Burbuja.info - Foro de economía > > > Las entidades bancarias quieren hacerse con todo el paque inmobilario
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-mar-2006, 12:44
neburtv321 neburtv321 está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2006
Mensajes: 24
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Me comentó ayer un director de sucursal que su caja pretende hacer masivo el uso de una nueva herramienta en torno a la vivienda, supungo que esta ya existe pero ahora la quieren lanzar como producto habitual..
Consiste en hipotecar (desconozco si éste es el término exacto) la casa de alguien que ya la tiene pagada y entra en la edad de jubilación. De este modo el "hipotecado" recibirá una renta mensual, trimestral según se pacte hasta que se muera. Luego en caso de que los herederos quieran hacerse con la propiedad se tendrán que hacer cargo de la hipoteca que quede, y sino la caja se hará cargo del inmueble. Esto es lo que entendí pero no me quedó claro. Alguien que tenga más datos y conocimientos podría explicarlo.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-mar-2006, 12:58
calopez calopez está desconectado
Querido Líder
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2004
Mensajes: 9.437
Gracias: 439
23.045 Agradecimientos de 4.239 mensajes
Eso es una hipoteca inversa.

cut and paste...
La hipoteca inversa es un producto financiero que concede un crédito, con una renta mensual acordada, a personas mayores con la garantía de la vivienda en la que viven, respetando la propiedad del titular hasta su fallecimiento, tras el cual los herederos deben restituir el crédito o bien vender la propiedad.

Están diseñadas para personas de al menos 62 años de edad y que la hipoteca sobre la vivienda haya sido pagada por completo.

Para muchos expertos, la hipoteca inversa se ha convertido en una solución, en un momento en el que los inmuebles representan el 80% del patrimonio de las familias y la pensión media que abona la Seguridad Social ronda los 687 euros al mes, lo que no alcanza para cubrir todas las necesidades de los ancianos, especialmente los cuidados por parte de personal especializad


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-mar-2006, 14:23
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
......por tanto amigos y amigas que pensabais pasar fatiguitas ahora, pero heredar después el piso de los yayos para daros vida.......¡Ni lo soñeis!.

Se acabaron las herencias, al menos en los segmentos más bajos, los más metidos en este círculo infernal de : "como a tu padre le ayuda ahora el banco por haberte ayudado a ti antes; entonces tú, si quieres heredar , tendrás que pagarle al Banco"

Sois unos genios, sí, señor!.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-mar-2006, 15:06
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Curioso, primero te pasas media vida pagando la hipoteca de un piso que no es tuyo; cuando terminas de pagarla enpiezas a cobrar de lo que pagaste de hipoteca y el piso tampoco es tuyo.

Para eso es mejor vivir de alquiler toda la vida e ir ahorrando para la jubilación, por lo menos no pagas intereses.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-mar-2006, 19:26
paperman paperman está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2005
Mensajes: 735
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 10 mensajes
aqui de lo que se trata es de exprimirnos al maximo.
No nos dejan a penas comprarnos una vivienda y encima nos quitan la de nuestros progenitores.

Ganaran intereses con la hipoteca normal y una vez que hipoteques cuando seas yayo mas intereses.


Esta claro quieren sacarnos hasta la ultima gota, dejarnos sin herencia y al abuelo como viva muchos años en la puta calle.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-mar-2006, 20:31
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Un director de oficina engaña a mis ancianos padres para quedarse con los pisos y juro por dios que lo quemo vivo, para entonces ya tendré 40 y muchos años y estaré hasta los cojones de todo, sin nada que perder.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-mar-2006, 10:38
neburtv321 neburtv321 está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2006
Mensajes: 24
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Gracias a Calopez por la aclaración.
Queda claro que el destino de la clase media es no tener nada ni dignidad, sólo su fuerza de trabajo y emplearla para subsistir día a día. El capitalismo va en pleno retroceso dentro de unas décadas se volverán a cumplir los preceptos con los que se redactaron el manifiesto comunista.
Por cierto que esta hipoteca inversa al final obligarán a los mayores a usarla, el sistema de pensiones hace aguas, a ver cuántos años aguanta!!


Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-mar-2006, 11:45
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La banca son los beneficiarios de todo el negocio, son accionistas de las grandes constructoras, con lo que se benefician del pingue beneficio de estas, colaboradores imprescindibles de la subida de la vivienda con el selluelo de las hipotecas a 30 y 50 años, para que en lugar de fijarnos en el precio final de la vivienda, solo nos fijemos en lo que pagamos al mes, así nos cazan como a ratones, con lo que salen doblemente benficiados, por una parte de la especulación inmobiliaria y por la otra del negocio hipotecario. Nos sangran durante la mayor parte de nuestra vida, haciéndonos creer que podremos dejar algo en herencia a hijos o nietos, y cuando ya tenemos el piso por fín pagado, casi en nuestra última exhalación nos vuelven a entrampar para luego sangrar a nuestros hijos y nietos con una nueva hipoteca de la misma casa. Nuestros herederos que tendrían que hacer múltiples reformas completas a un piso ya viejo (habrán pasado 30, 50 años o bastantes más), se encuentran además con una nueva hipoteca sin haberla pedido. Y todo esto sin haber contado que el precio del dinero en medio de todo esto se pueda haber disparado a cuotas impagables, dado el endeudamiento al límite de nuestra capacidad en momentos de tipos de interés muy bajos.

En definitiva, esto es de locos, hay que ser muy tonto para colar por el aro, pero es que nuestra sociedad muestra un comportamiento que pide a gritos ese calificativo. Y como dice un compañero ante esta situación, es mejor no comprar con estos sobreprecios y ahorrar para la jubilación, o quien sabe si para las vacas flacas que pueden sobrevenirnos mucho antes.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las preguntas que deberia hacerse todo cliente de Banca asqueado Bolsa e inversiones 0 21-may-2009 11:44
¿Cuales son las dos entidades bancarias en cuarentena??? España1 Burbuja Inmobiliaria 33 29-mar-2009 23:08
cobrar todo el paro para hacerse autonomo elpelos Burbuja Inmobiliaria 32 01-sep-2008 14:30
Ventajas y desventajas de las entidades bancarias quimu Bolsa e inversiones 0 14-jul-2008 17:05
La Ley del Suelo pasa factura a las entidades bancarias Tuttle Burbuja Inmobiliaria 1 28-ene-2008 13:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:14.