Burbuja.info - Foro de economía > > > Traducción del manipulado informe de "EL PAIS" (edic. inglesa) -27 marzo 06
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-abr-2006, 16:31
chas
Guest
 
Mensajes: n/a
Esta es una traducción directa del artículo que figura en este mismo foro, en su versión inglesa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=16710
***


EL PAIS, LUNES, MARZO 27 , 2006 ( EDICIÓN INGLÉSA)

¿El Comienzo del fin de la burbuja inmobiliaria en España?

La tasa de interés sube, y la caída del gasto del consumidor, provocará una caída en el precio de las casas.

I. de la Vega. Madrid

El precio de las propiedades en España ha crecido un 120 por ciento, desde 1998, pero la experiencia de este país, está lejos de ser la única. El prodigioso incremento en los costes de la vivienda a lo largo del mundo desarrollado provocó que recientemente “The Economist”, hablara de un aumento de precios a nivel global.
Pero el presidente del banco central europeo, Jean Claude Trichet, citó específicamente a España la última semana , cuando avisó que el país se encararía con una recesión económica al mismo nivel que Alemania, dada la alarmante brecha entre salarios y los precios de las viviendas.
Los expertos en el mercado de la propiedad español, están de acuerdo con la necesidad de una estabilización gradual de los precios. Los expertos internacionales no son tan optimistas, y apuntan a una disminución en el crecimiento económico en el transcurso de este año y 2007; con las cuotas de las tasas de interés creciendo, y con la inversión directa extranjera y las cuotas de beneficio de inversión inmobiliaria decayendo.
La” Asociación de Promotores y constructores Inmobiliarios” dice que se espera una caída del 5 al 10 por ciento en la construcción de vivienda nueva ( “Housing Starts ), para el año 2006. Por otro lado, el Banco de España, señaló la semana pasada, que los ahorros están cayendo, mientras que el peso de las hipotecas está creciendo. El consumo está bajando rápidamente, lo que el banco central dice que “refleja la falta de confianza en la economía”.
Concluyó diciendo que los cambios en la política monetaria están “ralentizando los gastos del consumidor, fomentando los niveles de ahorro y la gradual reducción de la inversión en propiedades inmobiliarias “.
Stan Dickens, miembro de la “Royal Institution of Chartered Surveyers”, y experto en el mercado de la propiedad español ,avisa de que este, muestra signos de sobrecalentamiento:
“los incrementos de los precios aquí son tales, que nadie puede negar que hay una burbuja”.
Dice que es necesaria más información para ver si los precios están comenzando a caer en algunas regiones. Gonzalo Bernardos de la Universidad de Barcelona, predice que los precios se incrementarán en un 5 por ciento a lo largo de 2006, y después comenzarán a caer en 2007.
Uno de los principales factores que ha hecho subir los precios durante la última década, es la convicción de los compradores, de que los precios no pueden bajar. La evidencia sugiere lo contrario.
En algunas zonas de Japón los precios han estado cayendo desde 1992, y han alcanzado ahora la mitad del valor que tenían en 1991. Los precios en Londres cayeron más del 45 por ciento entre 1988 y 1995. París experimentó reajustes similares entre 1991 y 1998. Bernardos dice que en España, entre 1991 y 1997 , los precios cayeron en términos reales en un 20 por ciento acumulado. Un aumento de los tipos de interés, afectará al gasto de los consumidores, y reducirá los puestos de trabajo. “Esta tendencia no se hará obvia de inmediato. Los tipos de interés llegarán este año al 3, 5 por ciento, pero el impacto de este incremento, no se notará hasta dentro de seis meses. Los precios podrán caer hasta un 5 por ciento en la segunda mitad de 2007, un 6 por ciento en 2008, y un 7 por ciento en 2009. “

Bernardos señala asimismo que durante el anterior boom inmobiliario español entre 1985 y 1991, no había especulación. Hoy día, dice, los ajustes de los precios solo llegarán cuando haya una recesión económica y los especuladores se sientan atraídos por otros sectores.
En Australia, los inversionistas elevaron los precios inmobiliarios, pero cuando se retiraron fueron reemplazados por compradores privados, que impidieron el hundimiento del mercado.
La situación en el Reino Unido fue similar: los precios de las viviendas eran caros en comparación con los sueldos y hubo un descenso en las subidas del precio de las propiedades, después de un período de rápido crecimiento, provocado por una subida de los tipos de interés.
El factor principal que diferencia al mercado inmobiliario español del de otros países desarrollados es el turismo. Tan solo el año pasado, los extranjeros compraron 32.000 casas. Hay también otras diferencias entre España, y digamos, Japón, donde un 60 por ciento de mercado está controlado por grandes corporaciones. En España el 90 por ciento de los hogares son propiedad de las familias que viven en ellos. Tan solo un tercio de las propiedades en España están hipotecadas. Bernardos, dice que una mejor comparación para España sería Florida, donde hay un turismo muy significante, y un gran nivel de especulación.
En resumen, los perdedores más probables de cualquier subida de los intereses, serán los 3, 3 millones de personas que suscribieron sus hipotecas desde 2003 a 2005, cuando los precios estaban en lo más alto, y las tasas de interés en lo más bajo.



Espero que lo hayáis disfrutado


Responder Citando
  #2  
Antiguo 15-abr-2006, 19:41
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.935 Agradecimientos de 1.570 mensajes
Gracias, pero no disfruto, simplemente me da pena, pero gracias de nuevo


Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-abr-2006, 20:13
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En España está pasando como en la época del franquismo, hay que recurrir a la prensa extrangera para leer lo que realmente pasa en este puto país, de verguenza.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-abr-2006, 22:26
chas
Guest
 
Mensajes: n/a
No si lo de disfrutar lo pongo en plan irónico, porque lo que da son ganas de llorar.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PuÑALADA TRAPERA INGLESA: "La espiral recesiva española asusta a los inversores" Beobachter Burbuja Inmobiliaria 19 04-feb-2009 17:32
Prensa Inglesa: "La Recesión de Europa asoma con el desmoronamiento de España" Beobachter Burbuja Inmobiliaria 4 15-jul-2008 19:04
"El Fin de la Hegemonía del Dólar" (traducción discurso Ron Paul) diegocg Burbuja Inmobiliaria 30 10-feb-2008 23:08
Recopilacion, traduccion y analisis de Northern en foros y prensa inglesa lector1 Burbuja Inmobiliaria 3 18-sep-2007 16:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.