Burbuja.info - Foro de economía > > > Devaluación del dolar y recesión norteamericana
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24-abr-2006, 18:56
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Holas!!

Soy el primer no registrado que respondió a ransomraff (no quiero registrarme, deseo seguir en el anonimato, no busco fama ni nada por el estilo), y he de deciros que con vuestras respuestas poco más se puede añadir.

Iniciado por ransomraff
No.

Si para poder seguir consumiendo es necesario que los chinos sigan siendo pobres o es necesario que lo sean un poco mas, pues creo que debemos actuar para que asi sea, dentro de unos limites claro esta. Si fuese necesario un embargo comercial, bienvenido sea, si es necesario cerrar fronteras, que asi sea, si es necesario destruir su politica economica respecto del valor de su moneda, que asi sea.
Pero no es que tenga nada en contra de los chinos, si fuesen los americanos los que se tubiesen que empobrecer pues lo mismo me da. Claro que lo normal es que el ultimo en llegar pague los platos rotos y todos los demas piensen que es el culpable, que sin el se estaba mejor y no habia problemas. normal, que no cierto.



Bueno, sí hay algo que añadir, si ésta va a ser la actitud de la población civil cuando las cosas se pongan chungas, que nos pillen confesados. ¿Tendremos alguna posibilidad de sobrevivir? Gracias por tu honestidad, ransomraff.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 24-abr-2006, 19:02
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pides soluciones, yo te daré las claves del problema.

- Variables negativas
Energía en descenso.
Diferencias en incremento.
Población en ascenso.
Biosfera en proceso de degradación.
Cambio climático.

A menos energía, menos energía per cápita de media.
A mayor diferencia de riqueza, menos energía per cápita para las rentas más bajas.
A mayor población, más energía per cápita.
A mayor contaminación de la biosfera, menos posibilidad de energía de origen orgánico y menos alimento per cápita.
A mayor cambio climático, más gastos para paliar los efectos negativos causados por este y menores la capacidad de producción de las cosechas.

Existen también algunas variables que juegan a favor.
- A mejoras tecnológicas de rendimiento, más producción por energía.
- A menos población, más energía per cápita
- A mayor igualdad en consumo, más cercano están las rentas bajas a la media.
- Nuevas fuentes de energía pueden extender, permanente o temporalmente (según sea renovable o no) la cantidad de energía disponible en la franja de tiempo correspondiente.

¿Quieres una solución? Iguala la ecuación. De hecho, tomemos o no medidas, la ecuación se igualará en cualquier caso. Si no se hace por un lado, será por otro.
Podemos intentar reducir las diferencias entre la gente. Si los países del primer mundo reducen el consumo, el resto podrían aumentarlo (respecto al total) lo cual puede suponer la diferencia de caer de la pobreza al exterminio.
Podemos migrar a energías renovables, mucho menos contaminantes, paliando así parte de los efectos negativos del cambio climático.
Podemos plantearnos (bueno, Europa y España en concreto no tienen ya mucho margen) reducir la natalidad para a largo plazo, reducir población.
Etc, etc.

