Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Buscas una buena inversión? No mires al ladrillo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-abr-2006, 08:58
Zapatiesta
Guest
 
Mensajes: n/a
La mayor parte de la gente quiere comprar casa para:

1. Tener un lugar donde vivir.
2. Hacer una inversión.

Pero se puede vivir de alquiler, entonces ¿por qué comprar? Porque resulta una inversión, estás pagando algo que es tuyo y no dando dinero a otra persona. Pero ¿y si comprar no fuera realmente una inversión?

Por ejemplo, si compras una casa de 240.000 euros y te ves [email protected] a coger una hipoteca a 40 años (estilo Caixa a Deustche), ¿has calculado cuánto vas a pagar realmente por tu casa? Seguramente no porque si lo hicieras llegarías a la conclusión de que con una hipoteca a 30 ó 40 años y pidiendo una cantidad de, pongamos, 192.000 euros (imaginamos que tienes el 20% para la entrada) nunca vas a ganar dinero. Tu casa puede llegar a valer más de los 240.000 euros que costó pero no valdrá más de lo que REALMENTE has pagado por ella. Echa cuentas de cuánto pagarás por tu casa, casi nadie lo hace y, por eso, existe la idea de que se gana dinero con una casa. Eso no siempre es así.

Al mismo tiempo puedes ver como los bancos comienzan a ofrecer depósitos a dos o tres años. ¿Qué significa eso? Que durante dos o tres años los intereses van a seguir subiendo (intereses del dinero y precio del dinero, las dos cosas van unidad).

Algunos bancos ya sacan fondos de bolsa garantizados. Por ejemplo, ING ya saca un fondo que te garantiza el 100% del capital y, además, el 40% de lo que se revalorice el IBEX en dos años. ¿Qué significa? Pues fácil, si ellos te garantizan la inversión es porque saben que en los próximos dos años la bolsa subirá lo bastante como para darte el 40%, garantizarte el capital y ganar dinero. Si no fuera así, si creyeras que las bolsas van a bajar ¿le garantizarían a alguien que nunca perderá dinero?

Saludos y a hacer cuentas


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-abr-2006, 09:15
Razonable Razonable está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2006
Mensajes: 424
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por Zapatiesta
...Algunos bancos ya sacan fondos de bolsa garantizados. Por ejemplo, ING ya saca un fondo que te garantiza el 100% del capital y, además, el 40% de lo que se revalorice el IBEX en dos años. ¿Qué significa? Pues fácil, si ellos te garantizan la inversión es porque saben que en los próximos dos años la bolsa subirá lo bastante como para darte el 40%, garantizarte el capital y ganar dinero. Si no fuera así, si creyeras que las bolsas van a bajar ¿le garantizarían a alguien que nunca perderá dinero?...

Totalmente de acuerdo contigo salvo una cosa. ING dice que te garantizan el 100% del capital invertido, pero no te garantizan en absoluto que ganes el 40% de lo invertido en dos años, recuerda que las inversiones futuras se basan en rentabilidades pasadas (es por ello la idea de compro por 100 para vender por 200, porque hasta ayer esto era así), con lo que en un supuesto de que la bolsa caiga, ellos te devuelven tu 100% de capital devaluado con respecto al IPC.

Aún así, comparto que la idea de inversión puede ser mucho mejor en otros sitios que una vivienda


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-abr-2006, 11:27
Consumator
Guest
 
Mensajes: n/a
Los productos financieros son un poco más complicados de lo que pensais.

Depositos ha habido siempre desde los comunes de un mes a varios años. No significa nada. Lo que si es indicativo es que los bancos inicien una campaña para obtener dinero de sus clientes en lugar de obtenerlo del interbancario.

Los fondos con garantias estan cubiertos con otras operaciones sobre futuros, tampoco son nuevos ni significan que la bolsa vaya a ser rentable.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-abr-2006, 12:20
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que está claro que la inversión en bonos te da intereses todos los meses (y si es deuda pública sin riesgo) pero el piso en vez de darte intereses te da gastos todos los meses (ibi, comunidad, etc.) En la vivienda como inversión todo te lo juegas a venderlo más caro ¿y se puede vender más caro a los precios que han llegado? No lo sé (yo creo que no) pero mientras tanto a pagar contribuciones.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-abr-2006, 12:45
JOSEARR1
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, no te ofrecen ese producto pq sepan q va a subir pq riesgo hay, sino que juegan con productos estructurados como fucturos, opciones.... que les permite crear estos productos y garnar dinero.

