Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobierno estudia reducir la cuantía de las prestaciones de desempleo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 06:41
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para terminar la primera ronda ya solo falta la sanidad...

El Gobierno estudia reducir la cuantía de las prestaciones de desempleo - 22/06/10 - 2249967 - elEconomista.es

Para 2010, el Ejecutivo destinó 30.612 millones de euros al pago de las prestaciones de desempleo, es decir, casi dos tercios del recorte de gasto que debe completar de aquí a 2012 y que se cifra en 50.000 millones.

Por ahora, el ahorro vendrá por la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la paralización de inversiones públicas o la reestructuración de empresas públicas. No obstante, la presión de Bruselas para que España alcance el 3% de déficit en 2013 pesa mucho. Aunque el pasado jueves la Comisión Europea afirmara que, por ahora, las medidas de España son suficientes, el Ejecutivo está preparando nuevas vías para cuadrar sus cuentas, si fuera necesario, y una de ella es ajustar el desempleo.

Las prestaciones de paro han conjugado una espiral de gasto que succiona casi la totalidad de los ingresos que genera el IVA a lo largo de un ejercicio. Por ello, el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa la reducción de la cobertura de paro y después de sopesar diversas fórmulas de recorte parece ser que la que más apoyo ha recibido es la disminución la cuantía de la prestación, según informan fuentes gubernamentales.

Actualmente, el parado cobra el 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días de la prestación y el 60% a partir del día 181 y hasta que finalice el periodo de la ayuda. Pues bien, el Gobierno plantea reducir la cuantía durante los primeros seis meses del 70 hasta el 60% de la base reguladora, y hasta el 50%o a partir del sexto mes de cobro de la prestación. Eso sí, se mantendrán los límites máximos y mínimos de la prestación contributiva: desde 492 euros al mes hasta 1.076,44 euros, siempre que no hayan hijos a cargo.

Así las cosas, el debate sigue abierto y parece que no todos están a favor. Altos cargos destacados socialistas no ven el ahorro que supondrá este recorte: "Ahorraremos un 10% como mucho", advierten. Por ahora, no está decidido que se vaya a poner en marcha ya este ajuste. Todo indica, según explican estas fuentes, que se incluirá en los Presupuestos Generales para 2011, si las cuentas no cuadran.

En la fecha de aprobación de los Presupuestos, finales de septiembre, también se evidenciará otro recorte que el Gobierno lleva con gran reserva, pero que ya está decidido: la eliminación de la ayuda de los 420 euros, dotada ya en 430 con la revisión del IPC, que cubría a los parados sin protección, según fuentes de Trabajo. Después de doce meses, esta nueva ayuda, denominada Prodi, habrá costado unos 600 millones. Así que los parados que agoten su prestación quedarán a expensas de las rentas sociales de las autonomías.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Samzer por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 06:53
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el intrépido e inefable bobierno estudia es casi tan brillante como inteligencia militar o político honrado
__________________



Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:02
Avatar de davitin
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2009
Mensajes: 10.910
Gracias: 10.949
9.314 Agradecimientos de 3.452 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Os doy mi opinion de parado.

Bueno, yo no estoy cobrando el maximo, pero os dire una cosa...cobrando 1000 euros (maximo) es normal que la peña quiera agotar el paro sin trabajar, ya que eso es lo que ganas en cualquier trabajao normal o incluso mas ya que a veces toca currar hasta por 800 leuros, y para cobrar lo mismo trabajando te estas en tu casa tocandote las pelotas o follando panchitas en cuba, por poner un ejemplo, mientras el zapo te ingresa religiosamente la pasta en tu cuenta.

Yo lo que haria si fuese el gobierno es reducirlo todo a una prestacion unica, por ejemplo, hayas cotizado lo que hayas cotizado dejarlo en una paga de 500 euros, por ejemplo.

Esa cantidad da para comer y poco mas, si la peña quiere pagarse la hipoteca que coja y que se ponga a currar, pero mientras se cobre del paro lo mismo que en un trabajo...la gente agotara la prestacion al maximo.

500 euros seria perfecto, no dejas a la persona sin poder comer pero ademas la espoleas para que encuentre curro, ya que en cualquier curro de mierda ganara bastante mas.

El ahorro seria brutal para el estado y seria, creo yo, mas justo.

No se, es mi opinion desde la ignorancia economica.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a davitin por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:10
Avatar de cuasi-pepito
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-mayo-2008
Mensajes: 2.102
Gracias: 16
2.844 Agradecimientos de 882 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No estoy de acuerdo.

Si estructuralmente no hay curro, puede darse el caso de que no encuentres trabajo en muchísimo tiempo. Mi padre se metió 20 años en el paro, solo le salieron 2 o 3 trabajitos de meses por eso de que era mayor de 45 (edad que me parecía lejanísima cuando era un crio y ahora la veo cercana).

A mi lo de desincentivar o incentivar lo de buscar curro me parece otro mantra más, ya que si estructuralmente hay paro poco o nada puedes hacer.

Esto puede joder muchos planings de vida que combinaban periodos de paro con interinidades en la administración. Un estilo de vida de miles de personas que se creían que iban por el buen camino se va a destrozar. Hará mucha pupa.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a cuasi-pepito por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:11
Avatar de Legio_VI_Victrix
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2010
Ubicación: Hispania
Mensajes: 607
Gracias: 49
351 Agradecimientos de 152 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De todas formas digamos aqui lo que digamos .... es lo que tiene que pasar....


La competitividad "bien entendida" empieza por uno mismo.... dentro de poco los trabajadores hispanistanis seran tan "competitivos" como los chinos e indios.... al menos en lo que a sueldos se refiere....

