Burbuja.info - Foro de economía > > > Devaluación del dolar y recesión norteamericana
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-abr-2006, 11:01
delcava
Guest
 
Mensajes: n/a
Eso es lo que dice la noticia publicada en el diario El Pais, Sección economía, p. 89:

"RATO QUIERE QUE EL FMI GESTIONE EL REPLIEGUE DEL DOLAR A LA VISTA DE LA INCAPACIDAD DEL G-7"

[Traducción al cristiano: “repliegue” = devaluación … comienza la noticia]


El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, declaró ayer que los “días del G-7 (el grupo de los más ricos integrados por Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) se han ido”. Rato ha lanzado su propuesta de que el FMI supervise la marcha de los compromisos para reudcir los desequilibrios exteriores y realinear los tipos de cambio.

[Traducción al cristiano: En Europa "realinear los tipos de cambio = subida de tipos = subida del euribor por encima de los tipos en +1/2 puntos = euribor a dos años entre el 4/6% = subida de las hipotecas entre + 30%/45% = letra mensual de 1000 € en letra mensual de 1300/1450 mensuales]

La iniciativa ha sido incluida en la agenda de las reuniones de primavera del FMI que comienzan hoy. El ambicioso plan busca acometer una “depreciación significativa” de la moneda norteamericana como alternativa a una caída abrupta y desordenada del dólar, antesala de una recesión

[Traducción al cristiano: En mi pueblo depreciación significativa = devaluación del dólar para prevenir una posible recesión. ¿Le va a enmendar la plana Rodrigo Rato a George W. Bush y Ben Bernanke? ¿de verdad? ¡¡!! ]

En su rueda de prensa, Rodrigo Rato explicó que el FMI “puede jugar un papel excepcional” en la reducción de los desequilibrios que el FMI identifica como una amenaza para la continuidad del crecimiento de la economía mundial: déficit por cuenta corriente de Estados Unidos Equivalente al 7% del PIB y superávit exterior de países emergentes como China e India. “Los días en los que los ministros de Finanzas del G-7 se sentaban en la habitación de un hotel y adoptaban decisiones sobre los tipos de cambio se han dado”, dijo de manera más rotunda en una reunión del Instituto de Economía Internacional, un templo de las finanzas internacionales. Rato aludía a los acuerdos del Plaza y del Louvre para gestionar la cotización del dólar, en 1985 y 1987.

A ojos de Rato, esta reunión de primavera es crucial. El diagnóstico del FMI parte de una premisa central: la continuidad del crecimiento está amenazada por la acumulación de los desequilibrios exteriores. Y en el núcleo de ellos se encuentra la economía norteamericana.

[Nota del que copia: El paradigma internacional económico al que todos aspiran es el modelo norteamericano ¿y qué impacto puede tener a nivel mundial si su sistema económico colapsa dado que hasta ahora el dólar era la moneda de los negocios de referencia? ¿Qué va a pasar en EE.UU si el euro se comienza a utilizar para las transacciones en el mercado del petróleo como está sucediendo en la actualidad? ¿Qué va a pasar con el desequilibrio norteamericano: déficit por cuenta corriente del 7% y crecimiento del 4%? ¿qué pasará cuando China deje de comprar deuda en EE.UU y de mantener artificialmente la burbuja económica norteamericana? ¿qué impacto tendrá entonces en la burbuja inmobiliaria americana?]

Los economistas del Fondo estiman que el dólar, a la luz del análisis macroeconómico, necesita depreciarse significativamente.

¿Por qué? Porque según los manuales, ello permitiría un aumento sostenido de las exportaciones de EEUU, el medio para reducir su cuantioso déficit. Al tiempo, los consumidores norteamericanos deberían incremente su nivel de ahorro, prácticamente nulo o negativo ahora. El efecto de estos dos procesos provocaría una fuerte reducción del déficit. La apuesta, es actuar cuantos antes para evitar que la economía de EE.UU se desacelere en los próximos dos años. Para lograr esto, además de los países ricos, hay que contar con China y alguno de los grandes productores de petróleo.