¿Quieres saber como se puede reducir el consumo?
Olvídate del coche privado. Un coche en propiedad es un desperdicio. Hay que buscar una infraestructura de transporte colectivo que supla el 90% de las necesidades de la gente. Para el 10% que el transporte público no le sea factible, una moto de bajo consumo (o incluso bici con ayuda de motor eléctrico si las distancias son cortas) puede suplir perfectamente el sistema de desplazamiento para la mayoría de ese 10%. Por supuesto, siempre tendrás un pequeño porcentaje de personas que no sea factible la moto. Pero un 1% de transporte privado (para quien lo necesite de verdad) es algo que nos podemos permitir.
Eso ya pega una gran tajada a nuestro consumo.
¿Quieres seguir reduciendo consumo?
El transporte de mercancías. Una buena red ferroviaria diseñada para el bajo consumo puede proporcionarnos grandes ahorros en este aspecto.
¿Aún más?
Los alimentos. Consumir los alimentos frescos ahorra cadenas de frío innecesarias. En alimentos embasados a veces consume más la producción del envase que el alimento mismo.
¿Más? Alarguemos la vida de nuestras compras. Compra bienes duraderos y no los cambies hasta que estos ya no cumplan su funcionalidad.
¿Más? Calefacción. En tu casa, primero preocúpate de que no tenga fugas de calor. Después, reduce el sistema de calefacción hasta el límite del límite de la comodidad. En vez de un termostato alto y andar en camiseta, abrigate bien de ropa y baja el termostato hasta el límite en el que empieces a sentir frio. Si te mueves un poco por casa podrás bajar un poco más la calefacción.
Vivir en una casa con un tamaño menor requiere menor calefacción.
Una casa con más personas, ayuda a reducir el espacio de la vivienda dedicado por persona sin mermar la calidad de vida. (Ej. Una vivienda de 40 metros para una persona es angosta, pero una de 120 para 4 es bastante amplia), a la par que ahorra en electrodomésticos.
Mira la iluminación. Por supuesto, bombillas de bajo consumo y jamás tengas una luz en donde no la necesites. Las habitaciones pequeñas requieren menos luz, así que para leer durante mucho rato, mejor intenta disponer de una habitación pequeña, o, si no te molesta, una lámpara que te ilumine cerca para mejorar la lectura. Un regulador para las lámparas puede ser adecuado en los lugares de estancia, pues muchas veces no necesitamos la intensidad completa para tener una iluminación agradable.
Reguladores para el agua y otras medidas ya universalmente conocidas (como cisternas con dos modos de descarga, por ejemplo),etc. El ahorro de agua también es ahorro de energía (pues siempre requiere cierto bombeo en la red de aguar, así como un tratamiento de potabilización), especialmente si es agua caliente.
Luego hay muchas medidas que pueden instaurarse, desde el gobierno, para ayudar a aumentar la eficiencia de la industria. Hoy lo pagaríamos más caro (si fuera más barato, esas mejoras ya se habrían tomado) pero mañana, con una energía barata, lo agradeceríamos.
Más energía de fuentes alternativas. Incluso también de origen nuclear (no para mantener el modelo de consumo, sino para suavizar la bajada de la energía de combustible fósil que va a ser demasiado grande), etc, etc.
¿Como hacer esto realidad? Puede ser obligado (por el gobierno/ley o por el "mercado" a través de los precios), o podría ser por conciencia.
Lo segundo sería lo ideal, lo primero, lo más probable y realista.

Muchas son las medidas que se pueden tomar. De no tomarlas, la ecuación se equilibrará por el otro lado. La renta per cápita mermará, y aquellos que estén demasiado bajo sufrirán lo que conllevará un aumento indirecto del índice de mortalidad.
Las diferencias crecerán, y probablemente, todos los que aquí estamos, tengamos igualmente que tomar las medidas descritas en el caso más favorable, porque si el sistema actual se mantiene, los costes se dispararán forzándonos a una "contabilidad creativa" en nuestros hogares para llegar a fin de mes. Lo anteriormente mencionado, no solo ahorra energía sino también dinero.
También podemos empeñarnos en tu camino, ramsomraff. Bloqueamos a China, y esta, si comienza a perder, le da usar sus reservas de moneda acumulada (euros y especialmente, muchísimos dólares) para comprar petróleo llevando a una escalada de precios.
¿Que nos ponemos gallitos? China puede dedicar su producción a intercambiarlo con los productores de materias primas a la vez que aumenta su consumo interno, en vez de a obtener reservas de una moneda que, como indicaba el título del hilo, va a salir mal parada con el camino actual y más si China rompe la baraja.
¿Que opción queda? ¿La guerra?
Si lo anterior ya era moralmente reprobable, la guerra es el cénit de los horrores. Y cuidado. Vivimos en la era nuclear. Si el conflicto llega a mayores, pueden empezarse a lanzar bombas atómicas y nadie saldrán indemne de un conflicto nuclear.

No solo el camino de mantener el consumo es egoista. También es estúpido. Hay muy pocas probabilidades de lograr mantener ese consumo por bastante tiempo, y muchas de salir peor parado que apretándonos el cinturón entre todos.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 24-abr-2006, 19:55
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es posible que este foro reuna a las personas más concienciadas del mundo dispuestas a consumir de forma racional y compartir la riqueza, pero lo siento estais solos.

