Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
QUEMA DE DESPACHOS, PROTESTAS...
Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

Escándalo en el Ayuntamiento socialista de Huévar, donde los trabajadores llevan meses sin cobrar y tienen que pedir para comer. Primero uno de ellos quemó un despacho del Ayuntamiento y ahora otra se encadenó en las dependencias municipales con un bidón de gasolina y amenazó con quemarse a lo bonzo.

Otro Ayuntamiento socialista, el de Huévar, protagoniza estos días un monumental escándalo que amenaza con alterar incluso el orden público. Según fuentes solventes, incluso un despacho del Ayuntamiento fue tratado de incendiar por personas hasta hace poco bien relacionadas con el alcalde, el socialista Rafael Moreno, y ahora enfrentadas a él por sus incumplimientos y, sobre todo, por sus impagos de nóminas municipales que están arruinando al pueblo.

Este mismo miércoles, una trabajadora del Ayuntamiento, hasta ahora "íntima" del PSOE y de su alcalde, se encadenó en sus dependencias y amenazó con rociarse de gasolina y quemarse a lo bonzo.

Hace pocos días, una vigilante de seguridad, que está casada y con hijos y a la que también adeudan seis meses de nómina, prendió fuego el pasado martes a una mesa y un sillón de un despacho del Ayuntamiento, según confirmó el propio equipo de gobierno, que prefirió no entrar a hacer valoraciones. Ante estas últimas acciones, el comité pidió a la plantilla "que no haga ninguna locura pese a la situación límite que hay".

El caso es dramático por cuanto esta otra trabajadora lleva nueve meses sin cobrar y el pasado martes pidió un anticipo que le fue denegado. Ha tenido que pedir para comer y su desazón ha desembocado en una protesta airada.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla, unos 160, no han cobrado ni una sola nómina en todo el año 2010. Hace un mes les fue abonada la nómina de noviembre y parte de la de diciembre por ruina sustentada en la maña gestión municipal.

Según El Correo de Andalucía, con medio año de retraso en las nóminas y comiendo de la ayuda prestada por sus vecinos y compañeros de trabajo esta trabajadora del servicio de Parque y Jardines decidió encadenarse de madrugada a las puertas de la casa consistorial con un bidón de gasolina y amenazar con quemarse a lo bonzo si no cobraba.

Su amenaza se produjo justo un día después de que acudiera al Consistorio para pedir un anticipo, ya que "no tenía dinero ni siquiera para comer", según aclaró el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez.

Aún sabiendo esta circunstancia, esta reacción de la mujer pilló por sorpresa incluso al propio comité, que no daba crédito a lo que pasaba, pero que, a su vez, es sabedor de que toda la plantilla está "en una situación desesperada". La mujer, que sufrió un ataque de ansiedad el día anterior, se encadenó de noche, antes de que llegaran sus compañeros. Mientras persistió su amenaza, tuvo oportunidad de mantener una acalorada conversación con el alcalde de la villa, Rafael Moreno (PSOE), al que culpó de la drástica decisión que estaba adoptando.

De igual manera, hacía caso omiso a las recomendaciones de la Policía Local y de sus propios compañeros, que le pedían que desistiera y entregara el bidón de gasolina que tenía junto a sus pies. Finalmente, una psicóloga de la Diputación de Sevilla, que estaba de paso por el Ayuntamiento, logró convencer a la trabajadora, que fue atendida por una ambulancia en el lugar y posteriormente fue trasladada al ambulatorio de Sanlúcar la Mayor, donde la sedaron para tranquilizarla. Al centro sanitario también fueron dos concejales del equipo de gobierno, que estaban preocupados por su estado. "Ha sido una situación muy desagradable", reconocen desde el Consistorio.

El conflicto se remonta a 2007, cuando hubo los primeros retrasos en el pago de las sueldos, aunque no superaban los dos meses. Sin embargo, la situación se ha complicado en el último año hasta el punto de que la plantilla no ha cobrado ni una nómina de 2010. De hecho, hace unas semanas cobraron la de noviembre y la mitad de la de diciembre.

El Ayuntamiento aseguró que está buscando fórmulas de pago, a través del Opaef, un organismo de cobro de la Diputación, y otras administraciones de rango superior. Por su parte, el PP criticó no sólo los impagos, sino la actitud del alcalde hacia la trabajadora, a la "que no ha querido escuchar ni en una situación tan crítica".



Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento - Libertad Digital
 

Brunelleschi

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
167
Reputación
281
Lugar
NoWhere
No sé si todos los datos serán realmente ciertos, pero si ese ayuntamiento consta de 160 empleados en el ayuntamiento... no me extraña que pasen esas cosas. Huevar del Aljarafe apenas sobrepasa los 2900 habitantes!.