Un saludo


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-abr-2006, 13:21
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por Razonable
pero no te garantizan en absoluto que ganes el 40% de lo invertido en dos años

No!!!
Lo que ING te paga es el 40% de LO QUE HAYA SUBIDO EL IBEX EN ESE PERIODO.

Y si el IBEX baja te devuelven el 100% de lo invertido, es decir, que no pierdes.

Ver: http://www.ingdirect.es/img/img_prin...popDBGHome.gif


Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-abr-2006, 14:38
Zapatiesta
Guest
 
Mensajes: n/a
Entonces ¿por qué durante dos años prácticamente no había ningún fondo así y ahora todas las entidades los sacan?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-abr-2006, 14:52
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.476
Gracias: 29.495
20.801 Agradecimientos de 6.311 mensajes
Lo que está claro es que tiene toda la razón "zapatiesta", estoy harto de ver a imbéciles decir que han ganado dinero porque compraron su piso a 10 kilos y lo han vendido por 16, es como si obviaran totalmente los intereses que han estado pagando durante el periodo de tiempo que han estado viviendo, eso por no contar lo que hayan invertido en el piso( reformas,comunidad y otros gastos como comisiones de cancelación de hipoteca o subrogración). Aquellos que han ganado dinero han sido los putos especuladores , pero aquellos que lo han comprado como vivienda única para vivir no han ganado nada, al revés han perdido. Además hay algo curioso y es: Vd ha comprado a 10 y vende a 16, muy bien y ahora ¿a que precio va a comprar? también a 10 so listo. En fin de verdad que no me extraña que haya ocurrido lo que ha pasado con tanto ignorante de la vida que hay suelto en este pais.

Un saludo


Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-abr-2006, 07:36
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
El que compra a 10 y vende a 16, sí ha ganado seis. Los intereses son unos gastos que ha pagado, pero que le han servido para tener el el uso y disfrute de la vivienda, por tanto sí ha ganado 6. Si no hubiese comprado esa vivienda por 10, habria estado alquilando una vivienda equivalente y ahora se vería que no tendría los seis millones y la nueva vivienda le costaria 16. Por tanto .. si compró por 10, sí ha gando 6. Y decir eso no es de ser ningún imbécil.

Otro tema es que si despues lo que quieres es comprar otra vivienda entonces te da igual porque todo lo que ha subido tu vivienda lo vas a tener que pagar de más en la vivienda nueva, que también será más cara, por tanto en ese caso te da igual. Aunque por haber comprado antes y no esperar a ahora te has ahorrado 6 kilos.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 08-abr-2006, 10:18
ellison ellison está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2006
Mensajes: 2.546
Gracias: 532
1.774 Agradecimientos de 717 mensajes
Iniciado por Zapatiesta
Entonces ¿por qué durante dos años prácticamente no había ningún fondo así y ahora todas las entidades los sacan?

La razón era que la gente estaba bastante quemada con los fondos después del estallido de la burbuja punto com. La gente que había contratado fondos en los años 1999-2000 llegaron a perder tranquilamente el 70%-80% de lo invertido en los siguientes dos-tres años.

Lo que hicieron los bancos fue dejar pasar el tiempo, silvar disimuladamente mirando al techo y esperar a que se calmaran los ánimos.

Cuando empezó a salir en prensa que la bolsa se estaba recuperando, a intentar vender fondos otra vez. ¿Cómo volver a vender la moto cuando todavía era reciente la sangrante bajada de 2000-2003? Con los fondos garantizados.

Antes no existían simplemente porque nadie los pedía, todo el mundo estaba deslumbrado por las subidas de terra, jazztel y demás.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obligaciones al 6%... ¿Es una buena inversión? jesbel Bolsa e inversiones 15 09-ene-2010 00:08
Buena Inversión Danielete Bolsa e inversiones 28 17-jun-2009 18:07
De por que el piso es buena inversion ... o no. qedao Burbuja Inmobiliaria 39 10-abr-2009 11:38
Argentina buena inversión? Polvitos Burbuja Inmobiliaria 18 08-ago-2008 18:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:14.