Burbuja.info - Foro de economía > > > el fin de todo esta cerca, tengo miedo.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 14-abr-2006, 03:34
peicher
Guest
 
Mensajes: n/a
De lo de la guerra para quitar el petroleo, pues vale, lo que pasa es que en nuestro fantastico mundo occidental las cosas no funcionan como un reloj, asi que al final invadimos un pais para "tener" el control sobre el petroleo, y se nos dobla de precio, nos cuesta un paston intentar "controlar" la zona y un monton de secretarios de estado hacen un negocio impresionante con la "recontrucción". ¿precio del petroleo antes y despues de Saddam?
Asi que sin discutir el método, a todas luces un robo completamente ilegitimo e injusto, es que luego no tenemos la maquina de guerra engrasada, con lo cual es peor el remedio ( por ineficacia de los "actores") que la enfermedad (el petroleo será excesivamente caro). incluso en el caso en que fuera bien hecho (no me lo creo ni jartovino) tampoco sería mas que una solución transitoria.
Concusión; si te preocupa la calefacción ve pensando en la solar, pero ya mismo. Y ni se te ocurra comprarte una casa a más de 10 km del curro, o por lo menos con muy buenas comunicaciones. Bueno esto último no, mejor, ni se te ocurra comprarte un piso en el peazo burbujón en el que estamos.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 14-abr-2006, 09:45
Sin Techo
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues..........visto el tema ¡ojala! el petroleo se ponga a 200$ el barril, asi los tipos creceran al 12% y si que explotara el burbujon Inmobiliario, por lo menos las generaciones futuras lo agradeceran el aire sera mas limpio,y el planeta se desintoxicara un poco del virus que habita en su superficie(la raza Humana), porque tiene una infeccion de caballo el pobre.

A lo mejor dicha especie de Virus recapacita un poco y se replantea su forma de sociedad.

Ademas despues del bariil a 300$ se quedan al final sin vender petroleo, por lo que el fundamentalismo islamico se financiara con arena del desierto y sus amigos de las petroleras a ver de que van a vivir.

Por cierto lo de bebe y folla gilipollas, que le den porculo al beber que me duele el estomago y me quedo con ser un gilipollas que folla(si se puede claro)


Responder Citando
  #23  
Antiguo 14-abr-2006, 10:01
ioseba ioseba está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2006
Ubicación: tudela navarra
Mensajes: 55
Gracias: 32
26 Agradecimientos de 9 mensajes
la construcion absorbe grandes cantidades de energia fosil , el cemento ,las ceramicas, el acero de las extructuras, el yeso todo eso se fabrica con carbon , gas o derivados del petroleo de craqueo pesado, de hecho en la fabrica que trabajo acelor ha subido el acero este año un 20% , por lo cual creo que tiene relacion con la burbuja y implosion se producira detonada por el encarecimiento de la energia, si hay alternativas al consumo de petroleo la primera reducir el consumo energetico en españa se podria reduccir hasta un 60% sin reduccion del nivel de vida, se pueden utilizar a gran escala las energias alternativas y no solo hay centrales nucleares de uranio, se pueden construir de torio con aceleradores de particulas, tambien se puede producir gasolina y gasoleo del carbon por hidrogenacion, ....... por lo cual si habria voluntad politica el petroleo , el poco que queda, los arabes se lo podian comer con patatas,


Responder Citando
  #24  
Antiguo 14-abr-2006, 10:12
ioseba ioseba está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2006
Ubicación: tudela navarra
Mensajes: 55
Gracias: 32
26 Agradecimientos de 9 mensajes
no tenemos solo el problema del peak oil , se añade la enorme inmigracion que ha sufrido españa, y que el español esta de un gilipollas de nuevo rico , consumidor compulsivo y especulador avaro , ademas las fuerzas alternativas que mencionan anteriormente han perdido completamente el rumbo se van ha despeñar ellas ,el pp ,psoe y ha todos los demas sin comerlo ni beberlo (y eso que he sido de esas fuerzas alternativas), el burbujon es la consecuencia y el resultado de todo esto. por cierto que dios nos coja confesados(por cierto soy ateo).