Última edición por Legio_VI_Victrix; 22-jun-2010 a las 07:20


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:14
Avatar de davitin
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2009
Mensajes: 10.910
Gracias: 10.949
9.314 Agradecimientos de 3.452 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cuasi-pepito Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

Si estructuralmente no hay curro, puede darse el caso de que no encuentres trabajo en muchísimo tiempo. Mi padre se metió 20 años en el paro, solo le salieron 2 o 3 trabajitos de meses por eso de que era mayor de 45 (edad que me parecía lejanísima cuando era un crio y ahora la veo cercana).

A mi lo de desincentivar o incentivar lo de buscar curro me parece otro mantra más, ya que si estructuralmente hay paro poco o nada puedes hacer.

Esto puede joder muchos planings de vida que combinaban periodos de paro con interinidades en la administración. Un estilo de vida de miles de personas que se creían que iban por el buen camino se va a destrozar. Hará mucha pupa.

Yo solo te digo que lo de tomarse el paro como unas vacaciones es algo bastante generalizado, no es una leyenda urbana para nada...

Hay paro estructural, pero es un hecho que mientras cobres 1000 euros de paro durante dos años, no vas a aceptar un puesto de trabajo por 800 euros ni aunque te saliera...no te lo digo a ti personalmente, pero la mayoria de la gente piensa asi...ademas, esto yo lo he visto tambien cuando habia un paro de 8% con la construccion y empleo a tuti.

El paro es para no morirte de hambre, no para llevar el mismo tren de vida tocandote los huevos.


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a davitin por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:19
Avatar de paspán
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2008
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 116
Gracias: 148
20 Agradecimientos de 13 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tirando el dinero en renovar aceras que estaban mejor que las de ahora, y ahora rascando dinero debajo de las piedras.

Te quitan el dinero cuando cotizas y ahora al que estee en paro que se joda y aguante, país! y eso que era el mas preocupado por los más desprotegidos.... bla bla bla
__________________

"Maldito Hijo de Perra: .... aun cagados como el palo de un gallinero, los españoles se peinarán los pelos del culo para no incomodar a quienes los sodomicen" Lenin


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a paspán por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:33
Avatar de Comandante Molón
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2009
Mensajes: 242
Gracias: 345
277 Agradecimientos de 104 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ayer en los medios de desinformación masiva daban la "noticia" de que el negrito había llamado a zp para decirle que las reformas del mercado laboral iban por el buen camino; de esta forma comunicamos al populacho que si el presidente de yanquilandia da su aprobación al tinglado que están montando es que tiene que estar bien por cojones. La chusma hace este razonamiento: "coño, si lo dice el negrito a narices tiene que ser cierto, ya que los yanquis son la hostia, dado que hacen unas películas con efectos especiales a tutiplén y unas hamburguesas con queso a tope de grasas trans; además están defendiendo en Oriente Medio nuestra pureza racial y espiritual a base de masacrar a los musulmanes, extendiendo así el mensaje cristiano de marras; bien por el negrito". De esta forma, cuando toque recortar la limosna que se le da a los currelas en paro, sacarán en portada del "informativo", que el negrito ha vuelto a llamar a zp para decirle que vamos bien, sancionando de nuevo dichos recortes en derechos; y todo el mundo contento porque lo ha dicho el premio nobel de la paz, el mismo que ha aprobado el mayor presupuesto militar de toda la historia de la humanidad.


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Comandante Molón por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:33
Avatar de Adicto
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2007
Mensajes: 3.104
Gracias: 397
1.379 Agradecimientos de 559 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que dicen algunos son chorradas que no cuelan, a las 6 meses te pagan un 60% de lo cotizado ¿Cuánto hay que haber cotizado para cobrar en el paro a los 6 meses 1000 €?
Y lo de desincentivar... otra chorrada igual ¿cuántos millones de parados reciben 0 € de prestación y no encuentran trabajo? ¿Esos también prefieren estar en casa cobrando 0 € a trabajar por 800 € o 1000 €? Hay una realidad que no quieren ver algunos... 1 puesto de trabajo se ocupa sí o sí cuando hay 5 millones de parados aunque una parte de esos parados cobren prestaciones. El problema es que no hay puestos de trabajo, ni bien ni mal pagados.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2010, 07:38
Avatar de Fraga II
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2008
Ubicación: Spanish Great Depression
Mensajes: 4.506
Gracias: 7.214
4.152 Agradecimientos de 1.476 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El bobierno puede con esto terminar por pegarse un escopetazo en el pie, o mejor dicho; en el pie de la banca. Estos "generosos" estabilizadores automáticos, son lo que ha evitado que el Jumbo español se estrelle en picado en tierra. Permiten que la gente coma y, más importante aún (importante pa'los de arriba), pague religiosamente su cipoteca. Esto puede ser la puntilla para la morosidad.
__________________



Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Fraga II por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gobierno da 4,5 millones de euros a Serbia para reducir el desempleo @@strom Burbuja Inmobiliaria 24 25-abr-2011 00:31
La CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración para incentivar la El_Presi Burbuja Inmobiliaria 69 16-dic-2009 13:04
ULTIMA HORA!Gobierno aprueba 16.900 millones de euros para prestaciones por desempleo jorge Burbuja Inmobiliaria 79 14-jun-2009 10:45
El Gobierno estudia ampliar en un año los subisidios de desempleo Brickster Política 5 13-abr-2009 13:04
El gasto en prestaciones al desempleo aumentó un 37,7% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 11 18-sep-2008 22:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0