[Nota: La razón por la que EE.UU no se ha embarcado en una nueva cruzada imperialista militar contra Irán no es ni más ni menos que porque Irán controla un tercio de la producción mundial de petroleo, grifo que puede cerrar en cuanto el primer marine norteamericano o bomba caiga en su territorio. La Unión Europea, Rusia y especialmente China, sensiblemente dependiente de dicho crudo ahora que está creciendo a tasas anuales del 9% no pueden permitirse un conflicto armado con Irán que haría explotar (como está sucediendo) la cotización del barril de brent y hundiría sus maltrechas economías? ¿Esta es la recuperación económica que vienen "pronosticando" todos los economistas?

Desgraciadamente a Rodriguez Zapatero se le puede caer la economía española antes de las elecciones. Lo positivo, el chiringuito financiero inmobiliario puede estallar. Lo negativo, paro y recesión. Lo que pasará... ya veremos.


Otra noticia sobre el tema en diario "El Economista". Recomiendo traducir un poco el lenguaje metáforico que utilizan:

http://www.eleconomista.es/economia/...mundiales.html


Conferencia a puerta cerrada sobre los desequilibrios mundiales
47 - 21/04/2006
José Luis de Haro
Una de las llamadas de atención sobre a que el Fondo Monetario Internacional ha puesto especial atención en estas últimas previsiones económicas mundiales son los desequilibrios mundiales.

Un tema ya comentado con anterioridad, pero que dada la buena salud de la economía mundial, se ha estimado que podría ser un buen momento para que los gobiernos mundiales tomen medidas al respecto.

Un hecho que ha puesto de manifiesto la relevancia cobrada por este elemento es la invitación que el presidente del FMI, Rodrigo Rato, ha hecho a un “grupo de personas para hablar libremente de la economía mundial, los desequilibrios, los mercados de divisas…”, aclaraba el mandatario. Una convocatoria sobra la que Rato no quiso revelar quiénes serían los asistentes, aunque sugirió que algunos de sus participantes estarían presentes en las reuniones de primavera del fondo, que comenzarán mañana. Se espera que además acudan académicos y legisladores aunque el presidente del FMI reiteró en diversas ocasiones que es una actividad informal sobre la que no se espera sacar una conclusión concreta.

La conferencia tendrá lugar hoy por la mañana, hora local, aunque no se darán a conocer más detalles.

Durante las distintas ruedas de prensa que han tenido lugar en las últimas jornadas, se ha destacado que debido al buen estado de la economía mundial, los países se han “relajado” a la hora de imponer medidas que prevengan los serios desequilibrios que se desarrollan en el mundo actual. Con esto no se quiere invocar al pánico, pero se cree que es el momento adecuado para realizar cambios antes que en un futuro la situación pueda complicarse.

Se ha recomendado a Estados Unidos que baje considerablemente su déficit para estabilizar su inversión, mientras que se ha instado a los países con superávits que comiencen a invertir y a incentivar el consumo interno. El problema se ha incrementado con los altos precios del petróleo que han complicado el proceso de reajuste.

Pare arreglar esta situación se requeriría equilibrar la demanda en todos los países, además de una considerar una depreciación del dólar y una apreciación de las divisa de los países con exceso de ahorro en sus cuentas corrientes, como son los asiáticos y los productores de petróleo.

Según las previsiones del FMI, un ajuste impulsado sólo por el mercado se llevaría a cabo con éxito si se asegurase que los inversores con activos estadounidenses se mostraran dispuestos a incrementar considerablemente sus tenencias ante la posibilidad de que en un futuro una depreciación del dólar pudiera generar considerables pérdidas de capital,

Pero, por otro lado, también se debe tener controlado el incipiente proteccionismo entre los países para fomentar este reajuste.

De no producirse de una forma ordenada esta entrada en equilibrio de las economías mundiales se corre el riesgo de caer un reequilibrio brusco, con reajustes excesivos del tipo de cambio, un fuerte aumento de los tipos de interés y una notoria desaceleración del crecimiento mundial."


