Burbuja inmo-garajil

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.816
Me acaban de contar una historia de esas de patatas y :tragatochos:

La historia comienza en 2005:
10/05/2005: El Correo: Portugalete invertirá el superávit de 2005 en un parking para el barrio de Buenavista

El Ayuntamiento de Portugalete ha cerrado la liquidación del presupuesto del pasado año con un superávit de 3,7 millones de euros. El alcalde, Mikel Cabieces, anunció que el dinero «extra» servirá para financiar parte de la construcción del futuro parking de Buenavista, con capacidad para 400 vehículos. El equipo de gobierno reservará también un millón de euros de esta cantidad para extender la recogida neumática de basuras a la calle Mugakoa.

[...]

Cabieces adelantó que 2,5 millones del superávit se reservarán para el parking de Buenavista, cuyo coste total superará los 6 millones. Estas infraestructuras suelen financiarse con la venta de parcelas. Sin embargo, el alcalde reveló la falta de entusiasmo vecinal para adquirirlas. «Se están construyendo otros aparcamientos en la zona y las calles de las nuevas urbanizaciones dejarán más espacio en superficie, con lo que la demanda ahora no es buena, aunque en el futuro este parking hará falta», manifestó. El objetivo municipal es iniciar las obras de las instalaciones a principios del próximo año.

[...]
20/05/2007: El Correo: Un parking de 459 plazas aliviará la falta de parcelas en Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete ha sacado a concurso la construcción de un parking de 459 plazas en el barrio de Buenavista. Según las previsiones municipales, el nuevo aparcamiento subterráneo empezará a excavarse en otoño y estará listo en 2009. Con esta infraestructura, el Consistorio pretende aliviar la falta de espacio en una zona del municipio densamente poblada y con grandes dificultades para estacionar los vehículos por falta de parcelas en superficie.

El Consistorio jarrillero pretende asignar las plazas del nuevo parking de Buenavista en régimen de concesión por un periodo de 50 años. Los precios de las parcelas oscilarán entre los 15.000 y los 18.000 euros. Sobre el aparcamiento se construirá una gran plaza.
04/06/2010: El Correo: El Consistorio de Portugalete invita a probar quince días un parking para impulsar su venta

Se necesitan compradores para las plazas de garaje del parking de Los Hoyos, en Portugalete. Y es que casi un año y medio después de que se pusieran a la venta las 457 parcelas de uno de los aparcamientos «más baratos de la zona», según afirma el alcalde de la villa, Mikel Torres, la realidad es que ayer, día de su inauguración, sólo 115 plazas estaban adjudicadas. «Una cuarta parte», como reconoció el concejal de Urbanismo, Paco Ruiz.

La mayor parte de las plazas se adjudican en régimen de concesión durante 50 años y al precio de 14.800 euros. El tamaño de las mismas es de 5 por 2,5 metros. Otras 31, que incorporan un trastero de iguales medidas, suben a 18.000 euros más IVA. Precios que, si bien no son exagerados dada la situación del mercado, están retrayendo a los compradores. A esto se suma la reticencia habitual del consumidor a adquirir propiedades con fecha de vencimiento.
[...]
Juzgen ustedes mismos el penúltimo intento de burbuja.
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento