citando
  #12  
Antiguo 22-abr-2006, 14:17
el roto
Guest
 
Mensajes: n/a
Aquí te lo explica:

http://www.alasbarricadas.org/info/a...d_article=1950

En definitiva, el crecimiento exponencial de la vivienda solo favorece a los especuladores. El que ha comprado para vivir sale perjudicado, aunque mucha gente se crea rica porque su pisito vale ahora tropecientos millones.
Si vende su piso (cambio de lugar de trabajo, más hijos....) tendrá que comprar otro que también ha multiplicado su precio.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 22-abr-2006, 15:50
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Ya he visto eso de la paradoja del propietario. Pero creo que el análisis flaquea en un par de aspectos que no se han tenido en cuenta:

1) Dicen que la subida de precios perjudica al propietario que sólo tiene una vivienda si en un futuro se tiene que cambiar de casa. Eso es cierto, pero no se ha tenido en cuenta que para comprar un piso hace falta poner una entrada que es tanto mayor cuanto más alto es el precio del piso. Quizás no me puedo comprar el piso de 200.000 euros ahora porque no tengo tanta entrada. Entonces me compro el de 100.000. Si los precios suben un 50% y luego me quiero cambiar al que antes valia 200.000, cierto que ahora vale 300.000 y por tanto he perdido dinero, pero, no estáis teniendo en cuenta que precisamente es esa plusvalia que saco del piso de 100 que ahora vale 150 la que me permite poder poner la entrada para el piso de 300. Es decir, me ha salido más caro, pero sin esa plusvalia no habría podido comprarme el otro piso porque quizás no habría podido ahorrar tanto.

2) Y respecto a la bajada de precios que supuestamente beneficia al propietario que quiere cambiar de casa. Pues más o menos lo mismo. Si uno ha puesto sus ahorros en un piso de 100.000 euros y lo hipoteca al 80%. Si ese piso baja y ahora vale 60.000, resulta que ni siquiera lo podría vender porque lo obtenido con la venta no da para devolver el crédito que probablemente aún tienes pendiente. Es más, tendría que poner dinero sólo para poder venderlo y así poder devolver el crédito, más luego sacar más para la entrada para comprarse el nuevo piso. En terminos absolutos te has ahorrado dinero, pero también te puede poner en una situación en la que comprar un piso es mucho más dificil, y eso hay que tenerlo en cuenta. Si los precios bajan muchos propietarios acabarían con hipotecas negativas, y simplemente no podrían vender sus pisos para pasar a un mejor, por falta del dinero para devolver el crédito y poner la entrada del piso nuevo.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 22-abr-2006, 17:24
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La paradoja para mi es cierta, tendriamos que preguntarnos quien relmente esta ganado con la aceleracion del motor inmobiliario, los falsos ganadores que son los particulares lo tienen muy jodido si el mercado se desploma, habra gente que debera mas de lo que tiene y con la imposibilidad de hacer liquido su patrimonio y dificilmente se podra refinanciar.

Aqui el que relmente gana dinero es el que he especulado y ya hace meses que su inversion es liquidez, los contructores muchos dejaran de contruir al ritmo desenfrenado y ganaran muchisimo menos, otros simplemente el capitalismo salvaje se los pasara por la piedra con lo cual aunque parezca una falacia al constructor no le interesa lo que esta pasando ni a la industria auxiliar de construccion, no vender para ellos significa dar de comer al banco con sus beneficios.

Las inmobiliarias son esos negocios que sin infraestructura ni añadir valor al producto trabajan con margenes de escandalo, es decir esta gente "a por otra cosa mariposa" sin perder nada o casi nada. Al verdadero Api de toda la vida a este si que tambien la burbuja le ha perjudicado.

En resumen la gran ventaja para el usuario de vivienda es que una vez pagada de aqui a 30 años, podra hacer una hipoteca inversa y jubilarse de puta madre. Pero claro son tantas las incertidumbres de aqui a 40 años???, con crisis energetica incluida...


Responder Citando
  #15  
Antiguo 22-abr-2006, 18:18
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En la jerga de los inversores, siempre se dice aquello de "que sea otro el que gane el último duro". Estamos en los minutos de la basura del boom inmobiliario. Si hablas con gente del sector, todos te reconocerán que cada vez cuesta más vender un piso. Antes se vendían sólos, ahora hasta hacen regalos para sacarselos de encima. Los verdaderos inversores ya hace tiempo que han huído del sector inmobiliario.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 24-abr-2006, 20:54
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Especulador, tu observacion 2) seria cierta si se llamara la paradoja del hipotecado y no del propietario.

A ver si dejamos de confundir estar hipotecado con ser propietario...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Interesante y triste aportación de un forero del blog de Marc Vidal. jorge Burbuja Inmobiliaria 2 09-feb-2009 23:38
ATENCION: El forero disidente presuntamente ha defecao en el portal de un forero!!! cmatamoros Guardería 1 30-nov-2008 21:42
Interesante reflexión del forero "ayuntamientos2" en idealista--> Pillao Burbuja Inmobiliaria 10 13-nov-2008 12:09
Forero a dos velas, o Forero que no liga ni a tiros. luarca Guardería 39 13-ene-2008 05:01
forero camorrista versus forero lenguaraz luarca Guardería 1 10-ene-2008 00:23


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.