Forma parte de mi trabajo analizar diferentes pautas de comportamiento de las personas, por supuesto la única forma de hacerlo es no creerse nada de lo que dicen y fijarse sólamente en lo que hacen.

Para todos aquellos que creeis que la gente accederá a disminuir su consumo deberías miraros indicadores fiables de como evoluciona el consumo de un país:

- Consumo de cemento.
- Consumo de electricidad.
- Matriculaciones de coches.
- Ratios de deuda frente a ahorro.
- Consumo de alimentos frente a consumo total
- ......

y cosas tan "necesarias como:

- Compras de televisiones de plasma
- Compras de ipod y similares.
- Compras de coches de lujo

Conforme la renta per capita española ha ido acercandose a al europea estos indicadores se han disparado (como sucede en prácticamente todos los casos de paises que han experimentado crecimientos rápidos).

Es lo que hay, la población en su conjunto se comporta como una plaga consumiendo todos los recursos a su alcance, no me interesa por qué lo hacemos o si es bueno o malo, pero teneis que reconocer que el 90% quiere su casa, su coche, su plasma, su piso a 20º en verano, su ropa de marca y sus cenas y copas (y que lo único que impide que consuma más es la falta más dinero).

Un saludo y espero que esto cambie, pero mientras tanto esto es lo que tenemos.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 24-abr-2006, 20:09
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Es lo que hay, la población en su conjunto se comporta como una plaga consumiendo todos los recursos a su alcance, no me interesa por qué lo hacemos o si es bueno o malo, pero teneis que reconocer que el 90% quiere su casa, su coche, su plasma, su piso a 20º en verano, su ropa de marca y sus cenas y copas (y que lo único que impide que consuma más es la falta más dinero).

Por supuesto. A la gente no se les está diciendo las cosas claras. Símplemente consumen como si el consumo viniera de la nada. No se les está explicando que la teoría esa de que a mayor consumo, más producción, tiene fallos importantes y que la situación actual (y durante ya bastante tiempo) no es así porque hay un estrangulamiento en la producción de materias primas que hace que no haya para todos. Quizás la gente tenga parte de culpa porque no quieren creer la verdad, y prefieren no pararse a pensar no sea que se convenzan de que la realidad es así de cruel. Pero no hay duda que hay gente facilitándoles mentiras para que crean que tales problemas provienen exclusivamente de la corrupción de los países gobernantes del tercer mundo.

Por supuesto que, en el consumo en si mismo, no hay nada malo. El problema es que las cosas que consumimos no salen de la nada, y que para producir esa pantalla de plasma se necesitan recursos por todo el planeta y que si todos los trabajadores hubieran recibido el salario que debieran y todas las fases de la producción hubieran sido realizadas de forma sostenible, esos productos habrían costado muchísimo más y habrían tenido que prescindir de bastantes de esos caprichos.
La cuestión es que, una vez aceptado ese hecho, ¿estamos dispuestos a seguir por el mismo camino?
Aún más. La falta de recursos se aproxima, algunos débiles se alzan cada vez más en contra, y para seguir por el mismo camino habrá que hacer más y más barbaridades hasta que nos salpique el conflicto directamente. La decisión de repartir o robar no puede ser postergada ya mucho tiempo.

Saludos.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 24-abr-2006, 21:49
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Yo creo que no se trata de repartir o robar. Tampoco nadie va a dejar de consumir sólo porque le de pena que en China ganen 1 euro al día. Me da la impresión de que "ransoraff" es mucho más realista que los demás que dicen que tenemos que cambiar los hábitos, mas o menos, voluntariamente. Eso no va a pasar, nadie va a dejar de comprarse su televisión de plasma si tiene dinero para pagársela, ni va a dejar de conducir su 4x4 mientras pueda echarle gasolina. Creo que alguien ha dicho una frase clave:

"y que lo único que impide que consuma más es la falta más dinero"