Responder Citando
  #25  
Antiguo 14-abr-2006, 11:35
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por ransomraff
Sobre el petroleo y robar. Quedarse con el petroleo de arabia por ejemplo creo que es el robo menos inmoral de todos los que se me ocurren ahora. No es del pais, es d euna familia que nosotros mismos pusimos alli, que no reparte con los demas ciudadanos, que se gastan fortunas en lujos, caprichos, coches, putas y terrorismo. Robar al rey fhad de arabia, dejarle son petroleo, manteniendo el nivel de vida de los arabes, para que millones de occidentales puedan vivir como hasta ahora mientras se pone solucion al problema de fondo creo que es lo que pasara.

Este post, que en principio me ha parecido una "gracieta idiota" de un niño egoista y caprichoso me ha dejado luego espeluznado por lo que pueda tener de sentir general en mucha gente, disculpadme si digo con pocas luces, que sin duda hay mucha en este país.

Ante un futuro de petróleo caro debido a sus menguantes reservas, y debido a una mayor demanda, me resulta tragicamente cómico que alguien con pretensiones de "seriedad" suelte semejantes mezquindades y con tan poquitas luces.

En primer lugar eso de "es d euna familia que nosotros mismos pusimos alli" me resulta chocante, salvo que este forista hable en nombre de los intereses de las multinacionales petroleras y armamentísticas, lo cual descarto.

En segundo lugar "Robar al rey fhad de arabia, dejarle son petroleo, manteniendo el nivel de vida de los arabes" eso ya es el culmen de la idiotez mojigata y mezquina. Para intentar espoliar el petróleo a un país como se ha hecho recientemente con Iraq, hay que bombardearlo, masacrar a su población, con bombas mortíferas que deja residuos radioactivos durante generaciones (el cancer y las deformaciones congénitas se ha multiplicado por 1000 en los niños iraquies), gas naranja, torturas inhumnanas, infiltrarse en sus filas provocando guerras tribales etc son acciones inherentes a estas expoliaciones.

Esto por una parte, por la otra decir que el fallecido rey Fath de Arabia Saudí (ahora sus descendientes) ya son aliados de los EEUU facilitandole las más importantes bases militares a los EEUU en Oriente, su petróleo no está nacionalizado (a diferencia de lo que Iraq e Irán habían hecho) por lo que está controlado por las multinacionales petroleras yanquis, revirtiendo en estas sus enormes beneficios, y evidentemente en la familia real de Arabia Saudí que es la que mantiene con dureza controlada a su población. Mientras esta situación siga así, Arabia Saudí, por mucho que corte las manos a sus súbditos y no deje salir solas de casa a sus mujeres, seguirá siendo aliada estratégica de los EEUU. Como lo era Venezuela antes de la llegada al poder de Hugo CHávez y de la nacionalización de su petróleo, donde los beneficios se los llevaba enteramente las multinacionales yanquis y su corrupta ologarquía que se iba de compras fastuosas los fines de semana a Miami en yets privados mientras el 90º/º de su población vivían en la indigencia sin escolarizar y sin saber lo que era el acceso a la sanidad. Sólo una vez nacionalizado el petróleo (al igual que Iraq con Sadam Hussein) al gobierno venezolano se le ha demonizado mediaticamente y se ha tratado de derrocar a través de inyecciones millonarias de dinero a su golpista oposción que añora sus mejores tiempos de poder y corruptela. A la que sin duda Ranssomraf por lo que ha dicho, estaría dispuesta a ayudarla para "robarle el petróleo a Hugo Chávez" y darnoslo a nosotros, los angelitos derrochones occidentales para que podamos seguir disfrutando del tv de plasma, el aire acondicionado y la calefacción en invierno en manga corta.

Ah por cierto, respecto a la energia nuclear, estaré deacuerdo cuando haya soluciones paro los residuos nucleares que genera y que tienen un vida media de miles de años. Aunque luego quedará el problema de la escasez de uranio (invadiremos luego tb países para conseguirlo baratito y tó pa nosotros?). Sin contar con los problemas de absoluta vulnerabilidad si algún rencoroso al que le hayamos masacrado a su familia y a su pueblo decide vengarse con atentados terroristas a las centrales nucleares.

Srs, aunque no nos guste, la única solución es decrecer poblacionalmente, y consumir menos energía, cambiar nuestra mentalidad y nuestro modo de vida. Esa es la única solución para una supervivencia como especie en el planeta tierra. La alternativa a ello, será la exterminación mutua entre todos.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 14-abr-2006, 11:42
Cándido Cándido está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 30-marzo-2006
Mensajes: 156
Gracias: 51
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por No Registrado
Srs, aunque no nos guste, la única solución es decrecer poblacionalmente, y consumir menos energía, cambiar nuestra mentalidad y nuestro modo de vida. Esa es la única solución para una supervivencia como especie en el planeta tierra. La alternativa a ello, será la exterminación mutua entre todos.