¿Y que van a hacer con el OPAEF? Se supone que el Opaef adelanta gran parte de la recaudación tributaria de los ayuntamientos que se suscriben a ese organismo, pagarán un par de pufos pero seguiran igual... sin tener un duro para pagar nada....
 
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
468
Reputación
592
Estos analfabetos no aprenderán nunca.

Un socialista español es un MENTIROSO, un CORRUPTO y un HIPÓCRITA.

¿Queda claro?

Cuando había pasta para todos, todo el muncho chupaba. Ahora todo son quejas y lamentos.

Si un corrupto sociata ha faltado a su palabra, la pagáis con el mentiroso, no destrocéis mobiliario público que es propiedad de todos nosotros, del pueblo español.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Pues que busquen otro trabajo.

En serio, que se joroben, 160 parasitos menos.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Lamentablemente esta va a ser la tónica generelizada en el futuro en muchos consistorios y organismos públicos de todo tipo.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.352
Reputación
20.388
me salen solo en el hay-untamiento que hay 1 por cada 18 habitantes si la población como dicen mas arriba es de 2900.....

supongo que los 2900 se pasaran el dia en el Hay-untamiento, por que si no, no lo entiendo :confused:
 

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
Pues que den gracias a que Mercadona puso en Huevar la plataforma de almacen distribuidor para gran parte de andalucia , o sea , que Huevar debe dar gracias a Mercadona , y algunas otras empresas

Esta claro que el problema de huevar es dificil de solucionar contrato demasiados empleados publicos en la epoca de vacas obesas , y en la epoca de vacas flacas no puede pagarles , en fin , no se que solucion van a darle si las autonomias y el gobierno tambien estan cortitos de dinero , pero vamos no es solo cosa de Huevar los pueblos andaluces se han llenado de empleados publicos , y ahora hay muchos hay-untamientos que no pueden pagar
 

afraz

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
4.121
Reputación
14.800
poco a poco iran sonando los tambores de guerra, ahora son solo petardos
 

AlfaCaido

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
92
Reputación
49
Una población que conozco, 22.000 habitantes, el alcalde con 2 asesores de imagen......imaginaos el resto de masa funcionarial y gastos fastuosos que ha metido alguien que cree que necesita 2 monigotes que le hagan sentirse querido.
Sí, es del PSOE, pero es que lo que tiene en frente no es oposición es deposición.

¡¡Esas voluntades que has comprado mañana te partirán la cara miope de los narices!!
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.670
Reputación
102.494
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Este mismo miércoles, una trabajadora del Ayuntamiento, hasta ahora "íntima" del PSOE y de su alcalde, se encadenó en sus dependencias y amenazó con rociarse de gasolina y quemarse a lo bonzo.
¿Os suena a alguien?
El equipo de esa ciudad, para la que que siempre pedimos la bomba atómica, ascendió hace poco.
¿Qué ocurrirá cuando no le paguen y deba pagar su zulo-tesoro?


Rafael Moreno, alcalde de Huévar del Aljarafe, ofreció a los trabajadores municipales la posibilidad de abandonar sus puestos de trabajo garantizándoles la prestación por desempleo. Así lo afirmó el pasado 10 de junio en su twitter. «¿Conocéis a alguna empresa que deba a sus trabajadores seis meses y estos no se vayan? Sí, el Ayuntamiento de Huévar», se contestaba en una publicación realizada sobre las ocho y diez de la mañana. «Hace un año más o menos —continuaba—, le propusimos a los trabajadores que quisieran que se fueran al paro, así cobrarían todos los meses; la mayor parte de los trabajadores, por cotizaciones, lo podría hacer. Entonces, ¿por qué no lo hacen?», lanzaba la pregunta al aire. Así, continuaba explicando las facilidades que se habían dado a los empleados: «Nosotros hablamos con todos y les propusimos cosas interesantes, se trataba de aliviar la carga de nóminas y al mismo tiempo el trabajador garantizaba sus pagos un tiempo. Curiosamente muy pocos decidieron irse y prefirieron quedarse sin cobrar. ¿Por qué?», dejaba sin responder.
Estas publicaciones han puesto la alarma en el seno del partido de la oposición, el PP, que asegura que pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo estas prácticas, «que podrían suponer un fraude a la Seguridad Social».
María Eugenia Moreno, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, asegura que la primera pregunta que se hace el alcalde en su twitter es «además de una absoluta falta de respeto a los trabajadores, escandalosa, puesto que para este alcalde lo normal es que los trabajadores decidan renunciar a todos sus derechos y abandonar sus puestos de trabajo si una empresa decide no pagarles».
Por ello, en primer lugar el PP solicita que el alcalde confirme si es él quien mantiene actualizada esta red social, que se firma bajo su nombre y en la que también aparece su fotografía, en la que ofrece información al minuto de la actualidad del municipio de Huévar.
Y en segundo lugar, solicitan que «confirme a todos los ciudadanos si efectivamente él, como alcalde, ofreció esta proposición que consideramos indecente a los trabajadores municipales». «Se trata de una oferta que podría suponer un fraude a la Seguridad Social además de una más que reprobable apología de la defraudación que está ejerciendo el alcalde. Por ello, y si se confirman ambos supuestos, desde el PP pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo estas prácticas para tratar de terminar con los abusos de este alcalde al frente del Ayuntamiento de Huévar», explica la portavoz popular.
Mientras tanto, el viernes pasado se anuló la nueva reunión que iba a mantener el Comité de Empresa con el Ayuntamiento para negociar el plan de saneamiento presentado. Esperan que se celebre en esta semana y que en ella haga entrega de los documentos sobre las cuentas municipales.
También la semana pasada esperaban la mitad de la nómina de diciembre, que se quedó pendiente, pero por ahora tampoco han recibido ese pago.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.512
Reputación
47.746
En Grecia han pasado de tener 1400 ayuntamientos a unos 350 aquí van a tener que hacer lo mismo y ayuntamientos de 1800 habitantes serán absorbidos (las dos con b). No queda mas remedio y cuanto antes lo hagan mejor para todos
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056
Lo de ese pueblo es impresionante:

Evolucion de Gastos por Capitulos 1985-2008.
(^)
Evolucion de Gastos Cap 1:Gastos personal. 1985-2008.
(^)
<table class="Tabla" width="350" align="center" bgcolor="#ffffff" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td colspan="3" height="20" align="center" bgcolor="#ffff00">Evolucion Cap 1:Gastos personal. 1985-2008</td></tr><tr><td class="Texto" height="25" width="125" align="center" bgcolor="#ccffff">Año</td><td class="Texto" height="25" width="175" align="center" bgcolor="#ccffff">Total Presupuesto </td><td class="Texto" height="25" width="50" align="center" bgcolor="#ccffff">% Var </td></tr><tr><td height="25">
2008​
</td><td>
3.937.380,84 €​
</td><td>
86.20%​
</td></tr><tr><td height="25">
2006​
</td><td>
2.114.608,27 €​
</td><td>
51.53%​
</td></tr><tr><td height="25">
2005​
</td><td>
1.395.479,82 €​
</td><td>
15.93%​
</td></tr><tr><td height="25">
2004​
</td><td>
1.203.711,45 €​
</td><td>
0.33%​
</td></tr><tr><td height="25">
2003​
</td><td>
1.199.727,41 €​
</td><td>
69.86%​
</td></tr><tr><td height="25">
2002​
</td><td>
706.292,68 €​
</td><td>
37.34%​
</td></tr><tr><td height="25">
2001​
</td><td>
514.272,68 €​
</td><td>
3.56%​
</td></tr><tr><td height="25">
2000​
</td><td>
496.598,89 €​
</td><td>
80.34%​
</td></tr><tr><td height="25">
1995​
</td><td>
275.374,03 €​
</td><td>
12.73%​
</td></tr><tr><td height="25">
1994​
</td><td>
244.277,49 €​
</td><td>
0.00%​
</td></tr><tr><td height="25">
1993​
</td><td>
244.277,49 €​
</td><td>
8.51%​
</td></tr><tr><td height="25">
1992​
</td><td>
225.114,22 €​
</td><td>
17.91%​
</td></tr><tr><td height="25">
1991​
</td><td>
190.912,58 €​
</td><td>
13.56%​
</td></tr><tr><td height="25">
1990​
</td><td>
168.122,27 €​
</td><td>
8.49%​
</td></tr><tr><td height="25">
1989​
</td><td>
154.968,56 €​
</td><td>
15.77%​
</td></tr><tr><td height="25">
1988​
</td><td>
133.859,39 €​
</td><td>
10.27%​
</td></tr><tr><td height="25">
1987​
</td><td>
121.389,29 €​
</td><td>
5.58%​
</td></tr><tr><td height="25">
1986​
</td><td>
114.979,01 €​
</td><td>
24.06%​
</td></tr><tr><td height="25">
1985​
</td><td>
92.677,65 €​
</td><td>
</td></tr></tbody></table>PRESUPUESTOS MUNICIPALES AYUNTAMIENTO DE HUEVAR DEL ALJARAFE 1985-2008

¿A cuanta gente habrán enchufado en los últimos dos o tres años? :8:
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.789
Reputación
16.037
Lugar
Galiza - Galicia
jorobar, cuestaabajo... hay tablas que dañan los ojos verlas.... 4 millones de euro sen sueldos en un pueblo de 2900 habitantes. No me extraña que los alemanes no quieran saber nada de nosotros.