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-abr-2006, 11:06
delcava
Guest
 
Mensajes: n/a
Noticia publicada el 20 de abril de 2006 en el diario El País.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-abr-2006, 03:13
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Hoy acabo de estar con un amigo que empieza a trabajar en china.
1.- El gobierno da un dineral a la empresas que exporten.
2.- Contratan a la gente en lo que sea, aunque no sean necesarios, por ejemplo 30 camareros para un terraza de 5 mesas, lo que nos indica que su productividad es baja, y se basa en suedos muy bajos y que aun tiene capacidad apra aumentar su produccion muchisimo.

Por otro lado la balanza comercial americana esta muy mal, como la española, pero es que ellos son mucho mas importantes/grandes.

Los chinos utilizan el superhabit para comprar la deuda americana y que estos sigan consumiendo sus productos, ademas de para seguir manteniendo el yuan bajo, o el dolar caro, segun se mire.
Pero al igual que argentina no podia mantener la moneda alta artificialmente, china no podra mantener la suya barata indefinidamente.
Si se deprecia el dolar, los americanos no podran importar, pero podran exportar y son completamente conscientes de que tienen suficientes parados y mejicanos en la frontera para que produzcan lo mismo que ahora hacen los chinos sin que las consecuencias en el wall mark se noten demasiado. Las consecuencias no serian ni mucho menos inaguantables para los americanos, a medio plazo se recuperan, pagan la deuda, crean un monton de empleo, relanzan la economia brutalmente..........
Y se libran de los chinos.
Y como los americanos tienen mucho poder y empiezan el baile no les costara mucho dirigirlo (mas o menos).
El yuan esta referenciado basicamente al dolar, ahora un poco menos segun los chinos, a saber, nadie se creyo demasiado la reforma de hace unos meses. Luego si el dolar baja, el yuna tambien, demasiado abajo. Muy caro de mantener tan abajo, demasiado caro.
Ademas si lo dejan tan barato, en europa sufririamos una abalancha de productos chinos, ya no serian baratos, serian regalados. En poco tiempo, europa no resiste un euro tan caro y potente, necesita exportar, la competencia americana en sectores estrategicos/tecnolgicos se hace muy dura y los chinos intentan colocarnos todos sus productos.
Se cierran fronteras con china (abreviatura de poner aranceles brutales y trabas burocraticas exasperantes con mil regulacioens y controles de seguridad y calidad). A al vez que se busca como sea bajar el precio del euro respecto del dolar, llegando a la situacion actual, con el beneplacito de usa a cambio de algun favor como dar caña a los iranies.
Los chinos no tienen a quien vender y se hunden, pero mucho mucho mucho.

Por que el problema no es usa, ni el dolar, ni el euro, es china y su economia, los desajustes comerciales son con china y con los paises exportadores de petroleo, si se cojen las cifras y se quitan esas cantidades los desajustes se suavizan muchisimo. China no ha encajado en el mercado mundial, no consume, solo produce, demasiado y sin posibilidad de que deje de hacerlo y si pasase a consumir, lo haria con cargo a sus propias producciones y sin disminuir un apice sus exportaciones, pues su capacidad productiva tiene aun mucho por crecer.
Pero es que ademas ella solita se come los incrementos anuales de consumo de petroleo y de un monton mas de materias primas, si ademas ellos consumiesen, el dicho de que no hay recursos seria tragicamente cierto demasiado pronto.
Los europeos y americanos (occidentales) podemos mantener nuestro nivel de vida mediante reciclado y eonomia sostenible con una expoliacion del mundo soportable, pero si se unen 500 millones de chinos sin ningun programa de sostenibilidad, el sistema se rompe, eso sin contar los ingentes recursos materiales (mateias primas) necesarios en inmobilizados como infraestructuras, no reciclables.




Resumiendo.
A mi esto me suena a:
1.- Los chinos no pueden consumir porque no llega para todos.
2.- Si no subes tu moneda por la buenas y te haces el loco (visita del chino a usa esta semana) te la subo yo por la malas y te mueres de un infarto.
3.- Hay que parar el mundo como sea 10/15 años hasta que occidente termine de amoldarse a la escasez de recursos naturales y se libre de la dependencia del petroleo. Hay que lograr como sea que l petroleo no pase de los 200 o 300 dolares en los proximos años, no hemos hecho los deberes y no shace falta tiempo. Por ejemplo aun no hemos construido las centrales nucleares necesarias, en francia es un debate de maxima actualidad. No tenemos los coches a hidrogeno listos para comercializarse a gran escala, los transportes publicos electricos, canales de reciclado altamente efectivos, trenes de alta velocidad en sustitucion del avion en trayectos cortos, sistemas de transporte ferroviario de mercancias competitivos, rutas de barcos ro-ro (transporte de camiones cargados, ahorro de combustible), menor utilizacion de plasticos y recipientes desechables.......