Y yo creo que la situación se va a ir autoregulando poco a poco. El petroleo será cada vez caro y eso incrementará el coste de muchos de los productos que consumimos. Los países pobres se irán desarrollando más rapido que los ricos y cada vez producirán más caro ya que la mano de obra no será tan barata. Aún así seguirán siendo más pobres que nosotros durante bastante tiempo, pero el tema es que sus productos se encareceran y eso repercutirá en nuestro nivel de vida, porque seguramente nuestros salarios no creceran tan rapido como el coste de las cosas y poco a poco nos ira dando para consumir menos:

- No hará falta decirle a la gente que tome el autobús, lo harán voluntariamente cuando vean que el gasto de gasolina por coger el coche todos los días es más que lo que se pueden pagar.
- No hará falta que les digamos que bajen la calefacción, lo harán voluntariamente cuando no puedan pagar el recibo del gas a final de mes.
- No hará falta que les digamos que no tiren el radiocassete viejo aunque aún funcione para comprarse otro nuevo. Lo harán ellos mismos porque no tendrán suficiente para comprarse otro, o si tienen, muchos preferirán gastárselo en otras cosas más necesarias.

Y así con todo....

Es decir ... según los pobres empiecen a consumir más .. eso tendrá un efecto en el nivel de vida de los ricos ... y éstos sólo consumirán en la medida de sus posibilidades. Será un proceso que irá sucediendo progresivamente con el tiempo.

También hay que tener en cuenta que según los países pobres vayan avanzando, se crearán más recursos de riqueza, más avances ciéntificos y tecnológicos, habrá más riqueza global. Por tanto no es sólo cuestión de repartirse lo que hay ahora, sino que también hay que tener en cuenta que habrá mucho más que repartir. De media tocaremos todos a más, pero como ahora la riqueza está muy mal distribuida, es probable que sean los pobres los que salgan más beneficiados que los ricos, teniendo los ricos menos que lo que tienen ahora, y los pobres más.

Y por supuesto, como bien dice ransoraff, los países ricos harán todo lo posible para poder seguir consumiendo cuanto más mejor, y cuanto más barato mejor, y adoptarán políticas económicas en beneficio exclusivamente propio que en muchas ocasiones afectarán negativamente a los países pobres. Los países pobres harán exactamente lo mismo, adoptarán sus políticas económicas para crecer lo más posible, lo más rápido posible, ser lo menos pobres que puedan, vender lo más que puedan, etc aunque algunas de sus decisiones tengan efectos negativos en los países ricos. Cada país mirará por lo suyo igual que sucede ahora y como ha estado pasado siempre.

Mientras está "guerra" solo sea en el ambito económico, todo irá bien y el proceso irá evoluciando poco a poco. Los que adopten las políticas más inteligentes ganarán más terreno que los que adopten políticas menos efectivas.

Hay algunos que opinan, que según los países pobres vayan avanzando, se creara mucha más riqueza, muchos más avances tecnologicos y ciéntificos, se producirá más y mejor, etc. y este incremento de riqueza global será lo suficientemente grande para que TODOS podamos tocar a más de lo que tocamos ahora. Pero eso está por ver. Yo creo que no va a ser así, ya que el hombre tiene una gran dependencia de los recursos naturales y estos, aunque se pueden explotar de manera más efectiva, según se vaya incrementando la población del planeta, llegará un momento que no dará más de sí, y habrá escasez.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 24-abr-2006, 21:54
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Y por cierto, también se me olvidaba. Todos esos que dicen que hay que repartir con los países pobres, luego, cuando el IPC suba por encima de los salarios, pondrán el grito en el cielo. Chicos, si queremos que los chinos no sean pobres nos tendrán que poco a poco encarecer sus productos, ellos tocarán a un poco más y nosotros a un poco menos. Así que ahora nada de quejarse cuando perdamos poder adquisitivo.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 24-abr-2006, 23:04
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Iniciado por No Registrado