Aunque no sea tema -directo- de este foro, no puedo dejar de manifestar mi acuerdo en este punto que has sacado a relucir.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 16-abr-2006, 18:14
montemayor (pucela)
Guest
 
Mensajes: n/a
de "el norte de castilla"
http://www.nortecastilla.es/pg060416...L-ECO-208.html

ECONOMÍA
El barril de petróleo ha multiplicado por siete su valor desde 1999
Los expertos no descartan un desplome de la Bolsa y de las divisas

Con sus aproximadamente 159 litros de capacidad, el barril de petróleo, que esta semana superó los 70 dólares en el mercado londinense, se ha convertido en la unidad de medida de referencia que trae de cabeza a la economía mundial y vacía los bolsillos de los consumidores. De hecho, algunos expertos no descartan un desplome bursátil, que se extendería a los mercados de divisas internacionales.

Según estos datos, un litro de oro negro recién salido de los yacimientos vale 0,44 dólares. En 1999, por ejemplo, un barril de Brent (la referencia europea) valía 10 dólares, es decir, 0,06 dólares el litro. A eso hay que sumarle el refinado y la conversión en combustible, así como los impuestos que lo gravan, del orden del 70%.

Hasta ahora, la economía mundial ha navegado con destreza en estas aguas turbulentas. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticina un crecimiento para este año superior al 4,3% registrado en el 2005.

El FMI, que celebra su asamblea de primavera los próximos 22 y 23 de abril, advierte, no obstante, en el informe Perspectivas Económicas Mundiales elaborado para la ocasión, que el encarecimiento del crudo y de la energía son los principales riesgos para la estabilidad del sistema financiero mundial.

El pulso entre Irán y la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, que no descarta una intervención militar para destruir el programa nuclear de Teherán, no hace más que inyectar incertidumbre en un mercado ya nervioso por la capacidad de los productores para responder al aumento de la demanda mundial, por la inestabilidad en países productores como Nigeria o Irak o por la capacidad de refino.

Máximos históricos

En Londres, el barril marcó esta semana cuatro máximos históricos consecutivos, superando por primera vez los 70 dólares.

Lo mismo ocurrió en Nueva York, donde el barril también se ubicó por encima de los 70 dólares, a muy pocos centavos del récord histórico del crudo ligero (70,85 dólares a finales de agosto del 2005). Los mercados bursátiles reaccionaron a la carestía del crudo con caídas generalizadas esta semana. «La probabilidad de que haya un 'crash' bursátil ha aumentado considerablemente en los últimos meses y al mismo tiempo hay un riesgo de que el dólar se desplome», asegura Véronique Riches-Flores, economista jefe de la Société Générale.

La tendencia a la subida del precio del petróleo constituye «un riesgo grande para los mercados de renta variable y por tanto para la economía mundial», explica.

Por otra parte, Estados Unidos sigue dependiendo de la impresionante concentración de liquidez actualmente en manos de los bancos centrales asiáticos y de los países productores de petróleo para financiar su déficit por cuenta corriente. Sin ellos, el dólar perdería un apoyo crucial y podría descalabrarse. El déficit alcanzó el pasado año el nivel récord de 804.900 millones de dólares, es decir, el 6,4% del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense. Según el FMI, la carestía de la energía es responsable de la mitad de su deterioro entre el 2002 y el 2005. Pese a todo, el Fondo asegura que el sistema financiero se apoya en «un crecimiento económico sólido, unas bajas tasas de inflación, en la abundante liquidez (...)».


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya no le tengo miedo a que me concedan la hipoteca para mi VPO animosa Burbuja Inmobiliaria 153 24-feb-2009 11:10
miedo, tengo miedo Falete Guardería 5 30-abr-2008 03:02
Tengo miedo, a veces oigo... BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 3 25-oct-2007 21:27
Tengo miedo. vlad Burbuja Inmobiliaria 2 14-may-2006 14:29
Tengo miedo Fourier Burbuja Inmobiliaria 14 19-mar-2006 19:33


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:13.