Pregunta.
De que sirve que los chinos produzcan en china lo que podemos producir al mismo precio con chinos en arizona?????
Solo para guardar nuestra conciencia y decir que en nuestros queridos paises no hay sueldos de 2 dolares dia, si los hay estan fuera de nuestra jurisprudencia, hipocresia.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 22-abr-2006, 04:35
cibex cibex está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 1.924
Gracias: 1.475
479 Agradecimientos de 208 mensajes
muy bien, ademas los americanos ya no dan a conocer el indice M3 el cual indica la cantidad de dolares que corren por el mundo, lo cual esta relaccionado con su valor real, que van ha hacer ahora los usa??? pues fabricar billetes como churros para intentar pagar las deudas con el exterior puesto que nadie sabe la cantidad de billetes que fabrican porque ya no ofrecen el indice M3, pero claro si saturan el mercado de dolares este cada vez valdra menos, lo que puede ocurrir es un reajuste rapido del dolar a la baja, porque nadie conoce el verdarero valor real del dolar.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 22-abr-2006, 12:21
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por ransomraff
Por que el problema no es usa, ni el dolar, ni el euro, es china y su economia, los desajustes comerciales son con china y con los paises exportadores de petroleo, si se cojen las cifras y se quitan esas cantidades los desajustes se suavizan muchisimo. China no ha encajado en el mercado mundial, no consume, solo produce, demasiado y sin posibilidad de que deje de hacerlo y si pasase a consumir, lo haria con cargo a sus propias producciones y sin disminuir un apice sus exportaciones, pues su capacidad productiva tiene aun mucho por crecer.
Pero es que ademas ella solita se come los incrementos anuales de consumo de petroleo y de un monton mas de materias primas, si ademas ellos consumiesen, el dicho de que no hay recursos seria tragicamente cierto demasiado pronto.

O sea que la culpa de todo es de los chinos, vaya ahora resultará que un chino no puede generar 1 tonelada de basura al año ni puede gastar 3000 litros de gasolina al año, ni puede acudir a un hipermercado de Pekín con una Visa sólo porque "no hay recursos para todo" ¿o será más bien porque no son blancos, rubios y de ojos azules?

Un americano consume anualmente unos 50 barriles de petróleo él solito, un europeo unos 25, y un chino a duras penas llega a medio barril. Los datos son bastante elocuentes, me parece a mí, si de verdad vamos a seguir creyéndonos el cuento de que los chinos nos roban el petróleo apaga y vámonos.

Iniciado por ransomraff
Los europeos y americanos (occidentales) podemos mantener nuestro nivel de vida mediante reciclado y eonomia sostenible con una expoliacion del mundo soportable, pero si se unen 500 millones de chinos sin ningun programa de sostenibilidad, el sistema se rompe, eso sin contar los ingentes recursos materiales (mateias primas) necesarios en inmobilizados como infraestructuras, no reciclables.

Pues créetelo, porque en China hay un montón de esos "inmovilizados" que tanto te gustan a tí adelantar por las carísimas y no renovables autovías que construímos los "occidentales", y a pesar de ello no parece que el mundo se halla ido al garete.

Y eso de que podemos mantener nuestro nivel de vida con "reciclado" y "economía sostenible" es un cuento de mucho cuidado, si ya encima añades que se puede hacer con una expoliación soportable (¿existe eso?) ya es para morirse de la risa. Y para colmo quieres que los chinos se unan a este festín consumista con un modelo de "sostenibilidad", ¡como si nosotros lo tuviéramos!

