Burbuja.info - Foro de economía > > > Mito contra realidad
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-mar-2006, 12:16
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Observo que la opinión extendida entre los analistas, periodistas, foros y políticos es que caídas importantes en el mercado inmobiliario implicarán una crisis económica, o desde otra perspectiva que mientras no estemos en crisis económica los precios de los inmuebles no caerán de forma importante.

Llevo demasiados años en los mercados financieros para saber que cuando se producen grandes movimientos (grandes subidas o caídas, de igual), las correlaciones entre los distintos hechos suelen romperse, a pesar de que se hubieran cumplido durante muchos años.

Ejemplos:

Estar tecnológicamente avanzado “normalmente” es bueno para la economía de un país, PERO cuando explotó la burbuja tecnológica a España le fue mucho mejor que a Alemania gracias a que nuestra inversión en tecnología era mucho menor.

Que suba el precio del petróleo “normalmente” ralentiza el crecimiento de los países consumidores, PERO el precio del petróleo se ha multiplicado por 3 en los últimos años y el crecimiento ha seguido aumentando.


Con los inmuebles puede ocurrir lo mismo, el precio puede caer de forma muy importante y pero eso no implica entrar en crisis económica (ahora mismo no podemos saberlo); al final todo es una cuestión de expectativas, puede que se arruinen miles de familias si los precios caen mucho pero no podemos saber si eso será malo o bueno para el resto de la economía.
De la misma forma que la economía puede seguir tirando y los precios de los inmuebles pueden caer durante décadas.

En resumen (si es que alguien ha llegado a terminar este “ladrillo”), centrémonos en los precios, si vemos que bajan lo más seguro es que sigan bajando por el típico efecto de “bola de nieve” o retroalimentación positiva. El resto de indicadores y opiniones no nos servirán de nada, sigamos el precio y realmente sabremos lo que está ocurriendo.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-mar-2006, 12:25
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Estar tecnológicamente avanzado “normalmente” es bueno para la economía de un país, PERO cuando explotó la burbuja tecnológica a España le fue mucho mejor que a Alemania gracias a que nuestra inversión en tecnología era mucho menor.

Tú mismo lo dices....esta vez, en españa, la construccion es el motor de la economia (párate a pensar, en españa, la mayoria de los "grandes negocios" estan relacionados con la construcción, apenas hay otro tipo de industria que vaya "bien"), y la mayoria de la gente trabaja en este sector, o en alguno directamente relacionado.

Yo, personalmente pienso que esta vez la explosión de la burbuja si que afectara a la economia, de manera más o menos grave, según sepan llevarlo "las autoridades".

Pero claro, es mi opinion personal, espero que no pase lo que yo creo que va a pasar (me han tachado varias veces de "Apocaliptico" XD)


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-mar-2006, 12:34
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
....salvo que el crecimiento del país, de esa economia, se haya sustentado únicamente en el ladrillo.
Y sólo ganarán los que hayan pegado el pelotazo vendiendo terrenos.Casi me atrevería a decir que hasta los grandes se verían muy , muy tocados(me estoy refiriendo a las grandes promotoras).Por supuesto, el que haya querido especular con uno o dos pisos, también se verá jod......

Sólo habrán hecho negocio(si han mantenido la cabeza fria), los que han vendido el terreno.Y siento decirlo, muchos no saben hacer la o con un canuto, pero es lo que hay. Al menos una promotora es una empresa, pero el que vende porque alguien ha llamado a su puerta y le han ofrecido mil kilos, ¿qué?

Por supuesto, adiós a los empleos directos que genera la construcción, a los pequeños gremios que suministraban material(grifos, ventanas, azulejos, puertas, instalaciones eléctricas, cerraduras, persianas, .................).Paro, pues, y menor consumo y menos ocio(restaurantes, cines, vacaciones a tocateja o a plazos, ropa en efectivo o a crédito,coche nuevo billete a billete o refinanciando la hipoteca.........)¿sabeis cuánto paro supone esto?.
No sabemos lo que va a pasar en Expaña, porque nunca nos hemos visto en otra, eso es cierto.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-mar-2006, 14:04
orcblin orcblin está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2006
Mensajes: 2.221
Gracias: 2.107
1.135 Agradecimientos de 420 mensajes
que adios ni que hostias...

lo que pasa es que no se harán 800000 viviendas...

la construcción va a seguir haciendo carreteras, nuevos aeropuertos y demás cosas.

que los gremios que viven de la construcción de viviendas, pues no vivirán como ricos ....
joder, que no es normal que un obrero gane más que un ingeniero informático.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-mar-2006, 14:08
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Sólo habrán hecho negocio(si han mantenido la cabeza fria), los que han vendido el terreno.Y siento decirlo, muchos no saben hacer la o con un canuto, pero es lo que hay. Al menos una promotora es una empresa, pero el que vende porque alguien ha llamado a su puerta y le han ofrecido mil kilos, ¿qué?"

No te engañes, nadie ha ido a casa de ningún particular honrado para ofrecerle mil kilos por un terreno. Antes de que fuese urbanizable ese terreno, inmobiliarias, promotoras y demás profesionales de la especualción que ya se encargan de recalificarlo como urbanizable a cambio de comisiones y/o sobornos, se lo habrán comprado por mera calderilla.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-mar-2006, 14:10
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y si no se lo venden, vía expropiación forzosa como en Valencia, donde la cosa ha llegado hasta Bruselas debido a las denuncias de miles de pequeños propietarios indefensos juridicamente.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-mar-2006, 14:14
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
A ese adiós me refería, majete. A ver si nos ponemos en nuestro sitio, y se nos paga a cada uno lo que corresponda conforme a nuestra cualificación.
Suficiente con que a algunos se les bajen los humos. Que lo vengo diciendo, somos trabajadores, mas o menos cualificados. Que podemos llevar este stilo de vida(inmerecido en algún caso, ilógico siempre). ¿cuantas veces comentamos con amigos, o familiares respecto de otro, que "no nos salen las cuentas"? y te lo digo yo, que sé funciona mucha gente por dentro, aparentando por fuera.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿El nuevo misil chino contra portaviones, mito o realidad? Ricardom Política 10 05-sep-2015 12:01
la bajada del precio de los pisos, mito o realidad malospelos3 Burbuja Inmobiliaria 14 02-nov-2009 18:36
¿El nuevo misil chino contra portaviones, mito o realidad? dodaltel Burbuja Inmobiliaria 2 11-abr-2009 15:30
¿Mito o realidad? Sueldos en Europa EstallidoYA Burbuja Inmobiliaria 150 30-jun-2008 16:29
el fin del dolar, mito o realidad??? opiniones del foro luarca Burbuja Inmobiliaria 35 07-abr-2008 23:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.