¿Quieres saber como se puede reducir el consumo?
Olvídate del coche privado. Un coche en propiedad es un desperdicio. Hay que buscar una infraestructura de transporte colectivo que supla el 90% de las necesidades de la gente. Para el 10% que el transporte público no le sea factible, una moto de bajo consumo (o incluso bici con ayuda de motor eléctrico si las distancias son cortas) puede suplir perfectamente el sistema de desplazamiento para la mayoría de ese 10%. Por supuesto, siempre tendrás un pequeño porcentaje de personas que no sea factible la moto. Pero un 1% de transporte privado (para quien lo necesite de verdad) es algo que nos podemos permitir.
Eso ya pega una gran tajada a nuestro consumo.
¿Quieres seguir reduciendo consumo?
El transporte de mercancías. Una buena red ferroviaria diseñada para el bajo consumo puede proporcionarnos grandes ahorros en este aspecto.
¿Aún más?
Los alimentos. Consumir los alimentos frescos ahorra cadenas de frío innecesarias. En alimentos embasados a veces consume más la producción del envase que el alimento mismo.
¿Más? Alarguemos la vida de nuestras compras. Compra bienes duraderos y no los cambies hasta que estos ya no cumplan su funcionalidad.
¿Más? Calefacción. En tu casa, primero preocúpate de que no tenga fugas de calor. Después, reduce el sistema de calefacción hasta el límite del límite de la comodidad. En vez de un termostato alto y andar en camiseta, abrigate bien de ropa y baja el termostato hasta el límite en el que empieces a sentir frio. Si te mueves un poco por casa podrás bajar un poco más la calefacción.
Vivir en una casa con un tamaño menor requiere menor calefacción.
Una casa con más personas, ayuda a reducir el espacio de la vivienda dedicado por persona sin mermar la calidad de vida. (Ej. Una vivienda de 40 metros para una persona es angosta, pero una de 120 para 4 es bastante amplia), a la par que ahorra en electrodomésticos.
Mira la iluminación. Por supuesto, bombillas de bajo consumo y jamás tengas una luz en donde no la necesites. Las habitaciones pequeñas requieren menos luz, así que para leer durante mucho rato, mejor intenta disponer de una habitación pequeña, o, si no te molesta, una lámpara que te ilumine cerca para mejorar la lectura. Un regulador para las lámparas puede ser adecuado en los lugares de estancia, pues muchas veces no necesitamos la intensidad completa para tener una iluminación agradable.
Reguladores para el agua y otras medidas ya universalmente conocidas (como cisternas con dos modos de descarga, por ejemplo),etc. El ahorro de agua también es ahorro de energía (pues siempre requiere cierto bombeo en la red de aguar, así como un tratamiento de potabilización), especialmente si es agua caliente.
Luego hay muchas medidas que pueden instaurarse, desde el gobierno, para ayudar a aumentar la eficiencia de la industria. Hoy lo pagaríamos más caro (si fuera más barato, esas mejoras ya se habrían tomado) pero mañana, con una energía barata, lo agradeceríamos.
Más energía de fuentes alternativas. Incluso también de origen nuclear (no para mantener el modelo de consumo, sino para suavizar la bajada de la energía de combustible fósil que va a ser demasiado grande), etc, etc.
¿Como hacer esto realidad? Puede ser obligado (por el gobierno/ley o por el "mercado" a través de los precios), o podría ser por conciencia.
Lo segundo sería lo ideal, lo primero, lo más probable y realista.

Muchas son las medidas que se pueden tomar. De no tomarlas, la ecuación se equilibrará por el otro lado. La renta per cápita mermará, y aquellos que estén demasiado bajo sufrirán lo que conllevará un aumento indirecto del índice de mortalidad.
Las diferencias crecerán, y probablemente, todos los que aquí estamos, tengamos igualmente que tomar las medidas descritas en el caso más favorable, porque si el sistema actual se mantiene, los costes se dispararán forzándonos a una "contabilidad creativa" en nuestros hogares para llegar a fin de mes. Lo anteriormente mencionado, no solo ahorra energía sino también dinero.


Hasta aqui deacuerdo, creo que puedo decir que completamente deacuerdo. Todos esos cambio son necesarios.