Iniciado por ransomraff
Resumiendo.
A mi esto me suena a:
1.- Los chinos no pueden consumir porque no llega para todos.
2.- Si no subes tu moneda por la buenas y te haces el loco (visita del chino a usa esta semana) te la subo yo por la malas y te mueres de un infarto.
3.- Hay que parar el mundo como sea 10/15 años hasta que occidente termine de amoldarse a la escasez de recursos naturales y se libre de la dependencia del petroleo. Hay que lograr como sea que l petroleo no pase de los 200 o 300 dolares en los proximos años, no hemos hecho los deberes y no shace falta tiempo. Por ejemplo aun no hemos construido las centrales nucleares necesarias, en francia es un debate de maxima actualidad. No tenemos los coches a hidrogeno listos para comercializarse a gran escala, los transportes publicos electricos, canales de reciclado altamente efectivos, trenes de alta velocidad en sustitucion del avion en trayectos cortos, sistemas de transporte ferroviario de mercancias competitivos, rutas de barcos ro-ro (transporte de camiones cargados, ahorro de combustible), menor utilizacion de plasticos y recipientes desechables.......

Esto me suena a "soluciones de los gurús de Harvard", como fabricar centrales nuecleares a saco (que nunca serán rentables, porque al uranio le quedan 4 días), deportivos de hidrógeno (¿nadie se ha parado a pensar de dónde saldrá el hidrógeno?), trenes de alta velocidad para trayectos cortos en vez de aviones (algunos todavía se creen que los trenes de alta velocidad son muy "ecológicos" y que no consumen "nada"), rutas de barco ro-ro (claro para seguir alimentando el inmenso comercio internacional globalizado que tanto te disgusta porque se fabrica en China y no en tu pueblo de la sierra, sólo que ahora "más ecológico")...

Iniciado por ransomraff
Pregunta.
De que sirve que los chinos produzcan en china lo que podemos producir al mismo precio con chinos en arizona?????
Solo para guardar nuestra conciencia y decir que en nuestros queridos paises no hay sueldos de 2 dolares dia, si los hay estan fuera de nuestra jurisprudencia, hipocresia.

Ohhhh, siiiii, claro, es que queremos vivir en una España muy "ecológica" y muy "sostenible" y muy "desarrollada", pero también queremos que unos esclavos sigan fabricando DVDs a 60 euros en el pueblo de la sierra, y si nos remueve la conciencia tranquilos que ya los meteremos en algún sitio donde no se vean, todo sea para que los chinos no sigan fabricando en su país, que es muy malo y hay mucha represión...no como nosotros que tenemos mucha "libertad", tanta que incluso nos podemos permitir el lujo de elegir la ubicación de millones de desheredados que nos fabricarán todos nuestros electrodomésticos, muebles y coches de hidrógeno, eso sí todos con la etiqueta de "ecológicos" porque los "occidentales" estamos muy sensibilizados con esos temas y claro somos muy civilizados, no como los chinos que sólo saben contaminar y consumir...


Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-abr-2006, 19:49
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Creo que no me explique muy bien en el anterior post.

Los chinos tienen todo el derecho a cunsumir lo mismo que los occidentales o americanos, pero si lo hiciesen alguien que ahora consume deberia dejar de hacerlo. Es simple, no hay para todos, asi que todos no pueden consumir lo mismo.
Los americanos obviamente piensan que es mejor que sean los chinos los que no consuman mas para no tener que dejar de consumir ellos. ¿egoistas? seguramenente, pero esta alguien dispuesto a compartir tu consumo con otros??? en vez de cunsumir 25 consumamos 5 y que 4 chinos se queden con los otros 20. Si alguien responde si espero que cuando salga a la calle le de por lo menos 20 euros a cada mendigo que se encuentre, que hay que repartir.

El reciclado es una politica de futuro, muy cara de implantar, necesita de mucha educacion y concienciacion, no es solo poner tres cubos de basura en la calle, requiere por ejemplo repensar todos los sistemas de embasado y distribucion, ademas de desarrolar todo el sistema de distribucion inversa de los desechos. Reciclar es no tirar a la basura si no mandar los desechos por un canal de distribucion hasta las plantas de reciclado.
Factoria---> almacen------>tienda------>usuario----->centro de recogida------->almacen de desechos clasificados------Z centro de reciclado------>factoria (inicio)

De todos estos pasos solo tenemos desarrollados los tres primeros (y necesitan mejorar en la eficiencia energetica del transporte y materiales empleados para hacer posibles los pasos de vuelta), estamos aun empezando con los demas, pues a los paises menos desarrollados aun les queda mucho mas pues tienen dificultades incluso con los tres primeros.


