Una web-calculadora MUUUY INTERESANTE

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
http://www.seloger.com/140549/114666/eSText.htm

Conozco web españolas donde se puede calcular la cuota de la hipoteca a pagar, pero ni remotamente es tan buena, completa y gráfica como esta. Está en francés pero no supone mayor problema, no es complicado de entender, pero ahí van las traducciones:

Montant des mensualités: cantidad a pagar mensualmente de hipoteca
Durée du prêt: duración del préstamo
Taux d'intérêt: tasa de interés (ponen por defecto la tasa a interés fijo que es la habitual en Francia)
Taux d'assurance: tasa del seguro

A lo que vamos, si ponemos por ejemplo que lo que queremos pagar son 1000 euros al mes, por defecto nos sale a un interés fijo de 3,45 (+0,36 de gastos de seguro) a 15 años, nos sale:

Pour vos mensualités de 1 000 Euros sur 15 ans au taux de 3,81% assurance incluse :

Le montant de votre prêt s'élève (la cantidad total del préstamo) à 134 693 Euros.

Taux utilisé : 3,45% + assurance : 0,36%.

Le coût total de votre crédit (el dinero total que pagamos en intereses) sera de 45 307 Euros.

Pues bien, además vemos unos hermosos gráficos muy completitos y claritos donde vemos la diferencia según el crédito sea a 10, 15, 20, 25 y 30 años, de tal forma que a 30 años, el coste del crédito (coût du crèdit en fonction des durées) sería de 159.522 euros para un préstamo de 200.000 euros, esto es tendríamos que devolverle al banco casi el doble de lo que le hemos pedido, y eso a interés fijo, porque a interés variable es posible que sea el triple o cuadruple.

En fín, dejo este enlace que acabo de encontrar y poner en mis favoritos porque me parece muy util, especialmente después de comprobar que la mayoría de la gente que tiene una hipoteca, más allá de la cuota mensual, no tiene ni p.i. de que tiene que pagar a su banco ni como influye en ello la duración de su hipoteca.
 
R

robaperas

Guest
que los franceses están civilizaos

digo que los franceses están civilizaos y la calculadora solo llega a 30 años, ja,ja. Tienen que hacer una especial para la burbuespaña.
 
N

No Registrado

Guest
si llega a 30 años desde hace muy poquito, pero lo habitual es a 15 años y a interés fijo, que es lo que te sale por defecto en la calculadora. No sé los franceses están más civilizados que los españoles, pero de lo que no me cabe duda es que están menos aborregados y son más exigentes en todo que nosotros. Yo he estado buscando hipotecas a tipo fijo en España y además de ser una rara avis están sobre un 4 o un 5% y para eso como máximo he visto a 12 años, eso sí para las variables nos dan 50 años los muy fulastres.
 
N

No Registrado

Guest
por cierto acabo de pinchar en el enlace y he visto que sale la tabla inicial, para ver toda la comparativa teneis que pinchar en donde hay un cuadradito amarillo que pone TOUT, una vez allí en "Montant des mensualités" poneis la cantidad que quereis pagar al mes, y a partir de ahí ya veis toda la comparativa que os ofrece.