Iniciado por No Registrado
También podemos empeñarnos en tu camino, ramsomraff. Bloqueamos a China, y esta, si comienza a perder, le da usar sus reservas de moneda acumulada (euros y especialmente, muchísimos dólares) para comprar petróleo llevando a una escalada de precios.
¿Que nos ponemos gallitos? China puede dedicar su producción a intercambiarlo con los productores de materias primas a la vez que aumenta su consumo interno, en vez de a obtener reservas de una moneda que, como indicaba el título del hilo, va a salir mal parada con el camino actual y más si China rompe la baraja.
¿Que opción queda? ¿La guerra?
Si lo anterior ya era moralmente reprobable, la guerra es el cénit de los horrores. Y cuidado. Vivimos en la era nuclear. Si el conflicto llega a mayores, pueden empezarse a lanzar bombas atómicas y nadie saldrán indemne de un conflicto nuclear.

No solo el camino de mantener el consumo es egoista. También es estúpido. Hay muy pocas probabilidades de lograr mantener ese consumo por bastante tiempo, y muchas de salir peor parado que apretándonos el cinturón entre todos.


Lo primero ya lo hace, compra petroleo, todo el que necesita, y eso hace subir el precio, es lo justo, si quiere petroleo que lo compre. Si lo que estas diciendo es que gastara las reservas de divisas en comprar petroleo que no necesita solo por joder, pues no lo creo y si lo hicicese mucho peor para ellos, que deberan guardarlo. Eso seria poco inteligente ya que guardar y crear las instalaciones es carisimo y como mucho no llegarian a cumular las de un par de años de su propio consumo, ademas el mercado descontaria despues del precio el saber que uno de los mayores consumidores ya tiene petroleo y si sube demasido recurrira a sus reservas, salvo que digan expresamente que no so reservas que solo es para joder al resto del mundo. Si no las acumulasen, solo comprasen con entrega a años vista, no influirian apenas en el precio y estarian basicamente regalando dinero a los paises productores.

Los productos tienen un precio que se mide en dinero, los paises productores no quieren productos quieren dinero que despues utilizaran para comprar su productos o no. Su produccion no sirve para comprar petroleo, son demasiados productos, tocaria a un dvd al año para cada habitante, innecesario. Y estos productores lo que quieren es dinero, para gastarlo en los productos que ellos quieran chinos o no, para invertirlo.
China no compra dolares para hacer un favor a estados unidos, lo hace para que su moneda no suba y poder seguir vendiendo, si deja de hacerlo, su moneda sube respecto del dolar o baja el dolar respecto de su moneda, da igual. El resultado es que sus productos serian demasiado caros y no tendrian donde venderlos ya que no serian compatitivos y si una empresa no vende su produccion, acaba por cerrrar en poco tiempo. Asi que no pienses que nos hace un favor.
Si dejase de comprar dolares lo unico que haria es dejar su moneda a su justo precio, lo que yo reclamo, asi que por favor lo haga.
Estados unidos quiere devaluar su moneda, es algo que no les viene nada mal, creo que la discusion empezo por hay, pueden hacerlo, estan en su derecho. REcordemos que españa ya lo hizo en el pasado varias veces.
Y si china hiciese lo que dices de dejar de comprar dolares, les estaria haciendo lo que ellos desean hacer, sin problemas.
Porque de una u otra manera, el resultado es que estados unidos importaria menos y exportaria mas.
Lo mires como lo mires, el resultado es que china se ha estado aprobechando de nosotros demasiado tiempo y los americanos han vivido por encima de sus posibilidades el mismo tiempo.
Pasara lo que tiene que pasar, lo que es necesario, una crisis.
Los americanos lo saben y estan dispuestos a tenerla porque mejor tenerla ya a dejar que venga sola y de golpe, que es lo que sucedera en españa por tener politicos tane stupidos.

Lo que mas me maravilla es que consideremos que si los americanso toman las medidas oportunas para evitar una crisis grave pensemos que estan atacando a los demas, que lo hacen en contra de los chinos. No tiene sentido. Acaso no reclamamos en esta pagina que el gobierno tome medidas para que la crisis inmobiliaria no sea todo lo catastrofica que sera, no reclamamos que el mercado inmobiliario sea justo, no nos da igual que los pasapiseros se lucren a nuestra costa??? pues en las relaciones comercales con china lo mismo.