Lo de que al uranio le quedan tres dias, bueno, tu diras de donde lo sacas. Y lo de al rentabilidad de las centrales nucleares tambien. Si no te gustan no tienes mas que decirlo, no inventar nada.

Los trenes de alta velocidad son mas ecologicos que los aviones y menos que los que circulan a 60 por hora, pero es que estos ultimos son los que nadie quiere cojer en la renfe, esa compañia que todos los años se gasta una fortuna de dienro publico para hacer circular sus trenes. Si queremos que el tren sea viable, no puede tardar 7 horas de bilbao a madrid.
Barco ro-ro de valencia a roma o genova, de bilbao a nantes o roterdam. de cadiz a hong kong no tiene sentido, se trata de que el camion deje de circular, y ninguno lo hace entre hongkong y cadiz asi que nada se sustituiria y nada se ahorraria.


Respecto del ultimo parrafo. Una vez, fui al corte ingles para comprarme un discman,. Como no tengo muy buen oido y no entiendo demasiado de estos aparatos, fije como criterio de compra que no estubiese fabricado por un trabajador que cobrase dos dolares al dia, asi que le pregunte al dependiente cuales eran los apartos fabricados en europa. Logicament eno lo sabia ni aproximadamente, consulto con el jefe que tampoco lo sabia, miramos las cajas de todos y ninguno. En televisores parece que solo B&O. Pero es que nadie nunca les habia pedido un aparato fabricado en europa u otro pais con derechos laborales dignos. nunca, repito NUNCA JAMAS, lo cual quiere decir que nucho de boquilla, que si derechos que si izquierda que si lo que sea que mole y para quedar bien y comercio justo del cafe y del chocolate del loro, pero a la hora de la verdad, la tele que la haga un chino por dos dolares. Algunos diran que no compran ropa de nike que l fabrican niños y gente explotada, mejor la de zara o adidas que se hace en la factoria de al lado.
Mucho defender y levantar banderas en españa pero como los chinos no son blancos y tienen los ojos rasgados que se jodan y trabajen en regimen de semiexclavitud, hipocritas.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-abr-2006, 21:11
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ciertamente se nota la debilidad del dolar... con cada cuarto que Europa sube de tipos cae su moneda.
Pregunto a los que seguro saben más de economía que yo... ¿es posible esta devaluación del dolar? ¿veremos el euro a 1.70 dolares? ¿cómo perjudicará esto a europa?.
^^un saludo


Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-abr-2006, 22:20
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por ransomraff
Creo que no me explique muy bien en el anterior post.

Los chinos tienen todo el derecho a cunsumir lo mismo que los occidentales o americanos, pero si lo hiciesen alguien que ahora consume deberia dejar de hacerlo. Es simple, no hay para todos, asi que todos no pueden consumir lo mismo.

Quizás lo que haya que cambiar sea el modelo de consumo, y no el modelo energético.

Iniciado por ransomraff
Los americanos obviamente piensan que es mejor que sean los chinos los que no consuman mas para no tener que dejar de consumir ellos. ¿egoistas? seguramenente, pero esta alguien dispuesto a compartir tu consumo con otros??? en vez de cunsumir 25 consumamos 5 y que 4 chinos se queden con los otros 20. Si alguien responde si espero que cuando salga a la calle le de por lo menos 20 euros a cada mendigo que se encuentre, que hay que repartir.

Desconozco si habrá muchos europeos que quisieran disminuir sus 25 barriles a 5, lo que es seguro es que los chinos no están contentos con lo que consumen y quieren más, y si de verdad crees que los chinos se van a quedar mirando mientras los occidentales arrasamos con todo, es que no aún no has visto ni la punta del iceberg. Poco podemos hacer nosotros (tanto individual como colectivamente), China tiene muchas armas económicas para ir transfiriendo riqueza de los países ricos al suyo, y si no, si Occidente intenta poner su "precio" a las materias primas y a la energía, tiene unos bonitos arsenales nucleares y un ejército de 30 millones de hombres con los que zurrarnos de lo lindo. Repito que hay que replantear el modelo de consumo, y no el de generación energética.

Iniciado por ransomraff
El reciclado es una politica de futuro, muy cara de implantar, necesita de mucha educacion y concienciacion, no es solo poner tres cubos de basura en la calle, requiere por ejemplo repensar todos los sistemas de embasado y distribucion, ademas de desarrolar todo el sistema de distribucion inversa de los desechos. Reciclar es no tirar a la basura si no mandar los desechos por un canal de distribucion hasta las plantas de reciclado.
Factoria---> almacen------>tienda------>usuario----->centro de recogida------->almacen de desechos clasificados------Z centro de reciclado------>factoria (inicio)


De todos estos pasos solo tenemos desarrollados los tres primeros (y necesitan mejorar en la eficiencia energetica del transporte y materiales empleados para hacer posibles los pasos de vuelta), estamos aun empezando con los demas, pues a los paises menos desarrollados aun les queda mucho mas pues tienen dificultades incluso con los tres primeros.

Con esta parafernalia "sostenible", más parecida a una presentación Power Points de Accenture que a otra cosa, no resuelves ningún problema, si cada año queremos crecer más, necesitaremos construir más cosas, y tendremos que extraer un material extra de la Naturaleza aparte del que reciclamos, aparte que no resuelves ningún problema energético, ¿de donde va a salir toda la energía para desarrollar todo ese ciclo? ¿de la nada? ¿del milagroso hidrógeno, que nadie sabe todavía de donde se saca? No cambias el paradigma energético, simplemente cambias una línea de montaje por otra que te la venderán como "más ecológica" y más "sostenible", pero sigues gastando muchísima energía. Te repito una vez más que lo que debemos cambiar es el modelo de consumo, y no el modelo energértico.

Iniciado por ransomraff
Lo de que al uranio le quedan tres dias, bueno, tu diras de donde lo sacas. Y lo de al rentabilidad de las centrales nucleares tambien. Si no te gustan no tienes mas que decirlo, no inventar nada.

Los trenes de alta velocidad son mas ecologicos que los aviones y menos que los que circulan a 60 por hora, pero es que estos ultimos son los que nadie quiere cojer en la renfe, esa compañia que todos los años se gasta una fortuna de dienro publico para hacer circular sus trenes. Si queremos que el tren sea viable, no puede tardar 7 horas de bilbao a madrid.
Barco ro-ro de valencia a roma o genova, de bilbao a nantes o roterdam. de cadiz a hong kong no tiene sentido, se trata de que el camion deje de circular, y ninguno lo hace entre hongkong y cadiz asi que nada se sustituiria y nada se ahorraria.

Las reservas probadas + las que se esperan encontrar en los próximos años sólo dan para alrededor de 50 años del CONSUMO ACTUAL DE ENERGÍA NUCLEAR. Si pretendes cambiar todo el consumo energético fósil por generación nuclear, no tendríamos energía ni para un lustro, al final tendríamos que gastar más energía en almacenar durante centenares de años todos los residuos generados, si es que quedara energía abundante para hacerlo. Si nadie construye más centrales nucleares por algo será ¿no crees? Sobre "milagros sobre raíles" sólo decirte que un tren de alta velocidad casi consume lo mismo que un avión por pasajero transportado y kilómetro, si a eso añades el enorme gasto energético de construir y mantener una sofisticadísima red de alta velocidad de decenas de miles de kilómetros, quizás ni siquiera salga rentable desde el punto de vista energético.