Guerra???? para que, si con los primeros pasos ya se ha logrado lo que se buscaba, equilibrar la balanza comercial con china.
Una guerra no soluciona nada, mas bien solo sirve para causar problemas y mas si es nuclear, eso no pasara no te preocupes, lo mas grave seria que rompiesen relaciones.
Ademas nuclear.
Lo primero es que los misiles chinos no llegarian a usa, no tienen muchos intercontinentales y se puedne interceptar por el camino, o segundo es que los misiles americanso si llegan a china y tienen muchos mas, sobre todo si los disparan desde submarinos o barcos, lo tercero es que toda china seria arrasada hasta que se rindiese como hicieron con servia, pero en vez de tardar dos meses estarian dos años bombardeando. Las bombas nucleares solo sirven para matar civiles y hacerlo es cargar con una losa durante mucho tiempo, no merecen la pena, luego no las utilizarian, no les hacen falta, los chinos una vez se queden sin marina de guerra (en un mes hundidos) y sin aviacion (otor mes) y estubiesen siendo bombardeados como nunca se ha visto, tal vez estubiesen dispuestos pero lo mas probable, ya te digo, es que los misiles ni salgan de su propio territorio y les caigan encima, sin explotar, pero aun asi es jodido que te caiga una bomba nuclear abierta.
Pero no se porque me enrollo sobre la guerra si eso no sucedera.

Última edición por ransomraff; 24-abr-2006 a las 23:59


Responder Citando
  #28  
Antiguo 25-abr-2006, 00:03
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Iniciado por Especulador_inmobiliario
Y por cierto, también se me olvidaba. Todos esos que dicen que hay que repartir con los países pobres, luego, cuando el IPC suba por encima de los salarios, pondrán el grito en el cielo. Chicos, si queremos que los chinos no sean pobres nos tendrán que poco a poco encarecer sus productos, ellos tocarán a un poco más y nosotros a un poco menos. Así que ahora nada de quejarse cuando perdamos poder adquisitivo.


Cierto.
Desde luego no creo que ningun chino se haga rico ganando dos dolares diarios, y si ganasen 20 ya no serian competitivos por ejemplo con el calzado alicantino.
Es lo que tienen vivir de la exportacion que te condena a ser mas pobre que el pais al que exportas, salvo que lo hagas de productos que el pais importador no es capaz de diseñar/fabricar.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 25-abr-2006, 00:15
polen polen está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2005
Mensajes: 1.304
Gracias: 102
974 Agradecimientos de 433 mensajes
Hola amigos,

Ruego no os cebeis con Ran, q a mi entender no va mal encaminado en sus apreciaciones...

Quisiera añadir q se puede perfectamente decrecer economica y energeticamente... y... al mismo tiempo con depreciacion monetaria.

(el euro vale menos y el pan más..mucho más... y más....solo puedes comprar pan... poquito...a 100 euros la barra?)

Los q mandad deciden y decidiran.

Buenas noches a todos.


Responder Citando
  #30  
Antiguo 25-abr-2006, 00:15
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Si claro, pero todavía tienen mucho margen para seguir siendo competitivos. Cuando en vez de un dolar al dia ... ganen 3 o 4, seguiran siendo competitivos, aunque un poco menos claro, pero el caso es que todavía harían zapatos y bombillas (y otras cosas) más baratas que en europa. Seguiran siendo pobres, pero menos pobres, y en europa quizás tendremos que pagar un poquito más por esos productos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El dolar baja ( 1.414 €-dolar) y el brent 65,61, toca hacer caja, pagamos los europeo Azrael_II Burbuja Inmobiliaria 3 30-may-2009 01:03
USA: cuando cada dólar de deuda genera menos de un dólar de riqueza Fray Guillermo Burbuja Inmobiliaria 17 02-abr-2009 00:55
¡Adios Dolar¡ La FED planea incrementar la base monetaria actual del dolar 15 veces. hijo de la crisis global Burbuja Inmobiliaria 79 26-mar-2009 20:06
La Economía Norteamericana manuelz Burbuja Inmobiliaria 0 25-feb-2009 20:23
La devaluación global de las divisas podría combatir la recesión y la deflación Bobojista Burbuja Inmobiliaria 28 11-dic-2008 21:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:13.