Iniciado por ransomraff
Respecto del ultimo parrafo. Una vez, fui al corte ingles para comprarme un discman,. Como no tengo muy buen oido y no entiendo demasiado de estos aparatos, fije como criterio de compra que no estubiese fabricado por un trabajador que cobrase dos dolares al dia, asi que le pregunte al dependiente cuales eran los apartos fabricados en europa. Logicament eno lo sabia ni aproximadamente, consulto con el jefe que tampoco lo sabia, miramos las cajas de todos y ninguno. En televisores parece que solo B&O. Pero es que nadie nunca les habia pedido un aparato fabricado en europa u otro pais con derechos laborales dignos. nunca, repito NUNCA JAMAS, lo cual quiere decir que nucho de boquilla, que si derechos que si izquierda que si lo que sea que mole y para quedar bien y comercio justo del cafe y del chocolate del loro, pero a la hora de la verdad, la tele que la haga un chino por dos dolares. Algunos diran que no compran ropa de nike que l fabrican niños y gente explotada, mejor la de zara o adidas que se hace en la factoria de al lado.
Mucho defender y levantar banderas en españa pero como los chinos no son blancos y tienen los ojos rasgados que se jodan y trabajen en regimen de semiexclavitud, hipocritas.

Pues claro tú mismo lo has dicho, no hay nada "regalado" en este mundo de Dios, si te puedes comprar un televisor barato es porque un chino cobra 2 dolares al día, si aún puedes llenar el depósito de tu coche a precios aceptables es porque en Nigeria se matan a tiros mientras las multinacionales petroleras dan armas a uno u otro bando para que continúe la guerra civil. Si no fuera por todos esos esclavos desheredados nuestra fiesta de consumismo no sería tal, otro gallo cantaría. Pero nadie se da cuenta porque eso está "muy lejos" y nadie quiere verlo, sólo vemos la tarjeta de plástico saliendo de nuestra cartera. Si no queremos que a nadie le pase esto, debemos replantearnos todo este consumo que nos invade, debemos replantearnos si realmente necesitamos tanta tecnología y tanto cambiar de pantalones, si el progreso no será más bien otra cosa menos material. En nuestras manos está cambiar el modelo.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 23-abr-2006, 16:46
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Centrales nucleres se estan construyendo y bastantes, otra cosa es que no se hagan ni en españa ni en alemania, pero si en polonia, finlandia, china, rusia......

http://www.lukor.com/not-por/0507/18131250.htm
http://www.eco2site.com/news/febrero/nuclear.asp
http://www.elpais.es/articulo/elppor...lpepuint_4/Tes
http://www.amac.es/modules.php?op=mo...rder=0&thold=0
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n32/nnews_18.html
http://www.foronuclear.org/energia_nuclear_mundo.jsp

Algunos enlaces, 26 nuevas centrales actualmente en construccion, Blair dice que son necesarias mas centrales en el reino unido, alemania dice que las cierra y los paises de alrededor que no, es mas, dispuestos a construir mas para venderles la energia. La comision europea a favor de esta energia y ya veremos que dice merkel dentro de un par de años, que en el gobierno aleman ahora no estan los verdes.
Yo si le veo futuro a esta energia.


Solo me queda una duda, ¿cual es el nuevo modelo de consumo?????? tal vez sea una solucion.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 23-abr-2006, 17:35
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"no registrado", esta mal que te lo diga otro no registrado, pero me gustaría que te registrases porque tus intervenciones son siempre de lo mejorcito que he leído, estás muy bien informado, sabes de lo que hablas (no como otros), y tienes un sentido común bastante fuera de lo común jejeje. De todas maneras, aunque no tengas nick, jejeje puede creo que he podido reconocerte en unas cuantas de tus intervenciones. Es un verdadero placer leerte, compañero.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El dolar baja ( 1.414 €-dolar) y el brent 65,61, toca hacer caja, pagamos los europeo Azrael_II Burbuja Inmobiliaria 3 30-may-2009 01:03
USA: cuando cada dólar de deuda genera menos de un dólar de riqueza Fray Guillermo Burbuja Inmobiliaria 17 02-abr-2009 00:55
¡Adios Dolar¡ La FED planea incrementar la base monetaria actual del dolar 15 veces. hijo de la crisis global Burbuja Inmobiliaria 79 26-mar-2009 20:06
La Economía Norteamericana manuelz Burbuja Inmobiliaria 0 25-feb-2009 20:23
La devaluación global de las divisas podría combatir la recesión y la deflación Bobojista Burbuja Inmobiliaria 28 11-dic-2008 21:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:25.